25 Comentarios
agapito_mediaslunas

25 may 2020, 9:41

¿Que el Estado les roba a impuestos? Pues nada, muy fácil. Para ser coherentes, si no quieren pagar impuestos, que no utilicen ningún tipo de infraestructura pública en sus negocios. Carreteras, autovías, autopistas, aeropuertos (además gestionados por AENA), calles, alumbrado público (a desplazarse por en medio del campo). A ver cuánto próspera si negocio sin poder utilizar todos esos recursos públicos. Ah bueno, y la sanidad pública, porque está claro que a sus trabajadores no les va a pagar sanidad privada...

blackdracko

25 may 2020, 9:41

Si la teoría del chaval está bien, pero no ha trabajado en empresa en su puta vida. No he visto nada mas inútil que la clase empresarial española. Modelos de empresa desfasados o ridículamente jerárquicos con un memo a la cabeza que toma decisiones según le parece. Y lo primero que hace a la que algo me funciona mal es drenar al trabajo de tiempo y recursos para no hundirse él. Hasta que el trabajador no está ya por los suelos de horas extra no pagadas "pq tenemos que tirar esto hacia delante" hasta entonces no se plantea canviar nada. Y esto en su mayoría no se ve en grandes empresas sino en pequeñas dónde tienes a alguien inútil contratando por cuatro perras a alguien que hace todo el trabajo.

asinosvainspain

25 may 2020, 9:49

Los empresario, por definición, solo contratan a gente con la que el beneficio económico sea mayor que el precio que le están pagando.

En el momento que un trabajador no genera más de lo que cobra... Hay que despedirle lo antes posible ya que los salarios suele ser de los gastos fijos más altos que tiene una empresa

blackdracko

25 may 2020, 10:15

[*7*] hayekrules Si la única opción que tienes para que los sueldos tengan valor es el pleno empleo... No lo vas a conseguir en la vida. Pq sencillamente los trabajos futuros no necesitan 30 personas trabajando manualmente sino 30 máquinas y 5 ingenieros/mecánicos. Pero si lo que quieres es que tú teoría funcione... Lo mejor es que empieces a pensar que guerra o masacre se tiene que organizar para reducir población. Pq ahora mismo todos los servicios necesarios para el pais estan cubiertos.

ddesinope

25 may 2020, 10:58

El mayor problema de nuestro sistema, es anteponer la propiedad a la posesión y el mas grave es poner por consiguiente, la propiedad como principal derecho de todos, incluso por encima de los más básicos del ser humano como pueden ser comer o la vivienda o incluso la vida.

perl44

25 may 2020, 10:49

[*6*] @hayekrules Efectivamente... estoy de acuerdo contigo... Si no quiere pagar impuestos, que se lleve la empresa Y LA ACTIVIDAD a las Islas Caimán... que allí no paga nada. Ya el hueco que dejaría lo vendría a ocupar en un milisegundo otro empresario al que no le importa pagar una parte de sus beneficios para poder realizar su actividad empresarial...

sssk5

25 may 2020, 13:15

[*2*] yo siempre digo lo mismo, el problema de España no es la carga fiscal es la preparación de nuestros empresarios, este tío es el n°1 de su promoción en ADE, no me j$#%^ la pabana aquí las dos carreras que más descuidamos son las de empresariales y las de educación. Cómo nos va a ir?

deckdeck

25 may 2020, 13:51

[*4*] @franbg20 No entiendes nada. Como todos los que apoyais a los ladrones de los grandes empresarios. Yo prefiero perder 1 millon de euros, que los puedo recuperar a perder la vida en un accidente laboral, dicho eso, hay mas riesgo en la obra que abriendo un negocio de algo en lo que hay miles de competidores. A pastar.

deckdeck

25 may 2020, 13:55

[*11*] @hayekrules Una empresa de alto valor añadido no se va por que sí, no es lo mismo que una panadería. se va por que como toda gran empresa es demasiado grande como para caer y requieren de todo lo que hace una gran empresa: chupar del estado

A ver cuantos meses durarían esas grandes empresas sin ayuda de papá estado.

hayekrules

25 may 2020, 14:13

[*16*] @ddesinope Muy interesante. Se escapa al tema incial pero puestos a hablar sobre el concepto de justicia de Rawls que según tú llegan a la conclusión de que todos los mercados laborales del mundo son una basura, te pregunto si te sirve de algo esa conclusión.

Sin miedo a que me taches de utilitarista en este aspecto, hay mercado laborales que mantienen un paro del 4% con salarios crecientes en todos los sectores y hay mercados laborales que fabrican parados y deuda para sus Estados que celebran récords de personas viviendo de la SS. Cuando ambos mercados tiene normas y funcionamientos distintos creo que mientras discutimos sobre el se*o de los ángeles podemos ir tirando hacia lo que funciona. Y lo que funciona dentro de una estructura productiva capitalista es un mercado laboral más flexible y menos regulado desde el gobierno.

Y eso obviando que la capacidad adquisitva no implica calidad de vida, que hay parados que son muy felices con su prestación, un sobresueldo en negro y la cervecita en la terraza con sus colegas. O sin estar parado, un camarero con el SMI puede ser más feliz que uno en Suiza que cobre el triple. El problema vendrá cuando las empresas quiebren y nos quedemos con un déficit en el 12%, una deuda en el 130% y un paro del 25%. Porque la bala de salir de esa duplicando la deuda ya la gastamos hace 10 años.

perl44

25 may 2020, 18:25

[*13*] @hayekrules Que parte no entendió de "el hueco que dejaría lo vendría a ocupar... otro empresario"?? Claro que son importantes las empresas, pero también es importante que haya dinero público para que se puedan sufragar unas infraestructuras y unos servicios comunes, y eso habrá que pagarlo con algo, no??? Que bien entendeis los liberales que un negocio tenga que pagar un alquiler de un local para poder ejercer una actividad y que poco entendeis que tenga que pagar en el gran local que es España... Si quieren ejercer en España que paguen en España, igual que pago yo. ¿En que parte digo yo que España puede ejercer sin empresas???, Usted entiende lo que está acostumbrado a oir de sus "amos", no el mensaje que yo estoy realizando. Claro que son importantes las empresas... entre otras cosas porque generan beneficios y pagan impuestos en función de esos beneficios.
Cuando dice usted que le sangran hasta el último céntimo está usted de coña, no??? no piensa usted lo que dice...
Ya veo que el resto del segundo parrafo, lo entendió usted perfectamente... esa es la esencia, si no quieren pagar impuestos que se vayan, que seguro que habrá miles de empresarios que quieren tener beneficios aunque sea pagando impuestos en el gran mercado que es España.
Por el tercer parrafo, ya vuelvo a ver que no entendió nada, pensaba que si, pero no... Claro que quiero empresas... pero que paguen su parte correspondiente por usar unas infraestructuras, por molestar a los vecinos, por contaminar, por hacer ruidos, por dar protección sanitaria a sus trabajadores... por mil cosas que afectan a la población. No quiero empresas que no pagen impuestos, y no quiero empresas que me chantajean con irse. Si no son rentables que cierren, y si son rentables y se van, vendrá otro a cubrir ese hueco.

hayekrules

25 may 2020, 21:01

[*23*] @perl44 Bueno yo no acepto España como local pero partiendo de esa base... primero no necesitas tratarme de usted ya que se me hace incómodo en un medio como este. Segundo, he dejado bien claro el pensamiento mágico que supone que cualquier empresa es inmediatamente reemplazable por otra y que no hay que preocuparse porque las empresas se vayan, "porque ya lo reemplazará otro empresario".

Yo no oigo nada de ningún amo, yo deduzco de la alegría con la que proponías que se fueran las empresas que no valoras mucho su desempeño en la sociedad. Porque el desempeño de las empresas no es solo el de los empresarios sino también el de 20 millones de trabajadores.

Las empresas no chantajean con irse, las empresas se van. Y si las empresas se van es porque su negocio "en este gran mercado que es España" no es rentable porque el mercado de españa son sus empresas, no su geografía, y si no hay empresas en españa no hay mercado para otras empresas en españa. Si se van las empresas algunas pueden ser reemplazadas pero otras no. Un inversor extranjero durará en invertir a un país donde salen las empresas huyendo y no podría sustituirla porque no tiene el conocimiento de campo que tenía la empresa que se fue, lo hará peor. El que queda aquí pues obviamente no se puede ir pero se queda con un mercado reducido, cada vez menor.

Lo siento pero no es compatible pedir que se vayan las empresas y su actividad que ya vendrán otras y a la vez decir, que son importantes las empresas y sus beneficios. Porque las empresas vienen y surgen cuando las empresas que hay aquí crecen, no cuando las pocas que hay, se van.

hayekrules

25 may 2020, 20:48

[*22*] @ddesinope Bueno sí, es útil para cambiar de sistema pero si eso fuera necesario necesita de muchos más esfuerzos y tensiones y tiempo que cualquier otra reforma. Es que vamos a ver cualquier pensamiento que lleve a la conclusión de que la solución es cambiar radicalmente el sistema, es un pensamiento inútil, y si me lo permites, infantil. Porque es la mentalidad del que piensa que puede sentarse con un boli y un papel y diseñar un "sistema" que sustituya al actual. Lo que hay son medidas políticas concretas, el BOE impuesto a través de las armas y luego culturas e ideas que se pueden transmitir para convencer, influir y orientar el movimiento de los individuos. El resto para mi son cuentos de hadas.

Tu querrás trabajar por unos motivos y yo por otros. No hay una única razón válida para trabajar. Yo ahora mismo no tengo dificultades para comer pero no soy feliz porque no estoy trabajando por lo del Covid, por ejemplo. Las necesidades son subjetivas. Los esclavos no se morían de hambre y ello no dice nada bueno de su condición.

Sobre la reforma laboral, creo que está al acceso de todo el mundo los datos antes y después. Se redujo el paro, se redujo la temporalidad, en el peor de los casos se mantuvo, y se redujo la desigualdad. Y eso en cuanto a datos agregados que a mi no me sirven de mucho pero es falso que haya aumentado la precariedad y la pobreza. Si quieres podemos hablar sobre qué reforma del mercado laboral dentro del sistema actual español sería mejor o peor.

hayekrules

25 may 2020, 13:21

[*12*] @ddesinope Y que significa pleno empleo? Para el tema que estaba hablando es indiferente el término y definición exacta, que tampoco lo he sacado yo. Si es desempleo 0 o un nivel de desempleo reducido aceptable.

El punto es que el mayor distorsionador del mercado laboral español es su elevado nivel de paro, contraargumentar eso con que el pleno empleo no se va a alcanzar, no es aceptable. Definas el pleno empleo como la situación de Alemania, por ejemplo, que el que no trabaja es porque no quiere, o lo definas como desempleo 0 absoluto.

hayekrules

25 may 2020, 12:49

[*8*] @blackdracko No hay ninguna necesidad de reducir población, hoy hay más humanos que nunca y el mayor porcentaje de la historia de gente viviendo en condiciones dignas. Porque los humanos tienden a producir para el resto. A demás, las poblaciones tienden a estabilizarse solas cuando llegan a niveles de riqueza mayores. Sólo hay que ver la tasa de natalidad de los países ricos del mundo y la de los más pobres, no hace falta ninguna matanza. El Malthusianismo ha quedado refutado por la historia.

Y no hace falta el pleno empleo, con un paro del 5% empieza a ser altamente improbable tener un elevado nº de gente luchando por tu puesto en tu ciudad en tus horarios y el trabajador gana capacidad de negociación. Y una tasa de paro del 5% la hay en muchos países de Europa altamente industrializados y automatizados porque el ludismo, también ha quedado desmentido por la historia.

juanitocalderillas

25 may 2020, 14:00

No, su teoría está mal, la riqueza es creada por la diferencia entre el coste de producción y el beneficio. Es decir, se crea con la fuerza de trabajo y la inversión. La trampa es que los trabajadores no tienen capital para invertir, porque tienen menos beneficio del valor de su trabajo que el que obtiene el empleador. Esa diferencia se vuelve exponencial en el tiempo. Por eso algunos estamos hasta los cojones del mantra de los neoliberales. El que no entienda esto si que no tiene ni puta idea de economía.

hayekrules

25 may 2020, 13:59

[*18*] @deckdeck Efectivamente, estoy de acuerdo en retirar todas las ayudas de los Estados a las grandes empresas, porque muchas viven y comercian con factores políticos lo cual las hace peores empresas.

hayekrules

25 may 2020, 12:56

[*9*] @perl44 Eso tiene una carga de pensamiento mágico muy importante. Una región no puede prescindir de sus empresas así como así. Estos días se habla del cierre de la planta de Nyssan en Barcelona, crees que en 2 microsegundos aparecerá una planta igual? Aparecerá de la nada una empresa como Nyssan a reemplazarla? Ya te digo yo que no ocurrirá.

Pero aunque eso fuera así no todo el mundo tiene capacidad de desplazarse, el 95% de las empresas en España son pequeñas, un taller, un bar, una peluquería.. no puede pepe el del bar desplazar su bar a las Islas Caimán y el Estado lo sabe y se aprovecha de eso para sangrarle hasta el último € dejándole a él en la subsistencia encima con regulaciones absurdas que le entorpecen. Y que encima él tenga que dar las gracias... me parece de muy mal gusto.

Por no hablar del sinsentido que quieres que se vaya la empresa y su actividad del país. Es que en serio el nivel de ignorancia de este tipo de comentarios es increíble. Realmente crees que un país funciona sin empresas? Que las empresas son todas reemplazables y prescindibles? Todo absolutamente todo lo que tienes y has disfrutado en tu vida viene en última instancia de la actividad empresarial. Sin ella el Estado no tiene dinero ni para medio cartel de propaganda a su favor.

ncngfiguerino

25 may 2020, 9:39

Luego vendrá el tuíter del que puso "noseke de la bandada de palomas en trending topic..."

Retroalimentandose, como pegar la propia boca al ano(si se llegase) y succionar los nutrientes.

Menos mal que ya no tenían espacio en sus servidores para guardar mas MIERDA.

ddesinope

25 may 2020, 12:55

[*11*] @hayekrules El problema es que usais el termino pleno empleo sin tener ni puta idea de lo que significa económicamente.

ddesinope

25 may 2020, 13:35

[*15*] @hayekrules El pleno empleo es cuando la oferta agregada se mantiene fija, hay muchos tipos de desempleo y algunos de estos no pueden contarse. El desempleo nunca podra llegar a 0 ni se busca en realidad por que se sabe la imposibilidad, algunos economistas han situado el nivel en el 3%, pero al final no es tanto el porcentaje si no el nivel de oferta agregada y que se mantenga fijo, lo que pasa es que al subir(bajar) los salarios ese nivel va cambiando con una curva de forma convexa (abierta hacia arriba, que siempre me lió con esas palabras xD)

El mercado español es una mierda? Si, como todos. Es magnifico para los que consiguen un empleo bueno y desastroso para los que no. Ya depende de que sistema de medición quieras seguir. Si utilizas un sistema Benthamita, pues algunos seran buenos y otros malos, por utilitarismo, si utilizas un sistema derivado de las teorías Rawlsianas, todos son una basura.

ddesinope

25 may 2020, 16:17

[*21*] @hayekrules Todos son una mierda y en este sistema es imposible que sean buenos medidos desde esa perspectiva. Es util mantieniendo este sistema? Obviamente no, por que es imposible que lo mejores, es util para analizar que hay que cambiar de sistema o aceptar que abandonamos a los de abajo.

En cuanto a flexible y menos regulado, habría que analizar para que queremos trabajar? Para poder permitirnos cosas, trabajar siguiendo en la pobreza no sirve de nada, que es lo que se consiguio con la ultima reforma laboral. Mas trabajos pero también más pobres... El trabajo no es un fin, es un medio por el que hay que llegar a tener una vida digna y sin complicaciones, si estas usando ese medio y no llegas al fin que quieres, se esta haciendo todo mal.

Los de suiza también es que alli los precios son mucho más altos, comparar salarios así es complicado. La felicidad es dificil de medir, pero creo que si en algo coincidimos y que a todos nos hace felices, es no tener dificultad para comer ni presiones para pagar lo imprescindible a final de mes y eso el trabajo actual no lo esta consiguiendo y flexibilizarlo solo va a suponer que sea aun peor. Casi todas las empresas en cuanto tienen oportunidad empiezan a bajar la calidad de los contratos.

hayekrules

25 may 2020, 9:58

Esto no es una cuestión de empresarios egoístas contra trabajadores vagos ni viceversa. Para ser tan mayor, el hombre que contesta, parece mentira que no haya aprendido algo tan elemental. Porque yo en muchos menos años he visto empresarios que lo dan todo y arriman el codo con sus empleados para sacar adelante su negocio, empresarios que no paran de cagarla y le suponen un problema a su empresa y sus empleados, empresarios que son contratados por los accionistas por lo que no están arriesgando nada de capital y aún así actúan como si la empresa fuera suya y "jefes" que son cargos intermedios, empleados que ascienden, y se creen que pueden tratar con el látigo a los empleados nuevos, de esto es de lo que más he visto.

Nunca se podrá hacer una clara distinción entre empresario bueno, trabajador malo. Lo importante es establecer unas bases para la cooperación que garanticen la libertad de asociación de uno con el otro. Que si un trabajador está mal en una empresa se pueda ir a otra y no tenga 3 millones de parados deseando ocupar su puesto por la mitad de sueldo y que un empresario pueda atraer talento de otras empresas subiendo el sueldo. La gran distorsión del mercado español respecto al resto de países es el gran nivel de paro. No que todos los empresarios aquí sean malvados y explotadores.

hayekrules

25 may 2020, 9:49

[*3*] @agapito_mediaslunas No tendría ningún sentido hacer eso "por coherencia". Si yo no quiero pagar impuestos pero los pago, tengo tanto derecho como cualquiera a usar los servicios públicos. Y puedo opinar a la vez que la mayoría de esos servicios se podrían proveer mejor en el mercado que a través del Estado.

franbg20

25 may 2020, 9:47

Me da a mi que el llorón de la obra es un poco inútil yo creo, y que todo le pasa a el, pero como que no me da lastima, un empresario si pone su capital en juego, este tío lo que ha echo es cobrar todo lo que ha cotizado en estar de baja, no me jodas, no tiene seguridad pero si tiene un arnés para no caerse?

Más noticias