17 Comentarios
khirtas

2 jun 2020, 0:00

No, si aún os pensaréis que los Estados Unidos fueron a la segunda guerra mundial porque les molestaba la ideología fascista. Vamos, los Estados Unidos o cualquier otro país. Si se atacó a Alemania es porque su expansionismo suponía una amenaza, no por otra cosa. Si hay multitud de alabanzas al nazismo desde todos los países de Europa hasta poco antes de la propia guerra. Y si USA se molestó en atacar a los nazis fue por culpa de los japos, que sino habría que ver si hubiese intervenido y por cuál de los dos lados. Porque lo que tengo claro es que iban a intervenir por el que mejor le viniese económicamente hablando. Y de la URSS sobran las palabras, fueron sus aliados y coleguitas hasta que los ambiciosos nazis los traicionaron.

daxs96

1 jun 2020, 23:34

Flipo que han creado el haastag #SpainSupportsTrump

Si no sabes distinguir entre una organización antifascista y el término, es imposible debatir contigo. Si tampoco entiendes lo que pone en el párrafo que tú mismo has señalado, esta respuesta es inútil. Aún así lo intentaré: la confrontación física con oponentes ideológicos significa literalmente que si aparecen fascistas a aplicar su doctrina, la autodefensa es la única herramienta y que con autoritarios el diálogo es inútil. Tú quieres venderme el respeto gratuito y el pacifismo suicida. Pero de la paradoja de la tolerancia ya hablamos, ¿Si yo planteo una ideología en la que tú y tu familia debéis ser fusilados por el mero hecho de existir debes respetar mi ideología?

NO SE PUEDE TOLERAR A LOS INTOLERANTES.

Pero todo esto se resume en una pregunta:



¿Estás a favor del fascismo?

Sí = eres un fascista.
No = eres antifascista.
Ni fascismo ni antifascismo = eres idiota.

juanitocalderillas

1 jun 2020, 23:51

@hazen yo considero antifascista a Johan Chomsky como también lo hacía con Julio Anguita. En mi vida los vi encapuchados haciendo. No te atrevas a presumir las consideraciones y pensamientos de los demás, porque es una falacia fácil de demostrar. Si quieres di que ciertas personas consideran que ciertos grupos son...
Estáis muy pesaos con cambiar el significado de la palabra. Antifascismo significa estar en contra del fascismo Y PUNTO.

Para que entiendas a lo que me refiero:
Luego a algunos que sostienen tu mismo discurso se les llena la boca diciendo que la bandera nos representa a todos y que la gente no puede interpretar su significado a su antojo. ¿Es decir, la definición de las palabras cambian según quién las use, pero los símbolos no se pueden interpretar según visiones históricas? Tócate los cojones.

yonkerito

2 jun 2020, 0:51

Yo sinceramente como historiador he visto muchos ejemplos de cómo la vigilancia es un camino legítimo a la hora de reclamar derechos. Más aún si el derecho es a que no te maten por ser negro. No puedo más que alegrarme y apoyar los disturbios y la quema de edificios. Estados Unidos lleva desde la guerra civil prometiendo desmantelar un sistema racista y lo que único que ha hecho es reconvertir los campos de algodón en trabajo esclavo en las carceles. Un país que tiene el 25% de los reclusos del mundo es un sistema fallido. Y no hablemos de la privatización de prisiones que detenía ser juzgado en Núremberg.

birxov

2 jun 2020, 1:48

[*1*] @daxs96 Desde la ultraderecha se planeó y horas antes ya se sabía la hora a la que se publicarían los mensajes (21:00h) y promoverían para hacerlo tendencia. Están muy organizados con el tema bulos y tendencias en las redes, son siempre las mismas cuentas y el mismo grupo quien promueve estas cosas y su acogida es muy buena entre sus seguidores.

Aquí una prueba:

https://twitter.com/SoyMmadrigal/status/1267527435534336000

joselusegorbe

1 jun 2020, 23:45

[*3*] @hazen Lo fascistas no se, pero si se quienes son los botarates sin cultura: los que apelan a un "vosotros" falaz con generalizaciones tópicazo.

joselusegorbe

2 jun 2020, 0:28

[*8*] @hazen Joder chaval... vaya dinero mas malgastado en coles pijos, pobres papis... ya que tiras de lo básico y sencillo que es wikipedia, al menos, usa el concepto ampliado, no sólo con lo que te interesa para que cuadren con tus ******* mentales de carcundio casposo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antifascismo#:~:text=Grupos%20de%20extrema%20izquierda%20en,activo%20entre%201923%20y%201933.

khirtas

3 jun 2020, 0:22

[*14*] @32porciento Si, si, solo un firmaron un pacto de no agresión, pero uno en el que tenían perfectamente estipulado el reparto de europa oriental xD. Y que los alemanes no querían nada con la URSS creó que quedo claro en el 41. Pero bueno, que vamos a esperar de la opinión del que lleva a un genocida como imagen.

counterpoint

1 jun 2020, 23:57


El dia mas largo, una de las mejores películas que se han hecho sobre el Día D, explicando con mucho detalle todo lo que acontecio en aquel día.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_más_largo_(pel%C3%ADcula)

Película altamente recomendada.

ciencias120

2 jun 2020, 8:17

Como se llaman antifascistas no pueden hacer ninguna cosa mala, ellos decidirán quien es bueno y quien malo. Saquearan los negocios que ellos decidan.
Decidirán quién es buen ciudadano y quien malo. Jugarán sin pruebas ni juicio ni jurado, ellos son los JUECES.
Viva el pensamiento único. No es que sea el mayor amigo de la naranja con tupe, pero los otros no son ángeles

32porciento

2 jun 2020, 3:51

[*7*] @khirtas Supercoleguitas, por eso Alemania fundó el pacto Anti-Comintern, lo único que firmaron fue un Pacto de no Agresión, porque la URSS no estaba preparada para la guerra, de hecho cuando se declaró de verdad tampoco estaba lista

miguel_lacambra

2 jun 2020, 0:39

A los antifas se los puede diferenciar de los fascistas porque los primeros además de creerse con la moralidad para linchar al personal suelen cargar con televisores gigantes y Apples previamente saqueados

hazen

2 jun 2020, 4:59

[*9*] @joselusegorbe

Pero, ¿que me estas diciendo? Sí en el propio comentario te he expuesto que los grupos "antifascistas" (ejem) han robado el concepto de antifascismo:



Lo que ha ilegalizado Trump no es el antifascismo sino a los antifas

Antifas y antifascismo no es lo mismo, los primeros son encapuchados violentos y con comportamientos terroristas y totalitarios, el segundo es una lucha contra el totalitarismo., por lo tanto los post que estáis enviando, equiparando a quienes lucharon en la IIGM con estos encapuchados, pues hombre, no es justo.

Y tampoco es justo decir que los que estamos en contra de los Antifas somos fascistas, porque Antifa a Antifascismo es como carterista a cartera. Nada que ver.

hazen

2 jun 2020, 0:15

[*4*] @joselusegorbe
[*5*] @juanitocalderillas

La misma Wikipedia os desmiente:



¿Cambiar el significado de las palabras? Eso lo hacen otros, ¿quienes lo hacen? Aquellos que se denominan antifascista (es decir las organizaciones antifascistas) para tener una excusa para ejercer la violencia, porque su máxima no es el antifascismo, sino la violencia contra rivales ideológicos. Punto.

hazen

1 jun 2020, 23:39

Comparar el "antifascismo" de ahora con el de la IIGM...vaya

Hoy en día, los que vosotros consideráis antifascistas son encapuchados violentos que no toleran ideas políticas minimamente de derechas; y los que vosotros consideráis fascistas son representantes políticos que defienden sus ideas democraticamente.

¿Quién es el auténtico fascista?

Leonory_Prime

1 jun 2020, 23:38

pues a ver si os aplicais en cuento y no prejuzgais a nadie porque no os apoye al 100%
como un pringado haciéndose parar por aliado feminista para intentar tocar teta pero su amiga acaba con otro porque la trata "bien" no como una amigo gay

Más noticias