29 Comentarios
apollo88

20 abr 2020, 11:42

Es normal que no baje en las encuestas. Han cometido muchos y muy graves errores, pero ¿qué alternativa hay? Yo no creo que PP o Vox lo hubieran hecho mejor y además estoy seguro de que en todo el tema de protección social y laboral lo habrían hecho peor. Yo soy de los que seguirían votando a un socio de este gobierno, como hice las pasadas elecciones, pero ya entonces lo hice porque eran el mal menor y por eso mismo les votaría en las próximas, no porque no esté de acuerdo con quienes los critican, al menos con la parte que lo hace con verdades y no con bulos.

Ahora bien, si me preguntas qué nota le pondría a Sánchez, o a Iglesias, o al conjunto del gobierno central, no llegan al 2,5. Eso es más de lo que le doy a Casado y por supuesto mucho más de lo que doy a Abascal, pero aún así es un desastre de gobierno, un desastre de líderes y un desastre de gestión. Es muy triste votar una y otra vez a políticos tan mediocres. Aunque les vaya a votar igualmente ante la falta de alternativas, les pienso dar caña a ver si al menos cambian de candidatos, porque esto es lamentable.

expreshidente

20 abr 2020, 11:29

[*4*] @hayekrules Gané porque la gente sabía que no quería más perroflautosos en las plazas, y ya. No te compliques hayekrules que así te llamas. Lo que no entiendo es porque llamándote así, tienes la foto de un señor en lugar de Salma Hayek, ya que el nombre que tienes claramente te lo pusiste por esa moza. MR

asinosvainspain

20 abr 2020, 11:44

Hasta los medios de derechas tienen que admitir que la campaña de acoso y derribo de la derecha (que empezó en las negociaciones de investidura) solo sirve para reforzar a la izquierda.

jiosenpai

20 abr 2020, 11:38

Vaya, otra vuelta al bipartidismo? No se si reir o llorar

realexpectro

20 abr 2020, 13:14

Me encanta el análisis de Antonio "Experto en fascismo" Maestre: PSOE sube casi 3.7 puntos mientras que PP sube 4.6... pero la estrategia del ruido "es un fracaso". XDDDDDDDDD . En fin... para qué decir más. XDDDDDDD

hayekrules

20 abr 2020, 11:14

Parte de la derecha española está sumida ahora mismo en una cámara de eco un tanto peligrosa. El fracaso continuo del gobierno, sus mentiras y sus tintes totalitarios los están cargando de argumentos en su contra, la mayoría de ellos acertados en mi opinión. Pero esta batería se suma a mucho tiempo libre para exponer estas ideas en las redes y una izquierda mediática en retirada ya que cualquiera con un mínimo de honestidad intelectual no saldrá a defender al gobierno. Esto genera la sensación de que "todos estamos de acuerdo en que el gobierno es un desastre".

Ahora bien, no se debe confundir un trending topic o un directo de YT con España, que son 48M de personas que la gran mayoría pasa de temas políticos y está pasando la cuarentena con Netflix, videojuegos y haciendo pan, no criticando al gobierno. Esta crisis puede castigar o no a la izquierda electoralmente, yo creo que algo sufrirá, pero que no se olviden lo que se les decía a los jóvenes revolucionarios del 15M cuando Rajoy ganó con mayoría absoluta: España no es twitter. Afortunadamente.

creeperdani2

20 abr 2020, 11:16

[*3*] @leonory
No se que encuesta hablas, pero si perder mas deo 70% de votos no es hundirse

hasturjr

20 abr 2020, 13:59

hasturjr

20 abr 2020, 12:00

Antonio Maestre solo se cree las encuestas que publican los medios fachas (es decir, aquellos que no le dan cancha) cuando los resultados le gustan.

A Antonio Maestre no le gustan los medios fachas. Prefiere los fachas enteros.

hasturjr

20 abr 2020, 15:15

[*2*] @marquesadegalapagar


creeperdani2

20 abr 2020, 16:08

[*24*] @leonory
Acertar no acerto ninguna, pero solo poniendo encuesta electoral 10N la primera me ponia que Cs le daban 14, y se ha quedado con 10
Tu no consideras hundimiento pasar de 57 escaños a 10?

creeperdani2

20 abr 2020, 11:35

[*11*] @hazen
Seria como dices si PSOE subiera 1.3 puntos

creeperdani2

20 abr 2020, 11:19

[*7*] @ixdar
Tampoco es que importe, nuestro sistema electoral no tiene en cuenta oa abstención

expreshidente

20 abr 2020, 11:30

Y de todo esto, Miguel Lacambra (o Miguel Lahabitación, o Lasala o algo así) ¿qué opina él?. Me interesa la opinión de alguien tan real como él, hehehehe. MR

ixdar

20 abr 2020, 11:18

No sé hasta qué punto es fiable esa encuesta, ya que no sale la opción mayoritaria: la abstención

thuslev

22 abr 2020, 12:31

[*28*] @apollo88 La situación no es tan simple como la pone, entiendo y coincido totalmente con la primera parte de su comentario, pero si de verdad que que ya después de las políticas del PSOE-Podemos y la gestión de esta pandemia sigue teniendo en decisión de "voto útil" a estos partidos... También comprendo lo que dice de que el PP se haya distanciado del centro, pero eso no convierte a todo la derecha en un ente maquiavélico sin razón. Si son sus preferencias politicas se puede comprender, pero no creo ahora ni en un futuro que la respuesta se PSOE-Podemos, y ahora se ve más claro que nunca.

thuslev

21 abr 2020, 9:11

[*26*] @apollo88 Sólo el gobierno con la información que tenía era el máximo responsable de toda la gestión, y aunque de alguna manera u otra los demás partidos hayan podido participar mínimamente en la gestión nacional (que así más o menos fue con el cierre del congreso), no se ouede ni se debe excusar al gobierno intentando evadir sus responsabilidades en falacias.

thuslev

20 abr 2020, 14:52

[*14*] Dios santo, no me diga que a pesar de ser consciente del apocalipsis del gobierno y la tremendamente desastrosa situacion que ha creado verdaderamente crea que no había o hay alternativa. "O nosotros o el caos" y mire bien usted que el caos han sido ellos desde el principio. Le pido que reflexione y ,que si tiene algo de cabeza, al menos no vote al mismo partido que nos ha dejado en esta situación, por mí como si se abstiene, pero por dios, si esta es la razón de la mayoría de la población estamos condenados.

"Seguro que lo hubieran hecho peor", pues miren ustedes, peor no veo la cosa, y si nos quedamos en universos hipotéticos en los que Vox hubiera instalado un regimen para-franquista no salimos, porque eso si que es hacer especulaciones. Sólo el gobierno a sido responsable de la gestión, no sea usted el necio que prefiera el caos al caos porque seguro que si no son ellos sería un caos peor.

hayekrules

20 abr 2020, 11:53

[*9*] @expreshidente Sr presidente, la primera ya tal. En cuanto a la segunda, me sorprende que la primera vez que me recriminan algo de mi foto de perfil sea el sexo de la persona que sale y no que sea Keynes el de la foto llamándome Hayek. Esa no la vi venir jeje

igualdadrealya

20 abr 2020, 11:05

¿Está admitiendo que cocinan las encuestas? ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

hazen

20 abr 2020, 11:32

No funciona porque provoca que la izquierda se movilice para "salvar" al gobierno.

Por eso PodemAs baja en favor del PSOE.

apollo88

22 abr 2020, 11:57

[*27*] @thuslev Yo no excuso para nada al gobierno. Ha sido una gestión terrible sin paliativos y espero que haya una investigación judicial cuando todo esto pase. Y si el juez considera que alguno debe ser inhabilitado o incluso ir a prisión por negligencia grave, no voy ni a rechistar. Pero por lo que la oposición ha hecho y sigue haciendo, no veo absolutamente a nadie con capacidad de haberlo hecho mejor. Además, ¿cada cuánto vamos a tener una situación como esta? ¿Cada 50 años? ¿100? Puede que mi ideología económica no coincida mucho con la del actual gobierno, pero el PP es demasiado conservador para mí y a Vox que va pidiendo golpes de estado no lo votaría jamás. Así que el único voto útil que me queda es Podemos, PSOE y C's. Pero votar a C's ahora mismo es casi lo mismo que votar a Casado.

Imagínate si es lamentable la situación de la derecha, que yo que soy de centro-derecha en materia económica, dudo solo entre si votar al PSOE o a Podemos. Nunca entenderé el giro hacia el ultraliberalismo y el conservadurismo de C's. El PSOE les dejó todo el centro libre cuando se alió con Podemos. El PP les dejó también libre el centro-derecha y la derecha, cuando se puso a competir con Vox a ver quién era más conservador. Y en vez de aprovecharlo y arrasar con una derecha moderada y socialmente progresista, se fueron corriendo a competir con PP y Vox. Es la peor estrategia política en décadas.

apollo88

20 abr 2020, 22:03

[*22*] @thuslev Al final todos los partidos han gestionado algo, aunque solo sea votar los reales decretos, a favor o en contra. Todos se han tenido que posicionar sobre diversas cuestiones y de lo que he visto de cada uno, se puede concluir perfectamente qué hubieran hecho los demás si hubieran tenido competencias para hacerlo. No es hipotético, es lo que se ha votado en el Congreso.

musgoso

20 abr 2020, 14:39

[*2*] @marquesadegalapagar ya van 40 años de progresismo, por un poco más, no vamos a morir (o si, ya está muriendo bastante gente).

A ver si se acaba la pandemia y podemos endeudarnos un poco subir los impuestos y regular algun mercado a ver si encarecemos algun producto.

Leonory_Prime

20 abr 2020, 11:14

y me tengo que creer la encuesta??? como la que predijo el hundimento de ciudadanos ..espera que no acertaron

asasas5000

20 abr 2020, 11:16

[*2*] @marquesadegalapagar menos mal que uno de los valores del progre es la tolerancia y el respeto, no me quiero imagina si fuese alreves =/


A ver si aprendemos de una vez que ningin gobierno NINGUNO mira por los ciudadados, ni psoe, ni pp, ni vox, ni podemos NINGUNO

hazen

20 abr 2020, 11:58

[*12*] @creeperdani2

¿No serás tú un genio de la estadística? Hay un error muy evidente en tu razonamiento, a ver si lo encuentras.

Leonory_Prime

20 abr 2020, 16:02

[*5*] @creeperdani2 pero que dices??? si ninguna encuesta acerto el resultado fantasma como te dan like no lo entiendo

marquesadegalapagar

20 abr 2020, 11:07

Jajaja me nutre. Los fachas vais a comer progresismo como si no hubiera mañana. Cuando acabemos con vosotros no os vais a reconocer, igual hasta caminais erguidos.

Más noticias