20 Comentarios
Cuenta_O

26 Nov 2019, 13:15

Lo que habría que hacer es revisar todo el sistema penal de arriba a abajo.

Porque no es para nada normal que cuando una persona entre en una carcel, siga cometiendo delitos dentro de ella y debido a las condiciones sociales dentro de la carcel, la reinserción en la sociedad sea muy complicado.

La carcel no debería ser un paraiso, eso esta claro, pero tampoco debería ser un lugar donde se permitan cometer delitos, ni donde se "premie" ese tipo de comportamiento.

technokrata

26 nov 2019, 13:10

Entre otras medidas, el personal de la mayoría de discotecas de Bcn han recibido formación para detectar y actuar ante casos de agresión sexual. Así a lo mejor nos ahorramos casos como el del Pachá, donde 3 tios se llevaron a la fuerza a una turista y la violaron sin que nadie hiciera nada

ragnah

26 nov 2019, 13:31

@Mleko se me ocurren algunas.Una : si se hubiera creído a la cuñada que lo denunció por violación lo mismo Diana estaba viva.Dos: Alguien se ha preguntado cuánta policía había en un pueblo en fiestas que aumentaba su población en estas fechas.Te valen esas dos, aunque seguro que habría muchas más para evitar estos asesinatos o violaciones.Despues si quieres hablamos de subir las penas por estos delitos.

ragnah

26 nov 2019, 13:06

Estos temas me ponen loco y sobre todo cuando veo a los padres mediáticos hablando de cadena perpetua y nunca se preguntan cómo podrían estar vivas sus hijas .Porque todo es debatible y alomejor hay que endurecer las penas pero no sería mejor que haya más policías,jueces,y mejor pagados y preparados,pero claro esto cuesta nucho dinero y lo otro menos.

Mleko

26 nov 2019, 13:20

[*3*] @ragnah "y nunca se preguntan cómo podrían estar vivas sus hijas"

Dime tú cómo hubieses evitado el crimen del chicle contra Diana Quer.

ragnah

26 nov 2019, 13:15

Pero vamos a ver hijos de la grandisima puta defensores de Vox.Si la cuñada del puto chicle lo denunció y nadie la creyó.Como tenéis la poca vergüenza ni siquiera de hablar de cadena perpetua.Si hubiera creído a esa mujer hoy Diana Kerr estaría viva y por eso no puedo ni con el padre no los defensores de Vox porque son unos auténticos hipócritas.

sirronkcuhc

26 nov 2019, 13:32

[*1*] @santiagoycierra Vamos a ver: si yo, que tengo 30 años, mato a un niño de 5 años, porque me da la gana, seguro que en el juicio tendré agravantes.

El agravante es que maté al niño por ser niño? NO

El agravante es que el niño por ser niño tiene menos capacidades para defenderse de mí. Ahora cambia al niño por una mujer, las diferencias se reducen pero están ahí. Es mucho más facil para un hombre agredir o asesinar a una mujer que a otro hombre, por que? Pues por la diferencia física para empezar, segundo porque en los casos de malos tratos hay un componente psicológico y de miedo que afecta a la víctima y en temor a peores daños hace que no se defienda.

Muchos hombres no matan a sus parejas por ser mujer, pero LO TIENEN MÁS FACIL Y CAUSAN MAS DAÑOS PORQUE SUS VÍCTIMAS SON MUJERES. Ahí tienes el agravante.

Mleko

26 nov 2019, 13:56

[*12*] @ragnah

Te respondí en otro comentario mientras escribías el tuyo pero vamos de nuevo

"Una : si se hubiera creído a la cuñada que lo denunció por violación lo mismo Diana estaba viva."

Si lo hubiesen condenado a muuuchos años, porque si lo hubiesen soltado al poco tiempo habría reincidido.

"Dos: Alguien se ha preguntado cuánta policía había en un pueblo en fiestas que aumentaba su población en estas fechas."

¿Quieres poner un policía en cada calle, en cada esquina? ¿Sabes que eso no se puede, verdad? Allí había policía pero no pueden estar en todos los lugares a la vez. Si Diana tenía que recorrer 3 kilómetros hasta su casa no puedes pretender que haya un policía cada 100 metros en ese recorrido. Y lo mismo para los recorridos hasta las casas de las otras cientos de chicas que había en esas fiestas.

Venga, dime más opciones sin caer en la demagogia.

ebriopagano

26 nov 2019, 17:00

[*11*] @sirronkcuhc no es venganza, es evitar que cuando salgan reincidan, y el mejor modo de hacer eso es no dejandoles salir, es decir, que el criterio no es el mismo.

[*13*] @sirronkcuhc por ende habria que hacer condenas en funcion del peso, no de los genitales, lo contrario es admitir implicitamente que las mujeres son el sexo debil.

ebriopagano

26 nov 2019, 17:01

[*18*] @fugaz2 Suecia, pais con todas esas politicas y el que mas violaciones tiene. Casos practicos por favor.

sirronkcuhc

26 nov 2019, 13:26

[*6*] @realexpectro La mayoría de criminalesperpetran sus crímenes pensando que:
1. Nunca los van a pillar.
2. Les da igual la condena, van a cometer el crimen de todas formas.

La Prisión Permanente Revisable no reduce el número de crímenes. De nada le sirve a una víctima de asesinato saber que su asesino se pudrirá el resto de su vida en la cárcel, incluso a los familiares (meter a un tío entre rejas el resto de su vida no devuelve la vida a los muertos).

[*5*] @Mleko La solución no es dejarlo libre, que cada cual pague proporcionalmente a sus crímenes cometidos. Pero lo que hay que tener en cuenta es que la cadena perpetua no es una condena diseñada para que la gente se lo piense dos veces antes de cometer un crimen ni ayuda a la reinserción del criminal, ni siquera es justicia, la cadena perpetua, como la pena de muerte es básicamente venganza.

Queréis un sistema basado en la venganza? Perfecto, pero no vengais diciendo que esas penas son buenas para la sociedad, y mas viviendo en uno de los países más seguros del mundo. Esas penas son para que haya venganza, para que las víctimas sepan que sus criminales van a sufrir el resto de sus vidas, sabiendo que no hay esperanza para estos ultimos.

fugaz2

26 nov 2019, 16:44

La prisión permanente no previene.
¿Qué si previene?
- Educación en igualdad, respeto, colegios mixtos.
- Menos adoctrinamiento religioso y más educación sexual.
- Politica penitenciaria y policial como la exitosa de los Países Bajos.
- Evitar barrios pobres, conseguir integración, respeto a los inmigrantes, educación para adultos por medio de los medios de comunicación, etc.
- Evitar que gobierne Vox/PP/Cs. Esto resume todo lo anterior.

Mleko

26 nov 2019, 13:39

[*11*] @sirronkcuhc

Pero es que la alternativa a no dejarlos de por vida en prisión es dejarlos libres en la calle. Seguro que así la del tuit tiene menos miedo.

Y no es venganza, es justicia. Tú quitas una vida, pierdes la tuya (en este caso tu libertad). Eso no devuelve la vida a los muertos pero ya hemos visto muchos casos que soltarlos sí ha hecho que otros inocentes perdiesen la vida después.

Si el otro me contesta qué habría hecho él con el caso del chicle, ya que ha mencionado que la cuñada le denunció y nadie hizo caso........ si le hubieran hecho caso y lo hubiesen condenado a cadena perpétua por ******* no habría podido matar a Diana. Si lo hubieran condenado a 4 días de prisión como suele pasar, habría salido y habría matado a Diana o a otra. Él mismo se contradice diciendo que no se tomaron medidas antes y al mismo tiempo oponiéndose a medidas severas.

Al final del juicio este lo condenarán a 6 o 7 años y en breve estará en la calle con permisos y tal. Y muchos se quejarán hablando de justicia patriarcal al mismo tiempo que se niegan a que las penas sean más largas. ¿No ves la contradicción?

realexpectro

26 nov 2019, 14:08

[*11*] @sirronkcuhc Voy a ignorar tus dos motivos [hay más motivos, no solo esos dos] y a centrarme en tu párrafo y, sobretodo, en tu paréntesis:

El debate es vácuo porque omites que el asesino, para serlo, ha de haber asesinado una primera vez ¿no?. Supongamos que pillan a esta persona y la meten en la cárcel. ¿tiene posibilidades de matar ahí? Sí, a los miembros de su entorno, no a la gente que no esté ahí. En este caso, mujeres. ¿Esto le provocaría miedo a esa señora? seguramente, no. Así que, tu frase "(meter a un tío entre rejas el resto de su vida no devuelve la vida a los muertos)." es un sinsentido porque la PPR evita que otras personas fuera de la cárcel puedan perder la vida por causa de este elemento que ya está dentro... ¿o no? Que es lo que se está debatiendo. Y ciertamente, meter a álguien en la cárcel no hará que el muerto resucite, pero si quieres, podemos hablar de la consecuencia en sí: ya que el muerto no va a resucitar ¿por qué encerrar al asesino siquiera?¿para hacer "justicia"?¿Y qué coño le importa al "muerto" la "justicia" si está muerto? ya que es tu argumento, al fin y al cabo. Vamos, esto es para que veas lo absurdo de tu comentario en sí porque no se tiene que ver "al muerto", sino "por qué a habido un muerto" y saber si se pueden evitar más muertes. ¿Lo hace la PPR? Parcialmente ¿o no?. Pues eso.

realexpectro

26 nov 2019, 13:12

Me gusta el punto de la mujer: Aunque ese ******* y asesino [es decir, ya ha habido una primera vez] esté en la cárcel, puede pasar que dicho ******* y asesino pueda violarme y asesinarme aunque no lo haya hecho nunca antes por lo que no se sabe si es un ******* y/o asesino... XDDDDDD .

Seguramente, la Permanente Revisable no le vaya a quitar el miedo, pero seguro que el saber que el tipo que haya hecho eso una vez y sólo sea esa vez, sí le va a quitar el tener miedo cuando sepa que no lo volverá a hacer nunca más porque va a estar encerrado de por vida.

ebriopagano

26 nov 2019, 16:37

Por esa misma regla de tres no va a servir de nada meter a un ******* en la carcel porque no restaurara el daño hecho, por ende hay que dejar a todo criminal en libertad

yonkerito

26 nov 2019, 13:15

Es hipócrita endurecer la penas pero no actuar en prevención y educación. Y los subnormales de la derecha quieren quitar esa dinero público destinado a asociaciones feministas, como en Andalucia que han cerrado una asociación que ayudaba a buscar casa a mujeres maltratadas. No sirve de nada meter en la cárcel mil año a una persona sino se va a la raíz del problema que es una sociedad machista. Y el toyaco que dice que los juicios son humillantes para los hombres y que el 80% son denuncias falsas pues oye que nos pase fuentes porque son datos que simplemente no se sostienen. Más educación y más prevención es necesaria.

Mleko

26 nov 2019, 13:11

Es que no hay por dónde coger este tuit.

¿De qué le sirve que el ******* se pudra en la cárcel? Vaya, no le sirve de nada, entonces su solución es dejarlo libre. Pues mira, le sirve a la siguiente chica. No puedo creer que una violada se oponga a que el ******* se pudra en la cárcel.

¿Nadie hizo caso de tus denuncias? No todos los casos pueden ser denunciados. Que me diga alguien si Diana Quer podría haber denunciado al chicle cuando no lo conocía, que es el caso de la mayoría de *******es. Escoria que pilla a una chica al azar en la calle.

Pues si esa escoria está en la calle tras haber violado o matado a otra persona antes (el que mató a Laura Luelmo), la prisión permanente revisable podría evitar esa segunda muerte o violación. Lo que pide la chica en este tuit no.

santiagoycierra

26 nov 2019, 13:05

[*1*] @santiagoycierra 14* que se admitio en 2005 con el infame ZP

santiagoycierra

26 nov 2019, 13:03

circo de humillaciones un jucio por violencia de genero???? SERA PARA EL HOMBRE porque el 80% de las veces que se demuestra q el hombre es inocente ni siquiera se persigue a la mujer por denuncia falsa.

aqui hay q ponerse serios coño no es minimamente constitucional q una ley castigue a hombres y mujeres de forma diferente por el mismo crimen, esta ley lleva 4 años creando injusticia Y NO HA SERVIDO DE NADA no ha muerto ni una menos al contrario. Y QUE OS ENTRE EN LA CABEZA NADIE MATA A UNA MUJER POR EL HECHO DE SER MUJER PUNTO.

Más noticias