15 Comentarios
karhu

7 Jun 2020, 14:09

[*2*] @ratadopada el desabastecimiento se dio desde el principio. Como alguien que ha visto en su entorno a unos cuantos sectores intentar adquirir enormes cantidades de mascarilla te lo digo. Por que? Por que aquellos que las tenían jugaron a especular y las soltaban cuando la oferta que les llegaba les parecía interesante, y visto en directo. Cuando se fijaron los precios inicialmente se hicieron los remolones (sobretodo aquellos que solo compraron a modo especulativo) y al poco tiempo (te diría incluso una semana tirando al largo 2) volvió todo a la normalidad. Te limitaban los pedidos en función del sector y ya. Magicamente, después de fijar los precios, hasta se vio guerra de precios entre proveedores (por debajo de los maximos, a distancias muy muy cortas, pero claro, cuando pides 10k-100k-1M se notan esas diferencias) así que la fijada de precios AYUDÓ A LOS EMPRESARIOS Y CIUDADANOS y solo jodio a los ESPECULDORES y aquellos que fueron partícipes de la especulación. A nivel mundial es otro cantar (que entraríamos a discutir el PORQUÉ HAY QUE PRODUCIR CIERTAS COSAS EN EL PROPIO TERRITORIO) y allí si siguieron algo más de tiempo especulando, cosa que ya no, dado que se incrementó la producción hasta normalizarlo.

ddesinope

7 jun 2020, 13:18

Imposible, los economistas nunca se equivocan!!

Hay un chiste sobre los economistas que voy a contaros!

Estan Trump y putin sentados en un banco hablando y le dice putin.
"Tengo un problema enorme! Uno de mis cien guardaespaldas es un traidor pero no se cual"
A lo que Trump responde: "Eso no es nada, yo tengo 100 economistas aconsejándome y solo uno de ellos lleva razón"
"Bueno, parece que estamos en la misma situación"-responde Putin
"En absoluto, en mi caso nunca es el mismo el que lleva razón"

daniel_95

7 jun 2020, 13:23

Algunos se piensan que las leyes del mercado son como las leyes físicas. Nosotros creamos el mercado y sus leyes pero los liberales lo han convertido en divinidad y sus leyes en dogma, cuando estas leyes ni siquiera se aplican en la vida real.

bubblegumchicle

7 jun 2020, 13:30

Esas NO SON MASCARILLAS QUIRÚRGICAS, que son las que valen 96 céntimos, esas y todas las que venden en supermercados por 17 céntimos son higiénicas, pa lo único que te sirven es na más que pa que no te pongan una multa.

Mleko

7 jun 2020, 13:14

Esas son higiénicas, no quirúrgicas.

Pero bueno, el post cumple su cometido porque muchos se lo creerán.

bertolo99

7 jun 2020, 13:12

A ver, la oferta se ha igualado a la demanda durante todo este tiempo, es de lo más normal. Los liberales predecían que en el cortísimo plaza los precios se dispararían pero ni aún así acertaron

wender

7 jun 2020, 13:28

pues normal, si hay desabastecimiento es porque alguien ha comprado a saco para especular con ellas, al no poder hacerlo, la gente las compra según lo necesita en vez de comprar sin cabeza, hace tiempo salio una noticia de uno que compro papel higiénico para especular, y como no pudo intentó devolverlo

asinosvainspain

7 jun 2020, 13:17

Si os fijáis los liberales y la derecha también...

Consideran que es malísimo para los trabajadores y los que menos tienen que se les ayude:

Subir SMI? Te despedirán
Controlar precios de cosas necesarias? No podrás comprarlas
Rentas de todo tipo? Sociedad subvencionada
Cumplir la constitución en cuanto a vivienda o impuestos? Demagogia, populismo y romper España

Lo mejor para todos es que a los trabajadores nos bajen el sueldo y nos retrasen la jubilación. Y lo hacen por nuestro bien.

rubimoon

7 jun 2020, 13:19

Que quereis que os diga, en casa tengo mascarillas para aburrir, mi marido trajo del trabajo las ffp2 esas, dudante 2 semanas el ayuntamientos nos dejaba mascarillas reutilizables en el buzón, más unas cuantas quirúrgicas que compre yo en la farmacia y no me comentaron nada de desabastecimiento. A si que para mi ese rollo no fue más que para poder seguir haciendo lo que les de la gana con los precios...

bubblegumchicle

7 jun 2020, 13:30

[*10*] Coño que es que lo pone en la puta caja, que es que me cago en tus muertísimos pidoteaos loko

ediedee

7 jun 2020, 16:57

Entre lo de no ponerle un límite de precio a las mascarillas y lo de vende un órgano salva una vida voy a empezar a pensar que Rallo es un poco hijo de puta.

Mleko

7 jun 2020, 14:34

[*11*] @bubblegumchicle


El del tuit, el lumbreras que las ha comprado, dice que son quirúrgicas. Vamos, que es un tonto que no sabe ni lo que ha comprado y se quiere hacer el listo por internet.

alserg

8 jun 2020, 5:13

El desabastecimiento existió y fue muy real las primeras semanas de pandemia. No tenían mascarillas ni en los hospitales.

Por supuesto que ahora ya no hay desabastecimiento ya que han bajado los contagios en todo el mundo y aumentado la producción de mascarillas.

Oferta y demanda:
Si sube la oferta y baja la demanda... Bajan los precios. Y no tiene nada que ver con si se fija un máximo o no.

ratadopada

7 jun 2020, 13:12

Por que tenemos que llevar oxigeno al cerebro.

Justo ahí empezo el desabastecimiento real, que curiosamente es el más destructivo del mundo.

Leonory_Prime

7 jun 2020, 15:18

mentiras no me sorprende

Más noticias