30 Comentarios
mkain

7 oct 2019, 12:44

[*7*] @vreyes [*5*] @alserg, la diferencia esque hay una bonita ley que si tu PRINCIPAL negocio no es la venta de alimentos y vendes alimentos ( en el cine es la proyeccion de contenido audiovisual ), no te pueden negar la entrada de alimentos, tu si vas a un mcdonald o a un restaurante obviamente su principal negocio es la venta de alimentos.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-03-10/entrar-comida-al-cine-legal-facua-denuncia-multa_1533408/

mollejasdebebe

7 oct 2019, 12:46

Has hecho bien. A base de hojas de reclamaciones se les quita la tonteria

asesino555

7 Oct 2019, 12:11

Creo que es correcto mas que nunca decir que:


Vivimos en una sociedad.


No en serio, aqui teneis el mayor argumento contra el anarcocapitalismo, dentro de la propia teoria capitalista, sin un estado que asegure competencia perfecta las empresas trataran de formar monopolios.

pwolf

7 oct 2019, 12:13

Es que es increíble. Te cobran al rededor de 5-6 euros por un refresco y palomitas pequeños, algo que debería rondar los 2-3 euros como mucho. Y luego con los menús más grande se dispara el precio.

masticator

7 oct 2019, 13:02

Para los que hablan del derecho de admisión: tenéis razón, un negocio puede negaros el servicio que ofrece si no es por motivos de discriminación racial, de género, orientación sexual o delitos de odio simplemente, pero con un pequeño matiz, si os niegan el derecho de admisión no os deben vender la entrada, si os venden la entrada ya os han concedido el derecho a entrar, si luego os lo niegan, están obligados a devolverte el dinero más una indemnización pequeña según la legislación regional. En cualquier caso llevad una mochila con el refresco y comida de casa, no os pueden registrar sin llamar a la policía así que...

hombrechimenea

7 oct 2019, 14:20

Pues en el cine de mi pueblo (Leioa) entramos con bocatas, pizzas y demás comida basura. Desde que dejaron entrar a la gente con la cena venden más entradas.

joehill

7 oct 2019, 14:20

[*13*] @3d2y https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11289

Pues denúnciales y que sumen esos cines a los que ya tienen denunciados

joehill

7 oct 2019, 12:23

Está muy bien lo de quejarse en twitter, pero ha preentado denuncia en Facua o consumo?

birxov

7 oct 2019, 15:21

[*8*] #mkain como aclaración a tu excelente comentario si no recuerdo mal había comunidades con legislación propia aplicable a esto mismo, no es el caso de Madrid.

En un caso así yo lo que haría es pasar y entrar con la entrada y comida en la mano (mi comida) y si te intentan impedir la entrada el tipo de la puerta no será un vigilante de seguridad y sí un chavalito del cine, cosa que no puede hacer por no estar habilitado por no ser un vigilante, le avisas de su acción y en caso de seguir insistiendo llamas a la policía y lo denuncias en ese instante, aparte de sumar la sanción por lo de las comidas podrás denunciar por usurpación de funciones y para el chaval son otros 6000€ más una sanción gorda a la empresa...y eso sí todo acaba ahí, si no, suma y sigue...

joehill

7 oct 2019, 14:16

[*7*] @vreyes Oye, si no tienes ni puta idea de lo que hablas estás mejor calladito.

carlosjfort

8 oct 2019, 3:06

[*6*] @belfront En ese caso, se podría simplemente prohibir la entrada con cualquier tipo de comida, y no vender comida en el cine ya que su consumo dentro de la sala estaría prohibido.

oscarbm

7 oct 2019, 17:35

Como exempleado de un cine os cuento las instrucciones que nos daban desde gerencia. La gente podia entrar perfectamente con palomitas de casa , refrescos, gominolas, etc...cualquier cosa que nosotros tambien vendieramos. Eso obviamente no incluia bocatas, hamburguesas, pizzas, frutos secos con cascara....
El motivo es bien sencillo, si un cliente conseguia colar una hamburguesa y por accidente manchaba de salsa o grasa la butaca nos era imposible limpiar esa butaca antes del siguiente pase, con lo cual si nos dabamos cuenta avisabamos a taquilla y esa butaca quedaba inutilizada hasta el dia siguiente que la empresa de limpieza limpiase a fondo la butaca. Si no nos dabamos cuenta el siguiente cliente que se sentaba se ponia perdido de grasa y salsa

aicul411

7 oct 2019, 12:08

Yo una vez me estaba comiendo un bocata (estaba cenando) porque estaba esperando a una pareja que estaban viendo una peli. NO estaba en una sala viendo una peli, estaba dentro del recinto del cine, pero ni estaba en una sala ni estaba esperando para ver una peli. Solo comía un bocata dentro del recinto, pero fuera de una sala, esperando a gente que iba a salir. WTF?

3d2y

7 oct 2019, 14:06

Ayer, domingo 06/10/2019 fuí a ver la peli de Joker al yelmo cines de Tres Aguas - Alcorcón y me pasó exactamente lo mismo, punto por punto. En mi caso llevaba un bocadillo vegetal que acababa de comprar y que me hicieron tirar.
Pensé en poner hoja de reclamaciones al salir pero iba con prisa y al final desistí, no obstante, por lo pronto, sé de un cine al que no vuelvo a ir.

belfront

7 oct 2019, 12:30

Pues yo soy del 3º grupo de persona, del que se caga en el cine y del que se caga en el que lleva comida de casa al cine. Se va al cine a ver una película por la que todos en la sala han pagado, no voy a tragarme los olores de la comida ajena ni a escuchar como rumia el tío de al lado.

Yo estoy viendo una película en el cine me abre este tío el taper y se poner a apestar todo y hacer ruido y le jodo la película tanto como el me la jode a mi. En el cine debería estar prohibido simplemente llevar comida, si quieres una sesión con tus condiciones alquilate la peli o móntate un cine en casa, pero en un sitio común en el que hay muchas personas se tiene que mantener la calidad en la finalidad de lo que se paga (en este caso ver la peli sin que te molesten de ninguna manera) y lo mismo para los que se ponen a hablar y comentar la película, debería poderseles hechar.

uncineasta

7 oct 2019, 23:22

Solo os puedo decir que llevéis una mochila y dentro de esta la comida, ya que no pueden registrarla. Por otro lado al que está pasando las entradas no le importa lo más mínimo, no le preguntéis si se puede pasar o si vais en grupo que la comida la lleve uno de los que van por detrás.

nancy145

7 oct 2019, 16:56

Claro porque hay que comer en casa y no en la sala del cine.

pablitus93

8 oct 2019, 11:26

He trabajado en yelmo cines y es como dice el señor, segun ellos como tienen bar o pides comida allí o no entras. Pero no preocuparse, en dos días con esa norma les pusieron 7 hojas de reclamaciones y me parece normal y lógico. Pagas por ver una película no estás yendo a un restaurante. Consejo: llevad todo en mochila, no las pueden registrar. Y cuando se apaguen las luces os poneis hasta el culo de comer 💃🏻

megamoya

8 oct 2019, 9:12

[*7*] @vreyes ERROR. Una metáfora más correcta sería ir al McDonalds con un DVD portátil para ver una película mientras comes.

[*10*] @mollejasdebebe Hojas de reclamaciones y denuncias a Consumo. Lo ideal es hacer las dos cosas.

oscarbm

7 oct 2019, 17:50

[*22*] @oscarbm Añado tambien que los refrescos que trajese la gente si los veiamos a simple vista (si traian en bolsas o bolsos obviamente los metian) les dabamos vasos desechables con tapa para que volcaran el contenido en el vaso, no se podia entrar con latas o botellas, en general cualquier cosa que pudiese hacer daño a la gente si algun energumeno le daba por lanzarla.
y como colofon, tampoco vendiamos condones.....aun asi alguno me toco recoger....

carlosjfort

8 oct 2019, 3:15

[*22*] @oscarbm Esta política que comentas me parece mucho más justa: el cine vende exclusivamente los alimentos cuyo consumo permite, y permite que el cliente se lo traiga de casa.

utana

8 oct 2019, 14:03

[*27*] @alserg Un cine es un local abierto al PÚBLICO, no te puede negar la entrada por qué le da la puta gana. Si tiene requisitos de admisión deben estar expuestos claramente en carteles que incluyan el sello de la Administración local.

creeperdani2

7 oct 2019, 14:10

[*3*] @pwolf
Pues al cine que frecuento yo las el menu mas grande de 1L bebida y 300 gramos de palomitas, cuenta 6,8. Me parece un precio bastante justo. Podria ser mas barato, pero también mas caro.

alserg

8 oct 2019, 3:30

[*8*] me da = cual sea su negocio, creo que en mi comentario lo he dejado claro.

Es un recinto PRIVADO. No tienen ninguna obligacion de dejar entrar a nadie. Si cuando compras la entrada pone claramente prohibida la entrada de comida y aun así tu quieres meterla... Te jodes.

Y si no lo pone claro... Pues que te vuelvan a dar el dinero de la entrada y ya.

entronador

7 oct 2019, 14:37

sEgún recuerdo de cuando leí la ley aplicable a la entrada con alimentos, lo que viene a decir es que no te pueden impedir entrar con alimentos que puedes adquirir en su interior. O sea, si venden palomitas, puedes meter palomitas, si venden nachos, puedes meter nachos, pero si no venden bocadillos, no puedes entrar con bocadillos, si no venden fruta, no puedes meter fruta.
Lo cuál me parece más que justo.

templodenervion

7 oct 2019, 12:54

todas las empresas pueden reservarse el derecho de admisión, te puede gustar mas o menos pero tienes que asumir sus normas

hayekrules

7 oct 2019, 12:44

Ahí va un ofendido profesional.

vreyes

7 oct 2019, 14:49

[*8*] @mkain
Las bibliotecas también no vende alimentos y no permite la entrada de comida, digo yo ( y siendo públicas además.) Lo me reafirmo: siendo un espacio privado, tienen derecho de admisión, y es igual cuando en muchas discotecas no permiten la entrada según como vayas vestido, aquí es igual.

[*15*] @joehill

¿Y tu si Einstein? Por que yo he ido a varias salas de cine y también tiene el letrerito de marras. Incluso a la municipal de mi pueblo. Hazte un favor y lávate la boca con lejía so maleducado.

alserg

7 oct 2019, 12:30

Es una sala privada.
Si te quieren negar la entrada por tu cara fea pueden. Si te la quieren negar por traer comida pueden.

Si no os gustan sus precios no les compreis. Así de simple. No estan vendiendo nada necesario para la vida sino simplemente entretenimiento. Todas las empresas (influïdes los cines) intentan vender sus productos lo mas caro posible. Si ven que no venden, bajan el precio. Se llama oferta y demanda.

vreyes

7 oct 2019, 12:36

Este tío es un ******* integral. ¿Es que nunca ha oído hablar del derecho de admisión?

Por esa regla de tres, entra tu con un tupper en un Macdonald's o un restaurante, a ver lo que te hacen.

Más noticias