20 Comentarios
majaretetes

16 May 2020, 14:30

[*1*] @creeperdani2 Martin Cooper lo que hizo fue patentar el teléfono móvil, pero en la década de los 50 los soviéticos ya tenían prototipos de telefonía inalámbrica, de la mano de Leonid Kuprianóvich.

asinosvainspain

16 may 2020, 14:29

[*1*] @creeperdani2

No. Pero el primer teléfono que se conecta a la red a través de ondas electromagnéticas sin estar cableado es un invento comunista aunque se intente decir otra cosa.

creeperdani2

16 may 2020, 15:02

[*5*] @yojimbo
Edison inventó cosas, otro tema es que sus inventos nas revolucionarios fueran robados
El primer vuelo registrado es el de los hermanos, asique si.
Ford nunca se dijo que inventara el coche. Se dijo que inventó la producción en série
Colon era Genovés

karhu

16 may 2020, 15:23

[*8*] #creeperdani2 bueno. Realmente Ford se basó en la produccion en cadena/serie de los sectores carnicos (industria, carnica, pero industria) y lo extrapoló a otro sector industrial, el de la automoción. Así que NO, Ford no invento la producción en serie. Pero es el caso que revolucionó la produccion industrial a gran escala, gracias a saber adaptar un método productivo de un sector a otro. Y tiene mucho mérito, pues con ello logró que algo muy útil para la sociedad, dejase de estar solo en manos de los acaudalados, gracias a modificar el sistema bajo el cual era producido haciendo que todo fuera mucho más económico.

creeperdani2

16 may 2020, 15:03

[*3*] @asinosvainspain
Dime el nombre o un estudio que lo demuestre

creeperdani2

16 may 2020, 16:57

[*15*] @Cuenta_O
Cuando Colón nacio, Genova no era Italia, era un pais propio y tenia 2 lenguas propias. Principalmente el latin

Yo eh dicho que nacio en Genova. Porque deberia haberse criado alli? Si yo nazco aqui y a las 2 semanas me voy a Alemania, sabre mas Alemán que español. Y podeis decir lo que querais, pero ahora mismo la versión mas aceptada a nivel internacional es que era Genovés. Si tanto os molesta, demostrad que es de otro lado

creeperdani2

16 may 2020, 15:26

[*11*] @karhu
Yo eh puesto "se dijo que inventó"
Tendría que haber añadido que mas bien implementó la producción en serie. Pero vamos, que mi punto es que nadie en sus sano juicio a dicho nunca que Ford invento el coche.
Y muchas veces se menosprecia a Ford, cuando como tu dices es quien llevo el automóvil a la población común

creeperdani2

16 may 2020, 15:07

[*4*] @majaretetes
Por fin alguién dice el nombre. Efectivamente estuvo investigando sobre ello, y desarrollo y vendio varios dispositivos de telefonía móvil. Pero también tener en cuenta que no solo fue la URSS, Estados Unidos y China tenian proyectos similares, pero eran para militares

threeinarow

16 may 2020, 18:27

[*15*] @Cuenta_O ¿Pero tú sabes la cantidad de lenguas y dialectos que se hablan y se hablaban en Italia? El italiano moderno tiene como base el dialecto florentino. De ser genovés, Colón tendría como lengua materna el dialecto genovés, no el florentino. Como dato, cuando Colón escribía en castellano, muchas veces utilizaba ortografía del portugués. Qué raro que pidiese primero el patrocinio del rey de Portugal y no de los RRCC, ¿no?

threeinarow

16 may 2020, 16:37

[*5*] @yojimbo Colón era un españolazo como la copa de un pino.

vreyes

17 may 2020, 11:12

[*3*] @asinosvainspain
Bitch please, cuando te enteres que los americanos ya hicieron lo mismo en la 2ª Guerra Mundial, te explotará el cerebro.

Cuenta_O

16 may 2020, 22:41

[*17*] los gallegos también tienen trazas de portugués en su dialecto de dicha época.

[*16*] tampoco escribía en latin no lo hacia correctamente

Y cuando se dice italiano, se refiere a las lenguas de esa zona de Italia, no al italiano actual.

Cuenta_O

16 may 2020, 16:52

[*13*] exacto, es que colon apenas escribió en italiano y cuando lo hizo, lo hizo con muy malamente, como sino dominará dicha lengua.

Y tampoco escribía en italiano cuando se dirigía a sus hermanos y sus hijos. Incluso cuando se dirigió al banco de Génova tampoco lo hizo en italiano

Que clase de genovés no escribiría en su lengua materna a su familia? O que clase de genovés no dominaría totalmente su lengua materna?

yojimbo

16 may 2020, 15:27

[*8*] @creeperdani2 Lo de Colón genovés no salió a la picota hasta finales del XIX con la formación de Italia como país, se necesitaban figuras que unificaran una nación que no lo era y un profesor se inventó que encontró unos papeles que nunca han sido verificados. A día de hoy no se sabe a ciencia cierta de donde era, nunca tuvo sentido la fantasía italiana, aceptada por los ingleses aunque solo fuera por joder a los españoles. Se está casi seguro que era español, no se sabe bien de donde, aunque hay un estudio lingüístico muy interesante que dice que al menos pasó tiempo durante su juventud en Galicia.

El primer vuelo a motor fue del neozelandés Richard Pearse, el 31 de marzo de 1903 voló 300 metros, 8 meses antes que los Wright.

Y de Edison puede que haya alguno, quizá, pero todos los importantes por los que se le reconoce fueron robos y atribuciones falsas.

musgoso

17 may 2020, 1:10

La primera transmisión de información inalambrica es de Rudolf Hertz (Alemania)

La primera transmisión de audio por radio es de Julio Cervera (España)

Y la primera red celular(lo que hace que puedas saltar de una antena a otra sin perder señal) es de Cooper en chicago. (USA)

¿Qué parte del movil inventaron los soviéticos?

creeperdani2

16 may 2020, 14:15

Martin Cooper era Soviético? Me acabo de enterar que Chicago esta en Rusia o en las antiguas repúblicas Soviéticas
Wow

rivoluze17

16 may 2020, 14:53

[*4*] @majaretes

Prototipos! Oh, fíjate, tenían prototipos!
O sea, que no tenían nada.

Los soviéticos también tenían un prototipo de sociedad justa y próspera y acabaron fracasando en la más absoluta de las ruinas, así que ya me dirás.

Leonory_Prime

16 may 2020, 14:26

los mismos que te te llaman tonto por ser pobre y ser capitalista mira que hay que ser ciego

yojimbo

16 may 2020, 14:37

[*1*] @creeperdani2 ¿No serás de esos que sigue creyendo que Edison inventó algo?¿o la radio Marconi?¿o que el primer vuelo con motor fue el de los Wright?¿o el coche Ford?¿o que Bell hizo lo propio con el teléfono? Si dices eso eres hasta capaz de creerte que Colón era italiano.

hayekrules

16 may 2020, 14:49

Lo de que el móvil lo inventaron los soviéticos sí que es para hacérselo mirar xD La propaganda socialista traspasa épocas y fronteras de una forma increíble. A costa siempre de la ignorancia, claro...

Dentro del socialismo hay una parte muy grande de crítica a los bienes suntuarios propios de las desigualdades del capitalismo. "Mientras haya gente que pasa hambre nadie debería comprarse un ferrari". Por lo que defender eso pero ser consumidor de bienes suntuarios sí que tiene una pizca de hipocresía.

Más noticias