35 Comentarios
radicalmaxxx

12 feb 2020, 11:14

[*3*] @Mleko Pues si resulta que para trollear al gobierno hay que reírse de centenares de miles de muertos del fascismo en españa, igual si tenemos un problema como sociedad.

noviolasnocarcel

12 feb 2020, 11:12

[*2*] La libertad de expresión absoluta incluye también la apología y enaltecimiento del terrorismo? Porque hasta ahora no he visto a nadie quejarse de que existan leyes que lo castiguen. Y yo estoy de acuerdo en que así sea.

asesino555

12 feb 2020, 11:20

[*2*] @daniel_95 fue la libertad de expresion absoluta el primer clavo en la tumba de la republica de weimar. Como dice la cancion de la epoca, kusst die faschisten.

La unica forma de acabar con el fascismo es aplastarlo mientras sea debil. Nos podriamos haber ahorrado la guerra civil con una buena purga del ejercito, falangistas, cedistas y demas escoria. Y podriamos haberla ganado si se hubiera armado a los trabajadores desde el principio, como estaban pidiendo los sectores mas radicales del gobierno. Con la capacidad de movilizacion socialista y anarquista en andalucia, y armados adecuadamente, posiblemente se podrian haber repelido los levantamientos en esa zona, y con ellos el paso del estrecho.

noviolasnocarcel

12 feb 2020, 11:19

[*8*] Pues se va a quedar un ambiente sano de cojones. Abertzales radicales haciendo homenajes a asesinos delante de las víctimas y franquistas haciendo lo mismo delante de las víctimas del franquismo.

Se nos va a quedar un país de lo más civilizado.

asesino555

12 feb 2020, 11:23

[*3*] @Mleko tio estabamos de broma tio, joder con los medios, que se creen que las epic troleadas de 4chan nazis son nazis de verdad. Espera, eso acabo en tiroteos fascistas que se llevaron la vida de decenas de personas.

Mmmm, lo mismo hay una leccion que aprender aqui, pero no consigo pillarla.

ddesinope

12 feb 2020, 11:18

[*2*] @daniel_95 Te compro una parte del discurso, pero España con libertad de expresión absoluta? No han ido raperos a juicio? No se han censurado conciertos? No han ido algunos cómicos a juicio?

Y me surge una duda entonces, si hay libertad de expresión absoluta, debemos también quitar el delito de calumnias? También todos los delitos de odio que sean expresando una opinión? También todas las expresiones planes de delitos más graves? Puedo publicar como asesinar al mayor numero de policías y políticos amparándome en esa libertad de expresión y que no me pase nada mientras no lo lleve a cabo, y si alguien lo realiza que no me pase nada?

ebriopagano

12 feb 2020, 17:05

[*11*] @asesino555 los falangistas antes de la guerra eran cuatro gatos. No fueron precisamente los que se levantaron. El grueso fue de militares y carlistas y, desde luego, estos dos colectivos tuvieron una influencia mucho mayor en la ideologia desarrollada posteriormente (nacionalcatolicismo) que la falange.

ixdar

12 feb 2020, 15:57

Un poema satírico hacia Irene Montero (actual miembro del gobierno) también es un delito, quizás España sí se un estado fascista después de todo...
¿Veis ya las fallas en esa lógica?

daniel_95

12 feb 2020, 15:07

[*9*] @ddesinope Yo ne dicho lo contrario que ahora estamos viviendo una época en que se coarta la libertad de expresión por todas partes. La época de los ofendiditos.

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 19:52

[*34*] No se podría decir que los revolucionarios no instauraron un Estado sin un carácter chovinista tampoco... Obviamente mucho menos que los movimientos de "extrema derecha", ya que es característico de estos la búsqueda de la movilización social por medio del nacionalismo exacerbado.

Cierto, los liberales italianos del momento se vieron más que apurados ante el establecimiento del fascismo. Una mal uso por mi parte del término "inmovilismo". Y bueno, a una buena parte de los verdaderos liberales no les haría ni pizca de gracia el corporativismo, eso ya te lo digo. El caso de la industria armera del III Reich es de cajón que se iba a ver beneficiada, con un Estado entero volcado en ella (había una guerra aque librar). También fue el clavo ardiendo (o uno de los clavos) a los que Alemania se agarró para experimentar una subida fulgurante en esa época (después pasó lo que pasó... además de la evidente destrucción del territorio, la inflación).

El fascismo adoptó el capitalismo, obviamente, al menos en parte. Mas en su ideología inicial, no es esto lo que figura. Cargan contra él desmarcándose de la tradicional pugna de la izquierda y la derecha (tercera vía).

joselusegorbe

12 feb 2020, 17:28

[*15*] @goalkeeperneutral Te matizaría: "descontento"?? Mas bien, como reacción, y no surge porque si, siempre ha estado financiado y apoyado por sectores inmovilistas. A la historia me remito.

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 17:36

[*31*] Correcto, pero es una reacción causa del descontento.

A una sociedad productiva, "feliz" y acomodada no le vendes ni una marcha de camisas negras sobre Roma ni una revolución bolchevique. Y ¿sectores inmovilistas? Los más conservadores, por supuesto, por afinidad ideológica, pero buscando siempre vender a la sociedad un cambio para mejor (obviamente).

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 16:19

https://mobile.twitter.com/ierrejon/status/1227236126441836544?

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 16:02

[*22*] [*23*] #25
Si es que son de manual...

Quieren censurar al fascismo y lo más cercano en cuanto a censura y en sistema de gobierno (al menos ideológicamente) a él es lo que tenemos ahora. Y medio país aplaudiéndoles con las orejas.

yamchawesker

12 feb 2020, 11:22

Ignorantes el que se parece a Hitler es Sabino Arana, el fundador del PNV. España tiene calles con su nombre por doquier.

juanitocalderillas

12 feb 2020, 13:16

@goalkeeperneutral en [*18*] te contestas a [*17*] y a [*16*] como si usas es otra cuenta, suena raro, hiede a multi, pero no voy a entrar ahí. Somos de los pocos países que no han juzgado una dictadura militar y sus consecuencias. Perdona si nos comparamos con países que sí lo han hecho. Por cierto NO es delito llamar nazi a otro que no piense como tú, pero te puede denunciar por calumnias igual que si le llamas tonto. Ni más ni menos.

joselusegorbe

12 feb 2020, 17:33

[*2*] @daniel_95 Queda muy chuli y muy rebelde tu comentario... pero, la libertad de expresión no ampara el insulto, la calumnia, la amenaza, la difamación, las injurias ni la mentira. Si no lo ves, a lo mejor debes repasar conceptos.

joselusegorbe

12 feb 2020, 19:25

[*33*] @goalkeeperneutral

No del todo... la reacción se nutre del malestar, obvio, pero como los revolucionarios. Es la aparición y toma de fuerza de éstos últimos lo que impulsa la reacción. y no aparece porque si... chovinismo??... no has usado bien ese término creo... siempre hay intereses en contra.

Y no hombre, los mas inmovilistas no son únicamente los conservadores XDD (no todos, claro)... muchos "liberales" siempre han visto en la reacción la salvación (como los conservadores, no todos: Luigi Facta lloraría la Marcha sobre Roma de los fascistas)... bien que se benefician del corporativismo (BMV, Bayern...) otros luego se echan las manos a la cabeza, que se lo digan al señor Fritz Thyssen si no... Los grades inmovilistas fiananciadores del fascismo y derivados han sido siempre grandes terratenientes, empresarios y aristócratas. A las pruebas me remito. Y si estos son los que van a salvar al pueblo llano... ja, ja, ja...

asesino555

12 feb 2020, 16:20

[*15*] @goalkeeperneutral mas bien es una reaccion de capitalistas a una fuerza social que amenaza su dominio. Las primeras organizaciones de caracter protofascista del mundo son una reaccion a sindicatos y demas movimientos obreros, como puede ser los sindicatos libres o la confederacion nacional catolico-agraria. Otro ejemplo aleman, literalmente toda la cupula nazi formo parte de los freikorps que aplastaron varias revoluciones en alemania.

El fascismo esta surgiendo ahora de nuevo por el colapso de la socialdemocracia, y la falta de un movimiento radical de izquierdas fuerte que justifique el porque el capitalismo esta en crisis, entonces vienen los reaccionarios con su "socialismo de los necios" (como llamamos al antisemitismo), y echando la culpa al inmigrante, y pasa lo que pasa.

daniel_95

12 feb 2020, 11:16

[*4*] @noviolasnocarcel Si

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 16:43

[*28*] ¿De capitalistas? Nooo hombre, eso no me lo puedes estar diciendo en serio. Entiendo que hablamos del auge del fascismo en el período de entreguerras. Solo tienes que ver el origen ideológico de Mussolini (al cual Lenin tenía en estima) o Doriot. O entender que Indalecio Prieto y Primo de Rivera se llevaban bien y por algo más que los sucesos de camaradería que tuvieron (por ideología). El fascismo no nace del capitalismo, lo adopta (y siempre fuertemente regulado) en según qué casos. El fascismo es primo carnal del socialismo porque ambos pertenecen a la misma familia ideológica (mismo origen). No te quitaré la razón en cuanto a la composición del Partido Nacionalsocialista, eso sí. Y estos establecieron una economía fuertemente regulada por el Estado, por mucho que se incentivase la propiedad privada.

Pero los extremismo siempre surgen de un periodo de inestabilidad, y solo hay que echar la vista atrás a Europa para ver cómo p. ej. en Grecia (SYRIZA y Amanecer Dorado) surgían partidos radicales de uno y otro bando.

Y bien, en el último párrafo más o menos me das la razón. Pero no es la falta de un movimiento radical de izquierdas (estos nunca han desaparecido). Es que a los extremismos y al fanatismo le da igual por dónde salir. Y censurarlo les da una defensa para su existencia. Básicamente ocurre lo que con muchas otros elementos que se censuran, que brotan más y más... Y bien, el fascismo es el nacionalismo llevado al extremo que genera xenofobia y racismo. En el caso de Alemania, pues se cebaron con quién todos sabemos ya. ¿Pero censurar el nazismo ha evitado la aparición de la extrema derecha en Alemania? Yo creo que no.

Mleko

12 feb 2020, 14:43

[*5*] @radicalmaxxx

Decir un viva franco como trolleo al gobierno el día que hace esas leyes pero olvida otras expresiones.... no es insultar a las víctimas.

Eso sí, decir que sí es un insulto a las víctimas como haces tú es una autojustificación para que no se pueda decir nada contra el gobierno.

Esto es una dictadura te guste o no, que ya veo que no te gusta.

Leonory_Prime

12 feb 2020, 13:30

pero el franquismo en españa todavia no es ilegal claro que se puede decir cosas ademas decir "viva españa" no tiene nada que ver con el fascimo
lo de carrero blanco es por los familiares
y a ver si de una vez cumplen el acuerdo PSOE-UP y prohiben el franquismo en lo publico

Mleko

12 feb 2020, 14:46

[*14*] @asesino555

La lección es que la izquierda puede hacer lo que quiera pero cuando pilla el poder prohibe todo lo que pueda, incluyendo críticas al gobierno cuando son ellos.

España lo aprendió hace no mucho, cuando vio que Zapatero y el PSOE eran una ruína y le dieron la mayoría absoluta al PP. Ahora se ha olvidado y los nuevos votantes no recuerdan eso. Volveremos a caer más bajo aún.

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 11:22

[*4*] Lo incluye. Pero si vas por ahí diciendo que vas a matar a alguien a lo mejor estás cometiendo otro delito. Por lo demás claro que lo incluye. ¿Por qué?

El problema de darle el poder a un Estado de limitar lo que se puede o no decir es que puedes jugarte algo a que lo van a usar en su propio beneficio, tontos serían si lo lo hiciesen, vaya, y tonta la población de darles el poder. Ningún músico debería estar en la cárcel ni pitar al himno debería ser delito, ni quemar la bandera. Ni, por supuesto, ensalzar el pasado régimen.

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 12:19

[*16*] y [*17*]
Está claro. Es hilarante. Se les llena a muchos la boca con la palabra "nazi" o "fascista" y estamos ante el gobierno que se promete más totalitario en lo que llevamos de "democracia"

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 13:28

[*19*] 😂😂😂😂😂😂 Multicuenta 😂😂 En fin... me has alegrado el día 😂.

Hablas de juzgar a la dictadura y el asunto iba sobre la libertad de expresión. Mezclas donde no hay.

only_negative

12 feb 2020, 11:51

[*16*] only_negative es mas, decir que alemania es un pais nazi, o que estalleno o gobernado por nazis seguro que tabien es un delito, pero es españa que te llamaen franquista o fach sale gratis, quejaos mucho, que igual luego os arrepentis

only_negative

12 feb 2020, 11:48

Seguro que en alemania llamar nazi al que piensa distinto que tu tb es delito 😉😉

Pero eso no lo pone, por que sera?

Otro tio random de Twitter haciendo demagogia, todo normal, prosigan

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 11:25

[*11*] El fascismo surge en muchos casos del descontento con el socialismo que deriva en ese asqueroso chovinismo que los caracteriza. Y en otros muchos de la mala situación social. En un Estado que presente un mínimo bienestar, los que hagan llamamientos al fascismo serán pocos.

Más noticias