49 Comentarios
radicalmaxxx

15 feb 2020, 10:14

[*1*] @programatrixvuelve Pues si alguien te puede pagar el piso y no se lo das por motivos personales, como su orientación sexual y similares, sí que te tengo que decir lo que puedes hacer con tu piso, faltaría más que un/a persona lgtbi, por ejemplo, se quedase sin piso porque su casero es un garrulo como tú.
En el caso de que sea por otra cosa, si,puede que tenga derecho a hacerlo, lo cual no quita que sea una mierda de persona que no piensa en los demás, como la mayoría de fachososos como tú.

sokarwas

15 feb 2020, 10:36

Teniendo que se suele pedir que el coste del alquiler no supere el 30%, y que ella farda de ganar mas del doble (y no mas del triple) y encima con facturación variable que depende del mes, quiza el problema no sea que periodista o fontanera.

nakaru

15 feb 2020, 11:43

[*5*] @programatrixvuelve Ley para la igualdad de trato (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo) con varias correcciones y añadidos por: ENMIENDAS E ÍNDICE DE ENMIENDAS AL ARTICULADO
122/000077 Proposición de Ley Integral para la igualdad de trato y la no
discriminación.
Según la cual (y ya se ha aplicado varias veces) si impides el contrato de arrendamiento (o compraventa) por razones de sexo, orientación sexual, raza, etc... puedes ser denunciado y sancionado.
aquí un ejemplo.
https://cadenaser.com/emisora/2018/06/13/radio_madrid/1528904128_151788.html

alserg

15 feb 2020, 12:41

[*16*] @nakaru No le niega el alquiler por ser mujer ni por ser periodista ni por ser nada.
Le niega el alquiler porque cobra poco y ve posibilidades de que no le pague. Así que no, no incumple ninguna ley.

[*21*] @dafunko Si cuando una persona okupa un piso, casa, tienda, lo que sea. Se le pudiese sacar el mismo día que no pague con una simple llamada a la policía, no habría ni 1 solo piso o local vacío y fuera del mercado.

Todos los pisos vacíos se pondrían en alquiler o venta lo cual haría subir la oferta y por lo tanto bajar los precios.

drackius

15 feb 2020, 11:16

[*9*] @goalkeeperneutral La palabra fascistas os viene grandes, y no veo dónde la tipa esta pide que "papi estado" esté hasta en la sopa. Pero lo de siempre, vosotros buscad fantasmas, que hace tiempo que ha quedado claro que el argumentario de la derecha se articula en base a falacias ad hominem. Si lo dice alguien de izquierdas, automáticamente no tiene razón, ¿verdad?

birxov

15 feb 2020, 12:32

No seas egocéntrica.

Si no te lo da es porque tendrá otras ofertas de otros usuarios que le satisfagan más y le den más seguridad....más salario,salarios fijos, funcionarios, parejas con doble sueldo....etc. En teoría, para acceder a una vivienda se recomienda que la parte de tu sueldo dedicada a ella no sea superior a un 1/3 o 33% de tu sueldo y esta mujer indica que está indicando con "más del doble" que no supera el 50% pero no llega al 33%.

No es por ser periodista es porque hay gente con mejores perspectivas de pago bastante mejor que tú y que compiten contigo por el piso.

only_negative

15 feb 2020, 15:16

[*35*] @dafunko "si tu como aferrimo defensor de la igualdad, no quieres alquilar a gitanos, porque al verles ves conductas que no te gustsn para tu piso" Te lo copio porque lees con prejuicios y te falla la comprension lectora.
Porque al verles implica que ves a las personas a esaspersonas, pero al comportarse de manera normal para ellos, tu les discriminas y decides no alquilarles.

Vivo en una zona llena de etnias y multiculturalidad, y te apostaria dinero a que no les querrias de vecinos, mucho menos de alquilados.

"eso sí, si me parece buena persona, tiene dificultades económicas y yo no las tengo, le invito a comer como mínimo." Que gran corazon, si lo dices enserio mandame un privado qudamos y ya les digo que se pongan en fila para pedirte la comida, eso si trae bastante dinero que por mi zona hay unos cuantos y la mayoria parecen buenas personas...

vassell

15 feb 2020, 13:17

Si FACTURA más del doble su beneficio será menos, y no es razonable comprometer tanto porcentaje de los ingresos en el alquiler.

rhodesian_ridgeback

15 feb 2020, 17:58

@dafunko Cuando tengas vivienda en propiedad, hablamos. Ya me dirás tu qué puto sistema de mierda de libre mercado no te permite tener el control absoluto sobre algo tan personal como tu vivienda. Eh, venderme tu móvil! Quieras o no! Te ofrezco menos, pero no me puedes discriminar! Apunte: las garantías también forman parte de la transacción

only_negative

15 feb 2020, 12:34

[*28*] @dafunko realmente si puedes hacer lo que quieras, porque hecha la ley hecha la trampa, si tu como aferrimo defensor de la igualdad, no quieres alquilar a gitanos, porque al verles ves conductas que no te gustsn para tu piso, no le dices que no le aceptas por eso, le dices que hay mas gente interesada y que ya le llamaras.

Lleva haciendose años y años...

Pero claro, yo supongo que la gente que defendeis esto, alquilariais a toxicomanos, inmigrantes ilegales, gente con trabajos precarios, si total hoy en dia que puede pasar en esta sociedad tan progresista llena de amor y tolerancia...

drackius

15 feb 2020, 12:10

[*13*] @goalkeeperneutral ¿Encasillamiento? Vamos no me jodas, si eres tu el que ha mencionado a papi estado porque una tia se queje de que no le alquilan el piso. Que aquí nadie le ha quitado el derecho al propietario de negarselo, se ha discutido si es una razón válida o no, que es otra cosa. ¿O eso tampoco puede hacerse?



[*17*] @elliber Yo no he metido la palabra fascista aquí. Si te dignaras en leer los comentarios verías que es en respuesta a lo que ha dicho otra persona.

Y ya te dije que con los que insultan a las madres de otros no discuto, así que ahórrate el mencionarme.

mrrudolph93

15 feb 2020, 15:01

[*2*] Que gilipollez dices? Por supuesto que puedes rechazar a alguien en TU piso por razones personales. Estas diciendo que si pones un piso a alquilar tienes que aceptar si o si al primero que lo quiera y pueda pagarlo? O como va eso?

De toda la vida, si te viene un inquilino que te va a dar problemas por motivos que no sean economicos puedes decir que no, solo faltaria.

Otra cosa es que el casero sea un idiota y sus motivos sean una gilipollez, pero es su piso y aun no ha firmado nada, no veo que problema tiene que haber.

only_negative

15 feb 2020, 17:47

[*43*] @dafunko lamento si te ha molestado mi ironia en los últimos parrafos, pero es que la frase aunque muy emotiva y entrañable es falsa, porque si dispones de un piso en propiedad aparte de donde estas viviendo, lo mas normal es que no tengas dificultades economicas, y no te veo invitando a comer a todo el que se acerque a ver tu piso y te diga que tiene poco dinero...
Pero en fin, con el algumento que te he dado he dejado claro que por mucha ley que exista, la discriminacion existe y existirá, porque igual que a un neonazi no le gustará alquilar a un homosexual o a un africano, a un progresista no le interesará alquilar a un skinhead, cada propietario tiene sus estandares y hay que respetarlos y en este caso puede que le dijese que es por ser periodista, pero quiza estuviera buscando una familia con dos sueldos y seria totalmente respetable.

dafunko

15 feb 2020, 12:01

[*18*] @dafunko or lo tanto, aunque la vivienda sea de MI PROPIEDAD no tengo la total libre potestad sobre él; los poderes públicos tienen la competencia de regular sobre el mismo para evitar *******. Y si no se la quiero alquilar a un "maricón" me jodo porque la ley me prohíbe discriminar a nadie.
Respecto que no supere el 30% de mi renta, esto no incluye los suministros.
Y aunque la ley me permita -tengo mis dudas- sí, no alquilársela a alguien por ser periodista porque considere que es una profesión poco estable, ello me parece una mala "estrategia de mercado" ya que en esta profesión, como en muchas otras, habrá quien tenga un mejor o peor contrato (sabiendo que hoy por hoy poca seguridad hay tengas el contrato que tengas).
P.D.: [*8*] @rivoluze17, sabrás que no todos los periodistas son unos "rojos proetarras y bolivarianos", ¿verdad?

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 12:35

@dafunko
En [*29*], extrapolas a casos diferentes, sobre los cuales no tengo el suficiente conocimiento para hablarte. Mi idea es simple, si tú adquieres honradamente un inmueble, haces lo que quieras con él mientras no coartes la libertad de nadie más y punto (y no, poner las condiciones más ridículas que se te ocurran para su alquiler no es coartar la libertad de nadie).

[*28*] Hablo en un hipotético caso de como debería ser para mí la ley, no hablaba en "tiempo real".

Leonory_Prime

15 feb 2020, 11:34

es su piso no?? no es una tienda puede hacer lo que quiera
si te viene un facha con pulsera le alquilas el piso??

noviolasnocarcel

15 feb 2020, 12:05

[*16*] Estás hablando con gente que se informa a base de bulos, si les pones datos se pierden.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 11:21

[*12*] Qué bien se os da el encasillamiento. Yo a lo que dice la tipa es que ni siquiera iba a comentar nada. Yo respondí a [*2*] y ya. Si lo quieres extrapolar para que sea un comentario sobre el tuit del cartel, pues está bien. Está en su derecho de quejarse, como el propietario en su derecho de no alquilarlo sin tener que dar siquiera explicaciones.

only_negative

15 feb 2020, 15:04

[*35*] @dafunko "

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 12:04

#16
Primero, esa ley interfiere con la libre decisión del propietario (la ley versa sobre la igualdad entre hombres y mujeres). Ha de ser, por tanto, derogada.

Segundo, no se le está discriminando por nada de lo que mencionas, sino por condición laboral de irregular remuneración.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 12:08

@dafunko
Gracias por la información. ¿En algún momento se ha dicho que la Constitución sea perfecta o esté bien aplicada en este caso? Yo, al menos, no lo he dicho. No lo está en temas como Cataluña, para mí, y no lo está en este. El inmueble es tuyo y haces lo que te venga en gana con él, por muy discriminatorio o socialmente mal visto que esté.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 12:10

[*23*] Aún no se va a poder hablar del tema. También ha de ser derogada la LIVG, que incumple ese muñeco de trapo que es la Constitución (la menciono como ejemplo) y de momento, "ajo y agua".

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 12:13

[*25*] A ver, hijo mío. Que yo el Estado lo menciono respondiendo a [*2*], de nuevo te lo escribo. Puede hacerse, pero la postura de los que estamos en contra está clara: es decisión exclusiva del propietario y ya... es que no hay que darle muchas vueltas. Y si la ley va en contra de eso, pues la ley está mal para nosotros. Que no va a estar bien para gusto de todos nunca, vaya.

ooOkYtekOoo

15 feb 2020, 10:38

Is gonna tie your own rope

ebriopagano

15 feb 2020, 20:27

Me alegra

Los terroristas de la pluma no tienen derecho a la vida

rhodesian_ridgeback

15 feb 2020, 10:42

Oh dios mío, no me han querido alquilar una propiedad privada!! Así que montaré un numerito, para que vea que se equivocaba!

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 13:14

[*35*] Aquí ocurre algo gracioso, sobre lo primero que comentas. Desconozco si es tu caso (espero que no) pero se trata a veces a todo hombre como "******* en potencia" mientras que ciertas etnias y grupos sociales con una tasa delictiva proporcionalmente elevada respecto a otras, rayando el descaro, no pueden ser tratados como "liantes en potencia" porque es racismo, ignoro si es tu caso, ya te digo, pero no deja de ser chistoso. Si una familia gitana quiere alquilar tu piso, lo primero que te fijas en en sus pintas y en si van a poder pagar... no tiene mucha más vuelta de tuerca. Evidentemente hay familias de este grupo que te pagarán hasta con propina, pero esto último no va a ser precisamente la norma, no hay que ser muy listo para verlo, es experiencia.

No pretendo defender el ultraliberalismo, o eso creo, ya que lo tengo tampoco el conocimiento por esa parte para decir que se corresponde con mi ideario, pero bueno, supongo que por ahí van los tiros. Esos derechos y obligaciones están marcados por aquellos que se sienten en el Sillón, el Sillón que en España dicta y ordena. Es variable, ahora dice una cosa, ahora dice la otra, dependiendo del color del que se siente en él. La propiedad privada es una defensa contra esos vaivenes. Lo es con el "pin parental" y lo es con asuntos como este. Como se dice..."el respeto al derecho ajeno es la paz". Respecto del caso concreto dea discusión, si el propietario de una vivienda, por cuestión de su propia homofobia (por poner un ejemplo), pasa de alquilarla a una pareja, verá como el propietario vecino que no es homófobo se queda con los beneficios que pudo tener él. No hay mejor cura...

dafunko

15 feb 2020, 12:01

[*1*] @programatrixvuelve [*6*] @rhodesian_ridgeback [*8*] @rivoluze17 [*9*] @goalkeeperneutral Sí, vivimos en un sistema de libre mercado pero se os olvidan algunos artículos de la CE: 1.1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político | 9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; (...) | 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. | 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho (...) | 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

charlista39

15 feb 2020, 11:10

[*1*] Eres un troll demasiado obvio, no te pordrías contradecir más entre el 1ro y el 2do párrafo

alserg

15 feb 2020, 16:04

[*36*] aun me lo pones mejor, lo que te he dicho en mi comentario no es más que "si ellos la venden cara, vendela tu más barato. "

Tranquilo que si tu no tienes 200/300mil€ para montar oficinas (es todo lo que necesitarían) para hacerles la competencia y ganar dinero, ya hay otros que si los tienen.

Más noticias