19 Comentarios
atopeconlacope

2 mar 2020, 18:09

Voy a darle fundamento a la noticia. Es algo que se sabe desde hace años. Como dije en el otro cartel sobre ello, a mí me lo contó un profesor de metabolómica hace ya más de 10 años. La razón es que el consumo menor de alimentos reduce el metabolismo, también reducir la temperatura corporal, de modo que se generan menos especies reactivas de oxígeno y el ritmo de envejecimiento celular es menor. No creo que este artículo, concretamente, sea un complot para que no nos quejemos por pobres, más bien hacerse eco de un estudio nuevo y con cierta relevancia.

trollantitroll

2 mar 2020, 17:23

@Jimboc ahora si que es de El País xd

corinto

2 mar 2020, 17:03

Toda la razón a la del tweet. Pero es más verdad todavía que si el gobierno mete mano para frenar este tipo de artículos: "Ya están los bolivarianos del gobierno imponiendo nosequé". "Ya están los comunistas del gobierno coartando a la prensa".

jimboc

2 mar 2020, 17:33

[*6*] nunca falla

zeros_met

2 mar 2020, 17:16

Somalia aprueba esta noticia, por eso la edad media del consejo de ancianos allí es de 32 años

corinto

2 mar 2020, 17:04

Y encima han puesto la foto de una rata. Para matarlos lentamente...

creeperdani2

2 mar 2020, 17:48

Pero es que esta información esta avalada por un estudio en ratas. No es una fake new

creeperdani2

2 mar 2020, 17:52

[*2*] @corinto
Lo han puesto porque basan la noticia en un estudio hecho en ratas. A las que le daban lo que querian, murieron mucho antes que las que comian lo justo y estas murieron también antes que las que comian un 33% menos

trollerhater

2 mar 2020, 17:17

[*1*] bueno, lo mejor sería que metiéramos mano en estos artículos gracias a nuestro conocimiento, gracias a saber qué es una dieta saludable y sin desprestigiar al otro artículo sin haberlo leído antes. Que tampoco hace falta que el gobierno este en todo, también debemos ser nosotros quiénes permitimos o bloqueamos información de medios o instituciones

elliber

2 mar 2020, 18:34

[*13*] @corinto Si es cierto, por que lo criticas? No crees que esa actitud contribuye mas a la desinformacion que el propio articulo?

creeperdani2

2 mar 2020, 19:15

[*13*] @corinto
Pero los dos sabemos que tu comentarios iban en el sentido de que es una fake new para no quejarse de ser pobre.
Que normalmente tendrias razon, pero esta creo que solo se esta haciendo eco de la noticia

atopeconlacope

2 mar 2020, 21:37

[*17*] eso que comentas ya sería pedir que alguien de la sección de ciencia de los principales medios de (des)información tuviera una mínima noción de ciencia. Ciencia ficción, vamos. Esto es sensacionalismo puro y duro a la orden de "españoles descubren nueva cura para el cancer de Colón" como titular de la divulgación de un artículo en que se afirma que un nuevo fármaco reduce un 30% la viabilidad de células de cancer en una placa.

roket35

2 mar 2020, 22:53

Ya está, de los pocos "argumentos" que había contra la URSS han sido desmontados, el holodomor fue un plan para alargar la vida a los ucranianos!

ivan79277

2 mar 2020, 18:16

Todos vamos a envejecer, no se por que hay gente que no quiere aceptarlo, que intenta vender remedios antivejez... Es un insulto a las personas a las que va dirigido y a las personas mayores en sí.

corinto

2 mar 2020, 18:21

[*4*] @trollerhater

[*5*] @goalkeeperneutral Ya sé que no van a meter mano, ni deben, pero es que estos artículos de El País son cada vez más cancerígenos.

corinto

2 mar 2020, 18:26

[*8*] @creeperdani2

[*9*] @creeperdani2 Nadie dice que sea una fake news, pero es que con el historial de este panfleto...

talahashi237x

2 mar 2020, 18:42

se podrá decir lo que se quiera, pero la persona mas longeva que conozco 95 años, lleva los 25 años que tengo con medio limón y una botella de agua en la nevera, las veces que la he visto comer ha sido un bocadito, y ahí esta la señora y ademas fuma y bebe.
desde hace tiempo he inventado una hipótesis, los gordos no llegan a viejos y si llegan jodidos o con dieta muy severa, y los bichos que no se mueren ni de coña son los que se conservan en alcohol o en humo, igual es algo de mi familia... pero es lo que he visto, conclusión comer mal es peor que fumar y beber.

kitty_follen

2 mar 2020, 19:50

[*10*] @atopeconlacope
"lo que te aconsejaría cualquier dietista"........si esto va orientado solo a divulgar un estudio sobre la longevidad y su relación con las carencias ¿por qué mete esa mariconada moderna de los "dietistas"?....
Además eso se sabe desde hace años, lo que no sé si dice , sería otra casualidad que se olvidasen, es que durar más a costa de reducir el rendimiento y las capacidades, como cuando los osos hibernan o llevas el coche a 1500 revoluciones, te va a durar más y consumirá menos, sí, pero cruzate españa así...
Pd: No soy un gordo, soy un humano modelo competición, apartarse de mi camino putos monovolumenes familiares que tengo que respostar en la sección de bollería industrial del mercadona.

goalkeeperneutral

2 mar 2020, 17:17

Puede alargar la vida. Ahora bien, como tu gasto calórico sea un poco elevado las vas a pasar lo que vienen a ser pυtas. Dificultad para dormir, descenso de la testosterona (y esto tanto en hombres como en mujeres tiene consecuencias serias) y desequilibrio de otros valores hormonales, pérdida de cualidades físicas,... Como ha dicho un usuario el otro día, a lo mejor es que se le hace a uno más largo.


[*1*] Ningún gobierno debería controlar la prensa, es peligrosísimo darles semejante poder. Se debería de facilitar la opinión pública de expertos sobre este y otros temas que toque desmentir.

Más noticias