28 Comentarios
jimboc

12 Sep 2019, 11:22

[*2*] te voy a explicar lo que pasa.

algunos consideran que alguien que era de los más importantes de una banda terrorista no debería estar en un puesto de poder, ni dando lecciones morales ni dando clases sobre democracia.

Una vez ese sujeto llega al mundo de la política la gente se queja de como ha podido acceder teniendo el pasado que tiene.

desinventador

12 sep 2019, 11:11

Al margen de que este tío sea un *******, lo del Hipercor se podría haber evitado, no la explosión pero sí muertos y heridos. ¿Por qué no se desalojó si había aviso de bomba? Coño, que en mi instituto hicieron uno de broma y a los 5 minutos estábamos todos fuera.

creeperdani2

12 sep 2019, 11:20

[*1*] @desinventador
Porque durante el aviso de bomba buscaron, pero al no encontrar nada pensaron que era una falsa alarma. Y desalojar un Hipercor es bastante más complicado y caotico que un instituto.

hasturjr

12 sep 2019, 18:13

[*20*] @propastrana

Ya estamos con el "problema político"....
ETA dejó de ser un problema político desde el primer tiro, la primera bomba, el primer impuesto revolucionario. Porque desde el momento en que cometes un delito tus acciones ya no son una cuestión política sino penal. PUNTO. No es algo discutible.

Si un político desvía fondos públicos para financiar su partido ilegalmente, eso es un delito y no un "problema político".
Si un hijo de puta pone una bomba en el Hipercor y se carga a 21 personas, eso no es un acto político sino una matanza. Y ME DA IGUAL SU IDEOLOGÍA, LA HISTORIA DE SU VIDA Y SU MIERDA DE JUSTIFICACIÓN.

Dices que "como vasco" nos explicas las cosas que no pillamos en España... Pues yo te voy a explicar a ti dos cosas, precioso mío, espabilao, luz de sabiduría:
1) No hace falta ir al País Vasco para ver lo que hacía ETA: tus paisanos han tenido el detalle de hacernos demostraciones a domicilio, muchas veces. Así que ser vasco no te da ninguna autoridad especial en la materia.
2) Si yo fuese vasco me daría vergüenza defender a Otegi... pero claro, es que yo considero que el asesinato NO es un acto político y que los terroristas no son héroes. Tú sabrás cuál es tu caso.

Y es verdad que Otegi, aparte de etarra, es (o ha sido) muchas otras cosas. Pero no creo que ninguna de ellas sea algo de lo que sentirse orgulloso.

pareidolia2

12 sep 2019, 12:28

[*1*] @desinventador Claro, la culpa es del estado español y de las víctimas, ¿no? Anda y vete a la mierda, flipado.

europanzer

12 sep 2019, 15:52

[*20*] @propastrana Como euskaldun te voy a explicar algo que parece que algunos por aquí no entendéis. Este cabrón (por no decir otra cosa) y la organización a la que perteneció tienen la fama que tiene por un motivo. No son héroes ni luchadores de la libertad, son unos p*tos cobardes que mataban por la espalda y no tenían tapujos en amenazar, extorsionar y joder la vida al que no les siguiese el juego. Tienen colgado el sambenito por que se lo merecen; Por que matar policías y sus familias, secuestrar ingenieros, poner bombas en mochilas en parques o amenazar a quien no pagase el impuesto revolucionario.
Otegi necesita a bildu (o a otro) por que sin ello no es nada más que un tio que tendría que seguir en chirona, y Bildu necesita a Otegi para tener una figura de "héroe libertador" y así dejar de parecer una broma de mal gusto.

edhunterzgz

13 sep 2019, 4:55

Un asesino, secuestrador y torturador dixit.....se tenía que decir y se dijo.

creeperdani2

12 sep 2019, 11:18

[*2*] @nauz15
De que sirve todo eso si la gente a la que asesinaste y torturaste sigue muerta?

De que sirve una condena de cárcel cuando deberías seguir ahi toda tu vida?

No se, igual es por algo así que la gente no le perdona.

realexpectro

12 sep 2019, 18:26

[*22*] @valtho (si hablamos de lo mismo) Lo que dictó el TEDH fue que el comentario de la magistrado (del tribunal colegiado) de "ya sabía yo que no lo iba a hacer" era innecesario y, por ello, podría no haber tenido un juicio justo. La respuesta al TEDH fue muy divertida cuando le pusieron delante un video del propio TEDH diciendo un comentario similar durante otro proceso un tanto viejo y ahí no pasó nada de nada. XDDDDDDD. Así que, imagina lo que pasará con el caso de Otegui. ^^ .

Pregunta a @propastrana (aun sabiendo que eres un troll, no worries) "Siendo vasco ¿eres pro etarra?" (nótense las comillas).

blerggh

12 sep 2019, 16:38

[*3*] @ddesinope solo un delincuente con miedo a que alguien descubra sus delitos estaria en contra de las carceles ;)

creeperdani2

12 sep 2019, 13:30

[*16*] @valtho
Y también da igual que los que ETA mató no vayan a volver.
Esto es venganza, esto es no querer que un asesino, miembro de una banda aun mas asesina vaya dando por ahi lecciones o tamando cargos publicos. Porque demonios un terrorista puede dedicarse a la politica cuando deberia de estar muerto

europanzer

13 sep 2019, 0:50

[*7*] @desinventador Tras una búsqueda de dos minutos:
- Se dan varias falsas alarmas, una docena en concreto.
- Los perpetradores realizan tres llamadas, dando información confusa y no aclarando dónde se encuentra el explosivo. Además la hora dada es 38 minutos antes de la establecida para la explosión.
- La búsqueda se realiza por el personal de seguridad y la guardia urbana, que no encuentran ningún paquete sospechoso y no se considera necesaria una evacuación.
- Explosión a la hora prevista desde el inicio, la respuesta inmediata de servicios de emergencia evita que la tragedia vaya a más.
- Resultado final: 21 muertos y 45 heridos.

Sí que huele a algo sí, huele a la mierda putrefacta que eres.

hasturjr

12 sep 2019, 17:49

[*2*] @nauz15
La cuestión no es de qué le sirve A ÉL, sino de qué nos sirve a los demás...
Puede que ya haya cumplido su condena, pero hace falta ser muy primaveras para creer que la gente va a olvidar lo que hizo.

rhodesian_ridgeback

12 sep 2019, 16:46

@arrequevoy Ni caso, es un troll de memedeportes que ha debido de metastatizar aquí. Cortadlo de raíz ignorandolo.

rhodesian_ridgeback

12 sep 2019, 16:05

Y no hay República gallega? O hay que ser violentos para que te metan en el grupo?

valtho

12 sep 2019, 15:41

[*17*] El nunca fue partícipe de delitos de sangre.

Evidentemente cometió otros delitos y pagó por ellos con creces el cometerlos, el TEDH dictó que el juicio a Otegui fue injusto y que estuvo en la prisión más de lo que le tocaba.

El tribunal europeo también dictaminó que la policía española cometió una negligencia con lo del atentado de hipercor.

Otegui fue clave en la desaparición de ETA.

Tampoco hay que ponerlo en un pedestal pero el hombre merece un mejor trato por parte de la gente.

jolinhar

12 sep 2019, 14:43

@creeperdani2 puedes cargarle a el los delitos de sangre de otras personas por haber estado en la misma organización? Esa organización tuvo en sus inicios un porque y gente que estaba en ella o relacionada luchó contra la dictadura. Quizá si tús padres hubiesen vivido en Euskadi sabrías que pasaba en los 60 y 70 . Otegui estuvo muchos años intentando que la banda abandonase las armas .

pareidolia2

12 sep 2019, 12:30

[*9*] @arrequevoy Don't feed the troll.

creeperdani2

12 sep 2019, 12:22

[*7*] @desinventador
En un Hipercor puede haber fácilmente un par de miles de personas si es un dia concurrido. Mandarlos desalojar bajo aviso de bomba habria sido catastrofico. Y no se, me parece mas culpa de quien puso la bomba que a quien no supo actuar. Porque no dijeron en que parte estaba, y no es que el sitio fuera orecisa pequeño sabes

arrequevoy

12 sep 2019, 12:05

13champions13, a ver rey q haya cuatro catalanes violentos, no implica q todos lo seamos. Yo no he levantado la mano nunca a nadie, no ponemos pistolas en la cabeza de nadie para Q crean en el independentismo, y cada uno en su casa educa y enseña a sus hijos lo Q le place.

creeperdani2

12 sep 2019, 12:24

[*9*] @arrequevoy
No le hagas ni caso. Es el típico troll que se mete cada x tiempo para tocar los huevos.

arcahelus

12 sep 2019, 15:02

[*18*] @phantasma Puffff...sería empezar y no acabar,¿verdad?,no hay balas suficientes y a parte,España se quedaría vacía,tienen que pagar muchos,no sólo unos poquitos.

phantasma

12 sep 2019, 13:33

Un par de tiros en la nuca y luego celebramos la diada

desinventador

12 sep 2019, 13:05

[*13*] Eres una sinvergüenza. Por poner en mi boca palabras que no he dicho y por fascista de mierda. La culpa no es de uno solo, en mayor parte es de los terroristas, y por otra parte por los que no desalojaron el centro cuando SE PODÍA, NO COMO DICEN AQUÍ ALGUNOS ESPABILADOS. El Bernabéu en su día tardó 5 minutos, sin ninguna CATÁSTROFE.

desinventador

12 sep 2019, 11:43

[*5*] Sí que buscaron bien entonces ¿No? Y en mi instituto éramos unas 700 personas por entonces, si no eran más. Hay hasta policías que dicen que fue el gerente quien no quiso y eso es lo más que se sabe. Mucha mierda hay detrás de ese atentado, apesta a cloaca rica.

Y bueno, que primero se desaloja y después se busca, es de manual.

valtho

12 sep 2019, 13:08

Aquí solo importa la venganza.

Da igual que Otegui haya estado en la cárcel condenado de manera injusta e ilegal.

Da igual que Otegui sea la razón principal por la que ETA dejó de matar.

Da igual que haya una sentencia culpabilizando a la policía por su mal hacer en el atentado de hipercor.

ddesinope

12 sep 2019, 11:16

[*2*] @nauz15 la prision no es mas que un elemento de venganza y desahogo. No sirve para reinsertar ni para perdonar. Es solo castigo, represion y servir de control para los que estan fuera, tener con que poder amenazarles.

Un libro que analiza este tipo de instituciones y castigos durante la historia moderna es "vigilar y castigar" de Foucault.

aicul411

12 sep 2019, 11:13

Y yo me pregunto, ¿de qué sirve ir a prisión, si luego te van a seguir señalando por lo que hiciste?
¿De qué sirve ir a prisión una segunda vez, si luego te lo vuelven a recordar?

[...]

¿De qué sirve ir a prisión CINCO veces, si habrá gente que seguirá queriendo verte sufrir?

¿De qué sirve ser pionero del movimiento antiarmamentístico de ETA, si te seguirán recordando cuando sí había armas de fuego en ETA?

¿De qué sirve meterte en política para aceptar cambiar las cosas desde el diálogo y la política, si después te van a censurar entrevistas en directo?

Más noticias