19 Comentarios
asinosvainspain

3 dic 2019, 15:07

Cuanto os apostais que en pocos años la derecha va a abanderar la lucha contra el cambio climático y va a criticar a la izquierda que no hayan hecho mas (olvidando por supuesto que sí no se ha hecho más es por su culpa)

Cuenta_O

3 dic 2019, 15:18

[*5*] pues qué quieres que te diga. Es mejor que no hacer absolutamente nada.

Al fin y al cabo es un problema que afecta tanto a ricos como a pobres dentro de unos años.

De tal manera, tienen propuestas muy interesantes, como que la emisión de CO2 sea reducida a la mitad cada cierto tiempo de manera que en 2050 (creo recordar) la huella de CO2 sea de 0.

Todos los países que no cumplan tendrán que pagar multas, que serán usadas para reducir la huella mediante diferentes técnicas.

Y aún así, en este mejor escenario, no hay ninguna manera de evitar que la temperatura del planeta suba 2 grados!!! Por todo lo que llevamos de recorrido.

joselusegorbe

3 dic 2019, 15:10

Burlarse, parodiar y rebuznar lo sabemos hacer todos, ahora: ¿Algún argumento?

Cuenta_O

3 dic 2019, 15:31

[*8*] Europa tiene bastante interiorizado esto y hay bastante directivas en marchas que se están transponiendo a los diferentes países (para grandes ciudades, empresas....). Aunque Europa solo supone el 10% de la contaminación global.

China está centrando gran parte de sus esfuerzos en conseguir tener una gran parte de su producción eléctrica mediante energías renovable. Inviertiendo mucho dinero en la investigación (quizás más para no depender de recursos extranjeros pero bueno....).

Al final todos estos países pueden hacer "presión" al resto de países. De manera que si por ejemplo EEUU no quiere cumplir, pues que los demás países se lleguen a plantear de hacerle un bloqueo comercial hasta que lo cumpla.

Aunque el futuro este muy negro, creo que los ciudadanos no deberíamos dejar de pelear e intentar convencer a los negacionistas, que esto es lo mejor.
Cuanto más presionemos más poder tendran para presionar a ciertos países.

blerggh

3 dic 2019, 15:32

[*5*] @ddesinope es verdad, esta gente lo que tendria que hacer es quedarse en su casa a insultar por internet y a sentirse moralmente superior a pesar de no hacer nada ni por el planeta ni por nada que no sean ellos mismos, que asi es como se cambia verdaderamente el mundo. Mira, igual que haces tu... (Ves? Esto es SARCASMO, no la puta mierda que haces tu para insultar a todo el mundo)

Gente, visto la caída continua de calidad de esta página y los numerosos problemas que genera, entre los que podemos citar publicidad invasiva, poca personalización, editor de comentarios inexistente, etc, he creado un subreddit para subir chorradicas. Que estoy (y sé que no soy el único) harto de Así va Twitter.
Ventajas de reddit: red social muy general, se tratan todos los temas, gratuita y publicidad no invasiva, editor de comentarios y alta personalización, y sobre todo que la vamos a gestionar nosotros! El subreddit es r/asi_va_espana.
Que no vayamos a perder una comunidad tan rica e interesante como esta por simple obsolescencia como le está pasando al resto de memondo.
Un saludo y gracias por venir a mi tedtalk jeje.

decker

5 dic 2019, 0:28

[*16*] @mrrudolph93 ¿Que america del norte esta haciendo esfuerzos para liderar la lucha contra el cambio climatico?. Pero que coño dices. Concretamente USA, China, Rusia y La India son los 4 paises que no han ido a la cumbre, no firman ningun acuerdo, y contaminan lo que quieren sin seguir ninguna norma.

pajarrakus

4 dic 2019, 23:00

[*17*] y si la izquierda se atribuye la seguridad social o la paga extra que? No sería muy distinto de quien quieren hacernos creer que esas cosas las puso franco

Thisisashit

3 dic 2019, 16:55

[*7*] una corrección: La huella de CO2 no sería 0, sino “neutral”, es decir, la diferencia entre CO2 emitido sería aproximadamente la misma que el CO2 absorbido por las plantas (y quizás medios artificiales diseñados en el futuro). Es decir, que seguiríamos emitiendo contaminantes, pero al menos la natura será capaz de absorberlos.

danaevros

3 dic 2019, 15:14

[*5*] @ddesinope
Amén

mrrudolph93

5 dic 2019, 12:36

[*19*] @decker No he dicho "que esten haciendo esfuerzos para liderar" he dicho que "estan mas dispuestos". En US aunque Trump este en el negacionismo hay bastante presión para tomar medidas, y el discurso de Trump precisamente es que se lo cuenten a los chinos y a los rusos y a ver que os dicen.

Y su oposición también es muy partidaria de tomar medidas. La cuestión es que US esta muchiiisimo mas dispuesta a reducir sus emisiones que China Rusia o la India, pero no piensa hacerlo porque precisamente dicen, si esto no lo hace el mundo entero, lo único que conseguirán es hacerse un boicot a su economía, y joder, tienen razón.

Aun así es cierto que Trump es un negacionista, pero por su entorno, yo diría que es negacionista para las camaras porque su votante medio son los paletos que no entienden nada mas complejo que una mazorca de maiz, mucho menos lo que es el cambio climatico. (los viejos de "donde esta la contaminación que yo la vea")

mrrudolph93

5 dic 2019, 12:49

[*10*] @blerggh Tio, no se si se acabara el mundo, pero estamos condenados a contaminarlo todo lo que fisicamente podremos por el sistema en que vivimos. Si no lo contaminas tu, lo contaminaré yo, y cuando nade en billetes destruiré tu mierda de empresa ecofriendly, esto va así.

Intenta disfrutar de lo que te queda de salud y press "f" to pay respect al planeta, no vengas a tocar los huevos con que me mueva en transporte publico si necesito el triple de tiempo que si cojo el coche, y me sale aun mas caro, o que me compre un electrico 7 veces mas caro y que pilla la electricidad de mi casa que pilla corriente de la única central que abastece a mi ciudad y que quema petroleo para producir la electricidad.

Hice un estudio, lo que dejas de contaminar con un eléctrico es mínimo, contaminas menos si compras un coche eficiente que comprándote un eléctrico, al menos en España actualmente.

Tomar medidas de mierda de subir impuestos y ayudar a empresas limpias no conseguirá compensar lo eficientes y baratos que son los plasticos y los fosiles, y mientras siga siendo rentable seguirán usandose porque a este sistema solo le importa la rentabilidad. O haces que deje de ser rentable, cosa que predeciblemente se cargarà la economia si en el exranjero no se hace (porque seria bastante drastico), o cambias el sistema, cosa que tampoco se hara.

Estas cumbres son un paripé para decir lo mucho que nos preocupamos pero para ponernos de acuerdo en que tampoco podemos hacer "mucha cosa" o nada útil.

mrrudolph93

5 dic 2019, 12:52

[*10*] @blerggh A ver que lo he pintado muy negro. Hay otras opciones. Declarar una 3a Guerra mundial para obligar a toda Asia y Sudamerica a usar energias limpias. Aunque dudo que sea muy útil teniendo en cuenta que los tanques van a gasolina y eso.

Mleko

3 dic 2019, 17:21

Todos los que le estáis siguiendo el juego a Greta seréis los primeros en ser jodidos por ella y lo que hay detrás.

Id volando en avión estas navidades que ya mismo será prohibitivo para vosotros. En Alemania ya están estudiando prohibir más de 3 vuelos al año por persona además de subir los precios.

Y ahora ha entrado en juego la hermana Beata en el tema del feminismo. Ya mismo prohibirán los hombres.

Esto es lo que la progresía aplaude hoy en día, niñas que nos harán regresas al pasado y viajar en burro porque no contamina. Bueno, en burro no que eso es maltrato animal. A pata y mucho és y si navegas te fabricas un cayuco que yates de lujo solo están a disposición de ella, no de ti.

breju

4 dic 2019, 10:54

@asinosvainspain por su culpa por qué exactamente??? Como siempre la izquierda apropiándose de cualquier cosa que suene bien... Poco os falta para atribuir la paga extra o la seguridad social

mrrudolph93

3 dic 2019, 17:36

Dudo que estos sean negacionistas, pero es que hay un par de problemas en el discurso actual.

Primero, esta niña, esta mal que una niña de esta edad sea un autoridad. Utilizar niños en debates politicos tiene nombre y se considera negativo. Vendes tu idea a traves de un niño, para que tu rival quede mal si lo ataca y ademas mirad que monada. Es marketing del inmoral.

A parte de eso, el mensaje. Se esta exigiendo un esfuerzo a America del norte y Europa, cuando estos son precisamente las dos regiones mas dispuestas a reducir emisiones. Los paises que hay que convencer son los asiaticos sudamericanos y africanos, que estan en vias de desarrollo y no quieren reducir emisiones. Y Europa y america del norte no pueden lanzarse a esa piscina solos, porque lo unico que conseguirán es cargarse su economia, la competencia extranjera se los comera y las emisiones globales seguiran en aumento.

ddesinope

3 dic 2019, 15:11

El cop25 no es mas que un insulto, pensar que eso va a cambiar algo es de ser muy ingenuo, idiota o parte del engaño.

Pensar que los que nos han llevado a este punto y que estan controlados por las grandes empresas, van a llegar a soluciones reales es un insulto a la inteligencia. Nos diran lo tipico, que contaminamos mucho, que separemos los plasticos, que llevemos la bolsa al supermercado y que no pongamos la calefaccion, lo que no nos diran es lo más importante y efectivo que podemos hacer, DEJAR DE CONSUMIR. Consumir solo lo necesario, dejar de comprarnos cosas por caprichos y por moda, mandar a la mierda a las grandes multinacionales.

Mientras consumamos a los niveles que vamos, de movil cada año, ropa cada semana, armarios llenos de cosas que te has puesto 1 o 2 veces, tener que usar el coche siempre por tener un modelo de centrificacion y unos precios que te obligan a irte a las afueras, un transporte publico cada vez más pesimo, productos que cada vez duran menos, más dificiles de reparar y una publicidad super intrusiva, poco importa lo que decidan un grupo de burgueses de mierda.

ddesinope

3 dic 2019, 15:54

[*9*] @Cuenta_O Aun sigo con ganas de luchar, pero que los gobernantes comen medidas... me parece papel mojado, como el tratado de kioto y similares, lo de reducir la contaminacion a la mitad o más, ya se ha dicho demasiadas veces como para seguir creyendomelo. Que el cop25 tampoco va a empeorar las cosas y que es mejor que nada? Puede ser, pero me parece un insulto y burla la verdad, ojala cuando acabe y pase un tiempo, tenga que comerme estas palabras y se vea que ha sido super util y se han tomado medidas, ojala...

ddesinope

3 dic 2019, 15:24

[*7*] @Cuenta_O Podemos ir a lo más catastrofista (que no niego que estoy al borde de aceptarlo) y hacer lo que nos salga de los cojones, y aceptar que nos vamos a cargar el planeta y cuando pase pues pasa y vive a tope lo que queda de tiempo xD Es una versión y como te digo, no estoy muy lejos de aceptar que da igual lo que hagamos, ya no hay solución.

En cuanto a las propuestas, que importa si los paises más contaminantes y productores no van a aceptarlas o lo haran como muchisimo solo sobre el papel.

Más noticias