25 Comentarios
sirronkcuhc

10 jun 2020, 10:41

Culpan al 8M de haber retrasado el tomar medidas. No es que en el 8M se dispararan los cotnagios si no que para mantener dicha manifestación mantuvieron todas esas otras cosas que si que contribuyeron al aumento de casos en España.

Aunque hasta ese momento el número de casos diarios máximo era de 100, a partir del 8M la cosa se desmadró y pasamos de 100 y pico a 400 y pico.

Por cierto está todo el mundo que quiere volver a la normalidad, tenemos más casos al dia que cuando se organizó el 8M. Así que tampoco entiendo que algunos defiendan que se tuvo que cancelar el 8M y todos los demas eventos con la mitad de casos diarios que ahora, y ahora queramos volver a estar como estábamos el 8M.

realexpectro

11 jun 2020, 14:13

[*13*] @gofres "No hay un solo argumento que lo respalde, es una afirmacion sin mas, un mantra vacio. " ¿que no? a más de uno y una, el querer dar esa buena publicidad y lavado de cara a la basura de la Ley Irene MonterA nos parece suficiente argumento como para no cancelar el 8M... e iba a ser un canteo demasiado obvio hasta para gente de Podemos el haber cancelado todos los eventos, públicos y privados, pero dejar hacer el 8M. También se me ocurren otros "motivos", pero esto ya son cosas mías y son opiniones muy personales.

¿Que tú no quieras darle "peso" porque patata? Legítimo, pero todas las consignas que se escucharon allí (tienes los videos para verlo por ti mismo/a) dan un indicio bastante fuerte y serio que invita a pensar en que no se canceló para "dar imagen de unidad y de apoyo".

"Una manifestacion cancelada se olvida en una semana" No estoy de acuerdo.

"una manifestacion que debio cancelarse te la recuerdan meses" y "Si se permitio el 8 M y el resto de eventos fue sencillamente por falta de prevision" . Porque fue un acto irresponsable por parte de las autoridades políticas (que no "sanitarias") el no haberlo hecho ya que, de aquella, Italia estaba medio cerrada y Wuhan estaba cerrada a cal y canto así como no haber seguido o hecho caso a los varios informes de recomendaciones de la OMS fechados ANTES del 8M o aun cuando se ha reconocido que el 8M fue un foco de contagio más junto a los otros. Que tú no quieras tener estos datos en cuenta, perfecto y legítimo, pero no van a dejar de existir por mucho que tú los quieras ignorar. Así que, realmente, dudo mucho que fuera "falta de previsión".

"Vamos por cagarla en mayusculas, no hace falta inventarse teorias de gilip*llas con gorro de papel de albal. " tampoco hace falta ponérselo para decir lo contrario aun cuando hay pruebas y hechos que van en tu contra ¿no?.

luismasp89

10 jun 2020, 13:42

Resumen: Buahh buahh, nosotres no tenemos la culpe, orgullosas del 8M y de llegar solas y borrachas a casa.

No voy a repetir algo que se ha dicho mil veces y que acaba de decir [*1*] @sirronkcuhc en el primer párrafo. Quien lo quiera entender que lo entienda, creo que es cuestión de tener un mínimo de comprensión lectora.

igualdadrealya

10 jun 2020, 15:39

[*2*] @asinosvainspain Te lo he dicho varias veces en varios sitios. Había más focos descontrolados por España. En Vitoria, en Labastida, en Haro... y de hecho estos son los primeros en tomar medidas antes de Madrir. El 9 a primerita hora de la mañana.

Ya te pueden pagar bien para que sigas de esta manera con tu MADRID MADRID MADRID. Se nota que te van las lentejas en ello.

realexpectro

14 jun 2020, 11:53

"Cuarentana inhumana." Inhumano es la irresponsabilidad de la gente de no haber tomado medidas en su momento, viendo como estaba Italia y Wuhan cerrada a cal y canto. ESO fue lo inhumano. ¿No lo compartes? Perfecto y legítimo, pero viendo como estaban tanto Italia como China, y tú mismo lo acabas de reconocer, yo considero que el no tomar medidas en su momento fue lo realmente inhumano. Por cierto, recordarte que la participación en el 8M fue bastante baja por, según palabras de Irene MonterA, "el coronavirus". Es decir, que la población española sí estaba concienciada del tema. Pero está bien que quieras seguir defendiendo la mala gestión del Gobierno.

"Ahora va a resultar que es algo extraño que la ministra de igualdad hable de una ley en materia de igualdad en una manifestacion feminsita." Oh, no, no es nada extraño. De hecho, es precisamente por lo que decimos que no se quiso prohibir ni el 8M ni otros eventos, por si todavía no te has enterado. De ahí a que muchos, tanto de izquierdas como de derechas, culpabilicemos al gobierno de no haber querido tomar medidas antes... Si a estas alturas, todavía no te has enterado...

"La responsabilidad de la celebracion de esa manifestacion es del delegado del gobierno en Madrid que es del PSOE [. . .]" Estando de acuerdo con lo que dices, no creo que sea el único responsable. Es más, no me sorprendería que se descubriera que hubiera recibido "órdenes de arriba". Y no, no va para nada en contra de toda lógica. De hecho, es totalmente lógico porque la sangría de votos en "Podemos" sigue (han bajado al 12% [y, por lo que sé, sigue bajando]. Básicamente, sólo les votan los cuatro fanáticos que tienen). ->

realexpectro

14 jun 2020, 11:41

[*21*] @gofres "No se muy bien si es que disfrutas leyendo poner a parir al gobierno a una persona que no piensa como tu" Para nada disfruto ver a nadie poner a parir, con motivos, a ningún gobierno: eso quiere decir que el gobierno la ha cagado y, por ello, quienes vamos a sufrir es el conjunto de la sociedad.

"te gusta tratar a la gente con condescendencia." No sabía que trataros como a PERSONAS era "trataros con condescendencia"... En fin, se nota que os molesta que os traten "de tú a tú" (y lo he dicho miles de veces también) por gente que no os cae bien.

"Medidas casi nulas hasta la semana anterior al confinamiento. No debio celebrarse el 8 M, ni eventos deportivos multitudiarios, ni eventos culturales cuando el virus ya estaba entrando fuerte en Italia" Tú hablas de Italia, yo hablo de Wuhan... así que, imagínate la diferencia entre tú y yo.

"Que una cosa es tener miedo a cerrar la economia y otra limitarse a pedir que nos lavemos bien las manos." Pues mira cómo no se les cayeron los anillos por haber parado la economía tras el 8M porque "oh, coincidencia", tuvieron datos precisos al dia siguiente (¿de verdad te piensas que hicieron una "investigación" un Domingo?¿En España? XD).

"Falta de prevision en compra de material sanitario. [. . .]" No lo discuto, pero no estamos hablando de esto. Pero si para ti la "falta de previsión" fue "la insuficiencia de material sanitario", ahora entiendo vuestro concepto de "falta de previsión" o "fue imprevisible".

"Algunos se flipan pidiendo test para toda la poblacion, que no es ni practico ni util" ¿estás diciendo que separar a la población infectada de la no infectada no es ni práctico ni útil? O.oUu . Y ojo, que tb me parece una flipada el pedir tests para todos, pero si se hubiera hecho esto, la economía no se hubiera paralizado hasta esos niveles, estoy bastante seguro de ello. ->

realexpectro

12 jun 2020, 13:48

"Y no niego las cagadas del gobierno que son muchas e imperdonables. Solo digo que pretender decir que la culpa de la pandemia es del 8 M y despues que toda la politica de prevencion giraba en torno a cerrar o no el evento es de una bajeza moral y una misoginia deleznable." Primero: ni bajeza moral ni misoginia alguna porque no estoy criticando a las mujeres por haber salido el 8M de ser culpables de la pandema o, al menos, no las culpables en exclusiva (ya he dicho que hubo otros eventos que también fueron focos de contagio ¿cómo lo compatibilizas con tu discurso? ;-) ). Segundo, estoy culpabilizando al gobierno por no haber tomado las medidas que ya estaban en su poder desde el 3 de Marzo de evitar las aglomeraciones de más de mil personas. Si tú esto lo ves como "bajeza moral y misogian", que así sea, pero no es cierto en absoluto. Pero entiendo que tengas que hacer esto, porque así no dejas ver que tu mensaje tiene 0 lógica y 0 fundamento (es decir, un mensaje irracional. ^^ . )

"La investigacion sobre la gestion por parte del gobierno de la pandemia del COVID-19 deberia girar en torno a la gestion, no en torno a un puñetero evento. " Exacto, pero es curioso ver cómo la gente dice "miles de espectáculos, pero la gente sólo se centra en el 8M". Creo que poca gente se centra en exclusiva en el 8M,sino en la gestión en general. Sin embargo, lo que se ve de sobra es que "no hay que culpabilizar al 8M de la epidemia, pero putos cayetanos irresponsables que salen en plena pandemia"... Que es por donde suele ir mi mensaje. ;-) .

En fin, espero que tu supuesta madurez mental se convierta en madurez intelectual, porque que tu cerebro tenga una edad física de 30 años (ejemplo) no quiere decir que tu completa capacidad intelectual corresponda a dicha edad siquiera... De hecho, la gente como tú soléis demostrar que no soléis llegar a una edad intelectual de 14 años siquiera.

realexpectro

12 jun 2020, 13:38

[*16*] @gofres De nuevo, vamos a desmontarte tu mensaje paso a paso. ^^ .

"Decir que "hay un proyecto de ley de la ministra de igualdad" es prueba de que "no se cerraron eventos para que pudiese promocionar su ley" tiene la misma logica que decir que "Bill Gates promociona el uso de vacunas" luego "Bill Gates ha provocado el coronavirus para lucrarse con las vacunas"" La diferencia está en que en plena manifestación, hasta ella misma dijo que había que darle todo el apoyo a la susodicha ley y ahí tienes sus declaraciones.

"Un monton de fotos de personas anonimas con pancartas infravalorando el peligro del coronovirus tiene la misma validez como representante del gobierno que un Tweet de Rafa Nadal como representante del PP." No sé ni para qué mencionas esto, porque cuando hablaba de "consignas" no me refería a los chillidos de "sola y borracha, quiero llegar a casa" precisamente, sino a las consignas que decían las mujeres que estaban a la cabecera de la manifestación... Pero está bien que quieras desviar la atención, así, a lo mejor, aparte de engañar a alguien, puedes salir por la tangente. Luego, ya ignoraremos el otro hecho de tu metedura de pata, no worries, señor "maduro intelectual y emocional". ^^ . ->

realexpectro

10 jun 2020, 20:42

[*11*] @Reyson "Que después de casi 3 meses se siga con la misma cantinela de "pasaron más cosas pero la gente acusa el 8M" es un claro ejemplo de no querer escuchar nada." Yo lo entiendo al contrario: como saben que la han cagado demasiado bien cagado en sus primeros meses de gobernanza, porque se han enterado hasta en la otra punta del mundo que la gestión de España sobre el coronavirus ha sido desastrosa, es decir, que lo han escuchado de manera sobrada; tienen que tirar del "y tú más!", los balones fuera de que "Culpa de Ayuso" de lo que pasó en otros lugares antes que en Madrid y este tipo de mensajes para así poder salvar y lavar, aunque sea un pelín, su cara. Y esto, por este lado, porque me imagino la pelea electoral que habrá cuando se levate esto (que será para el año que viene pues cuento con un rebrote por causa de la subnormalidad de la gente) será la de clavarse puñales a saco entre PSOE y Podemos de decir "no pudimos hacer esto porque PSOE/Podemos no nos apoyaron/chantajearon que si no poníamos estas medidas, no nos votarían a favor"... aunque ya dije que me han llegado rumores de que el PSOE le va a cortar alas a Podemos tras el levantamiento de la pandemia.

realexpectro

14 jun 2020, 12:04

"Irene Montero [. . .]" Ni ella, ni nadie. Yo haría responsables a todas esas personas que promocionaron el 8M a través de su posición o a través de "órdenes de arriba"... y verás qué rápido se acaba con la deuda española. ;-)

Tema consignas: repito, no hablamos del "sola y borracha..." ni del "El peor virus es el patriarcado" ni de las fotos aunque tú quieras centrarte en ello. Hablamos de las declaraciones de Irene MonterA, aunque no de las suyas en exclusiva, en la cabecera de la manifestación, que es diferente. Si tú te quieres centrar en el "sola y borracha..." perfecto, pero déjanos a los demás ignorarlo y centrarnos en lo que dijo MonterA, entre otras.

Y entiendo que oigas mucho de "patatas" y demás como si esto fuese un mercadillo: querer desviar la atención de la manera que lo estás haciendo (querer hablar de las fotos del 8M en lugar de las declaraciones de Irene MonterA, por ejemplo) es lo que tiene ( ^^ ) porque me resulta muy curioso que aunque seas tú, en este caso, quien sea que está desviando la atención a otro punto (las fotos y consignas de los manifestantes y no en las declaraciones de Irene MonterA), somos los demás quienes decimos "patata". XD . Entiendo que esto sucede porque la gente como tú se ha desquiciado tanto por el guantazo de realidad que ha sufrido con su "Gobierno del Cambio" (y esto tiene más connotación de lo que parece) que hasta empieza a proyectar su personalidad en otros. En fin, nos veremos por ahí.

Reyson

10 jun 2020, 18:47

Que después de casi 3 meses se siga con la misma cantinela de "pasaron más cosas pero la gente acusa el 8M" es un claro ejemplo de no querer escuchar nada.

Se acusa el 8M porque fue fervientemente apoyado por el gobierno quienes tenían la potestad de prohibir cualquier congregación, pero por querer hacer el 8M, permitieron el resto.

hasturjr

10 jun 2020, 18:45

Paulita, te hiciste famosa por las tetas y no por el cerebro: no me vendas ahora la burra feminista, porfi. Sabes lo que vendías en tus buenos tiempos y lo que compraban tus fans.

Y OTRA VEZ: la culpa del contagio masivo NO fue de la marcha del 8-M... fue (entre otros) del gobierno psoedemita que no tomó medidas ni desaconsejó los actos multitudinarios para no estropear el desfile a las Feministras del Apocalipsis.

ismaru92

10 jun 2020, 14:10

Algún día las feministas dejaran de llorar y decir que los fachas dicen que la culpa es del 8M y escuchar lo que realmente dicen, que por una vez tienen razón. La culpa NO es del 8M, la culpa es de que el 8M se tenía que celebrar SI O SI aún a sabiendas del riesgo que suponía. Obviamente hubo mil eventos que también fueron foco de infección y que también han contribuido a extender la enfermedad, pero el problema es que todos eventos seguían en pie porque el Gobierno priorizó su agenda política sobre la seguridad ciudadana. Eso y porque a ver quien es el/la valiente que prohíbe la manifestación del 8M y vive para contarlo.

hasturjr

11 jun 2020, 15:17

A mí lo que me hace gracia es que todavía tengan los cojonazos de decir que el 8-M no había motivo de alarma y nadie podía imaginar el riesgo...


gofres

14 jun 2020, 9:28

[*19*] [*16*] Tema Ministra: Ahora va a resultar que es algo extraño que la ministra de igualdad hable de una ley en materia de igualdad en una manifestacion feminsita. Lo que hubiese resultado escandaloso es mantener la manifestacion y ella quedarse en su casa para protegerse.

La responsabilidad de la celebracion de esa manifestacion es del delegado del gobierno en Madrid que es del PSOE. Pensar que ese señor va a sabiendas del peligro permitir una manifestacion para que una minsitra de Podemos se cuelgue una medalla y jugarse su propio culo, el de su partido y el de la esposa de su secretario general va contra toda logica.

Irene Montero no debio promocionar la manifestación, pero el debate que habeis iniciado no es si ella y otros miembros del gobierno actuaron con incompetencia e imprudencia matando a miles de españoles. Sino si a sabiendas del peligro y del desastre decidieron dejar abiertos todos los espacios publicos para poder tener su "fiestecita feminista".

------------------------------------------------------------

Tema consignas: Lo que digo es que los participantes en la manifestacion ya sean independientes o formen parte de una asociacion (salvo las ministras) pueden decir lo que quieran que no representa al gobierno de un pais.

Lo unico que veo en esas fotos es a gente que no esta bien informada, ya que no es su responsabilidad, infravalorando el alcance del coronavirus y haciendo chistes y esloganes. En las pancartas se tratan los temas de moda del momento. En otros años habia juegos de palabras con el Brexit, Notre Dame, Trump, Harry Potter o Jojo Blizzard Adventure.

-------------------------------------------

Esto ya no da mucho mas de si, nos vemos en otra. Sabre que estas ahi porque por alguna razon oire hablar mucho de patatas.

gofres

14 jun 2020, 8:40

@realexpectro [*18*] [*16*] No se muy bien si es que disfrutas leyendo poner a parir al gobierno a una persona que no piensa como tu o te gusta tratar a la gente con condescendencia. Pero si tanta ilusion te hace, te concedo el capricho. Aunque se hayan dicho por activa y por pasiva incontables veces.

Medidas casi nulas hasta la semana anterior al confinamiento. No debio celebrarse el 8 M, ni eventos deportivos multitudiarios, ni eventos culturales cuando el virus ya estaba entrando fuerte en Italia. Que una cosa es tener miedo a cerrar la economia y otra limitarse a pedir que nos lavemos bien las manos.

Falta de prevision en compra de material sanitario. A todos los paises los timaron con mascarillas no homologadas y cosas asi. Pero si lo pasamos tan mal fue por no tener una reserva previa.

Falta de test. Algunos se flipan pidiendo test para toda la poblacion, que no es ni practico ni util. Pero llegamos al extremo de no tener test para sanitarios ni para cubrir los focos de contagio. Hasta en Portugal tenian mas test.

Cuarentana inhumana. Casi toda Europa y el mundo permitio pasear. Aqui no se confio en la responsabilidad de la gente. Es un tema muy complejo para resumirlo en una frase.

gofres

11 jun 2020, 22:45

[*14*] Sigues en la misma linea inventando causa efecto. Decir que "hay un proyecto de ley de la ministra de igualdad" es prueba de que "no se cerraron eventos para que pudiese promocionar su ley" tiene la misma logica que decir que "Bill Gates promociona el uso de vacunas" luego "Bill Gates ha provocado el coronavirus para lucrarse con las vacunas"

Un monton de fotos de personas anonimas con pancartas infravalorando el peligro del coronovirus tiene la misma validez como representante del gobierno que un Tweet de Rafa Nadal como representante del PP.

Y no niego las cagadas del gobierno que son muchas e imperdonables. Solo digo que pretender decir que la culpa de la pandemia es del 8 M y despues que toda la politica de prevencion giraba en torno a cerrar o no el evento es de una bajeza moral y una misoginia deleznable.

La investigacion sobre la gestion por parte del gobierno de la pandemia del COVID-19 deberia girar en torno a la gestion, no en torno a un puñetero evento.

hasturjr

12 jun 2020, 12:39

[*16*] @gofres

"Y no niego las cagadas del gobierno que son muchas e imperdonables. Solo digo que pretender decir que la culpa de la pandemia es del 8 M y despues que toda la politica de prevencion giraba en torno a cerrar o no el evento es de una bajeza moral y una misoginia deleznable.
La investigacion sobre la gestion por parte del gobierno de la pandemia del COVID-19 deberia girar en torno a la gestion, no en torno a un puñetero evento."

Vale, perfecto.

Totalmente de acuerdo contigo.

Ahora, ¿serías tan amable de concretar algunas de esas muchas e imperdonables cagadas del gobierno, por usar tus propios términos?

Si no quieres, no hablaremos del "puñetero evento"... pero dinos por dónde empezar a criticar la gestión de la crisis. Di qué evento, qué cagada (son muchas e imperdonables, según tú) podemos comentar sin caer en "bajezas morales" ni "misoginias deleznables".

hasturjr

12 jun 2020, 4:49

[*16*] @gofres

Perdona, pero las foto las he puesto yo.

Y la personas con las pancartas serán anónimas, pero el slogan "el machismo mata más que el coronavirus" no lo es.

asinosvainspain

10 jun 2020, 11:26

[*5*] @realexpectro

Pero es que ese argumento es ABSURDO.

No tiene sentido cerrar España entera por una autonomía con problemas. El 8m se celebró por todo Europa incluso en países con más contagiados y en ningún país se acusa de esas absurdeces

realexpectro

10 jun 2020, 10:58

¿Y todavía hay gente que se traga esto cuando está más que desmontado? O.oUu . A ver, se explica una vez más: No se culpa al Gobierno del 8M. Se culpa al Gobierno de NO HABER TOMADO MEDIDAS ANTES DEL 8M porque quería sacar rédito electoral de ello (Ley Irene MonterA, por si se os había "olvidado" [y viva los negativos. ^^ ] ), más aún cuando Italia estaba medio cerrada y Wuhan ya estaba cerrada a cal y canto... E ignoremos el hecho de la cantidad de gente que se movió por el 8M y que no sólo ocurrió en Madrid.

Así mismo, pregunta importante ¿se completó el aforo de todos esos establecimientos? Porque en muchos lugares, seguramente, no fuera así por causa del coronavirus. De hecho, yo iba a ir a un concierto ese finde y no fui por causa del corona... pues no me extrañaría que más personas hicieran lo mismo que yo, no sólo para ese concierto, sino para otros espectáculos y otras actividades.

gofres

11 jun 2020, 6:32

[*1*] [*7*] Primero decian que era culpa de los contagios directos 8 M y ahora que se han dado cuenta de que no tiene sentido porque habia muchos otros eventos se ha puesto de moda decir que el pais no se cerro por el 8 M.

Pero es mas ridiculo incluso que lo primero. No se diferencia mucho de la teoria de la conspiracion del 5 G y las vacunas de Miguel Bose. No hay un solo argumento que lo respalde, es una afirmacion sin mas, un mantra vacio.

Va contra toda logica, la mujer del presidente del gobierno asistio, la ministra de Igualdad asisitio, la vicepresidente asistio... Una manifestacion cancelada se olvida en una semana, una manifestacion que debio cancelarse te la recuerdan meses.

Si se permitio el 8 M y el resto de eventos fue sencillamente por falta de prevision, por miedo a perjudicar la economia y por negarse a ver la realidad. Vamos por cagarla en mayusculas, no hace falta inventarse teorias de gilip*llas con gorro de papel de albal.

asinosvainspain

10 jun 2020, 10:45

[*1*] @sirronkcuhc

Pero es que ese argumento es completamente mentira. En todo España había casos diarios controlables excepto en Madrid que se estaba empezando a descontrolar.

Si alguien se espero a tomar medidas al 9m fue Madrid se pongan como se pongan. Claro que acusan a Pablo Iglesias de que Ayuso prohibiese hospitalizar a las personas mayores y que ni siquiera les llevase un médico a las residencias para hacer algo. Y hay muchos que les creen esas absurdeces aunque no tenga sentido por ningun lado.

bolamanola

10 jun 2020, 10:49

A llorar a la llorería. Que os manipulan como quieren títeres del sistema

siwenono

10 jun 2020, 10:56

Cuando luego salga su nombre y foto en el informe de la guardia civil se le kedara la misma cara de tonta que se le kedo a Susana en su programita cunado de entero que ella tmb está siendo investigada

+40000 muertos en España....vuestra poca vergüenza no conoce límites

Más noticias