33 Comentarios
javatron6000

20 abr 2020, 14:11

"El Constitucional alemán no autoriza directamente la protesta, sino que insta a las autoridades de Giessen a revisar su decisión, a la vista de la opinión legal del tribunal, que considera que no es posible prohibir de manera general las convocatorias, sino que hay que analizar caso por caso."

"En la exposición de los hechos, el tribunal alemán explica que los demandantes solicitaron la celebración de una protesta bajo el lema “Fortalecer la salud en lugar de debilitar los derechos fundamentales. Protección contra los virus, no contra las personas”."

Vamos que me vais a comparar una manifestación política como el 8M, que no se canceló por intereses partidistas, ni se respetó una sola medida de seguridad; con el derecho a manifestarse para protestar para que no coarten excesivamente las libertades dentro de la propia pandemia (teniendo que seguir las medidas como la distancia de seguridad, según dice el propio tribunal alemán)

En serio, dejad de leer solo los títulos, que os engañan como quieren

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:07

¿Y qué tendrá que ver? Permitir el derecho a reunión y manifestación en esta situación puede ser un error, pero ocultar información sanitaria de relevancia vital a la vez que se alienta a acudir a una manifestación multitudinaria e directamente un crimen.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:09

[*3*] En Francia han sido tan inútiles como para celebrar elecciones, si no recuerdo mal, cuando teníamos instaurado el Estado de Alarma. ¿Y cómo les va ahora? No son el mejor ejemplo😂😂😂 parece que los líderes europeos se han puesto de acuerdo en cagarla.

birxov

20 abr 2020, 14:49

[*8*] @javatron6000 parece ser que tú sí has leído la noticia pero lo que no has leído es lo que dice Rosa Díez


P.D. desde el gobierno no animaron a manifestarse (salvo a nivel individual) pero no prohibieron una manifestación ni los demás eventos de ese día ni días pasados.

gerbs

20 abr 2020, 14:02

*Old man yells at cloud*

nauz15

20 abr 2020, 14:01

¡Señora, que si quiere bolsa!

ellolo17

20 abr 2020, 14:22

[*10*] @asinosvainspain Francia igual. El 7M tenia mas contagios que España y tampoco lo prohibió.

ellolo17

20 abr 2020, 14:54

[*14*] @asinosvainspain Ehh.... Pequeña corrección: Quien gobierna es el CDU (partido de la Merkel), en coalicion con el SPD. El SPD lo que tiene es la presidencia, no la cancilleria.

Y añado: En internet tienes videos de los representantes del CDU diciendo que hay que ir a lo del 8M porque aun no se ha logrado la igualdad salarial ni de oportunidades ni nada de eso. (o declaraciones del partido como esta: https://www.cducsu.de/presse/pressemitteilungen/weltfrauentag-motiviert-und-mahnt ). o el mismo 8M a la Merkel diciendo que los hombres tienen que hacer más tareas del hogar ( https://www.saarbruecker-zeitung.de/nachrichten/politik/inland/merkel-appelliert-zum-internationalen-frauentag-an-maenner_aid-49437973 ) Pero este año no he encontrado noticias de politicos expresamente en las manifestaciones del 8M. Por lo que se coincidió con unas votaciones sobre algo de los refugiados y estaban con eso.

adrianave

20 abr 2020, 14:40

A esta mujer se le ha ido la cabeza.
Parece ser que la autodestrucción de UPyD le afectó al cerebro.
Madre mía, que alguien la ingrese!

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:20

[*10*] ¿Ha alentado el gobierno alemán a su celebración, y liderado las marchas personalmente (en el sentido literal de la palabra)? De no ser así, no puede ser acusado de intereses partidistas, únicamente de la irresponsabilidad de no prohibir concentraciones.

[*9*] Ni idea de quién era el macabro líder mundial en contagios ese fin de semana. Sé que España tenía 600 contagios confirmados y un par de decenas de fallecidos y viendo lo que ocurría en Italia, me parece más que suficiente, aún más con la evidencia que ha ido saliendo a la luz.


Usando tus propios argumentos, deberías, en lugar de hablar del gobiernan alemán (federal) o francés, hablar de los gobiernos de Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Brandeburgo, el propio Berlín, Schleswig,... o bien, Bretaña, Córcega, Isla de Francia, Aquitania, etc etc. No tiene mucho sentido, ¿no?

javatron6000

20 abr 2020, 14:41

[*10*] @asinosvainspain

Hombre no soy experto en política alemana, pero no creo que el movimiento feminista alemán esté tan apropiado por un sector político como aquí en España, por lo que si se evitó o no tampoco puede tener intereses partidistas.

Además el Gobierno de Alemania desaconsejó las reuniones de más de 1000 personas antes del 8M, mientras que el de España alentaba a que la gente fuera.

Y, por supuesto, no me compares la gestión del Gobierno de Alemania con la crisis, con la baja mortalidad, el realizamiento masivo de test, un confinamiento mucho más light, reabriendo ya comercios, librerías... Con la de España, que tenemos el confinamiento más largo y estricto de Europa, junto a la mayor tasa de mortalidad, número de infectados....

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:36

[*16*] @hasturjr Pero vamos a ver...

1 El gobierno ALEMAN tambien animó a acudir a las marchas del 8M, sabiendo que aumentaba el riesgo de contagio
¿Algun politico o aleman ha culpado al SPD que no cancelo la manifestacion por motivos politicos como si haceis la derecha española incluyendo a Rosa Diez?

2 Si, el TC avala el derecha a manifestarse y estudiando caso por caso y el gobierno aleman estudió el caso y avaló y alentó el 8M.
¿En serio no ves la hipocresia e incongruencia?

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:47

[*19*] @javatron6000

"pero no creo que el movimiento feminista alemán esté tan apropiado por un sector político como aquí en España"

Aqui en España los partidos que se "apropian" del movimiento feminista son PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos. O es que no te acuerdas que Rivera se ofreció a ser el que liderase el movimiento feminista?

"Además el Gobierno de Alemania desaconsejó las reuniones de más de 1000 personas antes del 8M, mientras que el de España alentaba a que la gente fuera."

Yo tampoco soy experto en politica alemana pero e la española si te puedo decir que era competencia del gobierno de derechas madrileño (la única comunidad en donde realmente se estaba descontrolando la epidemia) el aconsejar o desaconsejar y lo único que hizo fue decir que lavarse las manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Así que habrá que mirar porque el gobierno de derechas madrileño no aconsejó otra cosa.

"no me compares la gestión del Gobierno de Alemania con la crisis"

Pues claro que si te comparo lo que habian hecho los gobiernos antes del 8M y sabiendo que el control de la epidemia de la Comunidad de Madrid recaia sobre el gobierno de derechas de la comunidad de Madrid... Pues que quieres que te diga

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:52

[*20*] @goalkeeperneutral

Tienes razón que Ayuso dijo que no iba a acudir a la manifestacion.

Pero argumentar que el PP no alentó a ir o que Cuca Gamarra no se pillase un cabreo del 15 con que Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo se desmarcasen de la manifestación (y no lo hicieron por motivos sanitarios, solo ideologicos) es mentir o difundir bulos, tu decides.

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-8m-cuca-gamarra-defiende-presencia-pp-manifestacion-cosas-evolucionan-no-somos-ninguna-secta-20200303113434.html


El gobierno de derechas madrileño es responsable de la compra de material sanitario de forma preventiva, de la sanidad y de control de epidemias en la Comunidad de Madrid. Hasta que no admitais esto solo demostráis que estáis echando balones fuera.

asinosvainspain

20 abr 2020, 15:15

[*24*] @goalkeeperneutral [*26*] @goalkeeperneutral

Me pierdo contigo.

Estas de acuerdo que el control de epidemias es cosa de los gobiernos regionales, asi como de aprovisionarse de material. También es su competencia cancelar eventos o actividades pero...

Luego culpas al gobierno central de no hacer todo eso?

asinosvainspain

20 abr 2020, 15:19

[*28*] @hasturjr

Y dale.

Culpas al gobierno central de las competencias de los gobiernos regionales. El gobierno de TU pais que debería haber tomado cartas en el asunto no es el central como muy bien has demostrado citando la constitucion.

En ningun momento he echado balones fuera con la responsabilidad del gobierno central con lo que era de su competencia como tu haces con los gobiernos regionales.


Entonces no te parece incongruente que Rosa Diez le parezca genial que el gobierno aleman alente y vaya a las manifestaciones del 8M y culpe al gobierno español (aun sin competencias para tomar la decision) por hacerlo.

Y que, al mismo tiempo, le parezca genial que el TS alemán confirme que se pueden permitir manifestaciones por el motivo que sea estudiando caso por caso cuando ella entiende que el gobierno español lo hizo fatal (insisto, aunque no fuese de su competencia) por hacer lo mismo.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 15:23

[*29*]
Todo esto sin desviarnos del tema demás manifestaciones:

No es cosa de los gobiernos regionales, al menos únicamente cosa de ellos. ¿El Gobierno Central no pinta nada antes del estado de alarma? Yo creo que sí. Como ha dicho, su actuación proactiva con las manifestaciones a sabiendas del peligro que escondían. ¿Para que los mantenemos entonces?

Claro😅 Es el Gobierno Central del país. Si tenían la información... ¿por qué actuaron en pro de las concentraciones de gente? ¿Por que no advirtieron a nadie? Sé de sobra que el que se queda quieto (Madrid, Catalunya) podiendo actuar es, como mínimo, igual de responsable, pero no es lo mismo el que se posiciona de forma pasiva y deja hacer que el que causa el daño.

hasturjr

20 abr 2020, 16:06

[*30*] @asinosvainspain

Estás equivocado en todo, pero lo peor es que en lugar de reconocerlo te obstinas en darle vueltas a tu error como un perro con un hueso.

Además, si tuviera que culpar de algo al gobierno de mi Comunidad Autónoma iba a ser del mismo partido que el estatal.

"Entonces no te parece incongruente que Rosa Diez le parezca genial (...)"

Por supuesto que no: mientras no se demuestre lo contrario, el gobierno alemán tomó una decisión sobre el 8M que pudo ser errónea, pero en todo caso se basó en un criterio técnico y racional. En cambio, el gobierno español se resistió a desaconsejar los actos multitudinarios hasta después de 8M, aun disponiendo de informes médicos en ese sentido, para no perjudicar su desfile triunfal. El gobierno alemán puede que se equivocase, mientras que el español, con toda seguridad, mintió y ocultó información.
Podrías decir que juzgo con más severidad al gobierno español que al alemán... pero eso es inevitable, teniendo en cuenta que es el que está jugando con MI salud. Al gobierno alemán ya le pedirán responsabilidades (en su caso) los ciudadanos alemanes.

"parezca genial que el TS alemán confirme que se pueden permitir manifestaciones por el motivo que sea estudiando caso por caso cuando ella entiende que el gobierno español lo hizo fatal (insisto, aunque no fuese de su competencia) por hacer lo mismo."

1º No fue lo mismo, como ya me he molestado en explicarte.
2º Una cosa es permitir o prohibir una manifestación, y ahí ya podríamos hablar de competencias (bueno, si tuvieses la menor idea de lo que es eso) y otra animar o no a la asistencia.
3º En cuanto a las competencias en materia de manifestaciones y orden público, te recomiendo informarte sobre las funciones del Delegado del Gobierno. O puedes irte a tomar por el culo directamente y dejar de decir chorradas. A mí me da lo mismo, la verdad.

hasturjr

20 abr 2020, 14:58

[*17*] @asinosvainspain

"1 El gobierno ALEMAN tambien animó a acudir a las marchas del 8M, sabiendo que aumentaba el riesgo de contagio
¿Algun politico o aleman ha culpado al SPD que no cancelo la manifestacion por motivos politicos como si haceis la derecha española incluyendo a Rosa Diez?"

Pues no lo sé, pero tampoco es que me importe mucho: si los alemanes no lo han hecho, ellos sabrán el motivo. Lo que me preocupa es lo que hizo o dejó de hacer el Gobierno de MI país.

Por otra parte, que me incluyas en la derecha solo por opinar que este gobierno de izquierdas es calamitoso no es más que otra muestra de sectarismo por tu parte. Ya he dicho muchas veces que seguramente la derecha lo hubiese hecho igual o incluso peor... pero eso es solo una hipótesis frente a una certeza y no elimina un ápice de la responsabilidad del Gobierno.

"2 Si, el TC avala el derecha a manifestarse y estudiando caso por caso y el gobierno aleman estudió el caso y avaló y alentó el 8M.
¿En serio no ves la hipocresia e incongruencia?"

Por supuesto que no. Es que no la hay. Puede haber un estudio del caso con el que no estemos de acuerdo, o que sencillamente se equivoque (o no). Pero no puedes comparar una decisión tomada valorando (se supone) todos los factores con otra tomada por presiones políticas e intereses populistas y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Solo un imbécil adoctrinado y fanático puede sostener la inocuidad del 8M.

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:14

[*8*] @javatron6000

En Alemania, con mas contagiados que España el dia 8m, se celebró la manifestación.

¿Hay algun politico aleman que acuse al gobierno de no haberlo cancelado por intereses partidistas? Pregunto

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:13

[*6*] @goalkeeperneutral

¿No eras tu el que afirmabas con rotundidad que España tenía que cancelar el 8m por ser el pais europeo que mas contagiados tenía? Pues debe ser otro de los troles de derechas el que argumentaba eso.

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:08

Mira que Rosa Diez es una bocachancla de ordago.

Pero UPyD era un partido que, con ideologia de derechas, luchaba mucho por perseguir la corrupcion. Debe ser por eso que los votantes de derechas dejaron de votar a ese partido.

siwenono

20 abr 2020, 15:22

Enserio vuestra capacidad lectora es tan limitada? porque asusta eeee una cosa es tener diferencias politicas y otra muy distinta es no saber leer, incluso peor, saber leer y entender mal las cosas adrede y cuadno interes que viniendo de los subcampeones del 36 no me sorprende nada en absoluto

una cosa es tu derecha a manifestarte con una pandemia incluida y una cosa totalmente distinta es que el propio gobierno promueba salir a la calle en mitad de una pandemia, paletos, que sois unos paletos

todos los subnormales que decis que el 8m tmb se hizo en nose paises, podeis buscar a ver si algunos de esos paises animaba a la gente a salir a la calle o por el contrario aconsejaban no salir?? putos paletos

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:27

[*13*] @goalkeeperneutral

Entonces admites que tu comentario [*4*] estas hablando del gobierno de derechas madrileño...

¿O sigues echando balones fuera?

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:25

[*11*] @goalkeeperneutral

Pues claro que si:

En Berlín realizaron una protesta frente a un hospital organizado por agrupaciones de mujeres y algunos partidos políticos como el SPD

http://www.izquierdadiario.es/En-Alemania-tambien-se-movilizaron-por-el-Dia-Internacional-de-las-Mujeres

Nota - el SPD es el partido que gobierna


Lo que digo en [*9*] es que se me ha llegado a argumentar que España era el que estaba peor y no lo hizo tan bien como en Francia o Alemania. Los datos dicen justo lo contrario pero el trol que me lo argumentaba simplemente negaba los datos objetivos y se sacaba sus datos de algun orificio.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:22

[*7*] Claro que es grave.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:44

[*15*] El gobierno de Ayuso no ha alentado y dirigido las manifestaciones multitudinarias del 8M mientras que el Gobierno Central si, aunque el propio Illa Ha salido diciendo que la responsabilidad de esto era de los gobiernos autonómicos. Ha sido precisamente este Gobierno Central el primero en recibir advertencias de la OMS, Europa o mismamente el Ministerio de Sanidad.

Ahora bien, él GC ha actuado de forma proactiva en favor de concentraciones multitudinarias mientras que él gobierno de Madrid (o él de Catalunya, que poco se habla de él pero en Barcelona se manifestaron 50.000) tiene la responsabilidad de haberlo permitido. Es decir, actuaron de forma pasiva. Espero que todos sepamos ver las diferencias entra la responsabilidad que se le ha de atribuir a cada quién.

Tras esto, efectivamente el Gobierno madrileño es responsable en alto grado de fallecimientos, aunque desde mi punto de vista, por no cerrar y paralizar la comunidad.

goalkeeperneutral

20 abr 2020, 14:56

[*23*] Es que concuerdo todo lo que dices en este comentario 😅

Evidentemente el PP alentó a ir. Yo no niego eso. Y tiene también la responsabilidad sobre el aprovisionamiento antes del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Tampoco niego eso.

Lo que digo es que, debido a la diferencia en la actuación, ha de ser atribuida más responsabilidad al Gobierno Central que a los autonómicos respecto a las manifestaciones del 8M

hasturjr

20 abr 2020, 14:32

"El Gobierno ocultó la situación de riesgo cuando animó a acudir a las manifestaciones del 8M"
+
"El TC alemán, toda una referencia, avala el derecho a manifestarse incluso en situación de pandemia. Restricción de libertades sí; pero no todas."

UUUUUUH ROSA DÍEZ TIENE DOBLE RASERO... A LA HOGUERA CON ELLA.

Pues no.
Rosa Díez se ha limitado a señalar dos hechos perfectamente compatibles.

1) El Gobierno animó a acudir a las marchas del 8M, sabiendo que aumentaba el riesgo de contagio (y es verdad que no fue el único que lo hizo ni esas marchas fueron los únicos actos multitudinarios, pero en materia de responsabilidades públicas hay que exigiéndoselas al Gobierno y la Administración).
y
2) El TC alemán avala el derecho de manifestación, considerando que la presente situación de emergencia no justifica la suspensión generalizada de ese derecho sin un previo estudio caso por caso.

asinosvainspain

20 abr 2020, 14:11

[*4*] @goalkeeperneutral

La derecha madrileña (la que tiene los datos sanitarios en Madrid y son los datos que comunican al ministerio) ocultó informacion? Si que es grave, si.

Si encima de ocultar datos alentaban a ir si que empieza a ser preocupante, si:

https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-pp-acude-al-8m-para-defender-un-feminismo-sin-etiquetas-y-ideologia/10010-4190972

https://www.publico.es/politica/dia-internacional-mujer-pp-regresa-manifestacion-feminista-8m-propio-manifiesto.html

Más noticias