23 Comentarios
Cuenta_O

8 Apr 2020, 22:16

Que será lo próximo que anunciará el PP? ¿Anunciar que va a pagar las guardias a los sanitarios? xD

Pd: para el que no lo pille, esto ya se hace en sanidad.

ratadopada

8 abr 2020, 22:04

Es demasiado limitada para tener algun retraso......

zhulove

8 abr 2020, 22:18

Siendo sincero, al principio de la crisis Ayuso me sorprendió, tomó la iniciativa frente al Estado y llegó a parecer que podia gestionar la situación de forma competente hasta que el gobierno se dignará a hacer algo.


Después, recuerdas que Ayuso es aquella mujer que quería darle DNI a los no nacidos y se te pasa.

Thisisashit

9 abr 2020, 2:06

[*5*] @hazen Claro, que el mayor pedido de material llegue semanas tarde no importa. Que las medidas de Sánchez llegaran semanas tarde, si.

Yo no os entiendo, intentáis dejaros en evidencia aposta?

hazen

8 abr 2020, 22:29

Dos noticias han salido hoy (de dos medios fiables, nada de "elplural"). Una de ayuso:



Y otra del gobierno:



Desmontando la excusa de "a toro pasado".

¿A quien culpa la izquierda? Exacto, a Ayuso

Cuenta_O

8 abr 2020, 23:32

[*11*] está discusión ya la he tenido con el.

Manipula a propósito porque es incapaz de ver que ayuso la ha cagado tanto como el gobierno central.

[*10*] toma de el país

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-19/la-comunidad-de-madrid-pide-al-ejercito-que-intervenga-sus-residencias-para-frenar-las-muertes.html?outputType=amp

El de CS queriendo pedir ayuda al ejército y Ayuso negando que fuera el ejército para intentar tapar sus muertes.

Después echo al de cs de su puesto por haber hecho lo correcto.


Y si no te gusta, tengo uno de el mundo también
https://amp.elmundo.es/madrid/2020/03/24/5e79038021efa02f378b45d0.html

Vas a admitir ahora que estabas equivaodo? O te vas a hacer el loco y volver a poner las fotos de los aviones en otro post?


Tenía cosas que eran de su competencias y lo ha hecho fatal

creeperdani2

8 abr 2020, 22:33

[*5*] @hazen
Y luego acusas tu de hechar balones fuera.
Que dices sobre que casi el 40% de los muertos en Madrid sean en residencias competencia de Ayuso? Si si, esas residencias que cuando el de Cs pidió ayuda porque se estaban ocultando muertos fue despedido por Ayuso

Cuenta_O

8 abr 2020, 22:38

[*5*] y las residencia de ancianos en Madrid?

Porque Ayuso aún no ha tomado carta sobre eso y se le están mureidno la mitad.

Y por cierto, eso de rapido los aviones..... Es relativo.

Y en serio, entonces que necesidad había de mentirndiciendo que había llegado un avión que no era verdad? xD

Thisisashit

12 abr 2020, 16:32

[*23*] Tienes razón, no son equiparables, mejor intentarlo temprano y que desgraciadamente no salga como esperabas, que intentarlo tarde por miedo. Sin embargo, Ayuso no hizo las mayores comandas el 1 de marzo (aunque solo sea un ejemplo tenía que aclararlo), ya que antes de la declaración del estado de alarma solo había hecho unas comandas ínfimas.

Por lo tanto, en el caso de Ayuso, compró tarde y llegó tarde. Y no solo compró tarde que lo hizo en el peor momento posible, cuando estaban todos los países intentando comprar a la vez. Lo hizo con desesperación e improvisación y no con anticipación/prevención. Justamente lo que se le critica (con razón) a Sánchez.

rhodesian_ridgeback

9 abr 2020, 22:02

@Mleko No, si siendo Rubén Sánchez de entrada ya pienso que es mentira todo lo que diga

Mleko

9 abr 2020, 13:15

[*18*] @jb91

¿Tú te das cuenta de la burrada que acabas de decir?

Has puesto al mismo nivel un material que llega tarde a unas medidas que llegan tarde.

Te lo explicaré de forma muy simple a ver si lo pillas.

El material llega tarde. Eso significa que se pidió antes.
Las medidas llegan tarde. Eso significa que las medidas no se tomaron antes.

¿Lo pillas? Poniendo fechas de ejemplo:

1 de marzo, Ayuso pide materiales (ya está tomando medidas) y llegan el día 30.
1 de marzo, el gobierno no hace nada y el día 30 toman medidas.

Tenemos que el día 30 están ya los materiales de Ayuso y las medidas del gobierno. ¿Pero de verdad hay que explicar que no son equiparables?

Mleko

9 abr 2020, 13:10

[*19*] @rhodesian_ridgeback

No, de hecho el estado de alarma puede convertir festivos en días laborables como han hecho.


La ley entonces obliga a que esos días festivos que ahora son laborables sean remunerados como, oh sorpresa, días laborales. Y por supuesto que en un día laboral trabaja más gente que en un día festivo.

Así que en resumen y debido a la situación en la que estamos:

Estos dos días festivos en los que trabajaría menos gente y cobrarían un plus se convierten en dos días laborables en los que trabaja toda la plantilla y cobran como día normal.

Ayuso lo que ha hecho ha sido darles un plus a todos los que trabajan estos dos días para que su sueldo sea equivalente al de un día festivo en lugar del sueldo laborable que correspondería.


Claro que eso el facuo no lo puede entender, ni la mayoría de seguidores del gobierno. Ellos solo ven Ayuso = algo malo ha hecho. De analizar la situación poco.

Mleko

9 abr 2020, 13:04

[*3*] @Cuenta_O

El estado de alarma anula los festivos así que esos dos días son ahora laborables porque de seguir siendo festivos solo podrían funcionar servicios mínimos y no estamos para eso.

Así que Ayuso va a pagarles un extra como si fuesen días festivos normales.


¿Hasta eso hay que explicaros?

La pregunta es... Sigue teniendo sentido celebrar festivos en estado de alarma? Acaso rige el calendario laboral normal? Porque no es lo que parece a simple vista.

creeperdani2

9 abr 2020, 0:06

[*16*] @creeperdani2
Este iba para [*15*] @hazen

creeperdani2

9 abr 2020, 0:05

Y dale. Solo estas hechando balones fuers, como dices tu, de que xah, Madrid es la capital por eso tiene mas muertos" Hya otras comunidades que sin ser capital tienen también muchos muertos asique esa excusa de mierda te la guardas para ti.
Y en qur nos basamos? En llevas unos cuantos dias dando datos sesgados sobre lo que te interesa y callando o negando lo que no

creeperdani2

8 abr 2020, 23:40

[*12*] @Cuenta_O
No, si se perfectamente que manipula como el que mas, por eso uso su argumento de hecharle la culpa de las muertes a Ayuso y que deberia pedir también su dimisión porque si el Gobierno es responsable de todas las muertes, Ayuso lo es de unas cuantas también

creeperdani2

8 abr 2020, 23:24

[*10*] @hazen

Claro cabron, tú estás hablando de ciudad, yo estoy hablando de provincia, que eres muy listo tu. Y aun con esas no es el trilpe, en ciudad es el doble.
Y en provincia son casi iguales.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_y_ciudades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a

Y en que me baso? En la negativa de Ayuso de que el Ejército tomará las residencias aun despues de la petición y la secundacion de esto por parte del consejero encargado y el vicepresidente de la comunidad.
Eh incluso si no ha ocultado muertos, ella seguiría siendo responsable de ka muertes en residencias, ha que son competencia de SU Gobierno regional. Todo esto siguendo vuestra lógica, claro

hazen

8 abr 2020, 23:03

[*9*] @creeperdani2

Mi fuente: Instituto de Estadística de Cataluña.
https://www.idescat.cat/emex/?id=080193&lang=es



Por cierto, lo de que se han ocultado muertes en residencias, ¿donde lo has leído? ¿En el Plural, quizás?

hazen

8 abr 2020, 23:42

[*11*] @creeperdani2

Yo nunca he dicho que los 14 mil y pico muertos sean responsabilidad del gobierno, digo que se podrían haber evitado muchos si nuestro gobierno no fuera incompetente. Y no lo digo yo, lo dice todo el mundo, incluso en la prensa extranjera (he colgado la noticia en un anterior comentario), y si quieres subo otra.



(La primera que me ha salido, noticia de hace dos días).

Sois solo 4 los que pensáis que no, y la única razón por la que ganáis en positivos de vez en cuando es porque el resto de la gente ya se ha aburrido de seguir discutiendo una obviedad (yo por ejemplo, que ya ni entro en muchas aportes de este tipo, que llevamos literalmente un mes).

Te voy a dar la razón en algo, sí, es el doble no el triple (no recordaba muy bien cuanta era la diferencia).

Y sí, estoy usando los datos de la ciudad y no de la provincia, pero hay un MOTIVO, y es que los muertos se concentran en la ciudad, la gran (y absoluta) mayoría de los muertos están allí, y es allí donde se producen con más facilidad, debido a la densidad de población.

Es decir que la cantidad de personas aglomeradas en una zona de alta densidad de población son el doble en Madrid que en Barcelona. Es decir, si hay un "area peligrosa", el doble de gente está allí en Madrid que en Barcelona.

hazen

8 abr 2020, 22:46

[*6*] @creeperdani2


¿Echar balones fuera? Hablas como si el aporte fuera un hiper mega zasca que ha destrozado a Ayuso , y yo estuviera intentando desviar la atención (como hacéis vosotros). El aporte es una chorrada, Ayuso ha dicho una obviedad y Twitter le ha caído encima, nada fuera de lo habitual.

¿Lo de las residencias? Pasa lo mismo en muchísimas CCAA: https://www.elespanol.com/espana/20200408/residencias-ancianos-letales-covid-19-rabia-familias-muertos/480703334_0.html

"Madrid sigue siendo la autonomía con mayor número de casos (2.000), seguida de Castilla y León (1.045), Cataluña (909) y Castilla-La Mancha (297)" (ahora me dirás que Madrid es la que más muertes tiene ignorando que es la capital y que tiene casi tres veces la población de Barcelona),

Las razones por las que creo que pasa esto son:

-Población vulnerable (ancianos y con enfermedades previas)
-Viven juntos y se contagian entre ellos.
-El contagio en ancianos es muuucho más fácil

Cuando Ayuso empezó a actuar (antes que nadie), ya era tarde, pero insisto, el gobierno y su comité de expertos dijeron que todo OK, Ayuso pidió informes y proyecciones en los que si no se actuaba los infectados subirían a 15000 en Madrid y fue entonces cuando actúa incluso contradiciendo al gobierno.

¿Podía haberlo hecho antes? Sí, pero ten en cuenta lo que decía el ministerio de sanidad y los supuestos expertos, tenía que asegurarse antes de actuar.

hazen

8 abr 2020, 23:54

[*12*] @Cuenta_O
[*13*] @creeperdani2

Os habéis unido para decir que manipulo, ¿manipular que????

-Vosotros habéis afirmado (sin pruebas), que la Com. Madrid oculta cadaveres solo porque Ayuso haya rechazado la ayuda del ejército. ¿OS ESTÁIS OYENDO???

(Y que conste que el usuario que me dijo que madrid ocultaba muertos, me lo dijo así tal cual, sin decir en que se basaba eh, es ahora mismo en no se que comentario donde me han enseñado las "pruebas", por llamarlas de alguna forma).

-Sois vosotros los que pensais que es raro que en la capital de un país sea donde más casos haya.

Pero eh, SOY YO EL QUE MANIPULA.

creeperdani2

8 abr 2020, 22:56

[*8*] @hazen
Si, las muertes en residencias pasa en muchas comunidades. Que un miembro del Gobierno regional sea despedido por desvelar que se ocultan muertos, no en todas.

3 veces la cantidad de población de Barcelona. Tu que fumas? Madrid tiene 6 Millones y Barcelona 5. Y por mucha capital que sea hay otras zonas muy transitadas también.

Los informes que tenia el Gobierno sobre Madrid son los que Madrid le dio, que son las comunidades las que dan estos datos.
Y aunque lo hubiera hecho antes, el caso es hacerlo bien, lo cual Ayuso por no saber ni la mitad de los datos necesarios actuó pronto y mal.

Asique si vosotros insistis en hechar la culpa de los 13.000 muertos y llamais asesinos al Gobierno, estaras de acuerdo entonces de hechar la culpa de los 2400 muertos en residencias a Ayuso, ya que estas residencias son 100% controladas por el Gobierno regional a no ser que sd solicite al Gobierno o al ejército que tomen el control ellos.

Más noticias