63 Comentarios
jaime007

17 jul 2015, 11:11

Porque es lo mismo matar a algo que ni siquiera se puede considerar un ser vivo y que no siente porque no ha desarrollado el Sistema nervioso, que tirar a un humano que siente y que va a morir sufriendo de hambre y sed en una situación insalubre

ratapan

17 jul 2015, 11:23

1# La nueva ley solo hace que las menores tengan que pedir permiso a sus padres, que a mi me parece lo más lógico, dista de una medida propia de una dictadura. Vale que el actual gobierno haya hecho muchas cosas de forma nefasta, pero no todo lo que hace es mierda y que las menores tengan que pedir permiso a la hora de realizar un aborto, que no hay que tomarse a la ligera, no creo que sea algo estúpido. Si me equivoco respecto a los términos exactos de la ley lo siento, pero he leido eso.

jonhye7

17 jul 2015, 12:41

[*8*] @ratapan Pero como decían hay un problema en eso, y son las chicas que no esten bien en su familia, malos padres, etc. Entonces es cuando necesitas que los componentes de un nucleo familiar que es una mierda te den la aprobación para algo. Pongamonos en un caso, tengo una amiga cuyos padres eran un desastre, el padre bueno, no es tan malo, pero la madre creo que se acabo metiendo en sectas y no se que rollos cristiano. Si se hubiese quedado embarazada le tendría que haber pedido permiso a esa mujer. Sacaban porcentajes, y la mayoría de chicas que lo hacían sin contarlo a los padres era por tener problemas familiares, ya no se si será verdad o mentira. Hay que ponernos en la situación, de una chica que tenga problemas serios con sus padres...

otrousuariomas

17 jul 2015, 11:38

[*2*] @esnake70 Yo creo que ella tiene libertad de decir lo que quiera. Que me parezca una subnormal perdida es algo muy diferente.

chentako

17 jul 2015, 12:46

[*8*] @ratapan el problema de eso es que muchos padres pueden obligar a su hija a tener el hijo, no estamos hablando de un tatuaje o un piercing, es una decision que solo deberia estar en manos de la persona a la que le va a afectar directamente, si la solucion, conlleva mas problemas, no es una solucion.
pd: espero que aqui nadie este en contra del aborto y a favor de la tauromaquia, porque eso en mi pueblo se llama ser un hipocrita de campeonato.

jaime007

17 jul 2015, 11:14

Y que pasa? Según ella tengo derecho a abortar si me parece bien que tiren a un niño a la basura? En serio, esto es lo que pasa cuando se escribe sin pensar en los puntos de vista que se le puede dar a algo

viblios

17 jul 2015, 11:39

[*8*] @ratapan es exactamente eso, el unico cambio ahora es que las menores tienen que volver a pedir permiso, pero hay un sector feminista que quiere el aborto libre y gratuito cubierto por la seguridad social, y se aprovechan de que haya una reforma para lanzar mierda contra el Gobierno (no en el sentido literal como el que lanzo mierda al policia xD)

pleguerin

17 jul 2015, 11:25

[*7*] A mi lo que me parece inmoral es decirle a una persona lo que debe o no hacer con su cuerpo y su vida, que es a lo que estáis acostumbrados los provida. E impuestos pagamos todos, para pagar abortos, operaciones de corazón de gente que no se cuida, tratamientos contra el cáncer de pulmón de fumadores y demás.

blad

17 jul 2015, 11:25

[*2*] @esnake70 La libertad de expresión no tiene nada que ver con que haya que respetar las opiniones de nadie. Si la opinión de alguien es mezquina, como es el caso, se dice y punto. Porque trivializar con un bebé tirado a un contenedor es de ser mala gente.

slendermike

17 jul 2015, 13:21

[*8*] ¿eso significa que si una menor comete un error o tiene un accidente y por lo que sea se queda embarazada, y al padre no le da la gana de que aborte no lo puede hacer a menos que un médico diga que es peligroso para su salud? Pregunto

wason12

17 jul 2015, 14:18

[*8*] @ratapan El problema de la nueva ley es que la menor que se quede embarazada y tenga padres que esten totalmente en contra del aborto no podrá abortar aunque eso suponga problemas psicológicos, joderte la vida e incluso problemas de salud que pueden ocasionar incluso la muerte.

Imaginaos la hija de unos padres que sean testigos de jehová... que estos incluso son capaces de prohibir al médico hacer una transfusion aunque eso sea salvarle la vida a su hijo.

La última palabra sobre el aborto la tendría que tener la persona que sufre dicho enbarazo. Igualmente considero que se tendría que infornar a los padres, salvo que estos sean unis fanaticos religiosos claramente.

ritsuko150

17 jul 2015, 11:10

Mucha libertad de expresión pero no se respetan las opiniones de la gente......

libertari0

17 jul 2015, 11:27

es diferente el aborto que abandonar un niño, en el aborto el niño aun no está formado, por lo que aun no tiene conciencia de si mismo y no esta mal a mi parecer......
En cambio abandonar un niño en un contenedor es peor, ya que el niño está formado y en plena etapa de aprendizaje y crecimiento, por lo que es un ser plenamente vivo....
(aunque que cada uno haga lo que quiera, pero mejor que dejarlo en un contenedor es darlo en adopción, así al menos el niño sobrevive no creeis?)

fixie

17 jul 2015, 14:35

[*38*] @viblios He descrito esta situación para que se vea claramente que lo que para unos puede ser una bendición para otros es un auténtico calvario. Porque la ley que querían aprobar en un principio ni siquiera permitía abortar en caso de malformaciones en el feto.
Cada uno debe ser libre de decidir sobre su propio cuerpo, sea o no menor y nadie tiene el derecho de obligar a otra persona a pasar un tormento o un trauma asi.

crikane

17 jul 2015, 12:39

El problema es que la gente se cree que abortar es coger a una embarazada de 8 meses con el bombo y meterte una turmix en el útero. Con el aborto la gente defiende que se pueda acabar con embarazos problemáticos a tiempo, temprano, o incluso hacerlo cuando hay un simple zigoto antes de que se desarrolle nada. La idea de que ese pequeño conjunto de células es vida es ridícula. Por esa regla de 3 que nadie se masturbe, que los espermatozoides son personas potenciales. Una cosa es una célula y otra un organismo, y un casi feto no lo es.

wason12

17 jul 2015, 12:23

Madre mía lo que hay que leer... cuanta ignorancia hay en España, luego me sorprendo de las estimaciones de votación de este año...
1° El aborto se permite hasta cierto tiempo, aún cuando el feto no ha desarrollado su sistema nervioso ni su cerebro de manera completa, ni piensa, ni razona, ni siente, pesa 20g y se le mata de forma indolora (puesto que no siente).
2° El bebe abandonado si sentía, la muerte por sed y hambre es muy dolorosa, era un ser humano que ya sentia e incluso razonaba a su manera. Era un ser vivo. También tenía otras opciones como darlo en adopción o simplemente dejarlo en un portal, ahí no hubiese recibido ni una crítica.

skopetina

17 jul 2015, 11:39

Habláis de que al tener libertad de expresión puede decir estas cosas, pero claro, si lo que dice es de alguien de derechas lo consentís y decís libertad de expresión. Por el contrario, cuando habla alguien de pensamiento de izquierdas, os escandalizáis por el más mínimo comentario.

Estoy a favor de la libertad de expresión, pero siempre que a todos se mida con la misma vara de medir.

LestatdeLioncourt

17 jul 2015, 13:02

[*1*] informante. A mí me parece lógico que los padres de la afectada lo sepan, aunque no veo bien que por cojones deban estar de acuerdo.

Todo se acabaría con MÁS información y métodos anticonceptivos más baratos. Las chicas o chicos alérgicos al látex lo tienen jodido por ejemplo.

megamoya

17 jul 2015, 21:32

[*8*] @ratapan La ley dice que a partir de los 16 un menor tiene autonomía médica. Es decir puedes donar órganos y sangre, aceptar o rechazar tratamientos médicos... pero ahora no puede autorizar este tratamiento médico en concreto. ¿De verdad te parece lógico y coherente?

[*30*] @LestatdeLioncourt Existen preservativos que no son de látex, aptos para alérgicos. También están el resto de métodos anticonceptivos, aunque tienen comparativamente la desventaja de ser sólo eso, anticonceptivos, no protegen contra las ETS.

fixie

17 jul 2015, 13:02

Yo estoy a favor del aborto y sin embargo no abortaría en caso de quedarme embarazada por un descuido mío. Ahora, pensad un segundo en una niña de 10 años (la cual ya posee el periodo) que es violada y fruto de esa violación se queda embarazada. Ya no solo debe cargar con el trauma que supone la violación sino que también deberá cargar con el trauma de los nueve meses de embarazo y el parto, una niña de 10 años cuidando de un bebé no deseado y que supone un trauma.
En esos casos yo grito SI al aborto porque no es lo mismo extraer un feto y abandonar un bebé, del mismo modo que no es lo mismo cortar una rama que un brazo. No es lo mismo que una mujer se quede embarazada por no usar preservativo con su pareja a que sea víctima de una agresión.

reimashi

19 jul 2015, 4:33

[*39*] @viblios Con 2 meses el feto tiene el tamaño de una alubia... ¿El cerebro totalmente desarrollado? Si, a algunos parece que no se le ha desarrollado desde entonces, pero no es lo común...

Si es que menuda manía de hablar sin tener ni puñetera idea...

valtonator

17 jul 2015, 13:24

[*2*] @esnake70 La libertad de expresión consiste en poder expresarse y se está expresando libremente. Otra cosa es que podamos criticar esa opinión, no por criticar una opinión se está atentando contra la libertad de ezpresión.

cuantotonton

18 jul 2015, 16:24

[*57*] @ismaelruiz84 Claro, una niña de 16 años se encuentra perfectamente capaz de criar un niño sin la ayuda de nadie... Luego que salga llorando por la tele diciendo que no tiene con que darle de comer o vestirle y luego diréis: oooh pobre niña, que injusta ha sido la vida con ella por no usar la cabeza al tener relaciones.

wason12

17 jul 2015, 12:27

[*2*] @esnake70 Que puta manía con que las opiniones de la gente son respetables! Si yo opino que tu y toda tu familia debéis morir entre terribles sufrimientos, es repetable mi opinión? No, por supuesto que no.
Hay opiniones respetables y opiniones que no, opiniones estupidas y opiniones que no....

Xakonero

17 jul 2015, 11:28

[*6*] @miguelfp85 Pues no veo yo la hipocresía, porque noto una gran diferencia entre deshacerse de un niño que siente y padece, un bebé ya vivo, con deshacerse de un ser en proceso, que no siente pues no tiene sistema nervioso, y que puede ocasionar problemas a su madre (En algunos bastante graves) solo por tenerlo, entre otras cosas.

Nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

talking_fox

17 jul 2015, 12:12

[*18*] @viblios Técnicamente, hasta que no están formados todos los órganos se llama embrión. Y claro que es un ser vivo, decir lo contrario es ser científicamente incorrecto, no admite discusión.
El sistema nervioso se desarrolla muy pronto, y se continúa desarrollando toda la gestación.

Ahora bien,lo que dice esta mujer me parece una brutalidad, estoy a favor del aborto en fases tempranas, tan pronto como te das cuenta, o por causas médicas. Decidir en el sexto mes que mejor no quieres tenerlo, pues no. Has tenido 6 putos meses y no te ha salido de los cojones? Con 6 meses ya SI estamos hablando de un ser que siente y padece, o las pataditas solo significan algo cuando quieres tener el bebé? No nacen niños con 6 y 7 meses que sobreviven?

tradico

17 jul 2015, 12:22

[*16*] @viblios No recordais que es el mismo gobierno el que hace poco pretendia prohibirlo del todo, y ahora salen con esta reforma para volver a ganarse algunos votos jovenes de cara a las elecciones?

wason12

17 jul 2015, 19:26

[*46*] @argodil Pues a mi no me duele y soy proabortista, es más, me parece una absurdas comparar un cigoto o un feto con un ser humano, me parece absurdo dar más derecho a un feto que a un ser humano y me parece completamente absurdo darle el título de ser humano a un conjunto de células o a un feto. Supongo que también estarás en contra de la pastilla del día después, pues es un método abortivo, si es que... Cuanto ignorante hay....

kl0x

17 jul 2015, 15:57

[*7*] @musgoso Estoy de acuerdo. Yo no soy provida, pero entiendo tu argumento y lo apoyo.. en cierta manera. Es decir, no estoy de acuerdo en qué se gastan mis impuestos en muchas cosas, pero si pudiera elegir que una chica de 15 años no destrozase su vida por tener un niño, y el coste es de 0.00004€...pues ni me lo pienso.
[*39*] @viblios Con pinzas eso de "totalmente desarrollado"

011001

17 jul 2015, 11:26

Me encantan los cumpleaños. Celebran el día en el que llegaste a la vida al salir del vientre de tu madre. Oh wait... Entonces, por la misma lógica del tuit, ella debería celebrar su cumpleaños el día de su fecundación, nueve meses antes. No tiene mucho que ver pero nunca lo había pensado.

Más noticias