27 Comentarios
hasturjr

18 mar 2020, 18:12

Antonio Maestre no teme al coronavirus porque su padre es médico.

hayekrules

18 mar 2020, 18:25

[*1*] @akalilpapaia Había gente que en ese momento ya decía que esto iba a pasar. En base a datos y argumentos que el ejército progre de nuestro país desconocía o no quería conocer. Que ahora los irresponsables en los medios de comunicación y en la política quieran empatizar con el ciudadano medio con el argumento de "era imposible de prevenir" es vomitivo. SU trabajo es estar informados e informar correctamente para prevenir este tipo de cosas.

erudite

18 mar 2020, 18:29

[*1*] @akalilpapaia

No hacia falta saber lo que iba a pasar, solamente hacia falta no ser un bocachancla y no tomarse a broma una enfermedad que ya habia probado su efecto devastador primero en China y despues en Italia saber que aquí somos inmunes a las epidemias como cualquier otro país.

Te lo dejo con errata y todo, fijate bien en la fecha:

https://www.asivaespana.com/otros/la-tremenda-psicosis-desatada

Y puedes mirar el resto de los comentarios del cartel que parece que en esta página hay gente con más luces que nuestros gobernantes.

arribasomalia

18 mar 2020, 18:26

[*5*] @Cuenta_O El problema con las mascarillas, como con todo, ha sido la desinformación. Se cree que se recomienda su uso para protegerse de la infección, y no es así. Para lo que se utiliza es para evitar la propagación del virus (es cierto que hay dos modelos concretos de mascarilla que también protegen, pero dejemos esas aparte). Si has contraído la enfermedad pero eres asintomático, puedes estar propagando el bicho por todas partes antes de que empieces a sentir los primeros síntomas. El objetivo de la mascarilla es evitar la propagación, proteger a los demás, no a ti mismo. Es una medida de contención.

Si el 25 de febrero se creía aún que las mascarillas eran sólo para los hospitales y no para la población, craso error. Eso indica la falta de información por parte del Gobierno. Si no había mascarillas para todos, vuelve a indicar que no existía preparación suficiente para gestionar la crisis.

En lo que dices del capitalismo, pues estoy de acuerdo. He leído hoy que se ha expropiado mascarillas a una empresa que las tenía en stock preparada para hacer negocio con ellas.

juanitocalderillas

18 mar 2020, 18:51

«El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata».
-Jesús Sancho Rof. Ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social,1981.

Qué poco hemos cambiado.

jimboc

18 mar 2020, 18:34

[*1*] @akalilpapaia

JAJAJAJA OS LO DIJIMOS MONGOLOS!!!!! pretended que no si queréis pero se dijo por muchos medios.

goalkeeperneutral

18 mar 2020, 18:06

Y ahora si te atropellan ten en cuenta que a lo mejor no tienes cama de hospital donde quedarte o tienen que retirar atención médica a un anciano en tu beneficio. Selección natural de un modo u otro...

erudite

18 mar 2020, 19:18

[*12*] @akalilpapaia

¿Ya no es "falacia del historiador"?

¿Te has escocido porque unas personas ramdom en internet, Iker Jimenez y los gobiernos de Corea del Sur, Taiwan, Japón, Portugal, Republica Checa, Vietnam, etc..., hayan visto venir algo que el Gobierno de España se negaba a ver y por eso ahora en el momento de la verdad no estamos preparados?

obdc8

18 mar 2020, 19:13

Era más probable morir de Coronavirus que de violencia de género

hazen

18 mar 2020, 18:55

[*5*] @Cuenta_O

En esto tienes razón, había que haber intervenido las mascarillas, no puede ser que los que de verdad las necesiten, no las tengan, por el pánico colectivo.

El criterio que había que haber seguido es de la salud pública y no los criterios de mercado (que no funcionan en crisis como ésta)

Thisisashit

18 mar 2020, 19:12

[*9*] Aquí paramos los Echeniques y Maestres con datos que reflejaban las claras diferencias del SARS-CoV-2 respecto a la gripe.

Me alegra mucho saber que los de “es solo una gripe” eran residuales aquí.

jimboc

18 mar 2020, 18:50

Es super gracioso como tras este puto desastre los amantes del gobierno están creando un relato de defensa que supongo se ira arraigando e intensificando en las próximas semanas, están creando un relato de:

"como lo íbamos a saber"

"no se sabia que se contagiase tanto"

"nadie nos dijo que"

"cerrar la frontera era exagerado en ese momento"

DAIS VERGÜENZA CABRONES, ESTA VEZ A MI ME HABEIS SACADO DE QUICIO PERROS MENTIROSOS Y EMBUSTEROS! el gobierno 2 semanas tocando la *******, llamando a movilizarse por el 8M porque para mas inri las agrupaciones seguían sin hacerlas ilegales, total que se agrupan feministas, futboleros, los irresponsables de VOX. Cuantas vidas?? Cuantas vidas para que dejéis vuestro sectarismo de lado y pareis de defender lo indefendible??

Dejad de mentir, que ya sabemos que es vuestra única vía, pero dejad de decir que si no se sabia, que si nadie dijo, que si nadie imaginaba. OSTIA MEDIA ESPAÑA SE LO IMAGINABA. Pusisteis a parir a Iker Jimenez porque en Cuarto Milenio, NO Iker Jimenez, SINO LOS CIENTIFICOS Y VIROLOGOS QUE EL INVITÓ, dijeron que esto no era ni media puta broma.

Y mientras tanto la gente diciendo *******das de que si alarmismo. Cuantas cabezas van a caer, desde medio gobierno, el doctor ricitos de la tele y los hijos de puta de los medios de comunicación. Irresponsables vuestras acciones influyen en las vidas de los demás.

DEJAD DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE OSTIA SIEMPRE CON PEROS Y MAS PEROS OSTIA SI TU PADRE ES PEDRO SANCHEZ ENTIENDO QUE ARRASTRES TODOS LOS LIMITES DE DECENCIA Y OBJETIVIDAD PARA DEFENDERLE, PERO OSTIA QUE NO SABEN QUE EXISTES NO LES DEFIENDAS SUS CAGADAS COMO ESTAS!!!!!!

jimboc

18 mar 2020, 18:56

[*13*] @jimboc


0 CONTROLES EN LOS AEROPUERTOS, 0 AGENTES TOMANDO TEMPERATURA A LOS VIAJEROS
0 CANCELACIONES DE VUELOS A ITALIA Y CHINA

EL GOBIERNO DICIENDO QUE PODIAS IR SI QUERIAS A ZONAS MUY INFECTADAS PERO CON CUIDADO

TODO EL PROGRERIO DICIENDO EN TWITTER Y EN LOS MEDIOS QUE NI TE RAYES QUE ES EXAGERADO (su mortalidad si que se exagero, lo que no se exageró fue su infertilidad y esto fue lo que los progresistas decían que no era nada que todo bien)

EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS ASQUEROSOS DICIENDO QUE A LA CALLE EL 8M EN UNA CIUDAD PLENO FOCO DE CORONAVIRUS

LO SIENTO PERO ESTE GOBIERNO DEBERIA DIMITIR O DEBERIAN HACER MOCION DE CENSURA CUANDO ESTO PASE, SI LA GENTE VA A VOLVER A SER TAN ******* DE VOTAR AL PSOE POR LO MENOS QUE NO SEA ESTE PSOE, QUE DIMITAN Y QUE REHAGAN LAS LISTAS SIN NI UNO SOLO DE LOS SUBNORMALES QUE NOS GOBIERNAN

jimboc

18 mar 2020, 18:57

[*16*] @jimboc *** infectividad no infertilidad***

arribasomalia

18 mar 2020, 18:05

A ver si os creíais que los Echenique, Antonio Maestre, Risto Mejode etc no eran igual de españoles que el resto. Eso de pegar golpes con los nudillos en la barra del bar y arreglar el país en un momento es algo muy nuestro. El cuñadismo ha aflorado con esta crisis y ha retratado a mucho progre, al final siguen siendo igual de quijotes que los que votan a Pagascal. ESTA TODO CONTROLAO.

akalilpapaia

18 mar 2020, 19:46

[*9*] @erudite

[*13*] @jimboc
Heroes

songox

18 mar 2020, 18:13

Hay una cosa que a veces uso para entender lo que la gente dice en un momento concreto del tiempo, se llama "contexto".

rhodesian_ridgeback

18 mar 2020, 18:33

Antonio Maestre haciendo de Antonio Maestre, nada nuevo

fbravo

19 mar 2020, 2:19

Si vas en el coche solo no necesitas llevar mascarilla. ¿Te vas a autocontagiar?

loquen1997

19 mar 2020, 14:16

4,54% de muertos, wow si altisimo....

vassell

18 mar 2020, 22:20

Con carácter retroactivo y de forma extraordinaria, se le reconoce el premio al gilipo**as de febrero. Enhorabuena, shurra.

jefigue

18 mar 2020, 19:04

No se a vosotros, pero a mi me da un 4,3% de fallecidos entre los infectados y un 0,001% del total de Españoles ...

roket35

18 mar 2020, 23:01

[*13*] @jimboc A ver, el coronavirus sigue siendo parecido a una gripe pero más fuerte. Que el gobierno la ha gestionado mal, sí. Pero el problema no es el coronavirus en si, sino la alarma social que ha generado y la colapsación de los hospitales.
En la temporada 2017-2018, un brote de gripe un poco más fuerte de lo habitual acabó con 15mil muertos (la mayoría grupos de riesgo), así que todos los que decían que no era nada extremadamente grave, tenían parte de razón.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

ediedee

18 mar 2020, 20:32

[*13*] @jimboc debería dimitir el gobierno español, el de la comunidad de Madrid, ambos dirigentes de Vox infectados por cometer grandes negligencias e infectar a una gran cantidad de personas, Pablo Casado por tener tan claro las medidas y por lo que se ve no comunicarlas a los miembros del gobierno de la comunidad de Madrid que tiene el mayor foco de infectados con casi la mitad de los contagios y mas de la mitad de los muertos, debería dimitir con carácter retroactivo muchos políticos del PP, los que salen en los papeles de la caja b, los del primer gobierno de Rajoy por mentir diciendo que iban a solucionar la crisis en dos años con medidas como bajar impuestos y subir gasto público y estar la legislatura entera sin hacer absolutamente y sin que el país fuera a mejor, los responsables del yak-42 con 75 muertos, los responsables de meternos en la guerra de Irak con 13 bajas militares, 191 civiles en el atentado y otro número indefinido de bajas de ciudadanos iraquíes, los que gestionaron el desastre del prestige, el segundo gobierno de Zapatero por no saber gestionar la crisis y los dos gobiernos de Aznar por favorecer e incentivar una economía tan vulnerable ante cualquier crisis económica. No sé si me dejó a alguien tu que crees.

Cuenta_O

18 mar 2020, 18:13

En su defensa decir que el 25 de febrero las mascarillas tenian que ser para los hospitales no para la poblacion que no esta en riesgo.

Esta demostrado que no habia mascarillas para todos y su precio se disparo. Esto produjo que los hospitales (zonas de riesgo) se quedaran sin ellas y que las personas que de verdad las necesitaban no las tuvieron.

Ese es el problema de la histeria colectiva, que es un salvase quien pueda. O en el caso del capitalismo, el que tenga mas dinero para comprar las mascarillas

akalilpapaia

18 mar 2020, 18:46

[*9*] @erudite no se que haces que no has ido a el ministerio de sanidad o a la OMS ha explicar tus maravillosas dotes de epidemiología.

akalilpapaia

18 mar 2020, 18:01

La buena falacia del historiador.
Pensar que sabias lo que iba a pasar en el momento que alguien dijo algo.

Más noticias