23 Comentarios
theyulius

31 Jan 2020, 16:28

Ninguna cultura o religion debe imponerse asi, y esto lo diria aunque fuera dia de cristianidad

pondp

31 ene 2020, 16:47

[*4*] Un par de eventos en una ciudad no es imponerse, que enseguida sacamos las cosas de madre. Es un taller para dar a conocer una parte de una cultura que (obviamente) muchos ignoran/ignoramos. Si esto es imponer el islam no se que es la semana santa XD

corinto

31 ene 2020, 17:19

[*9*] @obdc8 Ni crucifijos ni nada, ninguna de las religiones tiene sentido a día de hoy. es más, en el intento de resistirse a desaparecer y perpetuarse, no hacen otra cosa que justo lo contrario a lo que propugnan: joder a la humanidad.

jimboc

31 ene 2020, 16:57

[*5*] en la semana santa se rinde culto a la pasión de Cristo, personaje sagrado (mismísima forma de Dios). No se rinde homenaje a la materialización en forma de prenda de la sumisión de la mujer en la cultura islamica.

yamchawesker

31 ene 2020, 16:12

En Francia también se hacen (aunque como es Francia que se jodan xD jaja). En Holanda llevaron a los niños a una mezquita a que rezaran.

Al final nos harán todos sodomo-musulmanes anglocatalanes y negros.

corinto

31 ene 2020, 17:25

[*17*] @goalkeeperneutral El problema es cómo demostrar que no lo llevan por imposición aunque te digan lo contrario debido a que la mayoría sí que lo llevan por imposición.

corinto

31 ene 2020, 17:18

[*7*] @deckdeck Pero el cristianismo está decayendo (lentamente, pero lo hace), en cambio el islam sigue casi igual que desde hace siglos.

voxe

31 ene 2020, 16:25

Pero dan xocolata calenta!

snakefish

1 feb 2020, 4:51

Para los que decís que lo llevan porque quieren, ya os digo yo que es mentira. He conocido a varias mujeres, chicas jóvenes que lo utilizan. Cuando les preguntas por supuesto te dicen que es porque ellas lo han decidido. Pero cuando indagado un poco más TODAS acaban diciendo "no, es que mi padre se pondría muy furioso si me lo quito" "es que mi novio/madre, prefiere que sea así..." Hicimos una fiesta de disfraces, y una de ellas confeso que de entre todos los disfraces que habíamos propuesto, lleváramos uno que era bastante sexy,no sin antes decir "elijo este porque siempre me he querido vestir así,pero por favor,no subáis fotos a Facebook' . No sabéis el miedo que tienen, y te dirán siempre que lo llevan porque quieren pero es mentira cochina, lo siento

goalkeeperneutral

31 ene 2020, 17:23

He discutido varias veces con gente (mujeres, en este caso, y que incluso algunas dicen ser progresistas) que defienden que el hiyab debería estar prohibido. Yo opino que se ha hecho mucho para que ellas (y nosotros) puedan vestir lo que les venga en gana, como si se trata de taparse por completo. Lo que no puede ser (y no se da legalmente, afortunadamente) es la obligación en un país libre de llevarlo, de llevar cualquier prenda (bueno, se entiende).

Es decir, que si una mujer quiere llevarlo, que lo lleve, pero si es obligada (por un familiar, mismamente) a llevarlo, pasamos a contemplar un delito.

corinto

31 ene 2020, 17:14

Truco del almendruco: Cada vez que veáis o tratéis con una mujer que lo lleve puesto, si os dice (o le preguntáis) si lo lleva por que quiere de verdad o por imposición, si os contesta lo primero, porque quiere de verdad, entonces soltadle a continuación que, si es así, no tendrá ningún reparo en mostrar un poco de pelo, aunque sea un mechón, ¿no? Porque si nadie le obliga a llevarlo, no le importará enseñar un poco de pelo, ¿no?

goalkeeperneutral

3 feb 2020, 21:12

[*18*] Al igual que con el pin parental, el Estado no llega a tanto. Las leyes no llegan a tanto. No llegan a meterse en las casas de las personas para ver a quién realmente obligan y a quién no, o no deberían. Las ciudadanas de España tienen la libertad de denunciar que en su entorno familiar se les obliga a llevar X prenda (desconozco si esto es así, pero debería ser, vaya).

isei

1 feb 2020, 15:10

Después de tanto debate sobre que existen mujeres que lo llevan obligadas por una religión y otras que no. He de decir que esa "ciudad" (o pueblo grande según algunos), está tan medio muerta desde hace años, que la gente solo se acuerda de ella durante una fiesta en específico (Transsegre). Más allá de eso, muchos creen que hay cabras caminando por la calle, que de hecho lo parece porque hay dueños que no saben que hay que limpiar los restos de sus perros.
Con esto quiero decir que la gente que ha ido a esta reunión, no ha debido llegar ni a 300 (de los más de 16.000 y medio habitantes que hay) y posiblemente la mayoría sean los mismos musulmanes y algunos padres porque sus hijos quisieron el chocolate caliente de las 10, pero después se han ido.

luismasp89

1 feb 2020, 1:02

No pasa nada, al progre promedio se le pone dura viendo a los menas por la calle delinquiendo. Como para no alegrarse de que las mujeres lleven una prenda arábiga y multicultural 100% libre de "masclisme" eso sí, no os abráis de piernas en el metro y ponedle faldas a los semáforos o seréis causantes de todos los asesinatos a las mujeres de españa.

Es buen momento para que se independicen, creo. Así vemos que tal funciona una Little Socialist Islamic Catalonia.

corinto

31 ene 2020, 17:21

[*12*] @huckitta Si de verdad lo llevan porque quieren, y no por imposición ni superstición, no tendrán reparo en (si se lo pides), enseñarte aunque sea un mechó de su pelo, ¿no?

jimboc

31 ene 2020, 17:00

@deckdeck

El cielo esta superlativizado, quien lo desuperlativizará? El superlativizador que lo superlativice buen superlativizador será

songox

31 ene 2020, 16:20

La justificación del día del jihab es la premisa de la recodificaxion. El jihab significa machismo, significa fundamentalismo y significa inferioridad. Hay mujeres que se han criado con el jihab hasta el punto de convertirse en parte de sus identidades. No puedes negar la realidad pero si re-definirla.

Otras posturas simplemente CL sideran que el jihab se debería prohibir y que aquellas que se identifican con el, que cambien sus fuentes de identificación.

obdc8

31 ene 2020, 16:59

Mientras no usen crucifijos todo correcta

deckdeck

31 ene 2020, 16:54

[*2*] @songox Ignorancia en el más superlativo grado. No me voy a molestar en explicar a ignorantes.

pondp

31 ene 2020, 17:06

[*8*] personaje sagrado para algunos, para otros no. "Materializacion en forma de prenda de la sumision de la mujer en la cultura islamica" no se si ese es el significado de la hijab, conozco mujeres adultas que deciden llevarlo y no son en absoluto mujeres sumisas aunque no he indagado en ese tema y no lo se, por eso creo que hacer una charla para explicarlo no es tan mala idea, y mucho menos creo que sea "imposicion del islam"

deckdeck

31 ene 2020, 16:55

[*4*] @theyulius Hombre.... tenemos miles de iglesias y nadie dice "adoctrinar" y fijate... una iglesia es el superlativo grado de adoctrinar... pero eso no os interesa.

mago2

31 ene 2020, 17:53

"como no es mi cultura, todo el que la siga es por obligación"... Valientes boinudos...

Más noticias