22 Comentarios
aureus

27 may 2020, 12:18

No es que haya perdido la cabeza, es que está llamando a un golpe de sus amiguetes. Cada vez estamos más cerca. Cesar a alguien que está en un puesto de confianza política sólo "se puede hacer" por un motivo (y se ha hecho siempre, por todos los partidos): Quien le nombró ya no tiene confianza en él. No es un puesto "ganado", sino otorgado "a discreción", y del que cualquiera puede ser siempre cesado en cualquier momento sin ningún motivo. Este puesto, y todos los demás de "confianza política", como es evidente.

apollo88

27 may 2020, 11:50

Yo lo habría cesado por su papel en el 1-O, pero cesarlo justo cuando presenta un informe judicial que perjudica al gobierno es el tipo de cosas que solo se le ocurren a Trump.

Muy mal por parte de Ayuso llamar “héroe de la democracia” a alguien por lo ocurrido el 1-O, pero lo que ha hecho el gobierno es infinitamente peor que hacer una declaración.

birxov

27 may 2020, 13:26

[*3*] si el informe es tendencioso de forma dolosa y atribuye hechos que no se corresponden con la realidad manipulando información pues yo lo veo estupendo también.

nakor1986

27 may 2020, 12:06

[*1*] Lo que pasa es que en este país no sabe lo que es un partido de izquierdas. Imagínate que aún lo llámamos al PSOE...

Consideras el ERTE como algo constitucional (para obtener una vida digna). O anticonstitucional dependiendo quien lo reciba?

aureus

27 may 2020, 12:24

[*3*] @apollo88 Le pueden cesar en cualquier momento. Sin necesitar justificación, porque le han puesto también sin ninguna justificación. Es un cargo de confianza política, no lo olvidemos (interesadamente?). El "informe" no es que perjudique al gobierno, es que está lleno de mentiras. Sea por perjudicar o por beneficiar a quien sea, cesar a alguien de los CFSE por redactar para un juez un informe con mentiras, me parece lo mínimo. Y no es un héroe precisamente por lo del 1-O, pero hablar de cuando estuvo en Euskadi, omitiendo el juicio por torturas (con compañeros condenados, y después INDULTADOS, pero para él, "falta de pruebas"...) en fin, que el pollo es un "fenómeno" en lo suyo, ya comprobado antes de ir a Catalunya.

aureus

27 may 2020, 13:59

[*11*] @sean2 Ya es bueno que al menos comentes sobre la noticia :). Pero verás, no soy mucho en leyes (tampoco un inepto total), pero me parece que lo que no se podrá es "cesar por cumplir esa orden judicial", no "mientras la está cumpliendo". Que, además, mala suerte para ti, no es el caso (no estaba cumpliendo ninguna orden judicial. Hombres bajo su mando (no él) la habían cumplido ya (no "lo estaban haciendo". De nada.

rain12

27 may 2020, 14:10

[*3*] @apollo88 [*15*] [*7*] Creo que entiendo lo que quiere decir el colega. Lo que se hace desde la política no solo tiene que ser legal y correcto, sino que además ha de ser estético. Lo que dice aquí el amigo, es que queda muy mal destituirle justamente cuando publican dicho informe, pues basicamente da la impresión, más alla de cualquier consideración, de que se están librando de la disidencia en los cargos políticos. Esto no es verdad, pues es un cargo a dedo, pero no deja de dar esa impresión.

nakor1986

27 may 2020, 13:16

[*8*] Pues contestado. Sí es un derecho constitucional cobrar ERTEs. Ningún gobierno puede negarla, previamente a ver jurado la Constitución para obtener el cargo.

aureus

27 may 2020, 12:55

[*9*] @sean2 Me referia no Franco, sino al artículo que se está comentando. Salir con "pagar ertes es de izquierdas o derechas" en un artículo sobre un comunicado de Ayuso (que no es de ertes, evidentemente) no tiene sentido. A no ser que se pretenda desviar la atención, claro.

vasske

27 may 2020, 17:03

este "heroe"cuando el golpe de estado del 23f de Tejero se presento voluntario con su camisa de la falange para derrocar la democracia,lo que no se es lo que pintaba aun como mando de la GC

don_stracci

27 may 2020, 16:12

¿Qué tiene de malo el primer párrafo?

aureus

27 may 2020, 14:08

[*13*] @sean2 Si este es el nivel, menos mal que no "eres político". Aquí defenderá a la izquierda quien la defienda. Yo, desde luego, defiendo mis opiniones. Que muchas veces coinciden con las de la izquierda, pues si. Pero no defiendo "a la izquierda". Cuando dices que es "la tercera vez que la izquierda arruina al país", pues bueno, viendo "esta tercera", COVID-19, creo que llaman a esta izquierda, o la anterior izquierda, "ladrillos para los amigotes con recesión internacional" le llamaron, y a la primera "crisis económica internacional" (superada por la derecha haciendo dinero a lo loco con el ladrillo, precisamente, así se ve realmente por dónde tiras. Claramente, este comentario tuyo podría hacer parte integrante de un informe de la GC a cualquier juez, muy semejante al de ahora. Tergiversar, mentir, dar como cierto cosas porque "es que ha aparecido por ahí" sin decir que "ha aparecido por ahí porque mis amigos se lo han inventado y lo han publicado", en fin... Muy digno, desde luego. Igual de torticero.

joehill

27 may 2020, 13:27

[*7*] @aureus Es que la desticución es lo mínimo, ese sinvergüenza debería además estar acusado por mentir y manipular en un informe oficial. Si no, si alguna vez la GC me pide declarar, mentiré y difamaré todo lo que quiera a ver si tampoco me pasa nada...

joehill

27 may 2020, 13:26

Le debemos la defensa de España el 1-O, por tanto puede falsificar y mentir todo lo que pueda que se le debe perdonar todo.

Que la "defensa constitucional" que hizo el 1-O se basó en falsificar y mentir todo lo que pudo, claro.

Luego la derecha española va diciendo que por qué los llamamos fachas. Porque lo son.

sean2

27 may 2020, 13:12

aureus, No intento desviar la atención de nada porque no soy un político que tenga que ocultar nada para seguir viviendo del cuento.
Lo que veo que aquí se defiende mucho a la izquierda y todo se le disculpa cuando es la tercera vez que arruina el país. Y mi interés en los ertes es porque parece ser que es lo único que aún no han podido culpar a otros de su ineptitud

sean2

27 may 2020, 12:45

¿Sabéis que cesar a una persona mientras está cumpliendo una orden judicial es ilegal?

counterpoint

27 may 2020, 12:41

[*6*] @aureus

Creo que ningun politico deberia usar los recursos publicos para hacer comunicados personales. Si quiere hacer ese tipo de declaracion, me parece muy bien, pero seria etico que lo hiciera desde su partido o a titulo personal.

Tambien pienso que deberiamos dejar a la Jueza trabajar, ya ha dicho que va a investigar este caso y que hara lo que tenga que hacer en caso que alguien haya cometido algun delito.

sean2

27 may 2020, 12:29

[*4*] nakor 1986. Considero los cobrar ertes como un derecho

aureus

27 may 2020, 12:19

[*1*] @sean2 Y después de la respuesta sobre lo ERTES, hablamos de qué tal va el clima, debatimos sobre la final de la champions de hace 7 años... o hablamos de "esta" noticia? Si es que hay que ver cómo gusta distraer la atención cuando no interesa...

sean2

27 may 2020, 11:50

Quise decir ertes, disculpas

sean2

27 may 2020, 12:39

[*6*] @aureus .Toda la razón mejor hablamos de temas más actuales como Franco

sean2

27 may 2020, 11:49

Viendo que aquí se defiende tanto el comunismo, a ver si me aclaráis esta duda ¿Pagar los artes es política de izquierdas o de derechas? gracias

Más noticias