13 Comentarios
Thisisashit

14 Apr 2020, 23:31

El PP nunca ha hecho recortes y la Tierra es plana, no te jode xD

birxov

15 abr 2020, 1:39

[*3*] @hazen

1 Si se destina menos porcentaje del presupuesto de la comunidad a la sanidad pública que antes, se han producido recortes en sanidad para los ciudadanos.

2 Si en una comunidad hay 800 camas menos que hace unos años en la propia comunidad se han producido recortes no privatizaciones.

3 Si el coste de la sanidad privada o bajo concierto es mayor que la pública para el mismo paciente pero el coste se destina a la Pública, se han producido recortes aparte de privatizaciones.

***Se han producido privatizaciones (varias de ellas paralizadas y con condenas por la justicia) y también recortes y a día de hoy siguen dándose varias de estas situaciones con adjudicaciones a dedo https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2019/06/18/madrid/1560873345_692096.amp.html

**Si quieres también te pongo las fuentes de lo de arriba. Varias aparecen también en medios de derecha como el mundo o la vanguardia.

creeperdani2

15 abr 2020, 1:53

El PP nunca gobernó ni Madrid ni España, por lo que nunca hizo recortes

birxov

15 abr 2020, 1:49

[*3*] @hazen termino de #10

Que el control esté bajo el gobierno no quiere decir que los recursos se hayan "recuperado" como pones porque el coste será remitido igualmente a la sanidad y al estado y este coste no es solo para cubrir gastos o pagar las nóminas del personal, este coste además es mucho mayor que en uno público. Así que no, no se ha recuperado nada, se ha pagado por dos veces primero regalando nuestros recursos y ahora pagando el doble por lo mismo.


https://m.eldiario.es/galicia/politica/Feijoo-sanidad-privada-hospitales-facturar_0_1012799720.amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/privada/coronavirus-sanidad-privada-pide-que-se-financie-el-75-de-su-facturacion-9701

https://m.eldiario.es/madrid/Fundacion-Jimenez-Diaz-Comunidad-Madrid_0_815769390.html


https://www.elconfidencial.com/espana/2012-12-09/cada-cama-privatizada-le-cuesta-a-madrid-665-euros-mas-que-una-publica_220240/

hazen

14 abr 2020, 23:29

[*2*] @ixdar

Se puede criticar a la oposición incluso por posar para una foto o por tener pimentón en su despacho. Pero eso sí, ¡pobre del que critique al gobierno por su gestión negligente!

(Sinceramente, te vas a los comentarios de los aportes en los que aparece casado o abascal sin hacer nada raro, simplemente, una foto normal, y flipas con el sectarismo que hay)

elliber

15 abr 2020, 10:53

[*7*] @Cuenta_O Ese 20% de sanitarios infectados es responsabilidad del Ministerio de Sanidad que fue quien tomo las compentencias a mediados de Marzo.

Que opinas que les hagan ir a currar 7 despues de haber sido contagiados. ¿Eso tambien es responsabilidad de Aznar?

jimboc

14 abr 2020, 23:11

Y tiene razón, no hay una relación de causalidad entre aquellos recortes (que yo si que creo que hubo) y el coronavirus.

El coronavirus se ha expandido brutalmente rápido por la nula gestión de prevención y la nula gestión de aislamiento. Eso no tiene nada que ver con los recortes.

Y si, sin recortes la sanidad podría haber gestionado mejor el tema, pero cuanto mejor? Un 5% mejor? Cuanto os creeis que fueron los recortes? La realidad sería prácticamente la misma, la sanidad absolutamente desbordada, y no, no estoy excusando al PP. Sus recortes habrán causado cientos de muertes. Pero desde luego el grueso del fracaso de España para afrontar el coronavirus no la busques en el PP que lleva sin gobernar 2 años. Todos sabemos el reparto de culpas y desde luego quien tiene la culpa mayor.

hazen

14 abr 2020, 23:11

No se han producido recortes, se han producido privatizaciones, que han llevado al empeoramiento de los servicios sanitarios. Yo si estuviera en la CAM, revertiría los contratos, aunque tuviera que inventarme un estado de emergencia o whatever.

Pero, eso sí, el Carabicho tiene razón, no hay relación de causalidad entre la pandemia y los recortes, por las siguientes razones.

-Aunque la sanidad pública madrileña hubiera sido la mejor financiada de España, si la curva no se aplanaba, daba igual, se colapsa el sistema, porque un virus con un R0 de 5.7 colapsa cualquier sistema sanitario si no bajas el R0.

-La CAM tomó el control de la sanidad privada, por lo que han "recuperado" todos los recursos que han invertido allí (si es que lo han hecho, no entiendo muy bien cual ha sido el modelo de privatización de Madrid, y todas las fuentes que hay están muy sesgadas).

sean2

15 abr 2020, 1:20

Es cierto que hubo recortes en sanidad, más concretamente durante la segunda legislatura de Zapatero. El mismo que congeló el sueldo a funcionarios y eliminó la paga de Navidad

Cuenta_O

14 abr 2020, 23:33

[*3*] teniendo en cuenta que la comunidad de Madrid es uno de las comunidades (la segunda que menos) que menos dinero invierte por habitante y PIB en la sanidad....

Tendrá algo que ver con ver con ser la comunidad MAS AFECTADA.

Porque la proporción de contagios de Madrid comparado con el resto de españa es brutal.

Y si, estos recortes influyen muchísimo, porque sino están bien equipados el personal se infecta y estos a su vez infectan a más. Y recordemos que el personal sanitario es casi un 20% de los infectados.

Así, que Madrid invierta una mierda en sanidad por habitante está estrechamente relacionado con que Madrid no tenga medios para poder solucionar el problema.

jimboc

14 abr 2020, 23:36

[*7*] ser la capital de España ya tal

vassell

14 abr 2020, 23:03

La cara de Ana Pastor es un delito de odio continuo en sí misma.

ixdar

14 abr 2020, 23:07

Espera, se puede criticar a la oposición por lo que dice (que será verdad o no, pero es la libertad de expresión que tanto dice defender la izquierda) pero no al gobierno por la gestión negligente que nos va a golpear más que a ningún otro país del primer mundo.
Mi intención no es ni de lejos defender a Almeida, pero sed consecuentes...

Más noticias