50 Comentarios
creeperdani2

8 Feb 2020, 14:28

[*8*] @asinosvainspainy [*5*] @noviolasnocarcel
Si fuera como dices, me estas diciendo que el 80% de las denuncias son culpables no condenados? Que el sistema judicial de España es una mierda, pero no tanto.
Solo el 20% de las denuncias por violencia de género terminan en condena, y dado que hacer la contra denuncia te va a costar un dinero que no tienes, no se contabiliza para las denuncias falsas.
Sabes que hay un caso, donde una ex-mujer denuncio a su ex-marido por violencia de género, segun ella recibida horas atras, y el llevaba meses viviendo en la otra punta de españa? Encima esta señora lo hizo 3 veces y 3 veces un juez desestimo su caso por absurdo. Ninguna de esas veces cuenta para la violencia de género

hazen

8 feb 2020, 14:31

[*8*] @asinosvainspain

¿Te refieres al 0.017%? Ese porcentaje es más falso que Judas. No, las denuncias falsas no son un 0.017% como dicen los datos.

Primero porque casi nadie que ha sido denunciado falsamente, le devuelve la denuncia a su pareja (por tema de niños, dinero, etc...), y segundo porque para que se registre como denuncia falsa hace falta una condena, cosa que tarda en mucho tiempo y dinero y más juicios en llegar, algo que la víctima no está dispuesto a llegar.

He leído hace unos años que el 60% de las denuncias por denuncias falsas acaba en condena (en contraposición al 20% de la Ley de VioGen).

only_negative

8 feb 2020, 14:27

[*2*] @asinosvainspain quitar no, sino cambiar la LIVG que solo ampara a mujeres, para que ampare todos lo casos en los que la violencia sea de un familiar, pareja o expareja.
Cambiar las penas de maltrato a hombres, lesbianas y niños, por las de la LIVG y crear protocolos de actuacion, para que una lesbiana o un hombreno no se tenga que esconder en casa de un amigo por denunciar su pareja, y encima en el caso del hombre actualmente, la mujer podria contradenunciar falsamente y se aplicaria el protocolo de la infame LIVG.

Una vez mas te lo repito como muchos otros han hecho ya por aqui, no es dejar indefensas a las mujeres, es protejer mejor a todos los demas, y asi entre otras cosas, colectivos que se benefician de estas denuncias, no fomentarian las denuncias falsas, porque ya no se podrian quedar con todas las subvenciones, sino con la parte proporcional que les toque.

arribasomalia

8 feb 2020, 14:21

Para sobrevivir en la Charocracia española hay 3 opciones:

1. Hacerte homosexual
2. Hacerte aliade (tendrás que cortarte el *******, ojo)
3. Hacerte musulmán y conservar tu masculinidad intacta.

Cada uno que escoja la opción que más le guste o emigre a Somalia, donde un nuevo comienzo es posible para el hombre blanco.

hazen

8 feb 2020, 14:21

[*4*] @rock21

"De cada 10 denuncias, solo 2 acaban en condena": https://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

He puesto la noticia de Público (casi lo más izquierdista que hay), para que no me acuséis de usar fuentes sesgadas (lo peor es que la noticia se lamenta de que se archiven las denuncias o que se absuelvan a los hombres), me encanta la frase: "os imagináis denunciar alli" (refiriéndose a unas comunidades donde más denuncias se archivan), eso sí que es sesgado.

Volviendo a tu comentario, lo siento, NO ME LO CREO. No me creo que el 80% de esas denuncias que no acaban en condena sean ciertas, sencillamente NO ME LO CREO.

isei

8 feb 2020, 15:13

[*2*] @asinosvainspain Pues yo estoy de acuerdo. Tal vez las denuncias falsas sean pocas, pero la ley de violencia de género actual está mal planteada y eso que soy feminista y mujer.
Si es uno de esos casos donde se mete al hombre al calabozo por una noche, si es maltratador al fianl no se protege a las víctimas. Si no lo es, vaya forma de hacerle perder el tiempo a alguien por nada. Si un hombre denuncia y gana en un caso de maltrato, la condena en mujeres en menor que en hombres por el mismo delito.
Y si encima la mujer es famosa y las acusaciones falsas, al hombre se le condena laboral y públicamente como en éste caso.
[*4*] [*5*] No sé si lo sabéis pero este cartel no tiene un sentido tan humorístico. La mujer que se ve es Amber Heard, una actiz que fue esposa de Johnny Depp que después de divorciarse, lo denunció por maltrato y aportó pruebas como:
- Una fotografía con una herida debajo del ojo, pero que después en otras, cambió de sitio para ponerse en la mejilla.
- Un vídeo grabado en secreto de Depp y ella discutiendo. Justo se acababan de levantar y él ya iba muy tapado con gafas de sol y sombrero por su casa que podría ser un buen amigo suyo.
A Depp le hicieron un escrache en las redes y perdió varios trabajos por unos años y muchas "feministas" salieron a condenarle. Ella en cambio, es embajada en la ONU con algo que tiene que ver con la violencia de género y siempre va públicando casos de acoso y violencia.
Recientemente se ha descubierto que realmente Heard es quien lo manipulaba y maltrataba verbal y físicamente gracias a las pruebas que él mandó en una demanda (y también, que fue detenida también por agredir a su exnovia en un aeropuerto).
Eso sí, ahora esas "feministas" bien calladas junto a los SJW de twitter.

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 15:17

[*24*] No me has entendido. O no me he explicado bien. Que esa "loca" haya denunciado tres veces es la consecuencia de haber visto los huecos de la ley y su malicioso aprovechamiento. Y no la causa de este.

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 15:10

[*10*] Ese último caso que comentas es el perfecto ejemplo de cómo la ley facilita (y por tanto, alienta, viendo un posible beneficio) a denunciar falsamente.

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 15:06

Es lo que tiene mantener una ley que sobreprotege a una parte de la población; que va a haber gente con nefastas intenciones intentando aprovecharse de ello.

La ley fue formulada, si mal no recuerdo, en agosto del 2004. La premisa era ayudar a reducir el número de agresiones sexuales se sacrificaría algunos casos en los que la condena fuese injusta por un aprovechamiento malicioso de la ley. Ningún político, por esto último, se atrevió a cuestionar esto (al menos publicamente) hasta hace poco. ¿El problema? Los casos que esta ley juzga no se han reducido ni un ápice.

Es momento de retirarla. Aunque creo que la señora de Galapagar se ha propuesto hacer a la dichosa medida aún más injusta. A disfrutar lo votado. Y lo vetado.

only_negative

8 feb 2020, 17:51

[*32*] @pondp con este comentario me demuestras que hablas por hablar, ese hombre que no te has molestado ni en mirar ha creado la página para enseñar a otros afectados como actuar, y para gente como tu que cree que esto es anecdotico, vea casos reales, te puedo poner mas ejemplos, pero veo que no va a servir de nada, si tu hces un ley que te da mil privilegios, LLEGUE A JUICIO O NO, y que ademas hace que el poder judicial no investigue las denuncias falsas, le das una municion a mujeres malas, despechadas, desesperadas o locas, que pueden usar con bastante impunidad

only_negative

8 feb 2020, 16:37

[*26*] @pondp cuando hablo de subvenciones no solo me refiero a las que recibe la supuesta victima, sino tb el despacho de abogadas y demas personal involucrado que es un larfa red de personas cobrando un buen dinero.

Te voy a poner un ejemplo, y si no lo quieres ver es porque no quieres malostratosfalsos.com este hombre el solo tiene mas denuncias falsas que las que representa ese 0,0001% en algunos años, lo tiene todo documentado, desde como ls abogadas le extorsionban, medicas hciendo partes de lesiones falsos, psicologas etc... 7 juicios ganados, algunos poe agresion fisica contra el, pues aun asi, aun despues de dempstrar los problemas mentales de su ex, no ha podido tener un relacion con su hijo, para eso sirve la LIVG.

Tb hay mafias, para denunciar falsamente y conseguir papeles, para conseguir ayudas economicas y sociales, 460€ de mltratda mas rgi de 780€ por ejemplo... Puntos para puestos de funcionrio, ayudas de alquiler, becas, descuentos de comedor... Si despues de todo esto no ves el porque una persona denunciaria en falso, esta los divorcios.

El 80% de las denuncias por maltrato no son falsas, pero creer que solo el 0,001% lo son es ser muy ingenuo.

Si no me crees, investiga los requisitos para que una denuncia sea considerada falsa

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 15:26

[*26*] No he dicho lo contrario (por ejemplo, en el caso de las denuncias por robos, el porcentaje de falsas es elevado). Pero esta ley facilita que esas denuncias falsas (de los delitos que contempla) se puedan llevar adelante con mayor facilidad. Y se quiere modificar de modo que sea aún más grave. La ley acabará siendo tumbada antes o después porque la población acabará hasta las narices de ella. Pero estaría bien hacerlo antes de que más personas se vean afectadas.

santiagoycierra

8 feb 2020, 14:57

This comment section was claimed by el frente facha

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 17:00

@pondp Respecto a [*27*]

Las denuncias falsas las habrá siempre en toda clase de delitos. Y en el caso de como he dicho, los robos, este porcentaje es altísimo (o eso tengo entendido). Pero no es el mismo porcentaje en casos de robo sin violencia que en los de robo con violencia (habrá muchas menos denuncias falsas en este último caso, o eso dicta mi sentido común). Mi punto: cuanto más grave sea el delito, menor porcentaje de denuncias falsas presenta. Lo que la LIVG hace es poner un delito gravísimo al nivel de uno mucho más leve en cuanto al registro de denuncias maliciosas.

Y es que la ley es un fallo en sí misma. Contempla la única situación de violencia ejercida del hombre hacia la mujer. Cualquier otro caso creo que se encaja en la de violencia doméstica, aunque sea con el mismo móvil y situación. Esta ley, por tanto, discrimina en cuanto al sexo de víctimas y agresores: la ley es sexista. Por extensión de lo anterior, no ofrece la misma cobertura a parejas homosexuales que a parejas heterosexuales; no sé si sería correcto decir que la ley es homófoba, pero sin duda se le acerca a esto. Y para colmo no ayuda a disminuir los delitos de esta índole. La ley es inútil.

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 19:54

[*41*] Cierto, es protocolo policial. Protocolo policial indirectamente expreso en la LIVG. O eso he leído en el BOE acerca de esta. Si bien se usa con más delitos, por supuesto. Los ejemplos que pones, sin embargo, no son buenos porque tratan sobre hechos ya probados, al contrario que un abuso o violación, el cual si es en una intimidad, solo lo saben los presentes y partícipes.

Habría que ver el caso de que un hombre sea el que denuncia el abuso de su pareja (varón o mujer) se aplica también ese protocolo. Mientras, me permitiré dudarlo seriamente...

trolh3h3

9 feb 2020, 12:12

[*5*]. A ver . Que te lo explico como a los niños pequeños. Si alguien te pega un guantazo, tu no puedes una semana antes avisar a alguien de que te lo van a pegar porque no lo sabes. Pues no sé si sabes que en algunos casos esta violencia de genero es completamente puntual. Es decir puedes estar a bien con tu pareja y ese PUTO LOCO , coger un dia y querer matarte. A lo mejor hasta tiene una motivacion (ojo, que no una justificacion), como por ejemplo que se le hayan puesto los cuernos. Explicame tu como vas a denunciar a alguien que previamente no te ha hecho nada. Y sabes perfectamente que casos así se pueden dar.

realexpectro

9 feb 2020, 13:56

Mierda de Alt + Tab... Siento el doble post

[*48*] @pondp "no se gana nada con una denuncia falsa" Depende, pero te digo que aunque no se gane nada, sí que se pierde mucho. Si quieres ignorar esto, perfecto y legítimo, pero el hecho de que lo que se pierde por causa de una denuncia falsa no se recupera casi nunca en muchísimos casos y, en el campo concreto, todo lo que se genera a su rededor (Caso Juana Rivas, #yositecreo, #solosiessi, etcétera) , no va a cambiar por mucho que lo quieras ignorar.

"Pero si lo que queréis es vivir asustados por algo que no es real" Yo no vivo asustado por ello porque sé defenderme y sé cómo funciona dicha ley. El problema no viene por mi, viene porque esta ley permite un ABUSO del derecho que no permite otras leyes, pero si esto también lo quieres ignorar, perfecto y legítimo, pero tampoco va a cambiar la situación porque ignores así el problema. ^^

"Porque el abuso y agresion sexuales no entran dentro de la LIVG si no lo es realizado por tu pareja o ex-pareja." Nope. Pero sigo por aquí, que tb tiene chicha. Cuando una mujer, gracias a la ley Irene MonterA, denuncie a un hombre, ha de ser el hombre quien demuestre que NO FUERON PAREJA EN LA PUTA VIDA ¿te parece bien? Porque a mi, no. Y no, no se quiere quitar esa ley "porque maten mujeres" o "por las denuncias falsas". Esa ley se quiere derogar porque es una PUTA MIERDA DE LEY que se utiliza más FUERA del ámbito para la que fue constituida que DENTRO de ella. Si a ti esto te parece bien, perfecto y legítimo, permítenos a los demás que nos parezca la aberración que es. ^^ .

realexpectro

9 feb 2020, 8:19

[*42*] @fersant ¿cómo quieres que te responda a ello? Porque no sé si quieres que te responda para que puedas buscarte una excusa para defender la LIVG o la futura Ley de protección integral de la libertad sexual por el hecho de que son más denuncias de las que tú te vas a llegar a creer (las cuales no tendrían ni que existir: ni las de la policía ni las de VioGen) o el poder justificar la implementación de dichas leyes por causa de su archivo y querer decir "que el Estado de Derecho funciona" pues si funcionase como a más de uno le gustaría [a mi mismo, por ejemplo], una denuncia falsa, tanto de la policía como por VioGen no entraría en el sistema judicial siquiera; pues como que no me interesa responderte así. La verdad. El sistema con esta ley NO FUNCIONA. Punto. Así mismo, estas denuncias sólo sirven para JODER al sistema judicial, porque los recursos que se utilizan para ello (aun con tribunales especializados) no se recuperan en una inmensa mayoría de casos (más de un 90%)... Y no hablemos ya del tiempo que se invierte en ello...

Y te digo una cosa (aunque ya la haya dicho por aquí varias veces): que la policía tenga la presunción de veracidad por causa de la LPACAP es más un problema para ellos que para ti, te lo garantizo de primerísima mano.

realexpectro

8 feb 2020, 17:42

[*32*] @pondp Primero: No, no se desestimó. Se estimó y se archivó, que es MUY diferente. Si se hubiera desestimado, no hubieramos ido a juicio siquiera. Así que no es un "ya está" porque todo lo que tuvimos que mover y, sobretodo, el tiempo que perdimos no lo vamos a recuperar. ¿te parece bien? porque a mi, no.

Segundo, el proceso judicial de denunciar contra una falsa denunciante no tiene futuro si no es un caso muy escandaloso ¿por qué? Porque aún con la sentencia en firme, pueden pasar AÑOS (perfectamente, 10 años) hasta que haya una condena en firme por denuncia falsa ¿tú sabes la cantidad de dinero que hay que gastar ahí? Porque muy bonito que el abogado sea gratis, pero es lo único que es gratis. Todo el papeleo, recursos, trámites y demás hay que pagarlos y muy poca gente tiene los recursos económicos para ello (estamos hablando, perfectamente, de 4000 euros como poco al año durante 10 años...), salvo que seas denunciante por violencia de género, que todo eso lo paga papi Estado. Y aun cuando ganes el juicio y condenen a la otra parte en costas, puedes tardar otros 10 años en percibir todo el dinero que te has dejado... si es que lo llegas a percibir porque la otra parte puede alegar, perfectamente, insolvencia económica, con lo cual, te gastas un pastizal para, a lo mejor, no ver un puto euro en tu vida (y he visto casos así). Así que, te pregunto ¿Crees que renta el denunciar una denuncia falsa aun cuando el ministerio fistal está OBLIGADO a perseguirlas? Porque yo no lo veo, la verdad.

Luego, lo de "socavar la credibilidad de las mujeres". Las "credibilidad de las mujeres" lleva mucho tiempo socavada por ellas mismas con casos como el de "malostratosfalsos" (y no es el único, te lo garantizo), el tema de "silenciados", "el movimiento por los derechos civiles de los hombres", el caso de Juana Rivas, etcétera, por traer ejemplos modernos, no hace falta que vengamos "algunos" a hacerlo.

realexpectro

8 feb 2020, 17:05

A mi este tema me da escalofrios porque cuando estaba trabajando vinieron al despacho, durante ese año, lo que teóricamente se supone que es el grueso de las "denuncias falsas por violencia de género"... Y ya he contado varios casos que tuvimos, siendo el más terrorífico el de una chica denunciando en falso a su ex pareja porque ella le puso los cuernos, él se enteró, la mandó a la mierda diciéndola que no quería saber nada más de ella y para poder hablar con él, le denunció en falso, según relató, por convicción de sus AMIGAS. Cuando fuimos a juicio, la denunciante no sabía dónde meterse porque no sabía que eso fuese a llegar tan lejos y todo porque sólo quería hablar con el chico... y como el chico ni tenía ganas de meterse en más berenjenales, no la denunció tras la sentencia del caso... Cosa que es ilógica, porque el poder judicial, de oficio, está obligado a investigar las denuncias falsas tras la sentencia en firme del caso sin perjuicio de la denuncia por parte del denunciado en falso. Pero como hay órdenes de arriba de no hacerlo por las grandes faltas de medios que hay "ya que desincentivaría a las mujeres a interponer denuncia contra los maltratadores" pues pasa lo que pasa.

[*24*] @pondp "El que una loca denuncia sin ton si son a su marido 3 veces en en ningún caso la denuncia prospere alienta a que la gente denuncie falsamente? Porque?" Porque la parte que denuncia en falso, normalmente, no recibe una condena por denunciar en falso. De ahí a que se suela decir que "denunciar en falso sale gratis a quien lo hace" sobretodo, si es mujer.

realexpectro

8 feb 2020, 19:05

[*39*] @fersant " Lo de las denuncias dalsas en la LIVG y que los hombres no tienen presunción de inocencia no deja de ser un mantra. " Hasta que se apruebe la aberración esa que es la Ley Irene MonterA que, entonces, vamos a llorar de verdad todos, seas "aliade" o no...

caot

8 feb 2020, 17:31

Cuando a la derecha le interesa, los datos y estadísticas son falsos y no reflejan la realidad, cuando no, son unaprueba irrefutable. Estaría bien que alguno mostrara verdaderas pruebas en lugar de conjeturas, anécdotas personales y "me han dicho que ...".

tavit0

8 feb 2020, 17:53

Un día más en AsiVaIncellandia

el_bateador

8 feb 2020, 23:42

[*11*] @hazen sigo esperando que pongais las fuentes cuando se vomitan estadisticas en la caja de comentarios. me voy a hacer viejo y todo

jimboc

8 feb 2020, 14:05

hazen

8 feb 2020, 15:04

[*15*] @pondp

Eso no es cierto, puedes obtener la subvención por violencia de género sin necesidad de denunciar:

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3605707/0/victimas-violencia-machista-denunciar-ayudas/

daniel_95

8 feb 2020, 16:46

[*14*] @santiagoycierra El frente facha no, simplemente el sentido común.

fersant

8 feb 2020, 19:20

[*21*] @isei

Eso de que te metan en el calabozo de una noche no es exclusivo de la LIVG, de hecho no lo hace un juzgado, es un potrocolo policial ante diversos escenarios. A un amigo le rompieron un cuabata en la cabeza en la discoteca y el agresor pasó la noche en la cárcel. Y nadie se pone las manos en la cabeza...
Si has bebido mucho y te para la policía también puedes acabar pasando la noche en el cuartel y habrá muchas más.

Creo que están exagerando un poco las cosas por interés...

pondp

8 feb 2020, 17:20

[*28*] Dudo mucho que cuando una mujer va a denunciar a alguien falsamente o no, le importe demasiado el sueldo de la abogada. Todas esas ayudas a puestos de funcionaria, ayudas al alquiler... de dan a mujeres SIN RECURSOS cuando se dicta condena. Lo mismo en el divorcio, si tu marido es un maltratador y te divorcias de él por eso, se hace un juicio por maltrato pero si tú tienes recursos suficientes tampoco saca nada.
Si hay mafias que hacen eso que dices el problema son las mafias no la ley de género, digo yo.
En cuanto al señor este tampoco me lo termino de creer aunque si es verdad lo siento mucho que le haya costado tanto demostrar su inocencia, aunque lo ha hecho al final, en cualquier caso, anecdótico.
[*30*] Toda la razón en cuanto a que la ley se queda corta en cuanto a cobertura, si no recuerdo mal, España ya firmo para ampliarla y ponerla a los mismos estándares que la UE solo que aún no lo han hecho.
[*31*] otro caso de denuncia falsa que no tenía ni pies ni cabeza asique se desestimó y ya está. Y el afectado no quiso denunciar porque era mucho lío. Si tanto preocupa este tema, quizá lo mejor sería que se hiciera campaña para potenciar el denunciar las denuncias falsas en lugar de centrarse en socavar la credibilidad de las mujeres.

pondp

8 feb 2020, 15:20

[*23*] Vamos a ver, que esos porcentajes no son excepcionales de los casos de violencia de genero y que una persona te puede denunciar falsamente por cualquier cosa, y en todos los casos es una putada pero para eso la ley te permite contradenunciar.
Si echais un ojo al INE, las condenas por denuncia falsa esta bastante igualado entre hombres y mujeres, no hay un único escenario en el que te puedan denunciar falsamente.
Huecos en la ley los hay para todos, pero ni es una practica común, ni esta libre de castigo.

Más noticias