8 Comentarios
blackdracko

19 may 2020, 10:17

La gente no se entera mucho de lo que es el valor añadido y porqué se necesita industria con valor añadido. La restauración, por buena que sea la cocina del pais, no puede vender un plato por 30 veces lo que cuesta cocinarlo. Eso no implica que el sector sea malo... Pero lo que si que implica es que no se puede sostener una economía a través de el.
La tecnología usa el I+D para tener valor añadido por ejemplo. Eso no hace que la tecnología sea mas importante que la restauración para la sociedad. Pero si que nos indica que lo mismo lo de que toda nuestra economía se base en gente del exterior donde tienen industria no es una buena idea. Pero al final todos quieren creer que su sector es lo mejor que ha parido madre.

ddesinope

19 may 2020, 10:54

La gente por que se ofende por lo de "poco valor añadido"?? Joder, es un hecho que el turismo y demas, tiene poco valor añadido, vaya bien o mal, igual que es intensivo en mano de obra joder.... Son terminos totalmente objetivos.

Una coda no quita la otra. Ese hombre es un sinvengüenza pero deberiamos apoyar la industria hostelera.

jareware

19 may 2020, 13:29

Si se puede ser muy importante, pero la hostelería y el turismo son industrias de bajo valor añadido, punto. Que pueden crear también puestos de trabajo bien remunerados? Sí, aunque no sea la norma.

Trabajos tan dignos como otros, pero la actividad es la que es...

Thisisashit

19 may 2020, 13:13

[*5*] @unity eso puede ser cierto para la costa y algunas grandes ciudades donde hay suficiente turismo para estar siempre llenos. Pero en esas zonas los pisos/casas suelen estar carísimos, así que el margen de beneficio no es tan alto como pensamos.

jareware

19 may 2020, 13:33

[*5*] y [*6*] Ni una cosa ni otra. El comentario [*1*] lo ha definido bastante bien.

lamc33

19 may 2020, 11:54

Dejando a un lado este tema, ¿Por qué esa manía de cuando alguien critica algo le contestáis con cualquier otra cosa atacandolo en vez de rebatirle su argumento? El argumento de [*1*] es completamente válido y para mi es una contestación infinitamente mejor que la noticia esa, que aunque sea ilegal y de ser un capullo, no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

unity

19 may 2020, 12:02

A ver yo creo que el turismo ciertamente tiene muchísimo valor añadido.
"El valor añadido o valor agregado es la utilidad adicional que tiene un bien o servicio como consecuencia de haber sufrido un proceso de transformación."
Comparadme lo que se saca por una habitación de hotel (20 m^2) por mes en comparación con lo que se sacaría por alquiler o sin haberlo tratado.
Otra cosa sin embargo, es que el empleo sea precario, de baja cualificación, muy estacionario, etc ,etc... Ahí tiene toda la razón del mundo.
Pero en cuanto a valor añadido, el turismo tiene muchísimo valor añadido.

Más noticias