25 Comentarios
viktorrezn0v

24 May 2020, 16:44

Una cuestión si la del águila bicéfala es la de Carlos I que problema hay con ella?

32porciento

24 may 2020, 16:39

Prohibirlos para que? Para esconder la ideología como en Alemania? Aquí por lo menos podemos identificar a los nazis y a los fascistas, veo contraproducente prohibirlo, por más que me aborrezca

garub

24 may 2020, 16:46

es el Agila bicéfala es el escudo de Carlos I y lo otro es el escudo de la Falange que si fue un partido fascista el de Carlos en cambio es un escudo imperial es como llevar la bandera de la República porque los dos pertenecen al pasado es decir una estupidez

Leonory_Prime

24 may 2020, 16:49

el franquismo y sus simbolos en publico ya deberian estar prohibidos segun el acuerdo de podemos y psoe otra ¿mentira electoral? ademas la falangue española y el aguila en la bandera amenos que tenga el lema de la época de franco no deberian ser ilegales porque no son lo miso aunque os parezca increíble os acordais de los a.c.a.b. pues esto igual por ir a una manifestacion facha y llevar simbolos que parecen fachas lo van a multar??? a que no

yamchawesker

24 may 2020, 16:50

Si hay que prohibir símbolos manchados de sangre tendrían que empezar con la hoz y el martillo ¿No? El minarquismo armoniza a los capitalistas extremos y a los comunistas libertarios.

realexpectro

24 may 2020, 21:35

[*17*] @juanitocalderillas Gracias por ser la clara explicación del tercer inciso del primer párrafo de mi anterior comentario. ^^ . Nunca lo hubiera podido explicar mejor. ^^ . Y sí, puedes pensar eso si quieres, total, a día de hoy hay retrasados mentales que piensan que soy de Derechas... pues como que está todo dicho . ^^ .

32porciento

24 may 2020, 17:03

[*6*] @yamchawesker No es por que sean símbolos manchados de sangre, no queremos prohibir la bandera de Bélgica aunque con ella se haya descuartizado a medio Congo, se quiere prohibir los símbolos que estén fuertemente relacionados con movimientos e ideologías que tienen un fuerte carácter totalitario y racial con rasgos violentos muy marcados

ad_nauseam

24 may 2020, 16:53

[*2*] @gerbs Prohibir los no sirve de nada, por qué no hacen ningún daño, son símbolos, los que hacen daño son los que se esconden tras ellos, y las ideas no pueden prohibirse, es físicamente imposible. Y si se les prohíbe algo siempre podrán utilizarlo como otra excusa para hacerse los mártires. La solicion está en la educación con los que están por venir, y para los que ya están si podría utilizarse la ley, y en cualquier caso siempre queda el tratarles como se merecen que se les trate. Pero siempre habrá quien diga que pegarle a un fascista es tan malo como ser un fascista.

elliber

25 may 2020, 8:58

[*22*] @ediedee Perfecto, que gobiernen tecnocratas.

kerudrummer

24 may 2020, 18:48

En otros países que hagan lo que quieran, pero aquí la matanza la hizo el franquismo, no el comunismo. No os veo pedir la prohibición de la bandera de EEUU por ejemplo, que ha matado a más gente que el nazismo o el comunismo en un interminable sinfín de guerras. Porque no criticáis a los asesinos, criticáis solo a ideologías opuestas a la vuestra.
Y todas las banderas son una mierda, un trozo de tela que separa más que une. Pedir libertad oprimiendo es como fornicar por la virginidad.

realexpectro

24 may 2020, 17:23

Tal como dice @ad_nauseam , es tontería prohibirlos, no porque no sirva de nada, que a saber si servirá o no y porque las ideas no se pueden prohibir. Así mismo, toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y a la libertad ideológica y esto es aplicable tanto para las ideas que te gustan como para las ideas que NO te gustan. Si una persona quiere prohibir simbolos "antagónicos" como, por ejemplo y ser el caso, los del franquismo "porque representan el totalitarismo y autoritarismo que utilizó la represión para conseguir sus fines", tal vez debería de mirarse en un espejo antes de hablar siquiera porque no veo que esta actitud sea muy diferente a lo que critica, sino que es la misma actitud miserable solo que el "objetivo" es "otro" (el cual, en su superioridad moral, está justificado).

Ahora, lo divertido del tema y con referencia a este respecto, es el ver a los que piden "tolerancia" y "ser tolerantes" y "desde el respeto, cabemos todos" pedir la prohibición de "ideas", "ideologías", "símbolos", opiniones, etcétera, sin darse cuenta de la hipocresía que ello supone pues son ellos los "agentes de la diversidad" y todo eso (¿o no?), lástima que se les olvide decir "que nosotros permitimos".

bolamanola

24 may 2020, 17:34

Claro son mucho mejores las banderas comunistas, porque como todo el mundo sabe Korea del Norte es el paraíso en la tierra, China es un país con el índice de libertad económica por las nubes y Venezuela el mayor exportador de petróleo.
El Comunismo es la ideología más genocida de la historia y no veo a nadie pidiendo su prohibición

ediedee

25 may 2020, 12:36

[*23*] @elliber pues no te voy a mentir, lo preferiría.

ediedee

24 may 2020, 18:07

[*3*] @viktorrezn0v y la esvástica un símbolo budista, el problema es quién la usa y su ideología. Sería mejor que los franquistas no tuvieran ningún signo sobre el que vanagloriarse de sus crímenes. Es fácil de entender más fácil, que saber que esa águila es de Carlos I.

32porciento

24 may 2020, 16:52

[*2*] @gerbs Para tenerlos controlados, como a los yihadistas, si no nos pasa como en Alemania que de repente medio país salió en manifestaciones neonazis a pedir que echen a los musulmanes y nadie se lo esperó

ediedee

25 may 2020, 2:08

[*18*] @elliber también habría que prohibir al PP, por estar creado por ministros de un régimen dictatorial fascista y a VOX por su relaciones con la asociación Franquista Francisco Franco.

ediedee

25 may 2020, 2:04

[*20*] @brinxer oye igualito los símbolos gays a los fachas, mal ejemplo. Sobre todo cuando unos defienden la indetidad de género y los otros les pegan palizas por hacerlo.

juanitocalderillas

24 may 2020, 19:39

@yamchawesker da igual seguro que eres de esos que pintan mal la esvástica. Vete a comerle el culo a tu heroína nazi sudamericana payaso.

juanitocalderillas

24 may 2020, 19:46

@realexpectro ¿me estás diciendo que yo puedo tener la idea de que un mundo mejor es uno en el que te fusilados junto a tu familia y te tiramos a una fosa común y tú tienes que respetar esa idea? Anda y vete a tomar por culo con tu tolerancia, yo al intolerante no lo tolero. Una ideología basada en el odio no es respetable y punto.

brinxer

25 may 2020, 1:59

¿Hacen daño a alguien llevando esos símbolos?
Estáis aplicando la misma lógica que aplican lo que llamáis "fachas" aunque a todo le llamáis facha... pero eso es otro asunto... pero a lo que iba. No a los símbolos del orgullo gay!! Pues esto igual.

Dejad que hagan el mongolo lo que quieran, acaso creéis que la mitad de los que están haciendo esa estupidez se dan cuenta o conocen lo que representa?

Además, hay gente que vivía muy bien en esas épocas... igual su familia era de ese corte, de esos pocos privilegiados.

Así que, yo que vosotros pasaba de ellos, ya se cansarán. Además, si creéis que estos son los únicos energúmenos que están poniendo en riesgo el confinamiento y con ello nuestra salud... echad un vistazo a los bares en Benidorm por ejemplo.

mrub77

25 may 2020, 13:33

[*3*] @viktorrezn0v Como no sabes ni lo que defiendes te lo explico.

Esa bandera de la foto es un invent de los neonazis de Bases Autónomas en los años '80

elliber

24 may 2020, 20:52

Por la misma regla habria que prohibir las siglas del PSOE por inducir matanzas, rebeliones y golpes de estado en el 34.

counterpoint

24 may 2020, 17:12

[*3*] @viktorrezn0v

Por cabeza bicefala de Carlos primero me sale esto. Qué se asemeja pero no es igual

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a

Es mas, el escudo de Toledo se le asemeja mas al de la foto. Si no recuerdo mal Toledo era la capital en el reinado de Carlos primero, que por eso el uso de la aguila bicefala en el escudo.

Me estoy perdiendo algo? Podrias aportar algo mas de documentacion sobre el aguila de la foto y por que piensas que es la misma que la de Carlos primero en vez de uno de sus otros uso, por favor?

joselusegorbe

24 may 2020, 17:50

[*3*] @viktorrezn0v Pues que sobre una rojigualda es un anacronismo como la copa de un pino... Está claro que el de la foto es de la asociación histórica Carlos I y V de Alemania. Los que llevan el águila de San Juan, del club de fans de los reyes católicos. Y los de cruces celtas de la Agrupación de Arte Céltico Peninsular... No cabe otra explicación XD

gerbs

24 may 2020, 16:44

Cuando un partido de izquierdas (de verdad) gobierne. Muchas cosas cambiarán, y todos estos colectivos chiringuiteros que no han madrugado en su vida se les va acabar el chollo.



[*1*] @32porciento Para que quieres tenerlo identificados?
Se prohibe por las mismas razones que se prohibe el asesinato y la violación. No es por ocultar nada, es para evitar que hagan daño a la sociedad.

Más noticias