19 Comentarios
Cuenta_O

9 abr 2020, 0:10

Teniendo en cuenta que ni los familiares pueden despedirse de sus seres queridos cuando fallecen....
Ni siquiera pueden hacer un entierro en condiciones.

Es normal tampoco los medios tengan acceso a dichos muertos.


Eso sumado, a que no es bueno tener a personas encerrados mostrando cadáveres y muertos las 24h del día. Porque psicológicamente no tiene que ser muy bueno.

Que habrá mucha gente que no se separa de la TV en estos dias. Y eso sumado a que no pueden salir y que quizás eran solos....

creeperdani2

9 abr 2020, 0:08

Pues hoy en el telediario se han pasado un buen rato hablando de muertes y contagios y problemas.
Pero eh, igual es como Abascal, que si no ve ataudes cada maldito momento es censura gubernamental

hayekrules

8 abr 2020, 23:38

Hoy lo he vuelto a ver en el telediario de la 1. 90% de mira cuantos abuelos se están recuperando, mira que historia de superación por aquí, mira que bien se están tomando el confinamiento por allá, 5% de noticias y 5% de en USA van a morir todos.

crocodilo

9 abr 2020, 0:02

Ya habrá momento de criticar cuando pase esto, pero ahora hay gente pasándolo realmente mal, ya sea por la enfermdad o el confinamiento. Solo faltaría que en los medios no pararan de salir todo el rato noticias de que vamos a morir todos.

pablojugon

8 abr 2020, 23:33

¿Pero quien le pago? ¿EEUU?

fersant

9 abr 2020, 1:36

El gobierno va a tener que repartir panoja a todo quisqui, o el parón se llevará por delante a la mitad de las empresas del país.
Por eso es tan importante el enfrentamiendo que hay en la UE sobre como afrentar la crisis económica derivada de la pandemia.
Y o ganamos los del sur, aunque sea la postura timida del PSOE o el memorándum que nos van a meter y las condiciones de después nos llevará a una situación similar a la posguerra, mucho peor que la crisis financiara de la que acabamos de salir.

mksherox

9 abr 2020, 11:41

[*19*] @hayekrules Eso es puro morbo. Sí se dice que muere gente. Sí se dice que no se puede velar a los muertos. Sí se dice que la situación es difícil. Lo que no es necesario es mostrar unas imágenes que lo único que van a hacer es o cabrear o deprimir al personal cuando no tienen alternativa. Es meterle presión a una olla que no tiene válvula de escape. Tú a lo mejor te metes en RRSS, sueltas bilis y te quedas a gusto, pero habrá otra gente que lo pague con los que tengan a mano o con ellos mismos.
Yo si tuviera un problema con mi hermana (de tenerla) que de alguna manera tendré que resolver, lo último que necesito es a su exnovio toda la jornada de trabajo al lado diciéndome lo hijaput4 que es (aunque para él lo fuera) porque cuando salga ese día y pueda afrontar el problema no voy a estar en las mejores condiciones.

radicalmaxxx

9 abr 2020, 10:33

Pues también podrían informar, por ejemplo, de que el PP piensa saltarse la mitad de las medidas del gobierno, y más de la mitad de sus diputados van a ir al congreso solo para que se les "vea" durante la crisis.
O espera, es que resulta que antena 3 es más derechoide que otra cosa y cuando eso es así os parece perfecto.

rain12

9 abr 2020, 3:26

[*2*] @rivoluze17 Jajajaja, dale con los 15 millones de euros. Algunos aún no sabéis como funcionan estas cosas por detrás. No hacen falta 15 millones de euros. Los medios generalistas defienden determinados intereses que varían en lo superficial, pero son siempre los mismos en lo esencial. Darle 15 millones a los medios para que digan lo que estaba claro que iban a decir, sería cuanto menos estúpido. Vaya: Creo que eso es un bulo o una mala interpretación, pero no voy a perder ni un segundo buscando desmentirme algo que se que es innecesario para obtener los resultados que en todo caso querría el gobierno.

rcbdark

9 abr 2020, 9:40

Joder... No me digas que ahora el discurso de la derecha consiste en decir que no se habla de la enfermedad y los muertos...
¡Si es justo la razón por la que no pongo la televisión, solo hablan de eso joder!
Que puto coñazo con el coronavirus. El monotema. No sabía yo que lo mejor para la cuarentena era hablar constantemente de la razón por la cual se está en cuarentena.
Luego los medios no entienden porque internet les ha comido el terreno...

rain12

9 abr 2020, 3:22

[*3*] @hayekrules Da verdadero asco, pero supongo que está bien, mientras mejore los ánimos... Por otro lado, los medios generalistas pro-globalistas no van a desperdiciar la ocasión de atacar a Trump. La cosa, al fin y al cabo, es que tienen razones para hacerlo. Es lo que tienen los populistas con poder, cuando tienen que lidiar con problemas serios la cagan ellos solos. Con decir que esto del coronavirus puede terminar haciendo más daño político a Vox que al PSOE, ya traslado el esperpento que suponen.

hayekrules

9 abr 2020, 13:46

[*20*] @mksherox Lo siento pero no. Ese cuento del morbo se la cuentas a otro. Enseñar la realidad no es morbo. Esconderla o edulcorarla es una forma de manipulación mediática.

El otro día rondaba por ahí, ya que se criticó tanto la portada del mundo con los ataúdes, la portada del País al día siguiente del 11M con fotos de los cadáveres en las vías momentos después de la explosión. Eso es morbo? No, eso es la realidad. Y por mucho daño electoral que le hiciera esa foto al gobierno había que publicarla. Porque era la realidad.

Morbo sería si de una noticia insignificante como un asesinato random que no le importa a mucha gente se sacaran fotos del cadáver para ganar visitas en un noticia que de otra forma pasaría desapercibida. Llamar morbo a mostrar la realidad de 15000 cadáveres que ha dejado en nuestro país la mayor crisis sanitaria y futura económica que nos espera, de la cual el gobierno es el mayor responsable (que no necesariamente culpable) por no tomar medidas de precaución suficientes. 15000 tirando a la baja porque pueden ser miles más a día de hoy y muchos más que serán.

Y el "personal" somos ciudadanos adultos y responsables. No necesito que los medios y mucho menos el gobierno me traten entre algodones en plan uy no te enseñaré un ataúd a ver si te me vas a poner triste. La televisión en España es el principal medio por su capacidad de generar impresión, que no opinión. Y la impresión es un bombardeo 10/15 min de imágenes de abuelos saliendo entre aplausos, muy conmovedor, y en 2 minutos decir las cifras de muertos sin imagen alguna.

Mleko

9 abr 2020, 13:02

[*7*] @Cuenta_O

"Es normal tampoco los medios tengan acceso a dichos muertos. "

¿Será por la opacidad de este gobierno a la hora de dar datos?

"no es bueno tener a personas encerrados mostrando cadáveres y muertos las 24h del día"

Esa es la crítica principal, que no nos muestran los cadáveres propios pero en cambio no se cortan a la hora de mostrar cadáveres en otros países con todo lujo de detalles. Es más, aquí en España se mostraron cadáveres mutilados en los trenes del 11M o la ya famosa foto de Aylan. Se ve que los cadáveres hay que mostrarlos si gobiernan unos y ocultarlos si gobiernan otros.


Ya verás cuando se revelen las cifras exactas y las excusas que dará el gobierno. Un gobierno que ya está caído y muchos medios están empezando a separarse tímidamente para no caer con ellos.



rain12

9 abr 2020, 3:30

[*2*] @rivoluze17 Vaya: Ciertas cuestiones juegan a su favor. Llámalo "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" o como quieras. Hay que ser consciente de los mucho que está en juego en la resolución de esta crisis. Y con ello me refiero a mucha gente, muchos capitales. Cada cual mueve ficha a su favor y evidentemente se traslada y trasladará en la política. Pedro Sánchez juega en terreno favorable, concretamente el de los campos Eliseos, el macronismo anti-trumpetas. Vaya, quienes defienden el statu quo del capitalismo global.

rhodesian_ridgeback

9 abr 2020, 11:02

@fersant Pues no va a poder, porque oh! Sorpresa! El dinero del gobierno sale del sector privado, ese que está mayormente paralizado. Por eso es tna importante tener un gasto público contenido y ahorrar.

@Cuenta_O Coincidirás en que no es bueno mostrar cadáveres... Según de quien y por qué sean, porque anda que no hay ocasiones en que muestran hasta el más morboso detalle. Cantan bastante los intereses "ocultos" de los medios generalists.

hayekrules

9 abr 2020, 11:13

[*7*] @Cuenta_O Habrá un término medio, no? Porque tener a la gente encerrada y sólo mostrarle imágenes de azúcar y de lo bien que va todo tampoco es muy coherente.

En España hay un apagón mediático orquestado por el gobierno y sus medios afines. Prohibido enseñar muertes, prohibido enseñando lágrimas de familiares, prohibido enseñar todas aquellas imágenes negativas que se pudieran volver en contra de la gestión del gobierno. O si no enseñamos un 2% de eso para poder decir "mira lo enseñamos". Y a seguir con el azúcar y que hay que protegernos de los "bulos de la derecha".

@pablojugon Quizá estés demasiado confinado...

rivoluze17

8 abr 2020, 23:37

Junta dos noticias que no tienen nada que ver, una de ellas ni siquiera habla de España, para tratar de hacer ver que los malos son antena 3 y no el gobierno que trata de comprar a los medios de comunicación con 15 millones de euros.

Alguien tiene una avería muy seria en la cabeza...

Más noticias