36 Comentarios
fuhrercogollo2

24 abr 2020, 22:39

Joder, yo este capítulo me lo perdí

Cuenta_O

24 abr 2020, 23:10

Por cierto, buena viñeta

Aunque no esté de acuerdo con el mensaje tengo que admitir que está currado y da gusto ver cosas así por esta página


Así que ánimo al autor a seguir haciéndolas ;)

patxitxo11

24 abr 2020, 23:03

[*4*] En Vito hubo un funeral en el que había varios contagiados... Entre el funeral, que todos estuvieron varios días juntos, se contagió bastante gente. Se les diagnosticó, y como sus síntomas eran leves los mandaron a casa y les pidieron que se pusieran en cuarentena. Se saltaron la cuarentena, mandaron a los críos al colegio e incluso fueron a jugar un partido a la Bastida. Otro de los familiares, sabiendo que estaba contagiado fue a Andalucia y debió de andar tranquilamente por un montón de mercadillos. Así que ya ves cómo aumentan casos por chorradas.

rubimoon

24 abr 2020, 22:47

Dicen que en febrero ya había un montón de casos, y que no hay paciente 0, que la entrada es por múltiples sitios. No voy a defender la gestión, pero estoy convencida que si hubieran puesto el aislamiento en febrero, los habrían acusado de atentar contra la libertad. Creo sinceramente que da igual como lo gestionamos, el resultado habría sido el mismo. Esto hace tiempo q danza entre nosotros y no nos hemos enterado. Y repito, no defiendo la actuación tardía, solo que creo q ya estábamos condenados desde antes incluso de saberlo...

hayekrules

24 abr 2020, 23:10

[*4*] @rubimoon Para nada, la carga vírica es muy importante. No es lo mismo contagiarte en febrero de un compañero de trabajo que está hablando contigo que estar apretujado en marzo rodeado durante 2 horas de 10 contagiados en una mani, en un concierto o en un partido de fútbol.

Hay muchas medidas de prevención que se pueden tomar antes del confinamiento como prohibir las aglomeraciones, y recomendar/obligar en el máximo número de sitios posible la mascarilla y generalizar los test. Aquí no es que no se hiciera sino que se hizo todo lo contrario de estas tres medidas básicas.

Si hubieran decretado el confinamiento 1 semana antes con esas tres medidas, muchos les habrían llamado alarmistas, liberticidas, etc. Pero eso da igual, porque estarían acertando. Y si estuviéramos hoy como corea del sur podríamos empezar a producir y exportar como locos a los países a nuestro alrededor que siguen confinados. Y habrían chapado la boca a todos los que un mes antes les hubieran criticado.

Si tal cosa hubiera ocurrido porque muchos de los que le critican ya avisaban de esto pero a parte, el gobierno no debe actuar según si le criticarán o no o según si sus medidas caerán bien o no. Debe gobernar pensando en acertar. Parece que para nuestro gobierno la prioridad es justo la contraria.

Cuenta_O

24 abr 2020, 22:51

Pues no sé cómo actuarían los periodistas ni la oposición a nivel nacional de ser el caso contrario, ya que sería todo especular.

Lo que si se, es que en Madrid la oposición (más Madrid) está apoyando todas las medidas del ayuntamiento a pesar de que no son de su ideología y que está gobernado por el PP.

Porque entiende que ahora lo que toca es ir juntos y no ir mareando la perdiz haciendo campaña electoral.

Que ya habrá tiempo de hablar y depurar responsabilidades.

goalkeeperneutral

24 abr 2020, 23:12

Habría que veros si un Gobierno de PP-Vox ocultase datos durante 2 días clave😂😂😂 me cago en la leche habría que veros😂😂😂

atopeconlacope

25 abr 2020, 8:11

[*9*] No, no y no. La carga viral no funciona así. En marzo no había ninguna diferencia con contagiarse de una persona que hacerlo en febrero, lo único que era más probable encontrarse a alguien contagiado. En este país el porcentaje de contagiados sigue siendo bajo, en marzo mucho más, por lo que encontrarte "rodeado durante 2 horas de 10 contagiados" es un escenario prácticamente imposible fuera de un hospital.
No menciones a Corea con premisas falsas porque el confinamiento solo es una medida de control desesperada, no una forma de terminar con la enfermedad. Sirve para achicar agua cuando la cosa se desborda, pero como demuestra en todos los países no detiene el contagio, lo reduce. Lo que hicieron temprano Corea, Japón o Singapur entre otros y lo que ha hecho Alemania cuando la situación estaba peor es diagnóstico masivo. Si aparece un positivo se le aísla y se testa a todos sus contactos. Si alguno de sus contactos da positivo lo mismo.
No hay más que fijarse en el porcentaje de tests positivos respecto a los hechos que tiene cada país. En Corea es de entre el 1-2%, en Alemania del 5 y aquí del 20%

rubimoon

24 abr 2020, 23:38

[*9*] @hayekrules

Has leído la parte en que digo y repito que no defiendo la actuación tardía?
Que eso no quita que aunque se hubiera suspendido el 8m o el 3m, no tendríamos el mismo resultado, por que la enfermedad ya pululaba por aquí desde hacía un mes por lo menos.

obdc8

25 abr 2020, 14:49

[*2*] @fuhrercogollo2 Lo censuraron en España, tienes que i a 13TV para que te den una copia

daniel_95

25 abr 2020, 11:15

Pues no sinceramente, si el PP hubiera tomado las misma medidas de confinamiento las hubiera defendido igual, al igual que defendí a Ayuso cuando aviso de que no se debería celebrar el 8M.

Cree el sectario que todos son de su condición.

atopeconlacope

25 abr 2020, 8:55

[*19*] el virus es el mismo para todos, pero las condiciones no son ni de lejos parecidas. No se puede comparar en base a un solo factor por mucho que te empeñes porque hay miles que condicionan como va a ser el resultado final. Miles de cosas como por ejemplo la densidad poblacional del foco o focos principales, la temperatura en los días clave, el tiempo que el virus ha circulado inadvertido, la cultura del país afectado (hay sociedades más frías y más cercanas), el número de bares y restaurantes por habitante, los contactos con países afectados y un larguísimo etc. En este país 180.000 personas de las 220.000 se han contagiado durante el confinamiento. El confinamiento solo enlentece el contagio, ni siquiera lo reduce drásticamente. ¿De verdad crees que esa cifra sería de 20.000 o 30.000 si solo se hubiera hecho una semana antes? El virus lleva circulando inadvertido más tiempo del que creemos, el muerto en Valencia a mediados de febrero lo atestigua. Que otros países tuvieran más suerte, ademas de actuar más contundentemente, es imposible de medir en términos numéricos. Ahí tienes el ejemplo de NY y California, que tomaban prácticamente las mismas medidas y al unísono y han tenido resultados totalmente dispares.

rubimoon

25 abr 2020, 1:35

#19

Nada que estas obsesionado con el 8m y por más que te digan, no saldrás de allí. Y eso como muchos otros. No vale la pena perder el tiempo intentado explicar que no todo se reduce al 8m por más que os empeñe is en eso...

Thisisashit

25 abr 2020, 3:52

[*9*] Me encanta la de expertos que salen como setas xD

Como tú dices la carga vírica es importante y no es lo mismo presentarte en un mitin tosiendo (Ortega Smith) que estar rodeado de asintomáticos. Obviamente la transmisión asintomática también ocurre con el coronavirus, así que cualquier multitud es un puto peligro, pero no me seas demagogo, el metro de Madrid aún hizo más daño ya que tiene más usuarios y es espacio cerrado.

shamash22

25 abr 2020, 13:58

El mensaje es una mierda pero el cartel me ha gustado

rubimoon

25 abr 2020, 12:52

#32hayekrules

No voy a darte ningún argumento al tema de que se actuó tarde, por que yo también lo creo. Te lo he estado diciendo desde el principio.
Lo que tú no quieres entender, es que a fecha del 8 de marzo ya se calculan más de 90.000 infectados y solo había registrados 1000, eso indica que la infección entre mucho antes de lo que pensamos y que aunque hubiera puesto el estado de alarma el 1 de marzo, la cantidad de infectados seguía siendo enorme, por ende lo teníamos descontrolado ya antes incluso de darnos cuenta. Por eso digo que el resultado habría sido el mismo. Y que la única forma de evitarlo, y solo tal vez, habría sido poner el estado de alarma desde que se descubrió el primer caso. Y eso no iba a ocurrir. Por que nadie lo vio venir, por mucho que digan que la OMS advirtió. Que aunque no te lo creas no es fácil cerrar un país, trae muchas conseqüència y si no mira que esta pasando.

_albert_

25 abr 2020, 12:46

Realidad: Así el gobierno hubiese tomado cualquier otro camino, incluso siendo mucho más efectivo que el actual, esta pandemia habria sido muy negativa para el país, con lo cual los rivales políticos les habrían atacado igualmente. Incluso en el mejor de los casos, tomando medidas muy pronto y reduciendo los casos al mínimo, les habrían tachado de alarmistas, así que sí, sinceramente, señores de Vox, PP y compañía, podríais chapar vuestra sucia boca y colaborar en lugar de dar por el culo para sacar unos votitos y seguir robando dinero público y recortar en sanidad de forma hipócrita como tanto os gusta.

hayekrules

25 abr 2020, 12:20

[*21*] @rubimoon Pero vamos a ver xD

Es que parece que razonar aquí es pegarle cabezazos a una pared. Yo no estoy obsesionado con nada. Es la realidad. Si no la quieres ver, no la veas, pero no te inventes un delirio de la manga para intentar desacreditarme. Porque es como discutir con un terraplanista y que me diga, nah es que estás obsesionado con la gravedad y de ahí no sales.

Demuéstrame con argumentos o con hechos que el gobierno no retrasó las medidas hasta el día después de la manifestación por interés político. Ya te aviso yo que no puedes. Porque no es que la gente se contagiara toda el 8M, no es el desencadenante como dices, es que se retrasaron las medidas hasta el día después de ese día.

hayekrules

25 abr 2020, 12:11

[*22*] @jb91 No contradices lo que digo. El mitin de VOX no debería de haberse producido y Ortega Smith debería haber dimitido. Y en cuanto al metro el gobierno debería haber alertado y tomado medidas para evitar las aglomeraciones, todas, incluidas en el metro. Promover el transporte privado, incitar a promover el teletrabajo, promover el uso de mascarillas, partir los turnos en las empresas, test generalizados, etc.

No soy demagogo en ningún punto. El gobierno no hizo todo esto porque no podía por un lado hacer lo de arriba y por el otro alentar la mani feminista. Así que lo que decía era que aquí no iba a pasar nada, que las mascarillas son poco recomendables, que hacer test es poco recomendable, parar de dar datos días antes de la mani y demás actos casi criminales.

hayekrules

25 abr 2020, 12:06

[*28*] @hayekrules [*23*] @unanime Perdón pensaba que eras el mismo de antes jeje. Borra lo de que estás cambiando el argumento.

hayekrules

25 abr 2020, 12:04

[*23*] @unanime Ahora me estás cambiando el argumento. Antes decías que independientemente de las medidas que se hubieran tomado estábamos condenados. Y eso no es así.

Ahora dices que independientemente de las medidas que hubieran tomado hubieran recibido críticas. Eso no te lo niego. Pero con esas medidas estaríamos ahora mucho mejor y los que hubieran lanzado esas críticas se tendrían que coser los labios al ver como está Francia, Italia o USA y lo "bien" que estaríamos en España.

Un gobierno digno de tal nombre debería haber optado por la segunda opción. Hoy hay un ambiente de crítica al gobierno tan elevado por la simple razón de que éste mismo con su incompetencia se encarga de darle la razón a todo aquél que le critica.

hayekrules

25 abr 2020, 12:00

[*25*] @atopeconlacope La mayoría de cosas que dices las digo yo o estoy de acuerdo con ellas. Sobretodo en lo de que el confinamiento es una medida desesperada y poco eficaz si no se acompaña de otras. Por eso no creo que la gestión del gobierno sea adecuada porque lo único que ha hecho es el confinamiento.

Una cosa es que sea difícil de medir en términos numéricos y otra que sea imposible. Con los datos de muertes puedes mirar en el pasado cuando se contagiaron y con el porcentaje de incidencia hacer una simulación de cual era la situación anterior.

Pero más allá de eso, sí que hay diferencias entre contagiarte en marzo que en Febrero como de contagiarte ahora. En Febrero estábamos haciendo todos vida normal, en Marzo al principio igual pero con muchos más contagiados. Ahora todo el mundo tiene mucho más cuidado, no irá nadie a una aglomeración, todo le mundo con mascarilla, manteniendo la distancia, con guantes, con gafas incluso deberíamos ir, y evitando tocarnos la cara, etc. se puede ir a trabajar que en caso de contagio será con tan poca carga viral que luego los síntomas serán mucho menores.

Si el porcentaje de contagiados fuera tan bajo en Marzo como dices, o como dicen los números "oficiales", no estaríamos como estamos. Está claro que en Marzo ya había decenas de miles sino cientos, en Madrid. Muchos asintomáticos o con síntomas de catarro como es normal en Marzo. Porque no puede ser que a principios de Marzo tan poca gente estuviera contagiada pero hubiera tantos famosos/políticos. Eso es porque ellos se hacían los test y nosotros no.

musgoso

27 abr 2020, 5:35

[*33*] @_albert_ ¿tu argumento es que si lo hubieran hecho bien se les criticaria tambien y que por eso no se les puede criticar que lo hayan hecho mal? entiendo, visto lo visto dejare de discutir

unanime

25 abr 2020, 4:08

[*9*] @hayekrules Si hubiesen tomado medidas a priori, probáblemente habrían recibido quejas de todo el mundo y "Pero eso da igual, porque estarían acertando." tampoco, por que al haber pocos casos la gente se quejaría de que habían tomado demasidas medidas cuando en "España apenas afectó el virus", cuando en realidad eso se debería a las medidas tomadas y no a simple casualidad.

El caso es que da igual como lo hicieran, habrían recibido palos igualmente.

asinosvainspain

25 abr 2020, 0:50

[*17*] @rubimoon

Por mucho que intenten desviar la atención... La manifestación no provocó mas contagios que los viajes en transporte público o la gente comprando en el corte inglés.

Lo del 8m es solo para justificar que Ayuso no hiciese nada hasta el 9m cuando ya llevaba días viendo que se le descontrolaba la epidemia aunque le dijese al ministerio que estaba todo controlado

hayekrules

25 abr 2020, 0:50

[*17*] @rubimoon No, la tragedia no estaba escrita en ningún lado. Hay un virus y unas formas de actuar correctas y otras incorrectas. En unos países se actuó bien y en otros mal y eso se ve en las cifras de contagiados y muertos per cápita. Porque el virus es el mismo para España que para Portugal, Grecia y Corea del Sur.

El 8M en sí no tiene por qué ser el acelerante, no es que todo el mundo se contagiara allí. El tema está en que se retrasaron las medidas y los mensajes de precaución hasta el día siguiente del 8M. Porque querían promocionar esa manifestación por sus mi*rdas ideológicas y punto. No le des más vueltas. Sí se que sabía lo que iba a pasar y sí se podía saber. No estábamos condenados a mediados de Febrero, lo estábamos en 15 de Marzo. En todo caso, estábamos condenados desde el día en que se formó este gobierno, eso sí.

asinosvainspain

25 abr 2020, 0:38

[*16*] @only_negative

Ves críticas al ayuntamiento?

A que no.

Ahora piensa a ver la diferencia. O te lo digo de otra manera. Crees que criticarianos a Almeida si hubiese culpado de todos los males al gobierno central desde el minuto 0? Crees que le criticariamos si se pasa el día echando balones fuera como si lo hubiese hecho todo perfecto y culpando de cosas gravísimas en cosas que son de su competencia?


Pero claro. Habéis sido capaces de negar cosas tan evidentes como las privatizaciones de la sanidad... Pues esto no es que nos sorprenda mucho, la verdad. Eso sí, cuando un político de derechas nos demuestra responsabilidad de estado fíjate que hasta lo defendemos ya que esperamos que la derecha española madure de una puñetera vez

rubimoon

24 abr 2020, 23:52

[*15*] @hayekrules

Y tu tampoco puedes afirmar lo contrario, teniendo en cuenta que ni tu ni yo sabemos los casos reales que habían en ese momento, pero se comenta que pueden rondar los 90,000 para la semana antes del 8m, si ese es el caso, puede que el 8m fuera un acelerante, pero en ningún caso es desencadenante de la tragedia, por Q esa ya estaba escrita desde incluso antes de lo q pensamos.

kl0x

24 abr 2020, 23:43

[*3*] @leonory 12 de Octubre por no poner 20 de Noviembre...

only_negative

24 abr 2020, 23:47

[*5*] @Cuenta_O [*12*] asinosvainspain
Teneis razon, madrid es un ejemplo de como les tratarian, al Gobierno de madrid no le estan criticando ni podemos ni psoe ni la prensa, en esta pagina a penas se ven carteles...
Es todo apoyo y dejar las criticas para cuando acabe la pandemia "Porque entienden que ahora lo que toca es ir juntos y no ir mareando la perdiz haciendo campaña electoral."

Más noticias