10 Comentarios
nakor1986

6 Jun 2020, 1:12

Hombreeeeee que hace aquí el admin @erre de memedeportes? Te han pluriempleado???

No hace falta que busques polémica aquí (con Pastrana). A nadie le importa este hombre.

----------------------
@erre
Publicaciones: 598
Comentarios: 0
----------------------

atopeconlacope

6 jun 2020, 7:31

El gobierno está haciendo el mismo conteo que lleva haciendo unas semanas la Comunidad de Madrid. Dar en el día las cifras del mismo día y actualizar las de los días anteriores, última semana, con los que, a pesar de estar notificados el mismo día, lo son de anteriores.
Mi opinión sigue sin cambiar, es un proceso más adecuado a nivel estadístico para saber cuánta gente murió realmente uno u otro día pero falsea la percepción, que no los datos, que se tiene del estado de la pandemia actual. No, hoy no han muerto 0 personas. Han muerto 0 personas 100% confirmadas, pero mañana, pasado o el otro, cuando se analicen más detenidamente se confirmarán 50 muertes.
No sé a qué se debe el cambio de criterio ni por qué algunos de los muertos informados por las CCAA no terminan de entrar en la lista. Debería salir alguien a explicarlo correctamente de A a Z y no tener que ir desvelándolo por capítulos a través de preguntas en rueda de prensa.

A pesar de todo esto, que no es más que mi opinión, el señor Pastrana vuelve a caer en la tergiversación y el engaño mostrando una gráfica que solo muestra parte de los datos y por tanto está desactualizada. El 26 de mayo el gobierno contabilizaba 35 muertos y si vas colocando los de "la última semana" en el día en el que se informan te van quedando números muy parejos a excepción de los últimos 2 que tenemos casi el doble

birxov

6 jun 2020, 10:48

De curioso caso nada.

Se va revisando la serie histórica con los datos diarios y sin fecha de defunción la víctima no entra en la serie hasta que la tiene y puede colocarse debidamente. Si tardan varios días en acreditar la muerte del día anterior de alguien los registros del día marcarán 0 PERO LA GRÁFICA DE PASTRANA ES FALSA Y NO OFICIAL NI DEL GOBIERNO solo toma los datos de las ruedas de prensa y no la serie histórica que se va actualizando.

wtf34

6 jun 2020, 3:43

[*4*] por lo visto el gobierno central pone los datos a una hora determinada todos los días. Si la CA se los pasa más tarde de esa hora, no entran en el conteo.
Asi mas o menos lo explicó Simón.

Por otra parte, en verdad que ciertas CA han tenido algunos datos poco fidelignos.

mowgliel

6 jun 2020, 7:43

La imagen... ser el hazmereir... eso es lo importante para este tio. De vergüenza absoluta.

atopeconlacope

6 jun 2020, 9:14

[*6*] aún añado más. Su frase "El problema no es ya que seamos el hazmerreír mundial, es todo el daño que hacen a la imagen del país" es para encumbrarla. No sólo es mentira que seamos el hazmerreír de nadie, además no tiene ningún sentido porque básicamente daño a la imagen del país es lo que significa ser el hazmerreír. Es como si dices: el problema no es sólo Sí, es que además Sí.

jimboc

6 jun 2020, 1:39

[*1*] erre fer erre todos lo mismo

fersant

6 jun 2020, 1:46

Pero si los datos que da el gobierno es la suma de los datos de cada comunidad después de tratarlos para que la forma del conteo sea el mismo.

Y si no recuerdo mal, los que iban jugando con los números para cambiar de fase era Madrid.

stangerspain

7 jun 2020, 11:45

Alcalde comemela por tiempos a lo giraflauta

musgoso

6 jun 2020, 2:37

[*3*] @fersant claro, la polemica está en que la cuenta esa que dices tu de sumar los de cada CCAA no cuadra con el dato del gobierno.

Más noticias