35 Comentarios
libertari0

8 jul 2015, 23:04

conoceis punta umbría, por que allí todo hasta donde alcanza la vista es zona azul, y si , su alcalde fue detenido a las 24horas por corrupción =)

prmox

8 jul 2015, 23:04

Hola hermanos españoles, me llamo Raúl, y soy paraguayo, quisiera que me dieran sus opiniones sobre las palabras dichas de nuestro actual presidente, Horacio Cartes
"Paraguay exporta pobreza a España”
sí quieren saber mas sobre este hecho, aquí les dejó un link:
m.abc.com.py/edicion-impresa/politica/paraguay-exporta-pobreza-dice-cartes-1375195.html
vuelvo a decir, quisiera sus opiniones sobre las palabras de mi (lamentablemente) presidente, gracias de antemano.

daniel_95

8 jul 2015, 23:23

[*2*] @prmox Bueno, para suavizarlo podría quiere decir que los que emigran a España no tienen la misma preparación que los que emigran a Paraguay.
Pero básicamente acaba de insultar a los cientos de miles de paraguayos que se han marchado, probablemente, debido a sus políticas.

slendermike

8 jul 2015, 23:47

[*3*] eso es de lo que más asco me da, a ver que puto derecho hay a tener que pagar por que no me rayen el coche

rock21

9 jul 2015, 2:04

Bueno, en mi pueblo han hecho que todo lo de alrededor del hospital sea zona verde, tenemos el hospital de la comarca y los del ayuntamiento cobran por aparcar cerca de él... Lo más ruin que he visto en años.

LestatdeLioncourt

9 jul 2015, 0:02

[*7*] @viblios Son unos hijos de puta. Luego se quejan que los comerciantes dejan abandonado los centros de las ciudades, pero bien que ayudan a que se pierdan tiendas que tienen más de 50 años. La gente no puede ir tranquila al centro, no puede ir de tapas, el turismo no es lo único de lo que vive la ciudad...

elsinnombre

9 jul 2015, 9:22

[*16*] @toneti_bah Claro que me cobran: se llama impuesto de matriculación, y me lo cobran vaya o no vaya al centro. Además de los impuestos que le cargan a la gasolina por las mismas razones.

viblios

8 jul 2015, 23:43

hombre, aunque sea un chiste, porque tampoco es un parking privado...

ziclucus

9 jul 2015, 1:01

[*7*] @viblios sii eso es lo peor, tienes que estar enmpadronado en el barrio para aparcar sin pagar, y eso por la noche, de dia hay que pagarlo si o si...
Ademas a este ultimo alcalde le dio por hacer carriles bicis que extrañamente ocupan el lugar de donde habian aparcamientos sin zonas de ningun color

xila

8 jul 2015, 23:16

Pues prefiero pagar el "parking privado sobre vía pública" a tener que tratar con los gorrillas.

sugar_bijou

9 jul 2015, 9:20

Depende de lo que hagan con el dinero que cobren con las zonas azules. Si va para una empresa privada, sí que es indignante. Si va a las arcas públicas no me parece para tanto.

carlosjfort

9 jul 2015, 15:11

[*24*] @rbffx Por cierto, desde hace ya unos cuantos años, al tener 3 años de antigüedad en el permiso B se pueden conducir también los vehículos que precisan el A1 (motocicletas de hasta 125cc). De hecho, cuando empezó la crisis hubo mucha gente que cambió el coche por una moto de 125cc ya que le salía más barato para ir a trabajar.

hemingway

9 jul 2015, 1:49

Y los encantadores agentes de la ORA siempre solícitos para cualquier necesidad que tenga el usuario
Pd: sarcasmo on, que aquí hay gente demasiado literal

libertari0

9 jul 2015, 10:36

[*2*] @prmox es mentira que exporta pobreza.....(que vengan seres humanos de allí a españa no es exportar pobreza....)
Y considero al igual que la carta de los derechos humanos , que todos podemos cambiar de lugar donde vivir y tal, y las personas de paises que han sido explotados o incluso siguen en manos del neocolonialísmo tienen mucho más derecho a emigrar a un pais desarrollado

ciencias120

9 jul 2015, 13:49

Al final es un impuesto que tiene su sentido y logica le guste a la gente o no. Si no hubiera zona azul la gente aparcaria en la calle como si fueran plazas de garaje, dejandolos alli todo el dia. Provocando que el que necesite un hueco para aparcar le sea entre casi imposible e imposible conseguirlo (esto ya pasaba en mi pueblo de 20000 habitantes hasta que pusieron un poco de zona azul, como para que no pase en una gran ciudad).
El problema es que puede que no nos guste que se hace con nuestros impuestos, pero el español medio ha sudado de la politica dia si, dia tambien (hasta ahora parece).
Lo que deberia abaratarse es el tranporte de MASAS (metro, autobus), que es lo que contamina menos y libera huecos de aparcamiento.

rbffx

9 jul 2015, 12:45

Aqui en mi ciudad casi me rompo el tobillo por caminar por calles que están que dan pena eso si en esas calles han invertido en unas maquinitas ultra modernas y del todo futuristas para cobrar las zonas azules XD
no hay justificación para las zonas azules, podríamos decir para movilizar los vehículos en zonas muy transitadas pero no a esos precios.

carlosjfort

9 jul 2015, 15:08

[*24*] @rbffx Hay mucha gente que usa el coche para ir al centro de las ciudades NO HACIÉNDOLE FALTA usar el coche. Si sólamente lo usasen los que realmente lo necesitan, a lo mejor no habría que tomar medidas para restringir el acceso de vehículos privados al centro de las ciudades. O si se usasen de una forma más racional. Un ejemplo: yo no sé de dónde eres, pero de donde yo soy mucha gente puede pasar simplemente con una moto, normalmente con una scooter, porque durante casi todo el año hace buen tiempo, y curiosamente las motos no pagan zona azul en mi ciudad, lo que las hace ideales para ir a hacer un recado al centro. Además, si se populariza más el uso de motos, se hacen aparcamientos específicos para ellas, que además todos los que he visto son gratuitos.

LestatdeLioncourt

8 jul 2015, 23:28

Lo mejor es la zona naranja que puso Pelayo hace unos años aquí en Jerez. Eso sí que es de sinvergüenzas. Sólo te deja aparcar 30 minutos y eso no te da para hacer gestiones en un banco o tomarte una tapa con tranquilidad. Eso, entre otras cosas, ha matado el comercio del centro de la ciudad.

rbffx

9 jul 2015, 12:45

A respuesta de la contaminación y otros medios de transporte... tu no has tenido que ir muy lejos por lo que se ve no? O cargar con volúmenes o pesos muy elevados no? O simplemente pensar que gasto económico es el transporte "publico" ? Y calcular el tiempo que tardas con estos mismos ya que has de hacer transbordos y/o estar una o media hora antes?.... Cuando pagas el coche pagas ciertos impuestos que son justamente para lo que tu nombras, para plazas y circulación y para seguridad...

viblios

8 jul 2015, 23:44

[*5*] @LestatdeLioncourt o las zonas verdes aqui en gran canaria xD

princesadelasratas

10 jul 2015, 0:57

Totalmente de acuerdo con el usuario @rbffx. Desde donde vivo, no hay comunicación de autobuses o metro, así que tengo que coger coche si o si para ir a trabajar. La verdad es que me jode y mucho tener que estar trabajando y saliendo cada hora o un poco mas a ponerle moneditas a la maquina. No me sobra tiempo durante mi jornada laboral. Y ya puestos, tampoco el dinero.

rbffx

10 jul 2015, 1:02

@carlosjfort y también te quería decir, en zonas muy transitables o ciudades con mucho movimiento pero mi ciudad no tiene ni una ni la otra y estamos infestados de azul...

ziclucus

9 jul 2015, 12:32

[*20*] @viblios pues yo vivo en el barrio de ls arenales en LP, mas conocido como el lugo xD

rbffx

10 jul 2015, 0:57

@carlojfort muchas gracias por la info del carnet, yo no conduzco uso medios públicos pero si que me ha pasado de necesitar un coche para compras y objetos o materiales muy pesados que no puedo comprar en mi ciudad y me tengo que ir a otra y allí acabo pagando un pastizal entre peajes y zonas azules, con mi pareja vamos a todos lados en moto el si tiene y lo siento mucho pero muchas veces tenemos que hacer peripecias para mover las cosas y no cargarnos el arcon.
Otra cosa hay mucha gente que no es capaz de ir en moto y el pánico que les crea les es casi mejor que no lo hagan... no creo que merezcan criticas ni pagar un pastizal por eso.
Hay casos y casos por eso decia que en zonas muy transitables tienen una escusa pero no a esos precios.

altairac

9 jul 2015, 2:55

[*13*] @altairac Me equivoque, perdonad.

altairac

9 jul 2015, 2:55

[*13*] @altairac Mierda, me equivoque xD, perdonad, esto iba para el anterior.

altairac

9 jul 2015, 2:54

Los argentinos con eso de "Concha espina" tienen que estar partiendose la caja xD

masticator

9 jul 2015, 14:48

[*25*] @ciencias120 En mi opinión no debería abaratarse el transporte público, sino que para los residentes en esa ciudad sea completamente gratis, con una tarjetita o carné. Es una vergüenza que me cueste lo mismo ir en coche a cualquier sitio que ir en el transporte público si el coche no gasta mucho y tienes más comodidad de horarios con el coche. Es que prefiero ir andando 5 Km salvo que tenga mucha prisa, porque pagar 2 euros por ahorrarte media hora andando me parece absurdo, y en algunas ciudades está así ya.

carlosjfort

10 jul 2015, 1:54

[*30*] @rbffx Por eso he puesto que hay que ver cada caso: cuando tienes que mover objetos pesados o voluminosos, obviamente necesitas un coche, pero cuando no, ya puedes mirar qué opciones tienes para ir a donde tengas que ir. Y sí, el hecho de que te dé miedo ir en moto es otro factor, que lo único que hace es quitar una de las posibilidades. Yo te puedo decir que he tenido varias caídas en moto y no he cogido miedo, también es verdad que lo más grave que me ha pasado en esas caídas ha sido romperme un dedo de la mano. YO creo que el miedo que tienen algunos es porque en una moto eres más frágil, pero si la usas con cabeza no tiene por qué aumentar el riesgo de que sufras un accidente, aunque éste sea más grave para tí si finalmente ocurre.

carlosjfort

10 jul 2015, 1:49

[*31*] @princesadelasratas ¿Has pensado en mirar si hay autobús hasta donde trabajas, y si hay algún sitio donde aparcar sin pagar zona azul cerca de una parada de dicho autobús? Creo que el billete de autobús, sobre todo si sacas un bonobús, será más barato que pagar la zona azul. Yo te puedo comentar el caso de Elche (mi ciudad), en varias zonas de la periferia es fácil aparcar (y gratis) y coger un autobús al centro de la ciudad. En otras ciudades como Madrid o Barcelona podría pasarte lo mismo, pero con el metro. Se trata de ver si puedes hacerte un apaño.

Más noticias