25 Comentarios
Cuenta_O

26 mar 2020, 23:59

[*4*] si Madrid es la capital también tiene que tener la mejor sanidad en proporción con el resto.

Te recuerdo que Barcelona tiene una población similar, una densidad de población similar y el contacto con Italia es mucho más común y directo.


Pero te añado una más

- las propuestas del PP y VOX son ABSURDAS y son muchísimas peor que las que hace el PSOE.

Cuenta_O

27 mar 2020, 0:23

[*8*] no se de dónde has sacado eso datos.

No sé si tu intención es mentir, manipular o simplemente te has equivocado.

Pero estos son los datos de la provincia de Barcelona con la comunidad de Madrid.

Barcelona 5,515 millones
7726 km²
721 hab/km²

Madrid 6,662 millones
8021,80 km²
829,84 hab/km²


Barcelona es la segunda provincia más poblada pero la diferencia de muertes es bastante notable en ambos.

Y Madrid ni siquiera tiene la mayor concentración de personas mayores. Es de hecho de las ultimas comunidades.


Yo soy crítico con el gobierno pero soy igual de crítico con el resto.

El PP se está frotando las manos y no está haciendo nada para ayudar al gobierno. Sino todo lo contrario, entorpeciendo.

jimboc

26 mar 2020, 23:57

[*4*] sin duda la mejor

“eS qUe NaDiE sAbÍa NaDa”

Si eso fuese cierto sería igual de malo, pagamos impuestos para que un ministerio de sanidad no sepa nada jajajajja. Estas excusas que se dejan mal a sí mismas.

Thisisashit

27 mar 2020, 7:03

[*6*] @jimboc mira que estoy de acuerdo con que mucha gente llevaba advirtiendo de la pandemia, sobretodo profesionales, pero en la política fue otra cosa. Como ya le he dicho a hazen, ninguno de los 5 principales dirigentes políticos pedía la activación del estado de alarma antes el 8M, como mucho decían que convocar la manifestación no era una buena idea. Pero ya está, quitando el 8M, no iban por la tele pidiendo un confinamiento inmediato de la población, o me lo puedes demostrar?

Que si, que el PSOE actuó MUY TARDE, mal, y no canceló el 8M cuando debería haberlo hecho, pero también creo que el resto lo habría hecho igual de mal porque su OPOSICIÓN también fue TARDE y demasiado SUAVE. Para una declaración de Torra tardan 10 minutos, así que recursos los tienen.

Como os he visto decir alguna vez, la oposición se encarga de poner las pilas al gobierno y recordarle que la incompetencia se paga cara. No hicieron su trabajo cuando tocaba tampoco.

hazen

26 mar 2020, 23:43

Top 7 de excusas para defender al gobierno.

-"Esto nadie lo podía haber previsto. Capitán a posteriori".
-"La derecha seguro que lo hubiera hecho igual de mal".
-"La culpa es de la derecha, por haber recortado la sanidad".
-"La culpa es de la gente, por haber salido fuera de casa".
-"Mira lo que hace Trump o Johnson"
-"Hemos tenido que comprar a una empresa sin licencia porque no había stock en el mercado" (según ellos, un distribuidor español del que se "fiaron")


-"La comunidad de Madrid es donde más casos hay" (supongo que el ser la capital, estar mejor comunicada y tener más densidad de población (más población en menos espacio), no tiene nada que ver)

Escoge tu favorita.

pbl608

26 mar 2020, 23:56

Y no sólo en el caso del ébola, que seguramente fuese un error (aunque no llegase la sangre al río). En general, los ahora gobernantes nunca se han cortado un pelo en criticar a antiguos gobiernos. Y me parece bien, es el trabajo de la oposición.

En cierta forma, me da la sensación de que todavía no se creen que están ahí. Rajoy parecía indestructible y de repente el PSOE gobierna con Podemos y el PP está en horas bajas. Es como si no lo asumieran y quisieran seguir siendo ellos "los que critican". No terminan de asumir que ahora ellos son "los criticados".

hazen

27 mar 2020, 0:10

[*7*] @Cuenta_O

Si le exigieras al Gobierno de España, la mitad de lo que le exiges al de la Comunidad de Madrid, tendrias que escribir comentarios más críticos hacia el Gobierno.

Respecto a la comparación que has hecho entre Madrid y Barcelona:

arcahelus

27 mar 2020, 0:12

Vaya por Dios,un perro del gobierno blanqueando al gobierno. Aquí solo dimite quién es "instado por su partido y por consenso",es decir ; ni Dios.Pensaba que aquí había gente de izquierdas y sólo hay rojos y azules Si....dimitir...si... fallar,claro que sí.Desgraciados,a ETA se le fué la cabeza,al final.Otro gayo cantaría traidores.

espantapajaros98

27 mar 2020, 10:01

[*7*] @Cuenta_O Ya, pero quien gobierna ahora es el PSOE y suya es la responsabilidad, si gobernase la derecha otro gallo cantaría y pondríamos todos el grito en el cielo.

Vamos a ser consecuentes señores, ni la derecha son demonios ni la izquierda son santos, nadie habría gestionado bien esta crisis por el simple hecho de la mentalidad de los españoles (cultura mediterránea en general), pero tampoco me vendáis que no es culpa del gobierno, es responsabilidad suya y cuando esto pase rodaran cabezas. Si hubiese sido un gobierno de derechas el que gestionase esta crisis ya hablaríamos (yo incluido) de dimisiones.

Por favor, se que a todos nos tira más un color que otro pero vamos a dejar de barrer para casa.

arcahelus

27 mar 2020, 0:24

Soy de izquierda,siempre he sido de sangre roja y corazón a la izquierda,y por eso no puedo ser fascista, psicópata o tener errores,verdad?.Una puta purga hace falta.

yonkou97

27 mar 2020, 1:26

[*16*] él habla de provincias y tú de ciudades.

arcahelus

27 mar 2020, 0:21

Si uno de teruel,Madrid o de donde sea se salta la cuarentena,es un ******* y nos afecta a todos,pero si votas a un partido que jode la nación en todos los sentidos no es tu culpa,estamos en democracia y tenemos derecho a votar lo que sea y que se nos respete por ello, putos hipócritas,un tiro en la cara es lo que tenéis.Hipocritas y flojos.Dame los medios, dámelos....no que estamos en democracia.Asquerosos.

Thisisashit

27 mar 2020, 6:54

[*4*] Te olvidas la realidad: ningún partido estuvo pidiendo FRONTALMENTE que se activara el estado de alarma de inmediato antes del 8M.

Es decir que has reformulado la 1 opción para que eso no sea obvio. Si, es cierto que hubo mucha gente advirtiendo de la pandemia (mayormente profesionales), pero también es cierto que en el ámbito político fue otra cosa, y Abascal, Arrimadas, Sánchez, Iglesias o Casado, no lo hicieron.

Ponme declaraciones de alguno de los 5 principales dirigentes políticos exigiendo un estado de alarma antes del 8M.

yonkou97

27 mar 2020, 9:44

[*20*] en vez de lanzar acusaciones sin fundamento, pruebalas por favor.

sirronkcuhc

27 mar 2020, 0:32

[*4*] Salvo el de que esto no se podría haber previsto, todo eso, aparte de no cancelar el 8M, y de no tomar medidas antes de tiempo ha hecho que estemos como estemos, el servicio sanitario este al límite y tengamos tantos muertos.

Esto no es por una única cosa, es por una suma de eventos que han agravado la situación. Pero todo el mundo siempre busca excusas y elegirá lo que signifique incriminar a la ideología opuesta mientras que minimizará lo quehan provocado los de su ideología.

siwenono

27 mar 2020, 10:03

[*22*] @gerbs

Numero y echos manipualdos que hasta usuarios de AVE en comentarios se dan cuenta? o numeros y echos publicacos en LaMarea y twitter con perfiles falsos? estaria bien tu comentario si no fuera porque esos "echos y numeros" que mencionas siempre acaban saliendo a la luz y claro luego vienen aqui como si fueran numeros probatorios de algo....

veo que la frase de superioridad moral no la has entendido para nada xD pero no voy a perder el tiempo a explicarselo a un NPC

y a lo ultimo que te quejas de oposicion, ahi te doy la razon, no se estan comportando como deberian tanto PP como VOX, no olvidemos la oposicion del PSOE y Podemos con la crisis del Ebola, pidiendo responsabilidad criminal por UN PERRO, haciendo manisfestaciones masivas y demas, creo que deberian hacer lo mismo la actual oposicion

gerbs

27 mar 2020, 9:48

[*12*] @Cuenta_O

Es curioso que siempre estás argumentando con números y hechos. Pero sobretodo con educación, y a menudo te responden con cosas a la altura de:

@siwenono "espero que cobres dinero por blanquear al gobierno, por que las tonterias ke dices para defender al PSOE y sobretodo a Podemos no te las crees ni tu"

Luego que si superioridad moral de la izquierda xD

Como bien dices. Nadie en su sano juicio defiende ahora mismo al PSOE como ejemplo de gestión. El problema es que la oposición está aprovechando a ser lo más destructiva posible, y por cada centímetro de concesión que haces, ellos te agarran el brazo entero.

juanitocalderillas

26 mar 2020, 23:41

@Cuenta_O muy cierto, además es abusivo el número de aportes de ese inútil que hay por moderación, pero una cosa no quita la otra, Ferreras está blanqueando el culo del gobierno de una manera salvaje, además de ser un despreciable buitre que vive en las antípodas de la ética periodística. No sé quién me da mas asco la verdad.

siwenono

27 mar 2020, 8:35

[*12*] @Cuenta_O

espero que cobres dinero por blanquear al gobierno, por que las tonterias ke dices para defender al PSOE y sobretodo a Podemos no te las crees ni tu

hazen

27 mar 2020, 0:56

[*12*] @Cuenta_O

No he hablado de densidad de población, sino de población, aunque las densidades sean parecidas, si una población es mayor que la otra, por simple estadística, hay más casos.

juanitocalderillas

27 mar 2020, 0:41

Buena campaña de negativos sistemáticos están haciendo algunos. Lo de responder o razonar ya tal...

arcahelus

27 mar 2020, 0:15

Si tuviéramos de nuevo los medios....huyyy estamos en democracia, demonizais a los que "rompen" la cuarentena a la vez que votais a partidos que cortan derechos y "matan",pero no es vuestra culpa,son sólo votos y estamos en democracia....escoria hipócrita.

Cuenta_O

26 mar 2020, 23:34

Creo que lo mejor será que os saqueis ya la cabeza de las partes de este señor y dejéis de enviar aportes suyos.

Moderación está lleno de aportes suyo y es alguien que se tiene que tocar mucho viendo como este señor twittea. Una persona que ni se atreve a hacerlo con su cuenta de usuario, de la vergüenza que le dará


Este señor de aquí se dedica a hablar con medias verdades y no seria la primera vez que miente para engañar políticamente a favor de su ideal politico.

Lo que hace que cualquier post suyo le quite credibilidad.

siwenono

27 mar 2020, 9:53

[*21*] @yonkou97

observo que tu capacidad lectora es limitada o nula, deberias leer mas, no tienen que ser libros obligatoriamente, hay periodicos, estudios, informes que tambien se puedes leer y mejorar tu capacidad.

lo digo basicamente porque si vuelves a leer mi anterior comentario observaras que no le acuso de nada, solamente espero que almenos cobre dinero por esto que hace, como por ejemplo Antonio Maestre en Twitter, cobra dinero por invertarse perfiles falsos con informacion falsa.

solo espero que almenos los que hacen eso aqui en AVE pues que cobren dinero tambien

masticator

28 mar 2020, 18:39

[*8*] @hazen La densidad de población en Madrid es menor que en Barcelona pero la Comunidad de Madrid tiene aproximadamente el mismo número de habitantes que toda Cataluña, ocupando apenas una sexta parte de la extensión de Cataluña, la densidad de población en madrid es 4 veces superior a Cataluña y eso hace que haya muchos más casos.

Más noticias