31 Comentarios
montemar

29 mar 2020, 18:01

¿Y sabéis quiénes tenían potestad para cancelar todos esos actos?
Sí, nuestro actual gobierno. Oh wait...

creeperdani2

29 mar 2020, 18:20

Eh, pero sabes porque se celebró y es culpa del 8M?
Porque como el feminismo no vale hoy dia de otra cosa que para ganar votos, ni Dios tuvo cojones a cancelarlo.
Y el que menos los tuvo, fue eo Gobierno

snmhcp

29 mar 2020, 18:30

Vamos a ver si nos enteramos un poco... no se critica el 8M como tal, se critica que no se haya tomado ninguna medida hasta después del 8M para poder celebrarlo y obtener rédito político, trayendo como consecuencia que se permitieran partidos de fútbol, actos políticos, etc.

arribasomalia

29 mar 2020, 18:17

[*4*] @Cuenta_O "Si la autoridad gubernativa considerase que existen RAZONES FUNDADAS...podrá prohibir la reunión o manifestación..."

El Gobierno autonómico debe motivar la razón por la que cancela la manifestación, y no creas que es fácil. Cuando la ley dice "razones fundadas" está pidiendo una motivación. Era el Gobierno el que había nombrado un comité de "expertos" para tratar el tema del Coronavirus, y este comité en ningún momento aconsejó que no se celebrara la manifestación. ¿En qué razones fundadas iban a basarse las CCAA para coartar un derecho tan importante como el de reunión? ¿Había algún informe en el que basarse para pedir la cancelación de la manifestación?

lascaracolas

29 mar 2020, 18:22

¿Quién alentaba a ir al 8m?
¿Quién no canceló el 8m?
¿Quién tiene el poder de cancelar todo y cerrar todo?
Si se destaca mucho el 8m, es por toda la pompa y repercusión mediática que se le ha otorgado.


Ni Vox Vistalegre se libra.

goalkeeperneutral

29 mar 2020, 19:41

Vueeeelta la burra al trigo 😂😂😂😂

muletin

29 mar 2020, 18:03

Da igual. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Este gobierno de pacotilla debería hacer tomado medidas antes. Y aún más con informes sobre la mesa que indicaban cómo iba a acabar esto. Y Más aún, teniendo a Italia al lado sufriéndolo.
Pero da igual. Alabar a este gobierno genicida

only_negative

29 mar 2020, 19:07

[*14*] @Cuenta_O como lo vuelves a repetir, a ver si cuela, te lo vuelvo repetir, tu pretendias que en las comunidades del pp, solo en esas se prohibiera el 8m?

Tendrian que haber prohibido todas las concentraciones, y con lo ue tu hs pegado tendrian que haber hecho una solicitud por cada concentracion en cada comunidad, todo muy logico...

Por otra parte, si segun dices "Yo en ningún momento le quitó la responsabilidad al gobierno. Pero soy consecuente con los hechos."
Que pretendes al decir que los del pp podrian hbee canceldo el 8m?

trollerhater

29 mar 2020, 18:39

Sigo diciendo y seguiré diciendo, un partido de fútbol puede llegar a ser muy tocho pero el 8M lo es aún más. A parte, debía ser el ministerio de sanidad que desaconsejará todo esto y no hacer como aquí al declarar el estado de alarma de un día para otro.
Ahora es momento de tirar para alante y luchar y luego ya nos cagaremos en todo lo que nos tengamos que cagar XD

bluebarracuda

29 mar 2020, 18:54

El problema es que el 8M fue promocionado por el gobierno.

Leonory_Prime

29 mar 2020, 20:22

QUE PESADOS LOS PODEMITAS CUANDO SE AFERRAN A ALGO QUE PESADOS
que no es por el dia que es porque hasta despues no cerraron nada pesados ya con el argumento de inutiless

creeperdani2

30 mar 2020, 20:55

[*30*] @joselusegorbe
Tu has pedido explicaiones de porque digo lo que digo, y te las eh dado.
El Gobierno espero hasta después de 8M para reconocer que el Coronavirus es un problemas real. Y espero porque lo unico que sirve hoy el feminismo es para dar votos. Y eso lo sabe muy bien PSOE y Podemos

only_negative

29 mar 2020, 22:40

[*19*] @Cuenta_O te lo voy a explicar de otra manera porque parece que no.lo quieres ver, el gobierno podia cancelar los.eventos.todos de una vez, sin embargo comunudad autonoma a comunidad autonoma podian cqncelr evento q evento con una justificacion razonada.

Tu criticas que el pp no cancelara los cientos de eventos en cada comunidad autonoma en la que gobierna, eso seria cientos de solicitudes...

Vale pues el psoe y podemos no cancelo los eventos ni como gobi

only_negative

29 mar 2020, 22:45

[*23*]
[*19*] @Cuenta_O se ha cortado
Vale pues el psoe y podemos no cancelo los eventos ni como gobierno ni de manera individual como comunidad autonoma.

No critico al psoe por no intentar cancelar de manera individual los eventos, porque es algo inviable, miles de eventos cancelados de manera individual? Es absurdo

Porque repito, el problema no fue el 8m sino que para celebrar el 8m se retraso cualquier accion, incluso la informativa, en la television el coronavirus era un catarro hasta la mañana del 9 de marzo

rhodesian_ridgeback

30 mar 2020, 5:50

Pues no os queda repetirlo para que nos lo creamos... No os queda...

creeperdani2

30 mar 2020, 11:09

[*26*] @joselusegorbe
Pues hombre, pruebas no tengo, tengo mucha casualidad me parece que se dejaran de dsr datos de infectados del coronavirus en el tiempo que transcurrio desde el dia 7 hasta el 9.
También curioso me parece el hecho de que no tardaron ni 5 dias en cancelar clases y a los dos dias declarar cuarentena.
También curioso es ver que se les aviso desde la OMS y desde la UE de que muy mala idea.
Por supuesto curioso me parece también que teniendo a Italia, un pais similar, con el coronavirus una semana adelantado, no hacer nada sabiendo lo que se venía.

joselusegorbe

30 mar 2020, 21:15

[*31*] @creeperdani2 Y yo te replico que es una explicación ad hoc, sin fundamento, reduccionista, simplista, sesgada y llena de prejuicios. Y lo de los votos, justo ahora, poco sentido tiene... para las vascas y gallegas como mucho. Soy mas partidario del principio de Hanlon.

snmhcp

30 mar 2020, 13:32

[*26*] joselusegorbe Vamos a ver:

(i) el evento del 8M era el baño de masas que el gobierno esperaba, tan es así que se redactó aquella Ley con errores de forma, solo para llegar a la foto. Creo que negar que las 400 manifestaciones eran un particular vistalegre es absurdo.

(ii) si ves la estrategia informativa antes y después del 8M esto es más que evidente. Sin necesidad de tomar medidas puntuales, todos los voceros oficiales decidan “aquí no pasará”

snmhcp

30 mar 2020, 13:35

(...) perdón el mensaje quedó cortado.

Como decía la postura oficial no era ni de precaución, y hoy sabemos por ellos mismos que si manejaban información para, al menos, hacer alguna recomendación pública. Las caras largas aparecieron el lunes.

joselusegorbe

30 mar 2020, 20:53

[*27*] @creeperdani2 [*29*] @snmhcpUffff... os veo muy concienciados eh... como si fuese ese evento lo único que importa... que vuestras pasiones anti-feministas no os hagan llegar a conclusiones sesgadas y reduccionistas... yo tengo alguna reflexión sobre todo esto que está pasando, pero me las voy a callar. Prefiero que se olvide esto, y a toro pasado, diré lo que pienso y que estoy viendo. Asta entonces seré uno más: grrrr, maldito gobierno y 8M grgrgrgr

realexpectro

29 mar 2020, 20:14

Y la pregunta al tipo del tuit: ¿todos esos eventos consiguieron reunir a la cantidad de gente que reunió el 8M? [yo, personalmente, lo dudo] Si hablamos de las semanas anteriores (aunque lo mejor sería hablar desde el 3 de Marzo) y los 3 días posteriores que ya se sabía lo que había pasado en otros países como Italia (aunque por la declaración de Pedro Duque, parece ser que ya conocían todo esto desde ENERO) ¿por qué no se hizo antes? . En fin, lo dicho: si lo que le queda a la gente para justificar a los "suyos" es el "y tú más!", es que saben de sobra que la han cagado sobremanera y que tienen que sacar toda su artillería para poder justificar a los suyos.

Cuenta_O

29 mar 2020, 19:13

[*18*] si el PP tenía conocimiento de los hechos (tal y como afirman ellos ahora) y tenían la capacidad potestativa (como hemos visto en la ley) deberían haberlo hecho, aunque fuera en las comunidades donde gobernaban.

Y si, con la ley por delante, las CCAA pueden cancelar las manifestaciones, así que en Madrid podria haberlo hecho el PP.

Igual que el PSOE en el gobierno.

Pero ni uno ni otros quisieron cancelarlo.

Yo criticó a ambos por no haberlo hecho. Tú solo críticas a uno porque no coincide con tu ideologia.

Cuenta_O

29 mar 2020, 19:05

[*15*] y por la oposición.

Cuenta_O

29 mar 2020, 18:49

[*13*] solo digo que si la derecha de este país lo tenía tan claro y tenía tantas pruebas.

Ellos mismos podrían haber cancelado el evento.


Yo en ningún momento le quitó la responsabilidad al gobierno. Pero soy consecuente con los hechos.

Y si el PP afirma que había pruebas, ellos mismos podrían haberlo cancelado. Y si no lo han hecho es o porque mienten ahora o porque no quisieron

Sea lo que sea, están engañando a la gente y vosotros repitiendo consignas como tontitos (luego os quejáis de las consignas repetitivas y absurdas de las feministas)

joselusegorbe

30 mar 2020, 7:47

[*8*] @creeperdani2 [*11*] @snmhcp A ver, vosotros dos, que parecéis razonables... eso de que "el gobierno no canceló nada por el 8m para ganar votos mimimimi"... lo he leído tantas veces ya... ¿alguien va pararse a pensar por si mismo?... ¿No será, pienso yo, que paralizar un país entero es una jodienda máxima y estuvieron como pollos descabezaos hasta que se hizo lo propio? (como el resto de países vecinos, vamos) y eso de poner el 8m como centro neurálgico por los "votos" (que las elecciones ya han pasado) ¿no es un sesgo de confirmación que esta en el imagianrio de cada uno?... No es por defender al gobierno... pero cuando veo 1000 veces la misma cantinela sin pruebas mas que el reduccionismo simple... me quedo perplejo.

only_negative

29 mar 2020, 18:41

Como le gusta mentir a la izquierda, y lo repiten una y otra y otra vez esperando que se vuelva verdad.

@Cuenta_O sabes de sobra que la gente no critica que se celebrase el 8m, sino que para que se celebrase el 8m se retraso la toma de medidas, permitiendo partidos de futbol reuniones etc, y si entre otras Vistalegre 3 de vox, si abrian tomado medidas una semana antes abria menos contagios, informes recomendando entre otras cosas la prohibicion de grqndes congregaciones.
Solo con cambiar el discurso en los medios de comunicacion como se hizo el 9 de marzo habria echo mucho

Pero tu a lo tuyo a blanquear al gobierno.
[*4*] Cuenta_O tu mismo has dicho otras veces que cancelar solo el 8m no habria solucionado nada, pero ahora que recae en otros te sirve, no te da vergüenza?

Cuenta_O

29 mar 2020, 18:24

[*6*] @arribasomalia Pero el punto es que el PP y Vox llevan diciendo una semana que "Habia pruebas suficientes para cancelar el 8M" y que la OMS aconsejaba rechazarlo.

Ergo si todo eso era verdad, ellos mismos podrían haberlo hecho perfectamente.

Por lo que aqui hay varias opciones

-En esas fechas no estaba el tema tan claro y no se atrevieron. Y ahora mienten diciendo que estaba claro el tema.
-Ambos lo sabian pero esperaban que lo hiciese el otro para poder atacarle y hacerle perder votos

En cualquiera de las dos opciones, no salen muy bien parados ninguno de los dos.

Cuenta_O

29 mar 2020, 18:09

"Prohibición o modificación

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario


En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes, las referencias a órganos del Ministerio de Interior se entenderán hechas a los órganos correspondientes de dichas Comunidades Autónomas"

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Ale! Aquí tenéis la ley para que todos sepáis de quién es competencia prohibir o cancelar algún evento como una manifestación.

Así como que hay pena de cárcel por aquellas cancelaciones no motivadas (puede que el miedo le pudiera a más de uno).

Cuenta_O

29 mar 2020, 18:13

[*4*] [*2*] ojo, no estoy diciendo que el gobierno no podría cancelarlo si quisiesen.

Con decretar el estado de alarma podían cancelarlo.

Pero la potestad en casos normales corresponde a las comunidades autónomas.

Así que tan culpables unos como otros.


Ningún partido quería pringarse cancelando el 8M ya que eso suponía perder votos.

Pero parece que muchos de vosotros atacais a unos y a otros no xD. Cuando ambos partidos, de una manera u otra podrían haber cancelado el evento si hubieran querido.

holleyneno

29 mar 2020, 18:01

https://www.publico.es/politica/dia-internacional-mujer-pp-regresa-manifestacion-feminista-8m-propio-manifiesto.html

Más noticias