30 Comentarios
javatron6000

1 Jun 2020, 21:20

Y lo de Antirracista ojito también, que mucho se les llena la boca y en EEUU solo están dejando sin saquear los negocios que son de gente negra, es un jodido sinsentido.

Que parece que el racismo solo existe cuando la gente blanca hace algo contra otras razas, pero por si es al contrario no pasa nada, se tolera y es hasta gracioso.

sokarwas

1 jun 2020, 21:10

Que te autodenomines algo, no implica que el resto del mundo comparta tu opinión. Esto harto del falso debate., conmigo o contra mi.

Si yo me denomino antiviolento, porque me dedico a matar a todos los tios que veo con un arma, pues la gente me llamara violento. Por mucho que lloriquee que yo soy la antiviolencia y todo aquel que no comulgue con miw ideas son los violentoa de verdad.

Otro ejemplo, si yo quiero matar a franco para poner a mi como dictador, soy antifranquista, pero soy democrata. Ser anti algo, no te hace de la misma ideologia que todos los que estan contra ese algo.

birxov

1 jun 2020, 22:52

[*1*] @jimboc

-Y si yo digo que soy de derechas y un grupo de nazis pega a la gente ¿también deberían llamarme nazi a mí o a todos los de derechas?

-VOX llama a ilegalizar partidos y medios de comunicación como hizo Hitler y el PP no les critica, ¿tengo que considerar que todos los de derechas son Hitler o al menos todos los votantes de VOX?

-VOX apoya subvencionar los toros y hay votantes de vox que no son aficionados de la tauromaquia o están en contra de ella ¿puedo llamarles igualmente asesinos de animales solo por ser de VOX?

-El PP nacional está condenado por organización criminal y corrupción, ¿puedo decir que cualquier diputado del PP es un criminal y un corrupto?

****Puedo seguir con la misma demagogia que tú haces pero coger la parte por el todo es repito demagogia, tu problema es que solo la ves de la parte que te interesa porque estás cerrado con tu ideología, eres incapaz de empatizar y ver los conceptos que comentas si tienen sentido.

Yo sí soy antifascista, aunque no sea comunista, anarquista, ni un imbécil que rompa escaparates para robar un comercio.

entronador

1 jun 2020, 22:08

Si hay anti-fascistas que operan como terroristas, son terroristas, ser anti fascista no es incompatible con ser terrorista.
Otra cosa es que consideren terrorista a cualquier antifascista, eso sería como considerar etarra a cualquier vasco que no vote al PP o a Vox, mierda, si están camino de hacerlo.

juanitocalderillas

1 jun 2020, 22:02

@jimboc A mí tampoco me cae bien ese tipo, pero no puedes definir un grupo heterogéneo mirando a una pequeña parte de este. Los antifascistas también eran militares que desembarcaron en Normandía. También eran hippies. También lo es la derecha de Merkel.

Estar en contra del fascismo te convierte automáticamente en antifascista, por mucho que te joda estar de acuerdo en algo con gente a la que criticas la manera en que aplican sus ideas. La definición de antifascista es estar en contra del fascismo. Si estás en contra de él lo eres, si estás a favor eres fascista.

Es una puta definición tan simple que no se puede abanderar en una sola ideología ni se puede elegir estar en medio. Aunque seas Suiza en mitad de la 2a guerra mundial. No tomar partido, es posicionarte.

¿Estás a favor del fascismo?
Sí = eres fascista.
No = eres antifascista.
Ni fascismo ni antifascismo = eres idiota.

Y no hay más.

ixdar

1 jun 2020, 21:34

No sé si alguien de los presentes ha leído 1984, pero por llamar a algo de una determinada manera no se convierte en eso, por mucho que llames "paz" a la guerra, la guerra seguirá siendo lo que es. Por mucho que los grupos violentos se hagan llamar antifascistas o antirracistas no dejan de ser grupos violentos. Por si lo preferís, dejo una referencia más cercana de otro Antonio (este un poquito más instruido): "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés", es decir, los grupos violentos son violentos se llamen cómo se llamen.

counterpoint

1 jun 2020, 21:28

[*1*] @jimboc

Yo no creo para nada que seas fascista, por lo que te pediria que te reconsideraras auto proclamarte anti antifa

More recently, white supremacists have created similar imagery directed against antifa (short for anti-fascist), the loosely-organized left-wing and anarchist anti-racist movement. White supremacists have coined the term “anti-antifa” for themselves.

Often anti-antifa symbology implicitly or explicitly promotes violence against left-wing activists.

https://www.adl.org/education/references/hate-symbols/anti-antifa-images

Esto es lo que dice sobre ANTIFA EEUU, un academico que los ha estudiado:

According to Dartmouth College historian Mark Bray, an expert on the movement, "The vast majority of anti-fascist organizing is nonviolent. But their willingness to physically defend themselves and others from white supremacist violence and preemptively shut down fascist organizing efforts before they turn deadly distinguishes them from liberal anti-racists."

https://en.wikipedia.org/wiki/Antifa_(United_States)

Ni todos los antifascistas son violentos, ni todas las personas de derechas son fascistas.

rivoluze17

1 jun 2020, 21:27

Pues no, Sr. Lacambra. Lo que es de primero es tu manipulación maniqueísta de la realidad, dónde todo es blanco o negro. Las personas con un poco de criterio capaces de pensar por sí mismas saben que existen muchos matices en cualquier aspecto de la vida.

hayekrules

1 jun 2020, 21:22

Jajajajajaja se lo enseñó su padre que es profesor de lógica...

vreyes

2 jun 2020, 13:12

Cúanta razón tenia el senador Huey Long allá por 1935...

"Cuando el fascismo llegue a América será llamado antifascismo"

realexpectro

1 jun 2020, 23:20

[*2*] @sokarwas Eso mismo lo dije yo esta mañana y ¿sabes lo divertido del tema? la hipocresía de esta gente. Si lo dices tú (y no hay muchas diferencias con lo que yo dije este medio día por aquí), aquí paz y después, gloria. Lo digo yo y no sólo son negativos por parte de gente retrasada que ha sentido que su ano se les ha roto por haber sido identificados con corrección, sino que viene el troll multicuentas dándose la razón a sí mismo para querer llamar la atención y, cuando le planto cara, sale corriendo de nuevo; o un retrasado mental que, por causa de sus grandes deficiencias de comprensión en castellano porque apenas lo utiliza (según él, sólo lo usa aquí y en dos ocasiones más contadas) interpreta cosas que ni siquiera digo . XDDDDD . Lo triste del tema es que en su ceguera y superioridad moral, no se dan cuenta de que le están dando la razón tanto a Trump como a VOX: Por mucho que se declaren "antifas", se comportan como auténticos "fascistas" (utilizo su terminología) con "objetivos" diferentes ¿por qué? porque es lo que son.

yonkou97

1 jun 2020, 23:13

Doble negación es afirmación. Es lógica.

javatron6000

1 jun 2020, 21:15

[*1*] +10000

snmhcp

1 jun 2020, 21:50

Lógica deductiva de segundo:
Creo un grupo y lo llamo anti violencia.
Soy violento en nombre de este grupo.
Si estás en mi contra, estás en contra de la anti violencia.
Eres violento.

cuantotontaco

30 oct 2022, 14:13

[*27*] [*28*]

Y ya la guinda del pastel de tu retraso:
- "Los nazis son, de hecho, de izquierdas"

Wikipedia:
"El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (en alemán, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei;nota 1​ abreviado como NSDAP), conocido coloquialmente como Partido Nazi, fue un partido político de extrema derecha."

BBC:
"Además de los judíos, el régimen nazi también persiguió a demócratas liberales, socialistas, gitanos, testigos de Jehová y homosexuales, algo que hoy contribuye a que el nazismo sea clasificado como de extrema derecha"

Subnormal.

cuantotontaco

30 oct 2022, 14:10

[*27*] A ver, tonto de los cojones, "El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno1​ de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista y de extrema derecha". Por si la neurona no te da: FASCISMO=TOTALITARIO. Uno o varios dice...no bobo no, TODOS, es la definición de fascismo.

Luego justificas las muertes del fascismo porque el seños "A" que estaba a la cabeza se le fue la misma y porque en el otro bando, el comunista, hacían lo mismo, supongo que en el otro bando no había ningún loco a la cabeza, es el comunismo en sí que es así y ya ¿verdad?

Y no, no eres fascista o un idiota según los subnormales, los subnormales están a tu favor y tú los diriges. Eres todo eso y más porque no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo pero aun así lo afirmas todo como buen cuñado que eres, no hay más. Y tampoco, los que se denominan comunistas defienden y apoyan todas esas muertes, justamente porque tienen más idea que tú de lo que es el comunismo y lo que defiende.
Y no, tampoco soy comunista pero me indignan las tonterías que sueltas sin parar. Como por ejemplo la de que Hitler se considerase socialista, ¿de verdad crees que eso es socialismo? Dios que vergüencita ajena y qué poca cultura, supongo que también creerás que Corea del Norte es una " República Popular Democrática" porque lo pone en el nombre y ya y no hay más discusión.

don_stracci

4 jun 2020, 13:18

De acuerdo, pero haría inciso en que discrepar con ciertos puntos del movimiento antifa o antirracista no te hace apoyar el fascismo o racismo.
Por ejemplo, estar en contra del saqueo masivo que hay en EEUU a PYMES no te hace racista.

Mleko

2 jun 2020, 12:00

Si eres Antonio Maestre no eres periodista.


Es fácil jugar a esto.

hasturjr

2 jun 2020, 11:29

[*1*] @jimboc

Totalmente de acuerdo.

El problema está en que los términos "fascista" y "antifascista" han sido banalizados y convertidos en etiqueta de fácil aplicación... Antes, un fascista (o un antifascista) era alguen que hacía una serie de cosas y/o tenía una determinada ideología. Pero ahora, luminarias del periodismo como Antonio Maestre o Ignacio Escolar lo han reducido todo a una apolillada retórica de buenos y malos: "son fascistas (y por lo tanto malos) quienes no piensan como nosotros, y son antifascistas (y por lo tanto buenos) quienes nosotros decimos... o sea, los que se lanzan contra los objetivos que señalamos en los medios".

Luego los fachas son los demás...

mowgliel

1 jun 2020, 23:38

Ya lo dijo la sangre sucia (me encanta ese apodo aunque sea racista a más no poder).

Contra el antifascismo, fascismo y ya está.



Y ahora en serio, si alguien hace algo (violencia gratuita y saqueos) y se denomina a si mismo "x" (antifascista en este caso, [que por cierto, esto no es más que un desvío de atención, con cabeza de turco incluida por parte de Trump, para no hablar del problema real que hay en EEUU]), no es coherente que alguien que esté en contra se declare anti-X, en este caso anti-antifascista; lo coherente es repudiar el acto.

Y pongo un ejemplo ya muy manido en esta pagina: que el psoe se declare socialista, y haga lo que hace, no es para que alguien se declare antisocialista. Y asi se podria hacer con mil casos más.

Otro tema que aqui subyace es el tema de la violencia y la criminalización. Primero, están las manifestaciones pacificas, que apenas se le da bombo; segundo están las manifestaciones violentas que tienen objetivos, de estas apenas se las trata con rigor (que nunca se les va a tratar con ello porque no interesa) y se las intenta enmierdar con las terceras; los saqueos y los actos vandalicos sin control que perjudican tanto a las primeras como a las segundas.

jimboc

1 jun 2020, 21:28

Yo es que a este hombre lo odio con toda mi alma es que mira que el pavo es S U B N O R M A L que tiene una lógica de infantil

Si alguien se llama antifascista y a tu estas en su contra es por que eres fAsCiStA


jimboc

1 jun 2020, 21:18

@miguel_lacambra missmisha procede a la mofa que este monguer se lo merese

siwenono

1 jun 2020, 21:10

Miguel Lacambra

srbarca

1 jun 2020, 21:17

más despacio cerebrito

hasturjr

2 jun 2020, 9:20

Es comprensible que Antonio Maestre ponga problemas de lógica de primero... sería incapaz de pasar a segundo.

Antoñito Carabollo vive de ver el fascismo en todas partes: si mañana los fascistas desaparecieran de la faz de la Tierra, pasado mañana Miguel Lacambra (o alguna otra identidad paralela y para lelos) estaría fundando la Nueva Falange Católica y Nacional Socialista para seguir teniendo excusas.

Y como, además de ser un puto fanático monotema, el señor Maestre tiene la misma capacidad de debate y argumentación que una medusa secándose al sol, tiene que recurrir a esos "razonamientos" tan básicos de "blanco/negro", "bueno/malo" o "conmigo/contra mí".

bolamanola

1 jun 2020, 21:25

Ojalá probarías el socialismo y os dierais cuenta que como el fascismo la única forma de implementarlo es a punta de pistola. Putos subnormales...

bloodhloof

3 jun 2020, 8:45

Yo estoy hasta las narices de tanto "facha" y "fascismo" y hostieces, sólo porque uno o varios regímenes fascistas fueran totalitarios. Pero eh, el comunismo es perfectamente válido, y el comunismo genocida (casi todos) es que "no es verdadero comunismo".

Leeros el manifiesto fascista, es, de hecho, anti capitalista, con bastante énfasis en la propiedad privada, así como en la exaltación de la cultura y símbolos nacionales, y promueve la autarquía. NO HAY racismo, NO HAY exterminio judío, NO HAY palizas a homosexuales. Es un simple régimen político.
Ahora lo mezclamos con un señor zumbado, llamémoslo "A" que vuelca sus frustraciones y sus paranoias en una gente concreta y luego tergiversa las ideas de un filósofo random para dar rienda suelta a sus fantasías genocidas. ¿Culpa del fascismo? No, porque en el "otro bando" se hizo exactamente lo mismo. ¿Qué hago para acabar con la hambruna? ¡Cargarme a 100 millones de personas! ¡Bravo! ¿Cómo trato con los disidentes? ¡Gulags! Si tanto odian mi régimen, que trabajen para él.

bloodhloof

3 jun 2020, 8:45

[*27*] @bloodhloof (2)Considerarse fascista no debería ser sinónimo de violencia, de muerte, o de totalitarismo, igual que el comunismo. Pero claro, el comunismo supo lavarse la cara con su "revolución" mientras que la derecha, al ser más rígida que una viga de acero no es capaz de hacer eso...

Ahora según los sub normales o soy un fascista, o un idiota, o un montón de calificativos, cuando muchos de ellos se denominan comunistas, y por esa regla de tres, son afines a un régimen que ha asesinado a tantísima gente que se la pondría dura al puñetero Hitler.
¿Por qué no denominarlos totalitarios? ¿dictatoriales? Si eso es lo que quieren. Si lo que quieren es fascismo, no es algo malo per sé, es cuando se mezcla con totalitarismo, con racismo, y con otras cosas que sí son malas.
De hecho es triste pero en el fascismo los ciudadanos (siempre que no fueran sucios [inserte enemigo nacional] tenían más libertades y más poder adquisitivo que en el comunismo, así que beneficia más a los ciudadanos.
Ah y recordemos que Hitler se consideraba SOCIALISTA. Los nazis son, de hecho, de izquierdas. Básicamente es el PSOE, centro-izquierda, pero con totalitarismo y odio racial incluido en el pack.

jimboc

1 jun 2020, 21:08

Pues no hijo no Antonio Maestre que te crees listo y te humillan 24/7

Yo no soy facista solo 4 trolls de AVE me lo llaman, sin embargo como muchos otros, siq ue soy anti antifa. Porque son un grupo de criajos incultos que señalan y tildan de fascistas a gente que en su mayoría de veces no lo es para acto seguido llevar a cabo actos violentos y así tenerlos autojusticados. Lo cual les hace comportarse de una forma violenta bastante más fascista que los que ellos creen que son fascistas.

Y si yo me hago llamar antifascista y me dedico a hacer el ******* y hacer e cafre entonces nadie me puede decir nada no? Porque quien me diga algo pasa a ser anti antifascista y por tanto fascista.

SI ES QUE ESTE SEÑOR ES SUBNORMAL de verdad que me alucina que sus tontadas sigan llegando a tanta gente

Leonory_Prime

1 jun 2020, 21:38

tambien se puede ser racista a los blancos
ser hombre=*******
ser hembrista=feminista
a ver si lo pillamos

Más noticias