10 Comentarios
Cuenta_O

23 Mar 2020, 23:24

Inglaterra acaba de recular y ha decretado un encerramiento de la población durante 3 semanas.

Pero permite hacer 1 h de deporte al día y salir a trabajar.

Otro país que nos supera en cagadas :)

yamchawesker

23 mar 2020, 23:27

Alto policía de la igualdad social. Este cártel va contra los Derechos Humanxs.

Cuarentena su lo separas tenemos cua-ren-tena. Cua significa cola o fila en catalán, y a su vez en francés file significa fila o formación de barcos. Es claramente un término militar. Pero lo que me interesa es que en castellano tenemos las palabras cola y rabo (un término fálico y hetero-patriarcal)

Por otro lado tena, en el mundo de la pesca, es un cobertizo que en castellano se puede vincular a tinglado ¿Veis? Está tomando forma.

Por último, ren que procede del latín ren, renis que significa riñón. En el castellano mexicano también lo asocian a renga que a su vez significa joroba o jiba. Pero en castellano peninsular recobra otro significado porque tenemos el verbo coloquial de jorobar.

En resumen, los rabos joroban el tinglado ¿No os dais cuenta? El hetero-patriarcado nazi. Sois todos naziiiiiiiiiiiis.

gofres

24 mar 2020, 4:06

[*1*] Que conste que yo hago rigurosa cuarentena porque mucho dinero se esta invirtiendo y no soy quien para tirarlo y respeto la decision de cientificos que saben mucho mas del tema que yo. Pero tengo una pregunta.

Antes de la cuarentena decian que cada persona enferma podía pasarle la enfermedad de media a unas 3 o 4 personas durante el periodo de incubacion. Una persona que iba a cafeterias, congresos, trabajaba, iba al cine, veia a sus amigos... Que riesgo puede tener dar una vuelta de 15 minutos alrededor de tu casa, solo, intentando no cruzarte con otras personas, en una ciudad desierta (con 15 minutos diarios de todos los ciudadanos, seguiria siendo una ciudad desierta).

¿Como de significativo puede ser el impacto de la gente paseando, cuando todavia hay muchas fabricas y oficinas abiertas?. ¿Y como de perjudicial va a ser para la salud fisica y mental una cuarentena de salir 1 vez por semana a la compra durante 2-4 meses?

gofres

28 may 2020, 2:33

[*7*] @socratesticulos Ha pasado mucho tiempo y acabo de ver tu respuesta. Que triste es tener un concepto tan bajo de tu propio pais. Tener un concepto bajo de la humanidad en general tiene un pase. Pero pensar que en Francia, Alemania o Portugal son supercivilizados y en España somos tan garrulos que tienen que atarnos con correa para no cargarnoslo todo es de tener un concepto de nosotros mismos muy miserable.

mrrudolph93

24 mar 2020, 13:45

[*1*] Yo lo de hacer deporte tambien lo permitiria, honestamente. Salir a correr o a hacer bici no te puede hacer mucho daño creo yo, siempre y cuando mantengas la distància de seguridad.

norte80

24 mar 2020, 2:39

Lo que realmente me preocupa, es que cada vez que hay una "crisis" de cualquier tipo, se termina por reducir derechos a los ciudadanos.

Por ejemplo, la autosuficiencia es ilegal y perseguida.
Una persona no puede dejar de ser dependiente de los oligopolios.

El Derecho a Manifestación está completamente cortado, hasta mínimos insospechados.

Los servicios públicos cada vez están más mermados en decremento de los buitres privados.

El Derecho a la información nos es negado, y censurado.

La Justicia está completamente politizada.

La Iglesia sigue siendo intocable.
La Monarquía otro tanto.
Los políticos son inaccesibles para la gente corriente.
Y los bancos estafan a sus anchas.

La Libertad es una quimera. Y el disidente automáticamente criminalizado.

En caso de desastre natural, qué opciones tendríamos de supervivencia, si no es a fuerza de la rebelión..??

En caso de hartazgo, qué opciones tendríamos de elección, si no es a fuerza de sublevación..??

snmhcp

24 mar 2020, 5:11

muy Fan de la sutileza del Glover catalán! Que además es mi animal mitológico preferido...

socratesticulos

24 mar 2020, 4:34

[*6*] @gofres A ver , esto palabras de una amiga bióloga de la que me fío y que está a favor de una medida de un pueblo en Francia donde ella trabaja, que es permitir el deporte EN SOLITARIO a la ciudad siempre que haya medidas de precaución, es decir, nada de gym que compartes mancuernas, barras etc, solo espacios abiertos y sin nadie cerca, y evita llevarte las manos a la cara y según acabes, las botas de correr un lavado y tú lávate las manos antes de ducharte y evita tocarte la cara en todo ese tiempo. Si esta quasi-utopía se cumpliese a rajatabla no habría problemas, y aquí en España esta medida no funcionaría porque evidentemente el individualismo prima sobre el bien común en un grupo de gente demasiado significativo como para poder implementarlo. Dicho esto otra cosa que me ha dicho es la hipocresía de cerrar todo pero luego todos al balcón aplaudiendo y tomando el vermut cuando el virus se trasmite por el puto aire y si tamos todos a la vez en el balcón el riesgo que existe es igual o mayor que si voy corriendo 10 metros detrás de alguien. Como yo no soy biólogo especializado en estas mierdas y ella leva tiempo trabajando allí de ello pues me lo creo, además que tiene mucho sentido lo que dice.

TL:DR Aquí mejor prevenir y aislar por culpa de subnormales que serían incapaz de acatar el pequeño margen de libertad que se les daría.

rhodesian_ridgeback

24 mar 2020, 1:18

@Cuenta_O Los números lo dirán

goalkeeperneutral

24 mar 2020, 1:50

[*1*] No quiere que, con la (alta en calorías) dieta británica la gente acabe con salud... Digamos que precaria...

Tampoco va a arriesgarse a suprimir del todo la actividad económica ya que es un suicidio con más víctimas quizá que la propia enfermedad.

Vamos que no quiere a los británicos gordos y pobres.

Claro que sí vas a permitir el trabajo y el deporte tienes que extremar las medidas de precaución para reducir al máximo la carga viral y otros factores que influyen en el desarrollo individual y colectivo de la enfermedad.

Más noticias