8 Comentarios
hazen

8 abr 2020, 23:22

En mi universidad ya han dicho que van a realizar los exámenes a distancia. Y el sistema de control que han diseñado es bastante malo, yo creo que va a copiar todo Dios.

sciencedoge

8 abr 2020, 23:41

[*2*] @zhulove Yo preferiría exámenes presenciales con suerte para finales de junio, aunque sea con temario reducido, un aprobado general me parece un despropósito, aunque también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos recursos ni herramientas (sobretodo por las familias de bajos recursos o en los que hay acceso limitado a estas herramientas multimedia sea porque solo hay uno en casa y tenga que compartirse). Al fin al cabo hay muchas circunstancias y distintos casos, pero bajo ningún concepto un aprobado general aunque sea tentador la verdad.

roket35

9 abr 2020, 1:38

[*1*] @hazen En la mia no han puesto sistema de control, simplemente nos van a dar muy poco tiempo para hacer los exámenes "para que no nos de tiempo a copiar". Pero teniendo en cuenta que en mi clase hay gente que tarda horas en hacer un simple tipo test... Lo están gestionando fatal la verdad.
Creo que en esta situación los exámenes son inútiles, deberían sustituirlos por otras actividades avaluativas como trabajos y entregas, que realmente son mucho más útiles para aprender el temario.

nast

9 abr 2020, 0:25

[*2*] En mi caso (estudio filosofia) se han reemplazado muchos examenes por trabajos. La verdad es que lo encuentro una buena solución (aunque soy consciente de que en determinadas carreras eso no es posible).
El estudiante escoje un tema que encuentra interesante, que le motiva, del que quiere saber mas. Así profundiza en el y sale con un conocimiento mas sólido y, seguramente con un punto de vista mas personal que la simple entrega de temario por parte de un profesor para vomitarlo luego en un examen.
Supongo que el problema esta en la inseguridad que eso puede generar respecto al total de la asignatura: como sabemos que ha entendido el completo de esta y no solo una pequeña parte de esta (aunque de forma muy concisa)?
Por eso solo puede hacerse en ciertas carreras, pero en las que sea posible eso es lo que veo mas sensato. En las que no sea posible seguramente algun examen se debera hacer. No veo un problema que copie todo dios en los examenes a distancia si el profesor sabe adaptar el examen a las circumstancias (examenes cooperativos, examenes en los que se pueda consultar el temario...)
Supongo que el problema es que se quiere seguir con el sistema evaluativo normal y corriente en una situacion que, desde luego, no lo es.

hazen

9 abr 2020, 1:02

[*2*] @zhulove

No creo que el aprobado general sea una solución justa, pero no la rechazaría..., y sobre las trampas..., no creo que nos garanticen el aprobado.

He tenido una asignatura el año pasado en la que nos dejaban ir con los libros que quisiéramos, con apuntes e incluso con ejercicios resueltos y aún así luego veías las notas y había un 80% de suspensos. El 6 que saque en esa asignatura lo saqué con sangre, sudor y lágrimas. (Es lo que pasa cuando el profesor piensa que su asignatura es la más importante de la carrera, lo ha dicho tal cual en clase).

Este cuatrimestre tengo dos asignaturas parecidas en dificultad a esa otra (bueno, no tanto), solo que no dejan libros, ni apuntes y mucho menos ejercicios resueltos. Y aunque hicieramos trampas para tener esas cosas, pues sí nos ayudaría, pero no nos garantiza para nada aprobar.

Yo estoy muy tentado a hacer trampas, pero depende de lo bien o mal que lleve la asignatura o bueno, si veo que el examen es de "ideas felices" pues creo que caeré en la tentación XDD

zhulove

8 abr 2020, 23:25

Escuchad, ya que se que muchos usuarios son universitarios, que medidas creeis que se deberian tomar en las facultades (dejando de lado las escuelas, de eso ya que se encargue la Celaaaaaaaa)

Veis con buenos ojos el aprobado general? Examenes a distancia (en los que, como ha dicho [*1*], copiara todo dios)? O bien examenes presenciales en Julio?

Asi por saber vuestra opinion xd

obdc8

10 abr 2020, 15:02

[*1*] Para compebsar a los que tengan que hacer el examen con el sonido de las obras de fondo

@hazen No como antes xD

Más noticias