20 Comentarios
Cuenta_O

15 ene 2020, 15:07

1. No sobran personas en urgencias, faltan médicos. Que es muy diferente.

2. Tiene sentido que urgencias sea más caro, se utiliza diferentes técnicas que en atención primaria.

En urgencias al ser más "graves" pues tienden a ser mas caras mientras que en atención primaria no van a gastar dinero en medicinas, herramientas, equipos... Ya que detección primaria se basa en la deteccion, prevención, rehabilitación....

obdc8

15 ene 2020, 15:17

Yo creo que va enfocado a la gente que va a urgencias cuando tendría que ir a primaria

jimboc

15 ene 2020, 15:03

Bueno a ver pero algo cierto es, he visto cantidad de gente que va a urgencias por un catarro. Y últimamente esta la gente (me incluyo muy hipocondríaca. Todo en su justa medida. Si un catarro no se te pasa y se te empieza a pasar a la garganta y rollos de esos pues ves a urgencias pero esque veo gente que se despierta moqueando y con dolorcito en la cabeza y con todos sus huevos congestionados van a urgencias

vassell

15 ene 2020, 15:07

Hay que ser bastante retrasado para criticar que se busque no sobrecargar las urgencias, algo que dice la inmensa mayoría de los médicos.

asinosvainspain

15 ene 2020, 15:08

Hay gente que se sigue pensando que El Pais es un medio de izquierdas y fiable.

El Pais es un medio capitalista que defeinde todo tipo de privatizaciones, amiguismos y mamandurrias y que se dedica a normalizar la pobreza como si estuviese de moda.

cramior

15 ene 2020, 15:13

A ver, que hay gente que no va a urgencias por "un hachazo en la cabeza". Hay gente que va a urgencias porque le duele el codo o porque el niño tiene mucha tos.

Con la segunda parte del tuit sí estoy de acuerdo.

que_dise_usted

15 ene 2020, 16:34

[*6*] ¿Pero eso como lo sabes?

Uno no es médico, es obvio que si presenta síntomas de algo como un catarro no debería ir a urgencias, pero mucha gente criticaba cuando se iba por dolores de cabeza y mareos, por un leve sangrado nasal, y muchas otras cosas que son síntomas de derrames, contusiones que crees que estás bien, te echas una siesta y ya no despiertas, la tos de tu niño resulta ser una reacción y muere asfixiado, etcétera.

El sistema de triage está para algo. La consulta está para cosas que claramente no son urgente, problemas dermatológicos, problemas de espalda, consultas relacionadas con bultos...

noviolasnocarcel

15 ene 2020, 15:45

Aquí hay gente que habla y es aprendiz de todo pero maestro de nada como dice el refrán. Seguid culpando a los usuarios de problemas que no vienen más que de los recortes. Se saturan las urgencias porque a lo largo del día de 100 pacientes, 10 no vayan con una urgencia real, no porque en algunos casos como en el de la ciudad donde vivo ahora de unos 40.000 habitantes tenga un servicio de urgencias con un médico, cuatro enfermeros y en el que en ocasiones el médico de cabecera debe dejar su puesto para atender alguna urgencia porque el médico de urgencias ha faltado y no se tiene a nadie más.

Al final nos hunden la sanidad y algunos pidiendo perdon, vivir para ver.

blerggh

15 ene 2020, 16:26

[*7*] @ddesinope hablo, el que pide hora para un especialista fingiendo algo que no tiene para que le haga informes FALSOS para no "trabajar" porque no le sale de los huevos.
Oye, y cuantos meses de espera le dieron a la suicida para el psiquiatra? Llego a ir o se suicido antes? XD

carlofe

15 ene 2020, 17:50

Por qué existe esa gente que mete la política en todos lados? Yo sobre este tema sólo me pregunto una cosa, en qué momento El País ha dicho que el sistema sanitario fuera mejor con el PP? Es que en ningún momento, joder. De verdad, esque hay gente ofendidita que ya ven hasta fantasmas, ofensas donde no las hay!!

alserg

15 ene 2020, 15:42

No se refieren a los que van con una herida o algo grave. Se refiere al montón de gente que va a urgencias por un poco de gripe o por un resfriado. Se refiere a todos los que van por cualquier burrada.

Por supuesto que faltan médicos y recursos pero solo con que la gente dejara de ir por tonterías ya se ganaría muchísimo.

alserg

15 ene 2020, 17:50

[*11*] si te pegas un porrazo en la nariz y sangra no es un derrame cerebral ni nada parecido.

Si ha cambiado el tiempo y el crio tose un poco no se va a ahogar.

Si te duele la cabeza 1/2 días no te preocupes. Lo más probable es que estés pillando la gripe.

Hay distintos grados de cada cosa. Por supuesto, si te duele la cabeza 2 semanas seguidas pues ve al médico que quizá tienes algo. Pero si a todos los que nos duela la cabeza 1 día fuéramos al médico ya no habría ni sitio donde sentarse.

meme74

15 ene 2020, 18:15

[*7*] @ddesinope Muchos médicos sobretodo de atención primaria recomienda a sus pacientes ir a urgencia para que les hagan algunas pruebas como el TAC, ya que en primaria carecen de ese tipo de equipos, y como bien dices si fueran por la vía normativa tardarían meses.

mowgliel

15 ene 2020, 19:21

[*11*] @que_dise_usted Yo, cuando he tenido la duda, he llamado al 112. Y ahi, te dicen si viene una ambulancia, si tienes que ir al hospital, al medico de urgencias o pedir una cita al médico. No es infalible, por supuesto, pero es mejor que ir por una sintoma que alfinal es una nimiedad. Y si no te convencen lo que dicen, ve a donde creas necesario.

mowgliel

15 ene 2020, 19:25

[*14*] @meme74 Pues hacen mal, el médico puede pedirte él mismo una prueba de caracter urgente, de forma interna. Solo si es una emergencia es cuando te dicen que vayas al hospital, o llaman una ambulancia si no tienes medio rapido para ir.

elasaid

15 ene 2020, 21:09

Yo he ido a urgencias 3 veces en mi vidas. La ultima tenía un dolor en el abdomen en el lado derecho, que paso de una molestia a dolor insoportable en cuestion de dos horas e iba a mear cada hora, y bastante cantidad.
Me asusté y fui, la medica me echó la bronca diciendo que eso era de ambulatorio (infección de orina). Lo siento pero si no sé que pasa y me duele hasta llorar voy a urgencias.

hello986

15 ene 2020, 21:26

[*17*] Sí y no, depende del día de la semana y la hora, si es entre semana y dentro del horario de urgencias del ambulatorio vas allí para que te manden antibiótico, si es fin de semana y está cerrado vas al hospital, que para eso está, porque no tratarlo te puede joder los riñones ya que la infección puede expandirse. A mi me ha pasado y lo he hecho así y nunca me han dicho nada.

joehill

15 ene 2020, 21:54

[*6*] @obdc8 Correcto. Tambien es culpa de los medicos, lo fácil sería decirle a los que no tiene cosas graves que urgencias no está para eso y que se vayan a la atencion primaria, y no atenderles allí. Pero si los vas a atender igual, no sirve de nada decir a la gente que no vaya, porque lo seguirán haciendo igual, especialmente con el elevado % de garrulería que hay en España.

breju

16 ene 2020, 9:21

@cuebta_O 1 si sobra gente en urgencias, hay gente que va por resfriados. 2 Si y no, para muchos casos usan el mismo procedimiento, sin embargo las horas que hay que pagar a un médico de guardia y especialistas no es la misma que a tu médico de cabecera en su horario.

ddesinope

15 ene 2020, 15:42

Normal que las urgencias esten cada vez más saturadas si para una prueba "urgente" te dan más de 2 meses de espera, al final te acaba doliendo tanto que vas a urgencias o la gente ya directamente va a urgencias sabiendo que no aguantara toda la espera que le dan para las pruebas.

Más noticias