27 Comentarios
jmaznar

30 Nov 2019, 14:23

[*1*] En ningún momento niega que el alcohol o el tabaco sea pernicioso, se refiere únicamente al ******* como factor de riesgo para el desarrollo de esquizofrenia en gente con predisposición. Y es una realidad.

jmaznar

30 nov 2019, 14:49

[*9*] ¿Se menciona el alcohol o el tabaco en el tuit? Indícame, porque no lo veo.

rhodesian_ridgeback

30 nov 2019, 14:35

Pues como todo, si te hinchas a porros, el cerebro se resiente. Y si te hinchas a paracetamol, el hígado se quedará como un colador, al igual que con el alcohol.

jmaznar

30 nov 2019, 14:43

[*6*] Te lo sacas todo de la chistera, el tuit es bastante concreto. Nadie niega lo que tú afirmas, únicamente que va mucho más allá de lo que dice el tuit.

Por otro lado el día que se legalice el ******* (más pronto que tarde) será por una cuestión recaudatoria, no por sus beneficios intrínsecos.

ggalante

30 nov 2019, 14:42

[*2*] @etruria 1º que este prohibida no significa que la gente dejara de tomarla. 2º ¿Tabaco implantado hace siglos? 3º la gente que desarrolla la esquizofrenia ya estaba predispuesta a tenerla asi que ilegalizarla no cambia nada. (y por lo que tengo entendido no hace cambio alguno si el consumo empieza ya con el cerebro desarrollado completamente) 4º lo que hace falta es información y no prohibir que al final da igual que es una planta que cualquiera pueda plantar

yonkou97

30 nov 2019, 15:49

[*11*] ha enfocado este tweet al consumo de ******* y ha explicado sus consecuencias. Ni que cada vez que hablaramos de una droga hubiera que hablar de todas para que no seas sospechoso de estar a favor de esa droga.

Si habla a favor del alcohol o el tabaco, pues si, ya critícala. Pero no supongas convenientemente que está a favor de ello por critícar solamente el *******

yonkou97

30 nov 2019, 16:55

[*18*] yo soy abstemio y no fumo, así que precisamente a favor del alcohol y el tabaco no estoy. Introducir el debate del alcohol y las drogas si está bien, pero el problema por mi parte ha sido cuando has arremetido contra la twittera por no hablar sobre dichas drogas, cuando está claro que simplemente en este caso se ha orientado al *******. A lo mejor también tiene otros tweets contra alcohol o drogas.

elliber

30 nov 2019, 15:49

[*11*] @desinventador Estoy de acuerdo contigo, esa mujer ni siquiera habla de la mayor causa de muerte en el mundo ni hace advertencias sobre ella; la muerte por vejez.
Sin duda ninguna utiliza el ******* para tapar que los fascistas de PPSOECSVOXTERUELEXISTE no tienen politicas y se benefician de la muerte de las personas mayoras de 80 años. Tambien intuyo que intenta ocultar el cambio climatico y la tan arraigada cultura española en la violacion. Es mas, me atreveria a decir que es una cortina de humo para tapar el golpe de estado del 36.

only_negative

30 nov 2019, 16:35

@desinventador no es que quiera meter cizaña pero a menos que seas un purista y con su más marihuana únicamente, también fumas tabaco al fumar THC, que lo puedes consumir vapor izado o comido, pero seamos sinceros lo que se consume en España es hachís con tabaco y marihuana con tabaco, tienes razón fumar porros es más peligroso aún de lo que dice esta señora

sirronkcuhc

30 nov 2019, 18:07

[*3*] @jmaznar El problema es que mucha gente es incapaz de comprender lo que esta mujer dice y se quedan con la idea (y la van predicando) de que si consumes THC desarrollarás esquizofrenia.

Para que la gente lo entienda: solo se desarrolla esquizofrenia al consumir THC si ya tienen una predisposición a padecer esquizofrenia. Dicho pronto y mal, la gente que tiene problemas de diseño en su cerebro, al consumir THC le provocará un cortocircuito. En una persona sana esto no ocurre.

Hay una cosa que no se tiene en cuenta: La marihuana tiene dos componentes principales, uno es el THC, es el que atonta y causa problemas mentales, el otro es el CBD, que amortigua los efectos del THC y se ha demostrado que es un antipsicótico. Pero como la marihuana es ilegal tanto los que venden como los que consumen quieren el mayor ratio de efecto (mayor proporcion de THC frente a CBD) en la marihuana, lo que provoca que ésta de un efecto más fuerte y sea peligrosa para aquellos con predispocisición a problemas psiquiátricos.

Que nadie tome el tweet como que si consumes marihuana acabarás en el psiquiatra porque no está basado en ningún argumento médico válido.

elliber

30 nov 2019, 15:43

[*10*] @jmaznar No lo intentes, el @desinventador este es un troll, me esta haciendo lo mismo a mi en el post anterior.
Busca una causa que nada tiene que ver con el cartel y la utiliza para rebatirse a si mismo y darse la razon. Estoy segurisimo que es otra multicuenta de @propastrana.

sirronkcuhc

30 nov 2019, 18:20

[*2*] @etruria Ilegalizar una droga no reduce el consumo de ésta. Endurecer las leyes contra la venta, tenencia o consumo de drogas tampoco reducen el consumo, de hecho agravan aún más la situación.

Existe un mercado negro del consumo de ******* espectacular. Si te vas a un barrio de las afueras de las ciudades o en algunos pueblos-dormitorio, al pasar por debajo de ciertos balcones notarás el olor a marihuana (a la planta no al humo). La cantidad de gente que fuma marihuana es enorme, de mis círculos de familiares, amigos y compañeros de trabajo, más de la mitad fuman o han fumado marihuana de forma ocasional o periodica. Y la droga es ilegal.

¿Como se combate eso? La pregunta esta mal hecha, debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Se puede combatir eso? La respuesta es no, nunca acabarás con las drogas, por muy duras que pongas las condenas. Y cuanto antes lo aceptemos y legislemos en consonancia mejor nos irá.

Leonory_Prime

30 nov 2019, 16:31

yo casi me ahogo con un chicle deberian prohibir esas cosas tambien

desinventador

30 nov 2019, 16:16

[*21*] Y encima mentiroso, y si todavía fuera en algo que no se puede probar... Pero no hay más que ir al aporte y ver que no has contestado cuando he puesto la normativa que niega tu falso argumento, como es costumbre.

En cuanto a lo de propastrana, déjate de películas hombre, que menuda manía persecutoria tienes.

desinventador

30 nov 2019, 16:09

[*18*] Ahora a lo personal y sin tener ni puta idea, acusándome de tener más de una cuenta. A ver si contestas ya a la normativa sobre el comercio que te puse anteriormente, sinvergüenza, que se os documentan las cosas y abandonais el debate para en este caso, tirar por lo personal. Sigo esperando tu respuesta.

desinventador

30 nov 2019, 15:59

[*14*] Hay que tener poca vergüenza. En el post anterior todavía estoy esperando que me contestes a la normativa que regula los horarios comerciales.

[*16*] No es exclusivamente por el tuit, es por la situación continua. Fumas porros? Vas a sufrir esquizofrenia! Y tenemos que callarnos claro, no se le puede decir al turras de turno que lo que hace él es peor, y en este caso decir a la chica que por qué no relata otros casos muuuuucho más extensos y menos inocuos.

Pero nada, hay que decir si bwana y que no haya debate, ni nombrar las drogas que os gustan al resto, que parece que os ofende.

creeperdani2

30 nov 2019, 15:57

La solución es cargarse a toda la escoria que trafique con droga. Ya veras como mas pronto que tarde dejan de venderx porque ni dios querra trabajar con ellos

desinventador

30 nov 2019, 15:15

[*12*] Un y tú más y con razón, tener que aguantar las turras de gente que se pone fina de alcohol es insoportable. Y no es un y tú más, es un y tú muchiiiiiiiisimo más.

De todas formas es curioso, un tuit por mucha razón que tenga no es dogma, ni habla sobre la totalidad de un problema como son las drogas. Se puede rebatir y expandir el debate. O hay que decir si bwana y ya está?

atopeconlacope

30 nov 2019, 15:09

[*1*] un y tú más de libro. ¿Te fumas unos trocolos de cuidado todos los días? Bien por ti, eso no significa que alguien no pueda alertar de un peligro real y poco conocido por la sociedad. Yo conozco un caso de lo que se describe en el cartel. Una persona a la que se le jodió la vida con 18 años y que no tenía ni idea de este riesgo. Los riesgos del tabaco y el alcohol son hiperconocidos por todo el mundo. No estás inventándole la pólvora a nadie.

elliber

30 nov 2019, 16:04

[*16*] @yonkou97 Agradezco que intentes poner cordura en el inexistente debate que el troll ha creado. Fijate que te ha cosido a negativos con sus multicuentas.

elliber

30 nov 2019, 16:11

[*20*] @desinventador Ya te he contestado, aprende a leer. Ademas si quieres sacar debates sobre algun tema concreto manda algun aporte y que sea aceptado. No me apetece debatir sobre el hambre en el mundo en un post sobre futbol. @propastrana

etruria

30 nov 2019, 14:20

[*1*] El alcohol y el tabaco ya están totalmente implantados como algo normal en la sociedad desde hace siglos, así que es mucho más difícil de prohibir. No te quepa la menor duda de que si aparecieran ahora serían ilegales.
Así que si, si podemos evitar esquizofrenias prohibiendo una droga, será mejor hacerlo digo yo.

desinventador

30 nov 2019, 14:15

Hay que alertarse porque de 15-20 casos de esquizofrenia cada 100.000 personas, alguno de ellos haya podido desarrollarse por el consumo de *******, y prohibirlo claro.

Las miles de muertes por consumo de tabaco y alcohol ya nos quedamos calladitos.

desinventador

30 nov 2019, 14:53

[*10*] No, el tuit alarmista no menciona al tabaco ni al alcohol, porque seguramente la señorita se tome sus copazos con su cigar cada vez que le salga de ahí. Yo contesto al tuit diciendo que ese alarmismo debería tenerlo con drogas bastante más perjudiciales que el *******. Qué es lo que no entiendes?

Es como crear alarma social con el resfriado común por encima del cáncer, a ver si así lo entiendes.

Muertes y enfermedades a causa del ******* son anecdóticas, sin embargo:

"Detrás del 10% de las muertes que ocurren en España
Alrededor del 10% de las muertes que ocurren en España están relacionadas, directa o indirectamente, con el alcohol, porcentaje que se eleva hasta el 25% en los casos de defunciones de jóvenes de entre 20 y 30 años, según alertó el presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, durante la presentación del dossier 'Alcohol, una amistad peligrosa', realizado junto con la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares en España (CAARFE)"

desinventador

30 nov 2019, 14:46

[*8*] Qué es lo que me saco de la chistera? Dame argumentos hombre, que es lo que hago yo.

desinventador

30 nov 2019, 14:36

[*3*] Es tan peligroso para alguien con predisposición como el alcohol, y apuesto a que tiene muchísimos más pacientes a causa del alcoholismo, pero chitón.

[*2*] Claro, el ******* no está implantado en la sociedad, ni se consume desde hace eones. Y no se empezó a prohibir hasta los años 30 porque supuestamente convertía a sus consumidores en personas violentas, que va. Ni porque fuera la droga que llevaban los mexicanos a EEUU. Ni porque las farmacéuticas y tabacaleras no pudieran meter mano al negocio a principios de siglo.. Etc etc.

Fíjate en los países en los que es legal, lo mal que les va por culpa del consumo de *******, en Paises Bajos no hay nada más que esquizofrénicos vaya, y no trabaja nadie.

torera99

30 nov 2019, 14:29

Peor los votantes VOX Y PP Y C’s que se meten *******

Más noticias