19 Comentarios
jimboc

16 Mar 2020, 15:04

A ver esque el gobierno ha reducido a la mitad los trenes. Lo que significa que 300 personas que se repartirían en 3 trenes, ahora van todos en el mismo; por ejemplo

Tren 1 entra a las 8: recoge a los que esten en la estación
Tren 2 entra a las 8:05: recoge a los 100 tios que hayan entrado en esos 5 minutos
Tren 3 entra a las 8:10 lo mismo.

Que pasa que solo hay un tren que llega a las 8:10 y recoge a los que acaban de llegar y a los otros 200 que llevaban 10 mins esperando.

jimboc

16 mar 2020, 15:04

Osea que por mi que pongan el flujo normal, o quiza menos pero no reducirlo tanto, que si no van todos al mismo tren.

Cuenta_O

16 mar 2020, 15:15

[*1*] [*2*] también se supone que muchos negocios deberían haberse cancelado.

Reduciendo así el número de gente que va a coger el metro a horas puntas.

Pero vamos, esto es tan fácil como obligar a cambiar la jornada laboral de las empresas que abran.

Obligar que algunas abran a las 7, otras a las 8 y otras a las 9.
Y a la hora de salir lo mismo.

Así no concentras el flujo a las horas puntas

ediedee

16 mar 2020, 16:27

@elliber las directrices las marca el gobierno, y las administra la comunidad, el funcionamiento de los servicios públicos sigue dependiendo de las comunidades.

32porciento

16 mar 2020, 15:40

[*1*] [*2*] pensaba que los cercanías, metro y buses urbanos no se habían visto afectados

ediedee

16 mar 2020, 16:52

[*11*] @elliber por favor se serio y no digas más estupideces, reconocer que uno está equivocado no es malo, que piensas que el gobierno aumenta el tránsito de cercanías y buses, y de paso deja claro que tienen que funcionar mal. La gestión sigue dependiendo de la comunidad y como siempre funciona mal.

rhodesian_ridgeback

16 mar 2020, 15:21

Se te ve enterao, eso es el cercanías... Otra medida estrella, reducir la frecuencia, para... Aumentar la concentración?

ediedee

16 mar 2020, 16:12

[*1*] @jimboc cercanías y buses iban a pasar con más frecuencia, para evitar aglomeraciones, no sé que podrá haber pasado, de todas maneras para quien alguna vez haya tenido que coger el metro en Madrid sabrá que los retrasos, averías y precariedad del servicio es lo habitual. Seguramente y como siempre en el Metro de Madrid ya que en otros Metros de España y en otros servicios de cercanías no ha habido problemas, la culpa ha sido de la comunidad.

@elliber el metro en Madrid lo gestiona la comunidad osea el PP y C's para ser concretos Ángel Garrido que literalmente dijo que con el al cargo el metro iba a funcionar perfectamente, que fue bastante gracioso por qué el era el anterior presidente de la comunidad, solo con haber leído el tweet te hubieras dado cuenta.

mowgliel

16 mar 2020, 19:16

[*16*] @ediedee Lo que yo tengo entendido no es asi, igual me equivoco.

Renfe gestiona tanto trenes como vias, porque por esas vias pasan tanto mercancias como pasajeros: de corta, media y larga distancia. Lo que depende de la comunidad y no es una competencia individual, sino mixta con el gobierno y los ayuntamientos son las obras y planificaciones de expansión de las líneas, no así el mantenimiento.

Aún con esto, como ya he dicho en otro comentario, esto es un problema normal en la via que sale y la linea que la utiliza. La c3 esta fatal, y comparte via con la c4, y todos los aves, mercancias y media y larga distancia que van hacia el sur (no hay otras vias opcionales). Lo que hace que sea de las vias mas transitadas y las que más desgaste tiene de toda la red. Es un problema desde hace mucho, no es una novedad, no tiene que ver mucho con lo del coronavirus y el estado de alarma, solo que agrava el problema, pero nada que ver con la gestión.

Esto lo cogido alguien que no sabe de estos problemas, que llevan decadas pasando, y lo ha visto como una oportunidad para meter mierda de la mala gestión que está haciendo el gobierno en el tema Coronavirus. Hablo de quien a enviado el aporte, la chica del tweet menciona siempre estas incidencias.

ediedee

16 mar 2020, 18:24

[*17*] @elliber no te leíste el artículo ni de coña, por qué básicamente el artículo no dice nada de las competencias del gobierno si no de las que podría tener dependiendo de cómo ejecuten el plan de alarma, y esto es así porqué el artículo es del viernes 13 y el ejecutivo se reunió el sábado 14 para tomar esas medidas.
Te lo simplificó, el gobierno impone unas medidas sobre, en las que en otras circunstancias no tendría competencias, pero al estar el estado de alarma está legitimado y las comunidades las acometen y las llevan acabo. De todas maneras tienes medio razón, pero por otro motivo, es el cercanías como dijo @mowgliel y en este caso la gestión es mixta las vías de la comunidad, los trenes del estado.

ediedee

16 mar 2020, 17:44

[*14*] @mowgliel es verdad, son los vagones del cercanías, no me había fijado, solo leí el título, de todas maneras por lo que tengo entendido la gestión es mixta, Fomento y comunidad de Madrid, de uno son las vías de otro los trenes.

ediedee

16 mar 2020, 17:39

[*14*] mowgliel

mowgliel

16 mar 2020, 17:24

[*7*] @ediedee Metro lo gestiona la comunidad, pero renfe, en este caso cercanias, no.

https://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/index.html

mowgliel

16 mar 2020, 16:54

Esto es lo que pasa cuando se junta el hambre y las ganas de comer.

No ha sido por la reduccion de trenes. La via 8 es la que utiliza mi linea, y supongo que ese es un tren de mi linea.

Siempre, practicamente todos los dias, hay una averia en las vias de salida de Atocha (de tren o del propio mantenimiento de las vias). Sin contar que los 25 minutos es lo habitual e incluso mas tiempo.

No ha sido por culpa de la reducción, sino del problema estructural que tiene esta linea. Solo es una "feliz" consecuencia que haya sido a la vez que todo esto.

elliber

16 mar 2020, 17:55

[*16*] @ediedee No, no me equivoco:
https://hayderecho.expansion.com/2020/03/13/pandemia-y-estado-de-alarma/

Todo, absolutamente todo, pasa a depender del Gobierno.

CCAA, ayuntamientos, etc ejecutan, la gestion depende del gobierno.

elliber

16 mar 2020, 18:44

[*18*] @ediedee Sigo creyendo que tengo razon ya que en el Real Decreto publicado pone que aunque la gestion seguira dependiendo de las administraciones, estas actuaran bajo el mando unico de las autoridades competentes, las cuales son los Ministros, sus Secretarios y Subsecretarios.

elliber

16 mar 2020, 15:36

Sigue la buena gestion de la crisis por parte del gobierno.

elliber

16 mar 2020, 16:29

[*10*] @ediedee Pues eso, dependen de lo que marque el gobierno.

elliber

16 mar 2020, 16:19

[*7*] @ediedee Todas las administraciones publicas dependen ahora mismo del Ministerio de Sanidad. Es el gobierno quien debe dar las directrices.

Más noticias