7 Comentarios
ivan79277

11 sep 2019, 18:13

Esta gente no se merece que le pongan un micrófono delante, además todo lo que sueltan se desmonta por todos lados.

theyulius

11 sep 2019, 18:15

Lei por ahi que algunos cientificos cerian que las inclinaciones homosexuales podian venir incluso de la genetica, asi que se demostraria efectivamente que no se obliga a nadie a ser homosexual.

Disculpadme por intentar usar la logica contra esta gente

daniel_95

11 sep 2019, 18:16

Pues parece que con franco tampoco se obligaba a la gente a ser inteligente o tener un mínimo de sentido común.
Y sinceramente preferiría que me obligasen a ser homosexual a que me obliguen a creer en un amigo imaginario que se transformo en paloma para preñar con telepatía a una virgen.
Un momento...

Ahora todo tiene sentido.

cherenkov

11 sep 2019, 18:36

Hay factores genéticos inplicados pero sobre todo se da un fenómeno de resistencia hormonal por parte del feto a los estrógenos de la madre. Cuando una mujer está embarazada, su sistema inmune no responde al feto porque no lo reconoce como una amenaza. Sin embargo, a medida que una mujer tiene varios hijos varones, su sistema inmune se va sensibilizando a los andrógenos del feto y comienza a inhibirlo (porque interpreta hormonas masculinas como algo extraño en un cuerpo femenino). El resultado es que se modifica la forma en la que los andrógenos influyen en el desarrollo cerebral y, por tanto, las tendencias conductuales del hijo hacia la reproducción se ven modificadas. Hay estudios que demuestran que los hijos tardíos de las mujeres que han tenido varios hijos varone tienen hasta tres veces mayor tendencia a ser homosexuales.

Además, desde una perspectiva evolutiva tiene sentido: si una mujer tiene varios hijos varones aumenta el riesgo de que estos compitan de forma agresiva en la búsqueda de parejas sexuales. Al ser los hijos menores homosexuales, siguen teniendo el componente social afectivo que ofrece una relación sentimental y sexual.

También hay un componente genético, por supuesto. Por ejemplo: dos gemelos tienen mayores probabildades de ser ambos homosexuales que de ser ambos zurdos. [*2*] @theyulius

templodenervion

11 sep 2019, 18:34

La tal Pilar es una enferma mental o es la mejor troll de pais

cherenkov

11 sep 2019, 18:48

[*5*] @cherenkov Joder, lo que tiene usar el móvil. Para empezar es "implicados", madre mía.

Además me dejé un cacho de comentario en el segundo párrafo. Debería decir:

"Además, desde una perspectiva evolutiva tiene sentido: si una mujer tiene varios hijos varones aumenta el riesgo de que estos compitan de forma agresiva en la búsqueda de parejas sexuales. Al ser los hijos menores homosexuales, siguen teniendo el componente social afectivo que ofrece una relación sentimental y sexual. Pero al mismo tiempo no compiten con sus hermanos mayores que buscarán pareja en un entorno probablemente cercano."

hena16

12 sep 2019, 10:49

[*5*] Aunque está muy bien explicado es algo que no está demostrado todavía. Sí es cierto que aumenta la tendencia en los hijos menores a más hermanos tengan pero que se deba a los estrogenos de la madre es una hipótesis aún. Entre otras cosas porque, a pesar de que una mayoría de hombres homosexuales tienen (según el estudio) esa diferencia en el cerebro (tienen más pequeño el tercer núcleo del hipotálamo anterior) otros muchos no la tienen, o al menos no de forma significativa. Por otro lado, la hipótesis solo aplica a la homosexualidad masculina, siendo que no se encuentran las mismas diferencias cerebrales en mujeres homosexuales.
En definitiva, que la explicación es una hipótesis bastante fundada y probable, pero no demostrada aún.

Más noticias