12 Comentarios
Thisisashit

6 feb 2020, 0:53

[*3*] Las vacunas no son filosóficas, la gente moría EN MASA por enfermedades muy letales, y había un interés en desarrollar vacunas PARA SOBREVIVIR. Mírate algún documental sobre hospitales dedicados a pacientes con polio, es estremecedor.

Para que te hagas una idea, la vacuna es a la polio, lo que el condón es al HIV.

Así que los antivacunas son la Iglesia católica del 1980-1990, que decía que la solución era la abstención y que usar condón era un pecado, o que era un castigo divino por ser gay. A que nadie iba diciendo que era un timo de las empresas fabricantes de condones para forrarse?

En fin, ser antivacuna hoy, es ser como un cura del 80-90, felicidades...

mrtomato34

5 feb 2020, 23:06

Espero que se encuentre pronto alguna vacuna (si es que la hay) medianamente eficaz para el coronavirus. Así, al menos, la selección natural actuará y nos libraremos de los pesados de los antivacunas. Algo bueno tendrá que tener el virus este, ¿no? 🙄

daxs96

5 feb 2020, 23:20

carlosjfort

6 feb 2020, 2:04

[*3*] @nodi Vete a vivir apartado de la civilización, a ver cuánto duras. Un dato, la esperanza de vida cuando vivíamos en la naturaleza no se debía a nuestros genes, entonces se podía vivir tanto como ahora, sino a la alta mortandad de personas jóvenes por causas que ahora o bien se evitan o tienen tratamiento. Enfermedades que hace unos siglos mataban a muchas personas, ahora matan a pocas personas, ahora es difícil intoxicarse con la comida o el agua, hace unos siglos era moneda corriente, pero se corría el riesgo porque había que comer y beber.

cherenkov

6 feb 2020, 4:56

[*3*] @nodi Madre mía las cabezas. Primero: si te fueses a vivir a una isla desierta te morirías de tifus, triquinosis, ergotismo, cólera o Dios sabe qué otra enfermedad por alimentos o agua contaminada antes de un mes.

Segundo: todos los medicamentos son tóxicos. Del primero al último. Su mecanismo se basa en cambiar el equilibrio de las rutas metabólicas del organismo. Esos cambios pueden ser beneficiosos o pueden ser dañinos y siempre son lo segundo si se usan de forma excesiva o incorrecta. Por eso es por lo que los médicos y los farmacéuticos (y en menor medida pero de forma nada despreciable, también los técnicos de laboratorio y los enfermeros) se pasan años y años estudiando.

Tercero: y aquí está la gracia. Siempre que una persona se somete a un tratamiento, quien le trata se enfrenta a una balanza de beneficios contra riesgos. La ciencia nos ha dado las herramientas para valorar ambos y saber cuándo uno justifica lo otro y cómo actuar para maximizar el primero minimizando lo segundo.

Y por último: tanto los gobiernos como las compañías farmacéuticas (que han tenido casos escalofriantes y los médicos somos los primeros en no fiarnos de ellas) tienen intereses en que sus pacientes y ciudadanos sigan vivos y productivos.

atopeconlacope

6 feb 2020, 7:42

[*3*] tu comentario es tan absurdo y estúpido que no hace falta decir nada.

Márchate a tu isla y disfruta de tu esperanza de vida de 35 años sin "enfermedades creadas con amor". Spoiler: te vas a encontrar las mismas y 300 más que no tienen tanto amor.

creeperdani2

6 feb 2020, 10:12

[*3*] @nodi
Por supuesto que si, champion. Haznos un favor y ve a una isla desierta tu solito, a morir de enfermedades hoy dia controladas, como viruela, o a morir por comer y beber alimentos contaminados con enfermedades mortales.

Cuando se hizo la vacuna de la Polio o de la Viruela por supuesto fue para scar beneficio y no para evitar la pseudo extinción humana

rhodesian_ridgeback

6 feb 2020, 14:00

Y, en una tercera via: "Los veterinarios vacunan en exceso a nuestras mascotas para ganar dinero", o "Yo no vacuno de la rabia, si total, en España no hay"

atopeconlacope

10 feb 2020, 15:38

[*10*] @carlosjfort No, amigo, la esperanza de vida de 35-40 años era la que había en paises como España al inicio del siglo XX, antes de la vacunación universal y el uso de antibióticos y otros fármacos modernos. Anda, echale un vistazo al segundo gráfico de este enlace:
https://institutosantalucia.es/longevidad-aumento-de-la-esperanza-de-vida/

carlosjfort

12 feb 2020, 21:24

[*11*] @atopeconlacope Mi comentario era sarcástico, a propósito de que si se fuese a vivir a una isla desierta no viviría durante mucho tiempo.

carlosjfort

7 feb 2020, 14:16

[*7*] @atopeconlacope Eso de esperanza de vida de 35 años supongo que será contando con que ya tiene 34.

ratadopada

6 feb 2020, 0:17

La vacunas son obligatorias, ya que pones en riesgo la vida y la salud de tu hijo. Pero no existen para facilitarnos la vida, su finalidad es mucho más compleja, los antivacunas no son mucho más retrasados de los que creen fervientemente, que los medicamentos a los que tenemos acceso, están limpios de tóxicos y no representan ningún riesgo para la salud.
Si ponemos en una balanza, utilizar medicamentos, vacunas, químio terapias, incluso cirugías tumorales o coronarias, está claro que si queremos vivir en esta sociedad podrida de enfermedades, es lo que hay. Teniendo en cuenta que la única forma de no enfermar, es nacer en una isla desierta apartados de toda la fauna vírica que han diseñado con todo el amor del mundo para nosotros, nos vemos obligados a tragar con la metodología habitual.
Pero los idiotas son los antivacuna, que algo se huelen, vosotros no.....!
Poned la camara de selfie, y grabaros diciendo lo siguiente:
Las vacunas son muy buenas, por que nos ayudan a ni enfermar y morir. Las grandes farmacéuticas y gobiernos, velan por mi salud y hacen todo lo posible para encontrar las curas de todas las enfermedades.
Poneros el video, y setid lo ridículo y absurdo que suena.

Más noticias