18 Comentarios
counterpoint

18 may 2020, 11:33

[*2*] @cuantotonton

[*1*] @ncngfiguerino

Para quien no lo recuerde, es Franquista, y es bien sabido la estrecha relacion entre los Franquistas y los Fascistas Italianos, por lo que el termino "Facha" en este caso, no va para nada desencaminado.

https://www.youtube.com/watch?v=7idgHDhI9aA

Os dejo una definicion de facha:

https://definicion.mx/facha/

Al ser facha un vulgarismo, no pongo la definicion de la RAE por que la veo menos precisa.

Lo mismo alguno se sentira identificado, si le molesta, que ofrezca alguna alternativa.

dosal2000

18 may 2020, 17:03

Falta la canción de bob esponja! Franco franco!!! https://*******/vlg4-Lu5Omo

balyboy

18 may 2020, 15:33

Este cartel debe ser la ostia de verdad viendo la de fachas que se han rebotado XDDDD

erika_bidal

18 may 2020, 23:10

El de la segunda es buenafuente XD

counterpoint

20 may 2020, 12:46

[*10*] @cuantotonton

Esa es tu definicion, no la mia. Y en mi opinion, creo que no estas para nada acertado. Te remito otra vez a este enlace:

https://definicion.mx/facha/

counterpoint

23 may 2020, 15:58

[*14*] @cuantotonton

Por que no empezamos por algo mas simple, cual es la definicion coloquial de facha?

cuantotontaco

1 jun 2022, 20:56

[*19*] Para resumir y que se entienda tu manipulación:

-Tema principal: Cartel de 3 fachas con megáfono.

-1er intento de desviar el tema: Intentar desacreditar a otro usuario por usar la definición de facha en el diccionario mexicano al querer aclarar el uso de la palabra en el cartel.

-2ndo intento de desviar el tema: Afirmar que toda persona de izquierdas llama facha a quien no sea de izquierdas

-Último intento de desviar el tema: Tratar al usuario de inepto e ignorante sin motivo alguno por no responder a un problema inventado por Cuantotonton y despedirse afrimando que la izquierda es sectaria y llama facha a todo dios.

Este recurso es muy antiguo y se llama falacia del hombre de paja que "se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo"
Y eso lo haces muy amenudo por no querer decir siempre y de forma muy sutil en ocasiones que hace que pase desapercibido, supongo que por la práctica que ya tienes y sabes como manipular un debate, pero desde la posición de espectador se nota y es patética la artimaña.

ingbetico

19 may 2020, 11:27

[*4*] @counterpoint La definición de la RAE es similar: 3a forma: 1. Fascista. 2. De ideología reaccionaria.

cuantotontaco

1 jun 2022, 20:56

[*16*] Y para acabar, como no puede ser de otra manera, insinuas o afirmas que no van bien de compresión lectora, cuando tú has patinado más de una vez justamente por no leer bien, o no entender lo que estás leyendo, y por no reconocerlo, inicias tu huida hacia delante para intentar salvar los muebles denigrando al otro usuario afirmando otra generalización en este caso, por cierto sin nigún sentido y que, ahora sí, ya no tiene nada que ver con el tema principal.

Afirmando esto: "llamáis facha a todo dios que no sea un puto sectario" se entiende que todos los de izquierdas son sectarios y llaman fachas al resto que no son de izquierdas (por tanto no son sectarios tampoco). Eres un atleta de la gimnasia mental, menuda superproducción te has sacado de la manga.

cuantotontaco

1 jun 2022, 20:31

[*14*] En cuanto ves que no eres capaz de debatir con argumentos intentas desviar el tema poco a poco para llevártelo a tu terreno que poco o nada tiene que ver con el tema principal, y que uses frases del tipo "Que tenga que explicarte esto a estas alturas..." solo demuestra que no tienes idea de como afrontar el debate además de una prepotencia y soberbia desmedida (vamos, un "cuñao" para que me entiendas sin problemas).

Por otro lado vuelves a generalizar sin conocer a la totalidad de la población personalmente lo cual es hablar sin saber, lo cual significa que eres un ingnorante y de nuevo, un "cuñao".

Curiosamente ciriticas que "Cualquiera que tenga un pensamiento ligeramente diferente al tuyo, aunque esa persona también sea de izquierdas", cuando tú atacas, denigras e intentas machacar todo el que puedas y más a cualquiera que no te de la razón cuando no la tienes, y si en algún momento la tienes y te lo reconocen como personas lógicas y normales que son, lo aprovechas para dejarlo en evidencia, te lo dije una vez y te lo repito, eres un sociopata.

counterpoint

22 may 2020, 10:47

[*12*] @cuantotonton

Creo que no me has leido bien, digo que esta en la RAE, aunque pensaba que estaba como vulgarismo, y estoy equivocado como muy bien comenta #ingbetico

Lo siento si te molesta que los mejicanos tenga la misma lengua en comun que nosotros y le enriquezcan con sus apotes. Lo mismo te habrias sentido menos ofendido si hubiese puesto una definicion escrita desde otro pais de America del Norte.

Segun tu, Que uso le da la gente?

cuantotonton

23 may 2020, 13:24

[*13*] @counterpoint Que tenga que explicarte esto a estas alturas... Que uso le da la gente?Llamárselo a todo el que no sea un lameculos de Iglesias. Cualquiera que tenga un pensamiento ligeramente diferente al tuyo, aunque esa persona también sea de izquierdas.
Aquí os he visto llamar facha a Errejón.

Sencillamente me parece de ser muy tonto irse a buscar la definición a México, teniendo una institución mundialmente famosa como la RAE.

Es como si te vas a buscar la definición de una palabra inglesa, que usan en Inglaterra, a un diccionario australiano.
Si no entiendes la estupidez que has hecho, tampoco te molestes en defenderla.

cuantotontaco

1 jun 2022, 20:11

[*12*] Una vez más manipulando. En ningún momento ha dicho que algo no exista por no estar en la RAE, es más, ha dicho justamente lo contrario y lo ha argumentado, cosa que a ti te cuesta hacer sin manipular ni tergiversar nada de lo que lees suponiendo que entiendas lo que lees.
Voy a usar una frase que utilizas mucho para ver si así se te activan las neuronas espejo y te enteras de algo: Usando tu lógica de ignorante, una cosa es la definición de cerebro y otra el uso que le das al mismo (que obviamente no es mucho o, por lo menos, no el suficiente) cosas que evidentemente no sabes diferenciar por mucho que se te explique.

cuantotonton

22 may 2020, 10:06

[*11*] @counterpoint Tu argumento es el mismo que:
-Las feminazis no existen porque no está definida la palabra en la RAE.

Igual de estúpido suenas cuando te vas a una web mexicana a buscar la definición.

Una cosa es la definición, y otra el uso que le da la gente, cosas que evidentemente no sabes diferenciar por mucho que se te explique.

cuantotonton

25 may 2020, 11:00

[*15*] @counterpoint Veo que de comprensión lectora no vas muy fino... Si no me has entendido, no voy a gastar mas tiempo contigo.
Que tenga ahora que demostrarte que llamáis facha a todo dios que no sea un puto sectario... manda cojones.

cuantotonton

20 may 2020, 12:42

[*4*] @counterpoint Te falta añadir la última definición:

Facha: Cualquier persona que tenga más dinero que yo, o piense diferente de mí, o use la bandera de España como símbolo nacional, o vote algo que no sea Podemos.

ncngfiguerino

18 may 2020, 11:14

El de la segunda foto es facha por???

cuantotonton

18 may 2020, 11:20

[*1*] @ncngfiguerino Se la chupa a Iglesias? Ves el rabo de Iglesias tocándole la campanilla?
No??? Entonces es facha. Y si el rabo de Iglesias no está tocando tu campanilla, tu también eres facha.
Y todo el que tiene dinero es facha, menos Iglesias, si el se compra casoplones con su dinero, bien. Si lo hace el resto de gente, son fachas.
-Lógica progre AVE

Más noticias