7 Comentarios
atopeconlacope

29 feb 2020, 16:28

La cosa es que es cierto. Reducir el metabolismo alarga la vida. No sólo comer menos lo consigue, también el bajar la temperatura corporal o extirparse los órganos reproductores. Eso sí, como decía mi profesor de metabolómica, nadie ha comprobado si vives más o es que se te hace más largo...

birxov

29 feb 2020, 17:00

El populismo y la demagogia sí que envejece pero el cerebro de algunos.

El artículo no está relacionado ni va en el sentido de lo que dice el título del aporte, básicamente dice que si cuidamos la dieta y no comemos comida muy calórica (basura) o comemos menos de esta comida viviremos más y mejor porque es lo que se ha visto en ratas, sin tantas enfermedades autoinmunes y con estados de inflamación y células similares a las de individuos más jóvenes. A partir de aquí que quien quiera se lo lleve a su terreno en el sentido que quiera ya sea para criticar a unos partidos o a los contrarios, o a unos medios de comunicación por una ideología o la contraría o porque no le guste el título, pero el estudio solo trata un tema conocido de otra manera y dando nuevos datos algo que ya se sabía y se dice siempre.

Personalmente yo aquí no veo amarillismo en el titulo dado el contenido del artículo, quizá sí lo esté algo el subtítulo pero tampoco algo exagerado dado lo que se dice en la noticia y se puede incluso intuir al poco de comenzar la lectura que es por el cambio de hábitos de alimentación.

pirro23

29 feb 2020, 16:52

No he leído el artículo, pero creo que va dirigido a todos aquellos obesos que comen mucho McDonald's etc., Que te reniegan al decirles que no se alimenten de tal manera (ojo, yo no digo que algún te escapes y vayas a parar ahí). Por tanto, comer mucho menos azúcar y grasa "mala" (sé que la grasa del aceite de oliva virgen extra es bueno, pero no con abuso) del que hoy consumimos sí que alargaría la vida o al menos te haría sentir mejor. Por tanto, lo que sí que habría que hacer es alimentarse de manera moderada, lo que necesites con algún capricho, pero no ponerse a criticar porque "me quitan la comida".

Reyson

29 feb 2020, 17:08

Claro que alarga la vida. Un día sin comer te parecen cuatro.

Cuenta_O

29 feb 2020, 16:02

Lo que me extraña a mí es que no sea un artículo de El Pais

hayekrules

29 feb 2020, 20:05

Y es que no hay nada más largo que un día sin pan...

Es termodinámica básica. Menos quema de calorías, menor oxidación.

Más noticias