11 Comentarios
aureus

5 may 2020, 14:14

Hombre, es que pensar que los sanitarios quieren que nos pongan las mascarillas caras, es un poco mucho absurdo. Que eso provoque desabastecimiento, pues como el papel higiénico, si eso 2 días. No será que quien "quiere" que parezca que "los sanitarios se quejen" del precio de las mascarillas, son esas buenas almas de Dios, caritativas y solidarias, que han comprado mascarillas por miles para venderlas con "una pequeña ganancia" del 3.000%, y están viendo que su chollazo no va a colar? No será eso?

asinosvainspain

5 may 2020, 14:10

🤣🤣🤣

Que sigan diciendo esto cuando no ha provocado desabastecimiento solo demuestra que critican por criticar sin criterio alguno

etiquetado

5 may 2020, 14:12

No sé si me da más rabia el post en si o lo de "vamos ha hacer".

birxov

5 may 2020, 14:22

Hay ahora tan pocas mascarillas que el gobierno entregará 15M de ellas en el transporte público.

juanitocalderillas

5 may 2020, 15:14

No haber especulado cuando se estaba a tiempo.

Si un negocio compra un producto al triple de su precio porque se ha creado una necesidad urgente temporal, inflando artificialmente los precios y pretende sacar beneficio, ya puede hacer bien los cálculos del tiempo que tiene para venderlo antes del desplome lógico del producto, porque el excedente lo va a tener que vender asumiendo las pérdidas, lo que no vale es decir me ha salido mal un negocio inmoral y ahora me quejo porque no ha colado. A llorar a la llorería. Se puede hacer lo mismo con el precio de la vivienda y no pasaría nada más que la gente podría comprarse una casa sin que fuese su único proyecto económico en 30 años. Los fondos buitre que llorasen lo que quisieran y el propietario individual que decidió invertir en inmuebles pues lo mismo, que se vayan a plantar pistachos, pero con las necesidades básicas no se juega.

Hasta que no empecemos a diferenciar y valorar los productos de primera necesidad, la sociedad va a seguir a merced del mercado y no a la inversa.

rain12

5 may 2020, 15:17

[*1*] @asinosvainspain En FC dije textualmente "Esto no va a provocar desabastecimiento, pero ya está hecho, no lo voy a explicar de nuevo. Dentro de unas semanas citadme y os explico porque no ha habido desabastecimiento". Varios me citaron para "coger hueco" y echarmelo luego en cara, diciendo que no tenía ni idea y que ya me lo explicarían. La cosa es que NADIE ha vuelto a decir nada xDDDD Jaque mate Pseudoeconomistas de bar.

ediedee

5 may 2020, 16:33

A ver lo explico para el que no lo entienda, por que se sigue con este bulo de las mascarillas, Rallo seguro que tiene algunos amiguitos que han hecho acopio de material médico para aprovechar la crisis sanitaria y sacar una buena tajada, qué pasa que llega el gobierno comunista y para que todo el mundo pueda tener su mascarilla las pone a 96 céntimos y les joden el negocio, que hace Rallo soltar una patochada para que sus seguidores medio lelos que tiene la vayan repitiendo como loros, por que al final no desabastecimiento ni *******.

birxov

5 may 2020, 19:48

[*6*] @goalkeeperneutral Siempre puedes pasarte hoy mismo por una farmacia y preguntar, en la mayoría tienen aunque no abunden y de varios tipos, y las que no tienen existencias por encargo las traen semanalmente y te avisan por tlf.

-El único precio fijado ha sido el de un tipo de mascarilla, la quirúrgica.

-Tienes mascarillas hasta en algunos supermercados.

-Algunos supermercados la venden y por debajo de su precio fijado, a precio de coste.

El único problema fue no haber fijado los precios antes porque las existencias que no fueran vendidas antes de fijarse este precio son costes que deberán asumir los empresarios, costes por otra parte no muy altos ya que pocas farmacias han podido acaparar mascarillas sin que fueran vendidas al momento.

goalkeeperneutral

5 may 2020, 20:41

[*10*] El único día que lo hice no había quirúrgicas. Y no por ello voy a echar la culpa al control de precios por no haber en un establecimiento en concreto. Pero imponer el precio de un producto por debajo del de mercado provoca desabastecimiento, lo provocaba en la antigua Grecia y lo provoca ahora. Si el Gobierno provee por sí mismo lo suficiente como parece que está haciendo, nadie notará escasez más allá de alguna farmacia.

fugaz2

6 may 2020, 9:16

Ahora las distribuidoras saben que no lo van a conseguir vender mas caras a los farmacéuticos que eso.

El tope de precio pone un tope competencia de precios al alza para comprarlas a las distribuidoras.

No se van a fabricar menos por el tope de precio. Solo se va a evitar que las farmacias paguen mas por mascarilla y que los compradores sean timados con precios exagerados.

goalkeeperneutral

5 may 2020, 14:49

[*5*] Claro, pero esas las consigue el gobierno y las distribuye. Soporta los costes él mismo. Es lo lógico.

Más noticias