16 Comentarios
Cuenta_O

1 Feb 2020, 0:29

Pero todo hay que admitirlo, el gobierno chino ha actuado de una manera mucho más eficiente que cualquier gobierno occidental si se hubiera causado por aquí.

Han tardado 10 días en levantar un hospital nuevo enorme y ahora dos semanas en levantar uno nuevo.
Han creado una zona de cuarentena enorme y han concienciado al máximo a la población en el uso de mascarillas (aunque esto era ya algo común) y él no salir a a calle para evitar contagios.

Eso aquí habría sido impensable, ya que antes de declararse el estado de emergencia la cosa se habría descontrolado demasiado

hipoxia78

1 feb 2020, 0:45

Y eso lo dice su enfermiza mente paranoicoconspiratoria para seguir echando más mierda a un país que ha hecho lo que menciona #2
Habría que ver que sucedería en España, por suerte en Canarias han procedido de forma correcta aislando a los que consideraban posibles portadores y aislarlos, pero alguien recuerda la chapuza del ébola? Cerrar la única planta con las instalaciones necesarias para hacer frente a un caso semejante y traer al infectado como si nada? En fin. Y en EEUU olvidad eso de construir un hospital en nada, esos estarían más interesados en si el paciente puede cubrir el tratamiento y es poseedor de un seguro en condiciones que no les salga por el ojal decir "es que es una cosa nueva, no está cubierto jiji".
Falta de respeto como están tratando ahora a China únicamente por la disputa que está teniendo con EEUU y el jodido niñato de su presidente. Poco tacto, que digo, menos que eso.

daxs96

1 feb 2020, 1:07

[*4*] @hipoxia78 Gastar dinero para traer dos sacerdotes, que luego fallecieron y tener que sacrificar al perro de una enfermera sin comprobar si estaba o no contagiado.

Cavadas es traumatologo. No se muy bien por qué le preguntan a él. El director del instituto de epidemiologia y enfermedades infecciosas dice que es una alarma, de momento, injustificada. Mata más la gripe común.

apollo88

1 feb 2020, 9:54

[*2*] @Cuenta_O Lo que dices es cierto y quizás deberíamos aprender algunas lecciones, pero creo que hay que añadir un par de apreciaciones.

En primer lugar, el autoritarismo del gobierno chino ayuda mucho en estas situaciones. Si aquí el gobierno pusiera una ciudad en cuarentena, a la gente le costaría más cumplirla porque no estamos acostumbrados a que el gobierno nos restrinja tanto.

Y en segundo lugar, lo que nos falta de eficiencia en la respuesta, lo compensamos sobradamente con prevención. Se sospecha que el origen de esta epidemia son los murciélagos que vendían en un mercado. En occidente a nadie se le ocurre vender murciélagos salvajes, mucho menos sin estar refrigerado y envasado. Por eso estas epidemias siempre empiezan en un mercado callejero de China y no en Mercadona.

Cuenta_O

1 feb 2020, 3:46

[*10*] @oef1968 Que autoritarismo hay en la eficiencia del gobierno para crear dos nuevos hospitales y designar una gran cantidad de recursos en atender medicamente a toda la poblacion en la zona?
Lo de los hospitales es digno de elogio.

Y respecto a las libertades de la poblacion, espero que no te asustes por leer los articulos de la constitucion que se suprimirian al declarar el estado de emergencia..... Te voy avisando, son unos pocos eh. Y respondiendo a tu pregunta, si, pueden cerrar una ciudad y te pueden echar de tu casa incluso.
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=55&tipo=2
https://www.eljuridistaoposiciones.com/estado-alarma-excepcion-sitio-la-suspension-derechos-libertades/

Te cito "Art. 19: Libre Derecho a elegir residencia, circular y entrar y salir de España."

Asi que SI, te podrian prohibir el derecho a circular libremente por españa y podrian prohibir salir de madrid si se produciria alli por ejemplo.

Lo que pasa es que aqui en españa, el tema daria mil vueltas, pasaria por mil politicos diferentes, antes de que cualqueira se atreviera a siquiera sacar el tema de la declaración del estado de emergencia.

Y si aqui se destinara el dinero en crear hospitales rapidamente, la oposicion diria que es un desprilfarro publico solamente por llevarle la contraria al gobierno, en vez de intentar ponerse de acuerdo.

technokrata

1 feb 2020, 1:45

@Cuenta_O acuérdate como trataron el caso del Prestige e imagínate como tratarían esto.

oef1968

1 feb 2020, 2:14

[*2*] @Cuenta_O se llama autoritarismo, tienen un enorme control sobre los aspectos de vida de su poblacion asi que no te decepciones tanto de occidente, habria un descontrol aqui porque no pueden cerrar una ciudad porque si.

@oef1968 No voy a recurrir al insulto fácil, que es lo que se hace en esta página, pero antes de opinar, sería bueno dominar un tema. Y también está la opción de no opinar, si no te ves con los conocimientos para ello. Pero decir que las cuarentenas son inútiles, es una burrada del tamaño, está vez si, de una pandemia global.

creeperdani2

1 feb 2020, 1:13

[*3*] @corinto
Hombre, es que pandemia como tal no es. Es un virus grave pero ni de lejos pandemia. Pandemia fue por ejemplo la gripe española. Que en 2 años mato entre 50 y 100 millones de personas

corinto

1 feb 2020, 0:42

Por otro lado, hay quien dice que esto no es nada.

@Cuenta_O A costa de las libertades más esenciales de la población. Que no digo que estén ocultando información, pero lo de chernobil tampoco se desveló la magnitud de la tragedia hasta pasado un tiempo.

snakefish

1 feb 2020, 4:31

Pero vamos a ver... La gripe, influenza o como le queráis decir mata muchísimas más personas al año que el dichoso coronsvirus. Pasa que se pone una enfermedad de moda y todo el mundo "socorro, pandemia, the walking

nil1992

1 feb 2020, 17:36

Teniendo en cuenta la de personas que viven en china , no me parece grave PARA NADA. Que son Mil Millones joder...

alserg

1 feb 2020, 8:52

Que hay más infectados y muertos de los que dicen si que lo creo. Pero algunos comentarios que se quejan de como lo están combatiendo...

No se que más queréis. En 1 mes han construido 2 hospitales nuevos. Aislado a 40M de personas (casi la población de toda España) en sus casas sin disturbios de ningún tipo y les suministran comida a todos ellos.

La verdad es que la enfermedad esta no me preocupa lo más mínimo. No deja de ser una pulmonía. Solo mueren ancianos o niños o gente que ya estaba jodida de antes. Pero sinceramente, si esto hubiese ocurrido en Europa, las consecuencias hubiesen sido mucho peores.

oef1968

1 feb 2020, 0:23

Moraleja, las cuarentenas son inútiles a medio y largo plazo, lo eficaz es desarrollar vacunas y tratamientos.

Más noticias