18 Comentarios
cascaderrabias

22 may 2020, 10:23

Que tendrá que ver la nota con ser pobre o no...

La beca debe ser para quien la necesite de verdad no para quien saque la mejor nota. O es que el hijo de Amancio necesita becas?

songox

22 may 2020, 11:02

[*3*] se llama dimensión múltiple de clase social. Un pobre suele tener que usar su tiempo para conseguir dinero y en su cabeza tiene más preocupaciones que el estudiar/aprender. Si encima le metes una presión extra como lo es llegar a X nota pasa que luego los tienes llorando en los lavabos o en los despachos porque el hdp de turno le ha puesto un 6 en lugar de un 7 por vete a saber qué tontería y por eso tiene que dejar de estudiar, cuando lo importante tendría que ser si se aprende o no.

deckdeck

22 may 2020, 10:33

[*3*] @vyse92 Por si no sabes acerca del sistema de colegeos que hay entre las universidades, algunos funcionarios y algunos hijos de ricachones para recibir la máxima cuantía.

Y creo que no conoces el pequeño detalle que incluyó el gobierno del PP sobre si en una familia todos estan en el paro X tiempo, te podían denegar la beca, aunque tuvieras una media perfecta

mrtomato34

22 may 2020, 10:18

Recuerdo que cuando Wert, el ministro de educacio educación del PP, subió la nota mínima para acceder a la beca universitaria, se filtraron las notas medias de ese señor y superaban por poco el 5, por lo que según su medida no podría acceder a las becas.

Esto es lo que tenemos en este país, una panda de vagos parásitos y adinerados que se creen superiores a todo el mundo, y que llegan a puestos de los que depende la educación de la gente con una preparación mínima.

ldg1001

22 may 2020, 12:33

[*3*] "Me gusta" Como fomentais la mediocridad algunos, esta claro que a personas con rentas muy altas que no lo necesitan no deberian becarlos... Pero ahora bien decir que no es necesario poner una nota para acceder a una beca es fomentar la mediocridad. Voy a poner un ejemplo:

Hay dos Estudiantes, llamemosles Estudiante A y Estudiante B, y ambos a pesar de ser de familias distintas tienen la misma situacion y los mismos ingresos (pongamos por ejemplo 1.300€ al mes). Ahora vienen las diferencias, la diferencia entre ambos es que mientras el Estudiante A saca un 8 de media en el bachiller y selectividad por que ha currado y a estudiado, en cambio el Estudiante B se ha estado tocando los huev0s y ha hecho lo justo y necesario para sacar un 5 pelado en todas las asignaturas.....Tu me estas diciendo que el Estudiante A y B deberian recibir el mismo dinero por el simple hecho de ser los dos de familia pobre, cuando uno de ellos a currado y estudiado, mientras el otro no y eso por mucho que a ti te jod4 ni es JUSTO ni esta BIEN, una beca se le deberia a dar a quien se la ha ganado con su esfurzo y la necesita.....

yonkou97

22 may 2020, 12:27

[*9*] si tienes que sacar un 5, obviamente no tardarás 9 años en sacarte filología.

Y sí, es totalmente justo que pagues impuestos que beneficien a otros y no a tí. Al igual que en otros ámbitos seguro que hay gente que paga impuestos para algo que no les beneficia y que seguramente a tí si.

inganinfa

22 may 2020, 14:10

[*12*] de toda la vida se a aprobado con un 5 y hay mucha gente, pero mucha, que tarda 7, 8, 9 ,10 años en sacarse la carrera.
Tener derecho a la educación no implica que tengas derecho a tocarte los huevos. Si tienes menos recursos, trabajas, como hemos hecho todos y te pagas tu matrícula de la universidad, que tampoco es tan cara, (con que trabajes en verano y los fines de semana la pagas con la gorra) pero claro, para que trabajar si te lo pueden dar gratis??? Y con mas razón, si no tienes recursos y quieres estudiar, a hincar codos y sacar MAS DE UN PUTO 6,5 (no te digo ya un 8 o un 9)

deckdeck

22 may 2020, 10:05

Como siempre ha debido ser. El siguiente paso sería establecer una educación gratuita a todos los niveles, sin tener que pedir beca alguna

juanitocalderillas

22 may 2020, 13:27

@franbg20 de lo que tú hablas de llama matrícula de honor y cum laude. No seas gañán, la beca es para que todo el mundo tenga derecho a una educación. Lo que planteas es que los hijos de los acomodados estudien y los hijos de los chatarreros trabajen, eso se llama clasismo y con él se pierden genios que podrían ayudar a avanzar mucho la sociedad en la que viven catetos como tú.

lekori

22 may 2020, 14:05

El dinero de las becas va a ser el mismo, con lo que habrá gente con 9 y 10 que se quedarán sin beca porque alguien con un 5 y menos dinero la ha pedido, en muchos casos obligando a este primero a buscar otra fuente de ingresos y bajando su rendimiento ... no creo que nadie se escandalice, pero bajar la calidad de nuestros titulados más brillantes no lo veo tan claro y defendible como el autor... el objetivo tampoco lo veo claro, solo se van a conseguir un montón de titulados mediocres sin sitio profesional desempeñado trabajos fuera de su especialidad y por la ley de oferta y demanda, los pocos que tengan suerte, cobrando menos.

Y no creo que aquí se esté defendiendo una postura acerca de la nota para las becas, si no quien está planteando la medida, como será una medida del nuevo gobierno tiene que ser necesariamente buena, sin pensarlo ... ¡uy!, acabo de encontrar otra judía que se parece a Pedro Sanchez, os dejo ...

salzig

22 may 2020, 12:10

En Valencia capital mi mujer pudo estudiar un FPII de Administración y Finanzas pagando solo material (creo que no llegaba a 20 euros). En Terrassa hice FPII de Comercio internacional en un público a 360€ el curso.
En la EOI pasa exactamente lo mismo.
Y la universidad también es más barata, creo, aunque ella hizo G e Historia y yo me apunté a Economía (que no terminé )

groted

22 may 2020, 10:56

Joder que sacar un 6.5 no es tan difícil yo estoy estudiando ingeniería electrónica y tengo un 7 de media tocándome lo cojones todo el año.
Aquí estamos incentivando la mediocridad

yonkou97

22 may 2020, 17:56

[*17*] @inganinfa

Si sacas 5 a la primera, lo que te va a costar la uni hacerlo en 4 o 7 años será lo mismo. Y por cierto, hay un mínimo de créditos para matricularse. En mi carrera por ejemplo, 18 mínimo, aunque lo normal son 30 por semestre, con lo cual, si apruebas a la primera, el máximo tiempo que puedes estar es 6 años y medio.

Así que no, esos que se estan 7, 8 o 9 años no tendrian acceso a las becas ya que tener esas notas implica haber cateado.

Con los trabajos que encuentras a esas edades te da para pagarte la carrera? En mi caso, pagando algo más de 1100 euros por semestre, sí. ¿Te queda dinero para algo más? En mi caso, practicamente nada.

ldg1001

22 may 2020, 12:51

[*7*] Me parece muy triste como justificais el valorar la mediocridad por encima de todo

nonrandomguy

22 may 2020, 10:55

[*1*] @deckdeck Pero vamos a ver.... que la beca no es para pagar la unviersidad (las tasas universitarias son bajas). El problema es que los estudiantes tienen la mala costumbre de comer y al parecer son muy dados al vicio de buscarse un piso en alquiler (que en ciudades como Madrid, Málaga o Barcelona te va desde 200 a 500 euros por habitación).

blackpon

22 may 2020, 12:08

Si, una igualdad que flipas, si tienes dinero (y ojo, no tienes porque ser rico eh), con un sueldo normal, siendo dos hijos y haciendo estudios superiores, tienes que pagar tus estudios y el de las personas que reciben becas, cuanta igualdad ehhhh.

franbg20

22 may 2020, 11:54

[*1*] todo gratis y que nos bajen los impuestos, y de paso que nos den un sueldo para las cañitas no?

Sólo debería de haber becas para algún caso muy muy especial que no pudiera pagarlo, rollo 9,8 o algo así, lo que no puede ser es que cualquier zoquete con un 5 de media quiera que los que curramos le paguemos los estudios, si quiere tirarse 9 años para sacarse Filología turcochipriota que se lo pague el.

inganinfa

22 may 2020, 11:27

Siempre pensé que las becas se daban por notas. Si sacas una matricula, a mi como estado y como sociedad me interesa incentivarte para que sigas estudiando porque serás útil para la sociedad y su progreso. Si te pago los estudios, ten la decencia de al menos esforzarte que un 5 pelao es deplorable para el esfuerzo que hacemos todos con nuestros impuestos. Yo he trabajado toda la carrera y mi nota media es de 8,5. Y no, no tenía beca. Los que las tenían se iban de erasmus a pasar "el mejor año de su vida" de fiesta. Que eso nos cuesta dinero a todos.

Más noticias