23 Comentarios
rubimoon

20 Apr 2020, 13:12

Yo tengo una duda, a ver si alguien me la responde.
Los que estáis en contra de la "paguita" por qué genera vagos y a favor del despido libre, para preteger a las empresas y auntonomos, cuando volvamos a la normalidad y esas enpresas y autónomos no tengan clientes ni beneficios, por se han llevado por delante a millones de trabajadores(que resultan ser los mismos consumidores de esas empresas y autónomos) y por ende no contraten a nadie, que a su vez hace que los trabajadores(consumidores) queden en un estado aún más precario,como pretendéis solucionarlo? De verdad tenéis una solución a eso...

asinosvainspain

20 abr 2020, 13:04

Lo de que haya 9 voluntarios por cada persona mayor... chirria un poco. No?

Pero lo que es peor. Depender de voluntarios para algo que la constitucion dice que deberían encargarse los gobiernos autonomicos que hayan transferido la competencia lo dejamos para otro dia. No?

apollo88

20 abr 2020, 13:35

[*4*] @rubimoon
[*5*] @igualdadrealya
[*6*] @asinosvainspain

Lo estáis planteando como si solo hubiera blanco o negro, todo o nada. Yo siempre he sido defensor de la renta universal, suficiente para garantizar que cualquier persona tenga ingresos suficientes para comer, tener un techo sobre su cabeza, calefacción en invierno y cubrir cualquier necesidad básica del ser humano. Por tanto, estoy de acuerdo con la medida del gobierno. No es exactamente el modelo de renta universal que yo defiendo, pero dentro de lo que nos podemos permitir no está mal.

El problema es que esta renta no garantiza que los restaurantes, los locales de ocio, los cines, los comercios de productos no básicos, ... sigan teniendo ingresos, porque las personas que vivan de la renta del gobierno no se van a poder permitir ir a estos lugares. Entonces muchos de estos comercios tendrán dos alternativas, las mismas que tuvieron en 2008:

- Intentar mantener la plantilla completa a pesar de las menores ventas, porque despedir es extremadamente caro y en momentos de crisis no hay liquidez. Los problemas de liquidez irán cada vez a peor, la empresa cierra, todos los empleados al paro.

- Despedir a unos pocos trabajadores para salvar la empresa y el resto de puestos. El coste de despido es un lastre para la liquidez de la empresa, acaba cerrando, todos al paro.

En ambos casos el obstáculo es el mismo: despedir es demasiado caro. Si los parados tienen una renta garantizada que cubra sus necesidades básicas, debería acompañarse de un abaratamiento del despido, para no destruir la economía que genera la riqueza con que se financia la renta básica. No repitamos lo de 2008.

ellolo17

20 abr 2020, 13:08

[*1*] @asinosvainspain No se como irá pero precisamente si son voluntarios significa que no estan 40 horas a la semana ahi trabajando. Habrá quien prodrá unas horas a la semana o unas horas al mes. Habrá gente que por lo del coronavirus pasa de hacer de voluntario y se queda en casa.

Por poner un ejemplo: Yo vivo en Alemania y aqui los bomberos voluntarios tienen que servir al menos 40 horas al año. Hay 150 bomberos pero realmente estan dandolo todo unos 25 o menos, y el resto cuando pueden pues ayudan.

rubimoon

20 abr 2020, 13:25

[*4*] @igualdadrealya

Por eso existen los ERTE y la "paguita". El primero para evitar que la empresa sufrague todos los gastos de un trabajador inactivo(sacrificio empresarial) y el segundo para que el trabajador pueda seguir consumiendo, aunque esa paga sea menor a su suelo o para los que no tienen nada puedan obtar a una "paguita" que evite q se mueran de ambre (sacrificio sector trabajadores) y el estado que somos todos ponemos todas las herramientas de las Q disponemos para evitar que nuestro amado país se vaya a la mierda... Aquí todos tenemos que dar algo para conseguir algo.

igualdadrealya

20 abr 2020, 13:18

[*4*] @rubimoon ¿Si esas empresas no tienen clientes ni beneficios cómo van a pagar a sus trabajadores? Con y sin despidos, irán al cierre

asinosvainspain

20 abr 2020, 13:23

[*5*] @igualdadrealya

No has entendido su argumento

Sin paga:
La gente no tiene dinero para consumir y por eso las empresas se quedan sin clientes

Con paga:
La gente tiene dinero para consumir y por eso las empresas mantienen al menos parte de los clientes


¿Cual de los dos escenarios cierra mas empresas? Esa es la pregunta

musgoso

20 abr 2020, 14:24

[*4*] @rubimoon efectivamente estamos jodidos, pero ¿si le das una "paguita" a todo el mundo? ¿de donde la sacas?
Te lo cuento yo, de lastrar la poca producción que funcione, desacelerando el avance de la misma. Osea, alargando el tiempo que vamos a estar jodidos o incluso no solo alargandolo, si no tumbando cosas que podrian ser rentables y a la larga sacarnos de esta situación.

Pero oye, que lo mejor es repartir dinero que el gobierno no tiene (ya debe bastante) y pedir aun más dinero prestado, enfadarnos por que Europa no pide dinero para que lo gaste el gobierno español (con 2 cojones, oye, dejame poner tu casa como abal para pagar la mia).

ellolo17

20 abr 2020, 13:09

[*2*] @ellolo17 Me refiero: 150 en donde vivo.

musgoso

20 abr 2020, 14:59

Poco que ver tiene donar tu propio dinero con donar el de otros.

Poco que ver tiene una ayuda entendida por extraordinaria y en un momento de necesidad que otra que pudiera ser permanente o sistematica.

Asi, 2 diferencias básicas entre una cosa y la otra.

javatron6000

20 abr 2020, 13:58

[*4*] [*7*] tienes razón, pero ya que estamos, por qué no una paga de 6000 euros mensuales a todo el mundo, así seguro que se reactiva la economía mucho más.

apollo88

20 abr 2020, 13:52

[*11*] @goalkeeperneutral Ya sé que se va a repetir si seguimos este camino. Seremos todos parados, pero eso sí, habremos defendido nuestro derecho a la indemnización por despido. ¡Hurra!

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 13:52

[*12*] Es que yo eso no lo niego 😅 lo que digo, y he leído en La Vanguardia, es que la empresa está obligada, una vez que cesa el ERTE, a mantener a sus trabajadores durante 6 meses. Lo que ocurre ahora mismo ya lo sé, hablo de lo que ocurrirá más adelante.

programatrixvuelve

20 abr 2020, 13:50

Esto de la renta mínima es una pauta para comprar votos. Esta paga para vagos destroza la economía, destroza el empleo y genera una sociedad dependiente del estado y en último término del partido de la página. Un gobierno que te paga sin trabajar demuestra que el esfuerzo no es útil que no puedes mejorar en la vida y que dependes del estado.
Es un cáncer para la economía, iguala a todos en la miseria.

apollo88

20 abr 2020, 13:50

[*10*] @goalkeeperneutral No funciona así. Durante el ERTE, la empresa normalmente solo paga la seguridad social a cargo de la empresa (que es aparte de la nómina, en torno al 31,5% del salario bruto), mientras que de la nómina el 30% no lo paga nadie y el 70% restante lo cubre el estado hasta un máximo de 1.098 €. Pero excepcionalmente y debido a las circunstancias actuales, el estado se hace cargo también de la seguridad social (el 100% si la empresa tiene menos de 50 trabajadores, 75% en caso contrario). Es decir, las empresas que hacen ERTE ahora mismo no pagan nada si tienen menos de 50 trabajadores y solo un 25% de la seguridad social a cargo de a la empresa si son más grandes.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 13:56

Han encarecido el contrato, han encarecido el despido, no han reducido o eliminado impuestos, han alentado a las empresas a acogerse a créditos bancarios.

Esto se nos va al carallo.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 13:45

[*8*] Están gobernando los mismos de 2008-2014 (incluyo al PP, partido de ideología socialista, en esto) con la ayuda de un partido nuevo pero sin la mejor idea de economía. Evidentemente se va a repetir lo de 2008, o peor.

rubimoon

20 abr 2020, 13:59

Pues ale a los que os parece mal tanto la paga como el ERTE, cuando os llegue vuestro correspondiente despido libre(o sea te jode y no cobras nada) espero, espero de verdad que no vayas a echar mano de esa paguita. Por Q os recuerdo q aquí todos somos susceptibles de quedarnos en la calle, que parece que se os olvida. Y de verdad me gustaría saber en qué mundo vivis donde 400€ de media que serà la paguita, podéis mantener una familia media de 4 personas he hipoteca( que suelen ser los más afectados por este tipo de tragedias), por q yo me quiero mudar y vivir tan de puta madre como vivis visotros...

joehill

20 abr 2020, 14:41

Es fácil. Cáritas=voluntarios. Renta mínima=la tendría que pagar él (como todos) de sus impuestos.

javivife

20 abr 2020, 14:48

@rubimoon la solucion a eso es gritar Arriba España

elliber

20 abr 2020, 14:20

[*18*] @rubimoon Porque cualquier persona susceptible de ser despedida, que en esta pandemia y en todas las crisis, de forma general suelen ser personas del mas bajo nivel de estatus en el empleo, no deberia tener una hipoteca y 4 hijos.

Si no tengo yo para mantener 4 hijos y una hipoteca, ¿por que debo pagarselo a otro?

Respecto al cartel:

No hay ni hipocresia ni caradura, Caritas es algo voluntario, la paga a vagos e irresponsables me la imponen.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 13:43

[*7*] Vete a hablarles de ERTEs a los negocios del sector hotelero, al de discotecas y pubs, al de restaurantes y chiringuitos. El ERTE OBLIGA a tener contratados a los trabajadores un mínimo de 6 meses (o eso he leído) usando estos son incorporados a la empresa y dejan de contar un 70% de su nómina cortesía del Estado. Vamos que una vez recuperen a sus trabajadores tras meses sin ingresos, van a tener que, ahora sí, hacerse cargo de todos los gastos de antes pero, posiblemente, sin una gran parte de la facturación habitual. ¿Solución? CERRAR.

Dejémonos de gilipolleces, entre el nuevo SMI y la reciente prohibición del despido esto va a ser una auténtica RUINA.

indioviudo

20 abr 2020, 13:40

Por qué en este tipo de publicaciones no comentan los "ultraliberales"* de siempre?
* me cansao de decir facha

Más noticias