49 Comentarios
doowap

16 ago 2015, 20:05

es que para algunos es pronunciar la palabra y

LestatdeLioncourt

16 ago 2015, 20:04

Eso es un equivalente de España que se lleva usando años. No es nuevo.

redomao

16 ago 2015, 20:04

Podrían haber puesto "Españistán".

Srfuckyeah97

16 ago 2015, 20:19

[*3*] @programatrix Te recuerdo que el PP también se alió con partidos nacionalistas. El primer gobierno de Aznar fue en coalición con CiU, PNV y CC, es decir, dos nacionalistas. A veces haces el ridículo, en serio.

Por otra parte, no veo el problema en decir Estado Español. Es un sinónimo de España, ¿no? No critiquemos por criticar...

dany8989

16 ago 2015, 21:46

[*9*] @LestatdeLioncourt Vamos a ver, no te vuelvas loco...

+ Opcion 1: Estado Español, Estado Frances, Estado del Reino Unido, Estados Unidos, Estado de Alemania y Estado de Italia.

+ Opcion 2: España, Francia, Reino unido, Estados Unidos, Alemania e Italia.

+ Opción elegida: Estado Español, Francia, Reino Unido...es por tocar los huevos, a quien se los toque claro, a mi me da igual, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Si a algunos la palabra ESPAÑA les pone cara de avinagrados y por eso la rehuyen, es su problema, no intentes defender lo indefendible.

nonrandomguy

16 ago 2015, 20:39

[*4*] @redomao [*1*] @LestatdeLioncourt Yo ni lo justifico ni lo dejo de justificar (me da exactamente igual si esto es España o el estado español), pero eso de que se lleva usando "desde hace décadas" lleva a la pregunta de quién lo ha estado usando y con qué intención, y ahí es necesario aclarar que el término de "estado español" es un arma política que han empleado los partidos nacionalistas para diferenciar sus respectivas comunidades autónomas.

Discrepo en que sea un matiz del todo inocente, aunque tampoco voy decir que se trate de una conspiración ni nada por el estilo.

redomao

16 ago 2015, 20:16

[*6*] @perroflautista

¿Y el BOE? ¡Qué manía tienen esos putos rojeras de llamar "Boletín Oficial del Estado" al Boletín Oficial de España.

Me da que esto no conduce a ninguna parte.

redomao

16 ago 2015, 21:55

[*21*] @hastaloscojonesdeconspiranoias

¿¿¿¿Que Franco usaba el mismo término (Estado Español) que el usado por la constitución de la República????

Anodadado me dejas.

redomao

16 ago 2015, 21:18

[*19*] @yojimbo

Perdona, pero no creo que la E de "Estado" en el BOE hable de estado de buena esperanza o estado de sitio o "he estado genial contando aquel chiste"...habla del Boletín Oficial del Estado (ESPAÑOL).

Vamos ya a dejarnos de inocentes. Los independentistas vascos, catalanes, gallegos o andaluces hablan de Estado español no porque cause urticaria si no por mera cuestión política. Un Estado es un ente compuesto por diversas nacionalidades. El concepto de "Estado-Nación" y "Nación-Estado" como término jurídico absolutamente legal.

Y no hay más.

Ahora bien. Esto lleva haciéndose así desde hace décadas sin problemas. ¿Ahora es un tema de una importancia tan importante? ¿Pues? ¿Ha pasado algo?

[*27*] @redomao Wikipedia te sacará de tu anonadamiento: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_espa%C3%B1ol_(terminolog%C3%ADa)#Uso_del_t.C3.A9rmino_durante_el_franquismo

[*1*] @LestatdeLioncourt Sí, de hecho Franco solía referirse a España como Estado español, y ahora fíjate tú...
En fin, ya son ganas de abrir debates estériles sobre absurdidades la verdad

hipoxia78

16 ago 2015, 20:12

[*2*] @redomao Hubiese quedado mejor jajaja

LestatdeLioncourt

16 ago 2015, 20:13

[*3*] @programatrix En muchos informativos, estatales ojitos, se habla de "Todo el estado español". No me jodáis, que eso no sólo se usa en Catalunya.

dany8989

16 ago 2015, 22:33

[*30*] @LestatdeLioncourt Si libertad hay, pero lo que es incoherente es incoherente, sin mas. Si dices "Estado español", de forma individual, pues bien...lo dirán en TVE o en la BBC. Si en una lista de elemento usas una formula de numeración o en este caso enumeración y de repente te la saltas para evitar decir ESPAÑA, pues quedas como Cagancho en Las Ventas.



LestatdeLioncourt

16 ago 2015, 22:21

[*26*] @d89 Apelo a una cosa que se llama libertad de expresión. Estamos en un país donde todo se censura.
Te repito lo que he dicho varias veces:

1. Lo he escuchado desde hace décadas.
2. Lo he escuchado incluso en TVE.

lokostboi31

18 ago 2015, 18:19

[*13*] @yojimbo

www.eljueves.es/2015/05/13/entrevistamos_oriol_junqueras.html Ahí tienes a Oriol

redomao

17 ago 2015, 8:55

[*31*] @yojimbo

Lo que no entiendo es que dices que no leo lo que dices y sin embargo no te hayas dignado a responder a la pregunta que he formulado. A ver si el que no lees vas a ser tú...

[*4*] @redomao tu eres jilipollas

domel

16 ago 2015, 21:17

[*13*] @yojimbo Sólo dicen España dentro de la frase "Espanya ens roba"

silt99

16 ago 2015, 21:03

[*17*] @redomao Illuminati confirmed XD.
Ya en serio, no entiendo a que viene tanto escándalo.

redomao

16 ago 2015, 20:13

[*3*] @programatrix

"Estado español", lleva usándose décadas y ahora parece que habéis descubierto la penicilina.

Mucho interés hay por volcar la atención a cuestiones tan estériles. ¿Algo que tapar? ¿Tal vez la inexistente cuenta de Twitter de Rato...o su inexistente denuncia a la guardia civil por sus "amenazas"?

silt99

16 ago 2015, 21:01

[*17*] Illuminati confirmed XD
Ya en serio, no entiendo a que viene tanta polémica.

redomao

16 ago 2015, 20:48

[*15*] @yojimbo

BOE.

redomao

16 ago 2015, 20:48

[*14*] @TwistedFate

Es una conspiración.

redomao

16 ago 2015, 22:20

[*28*] @yojimbo

Es bueno que cambies de tercio así como quien no quiere la cosa con una frasecilla que no viene al caso.

Me recuerdas a esos malvados del cine mudo que se escapaban lanzando una bomba de humo mientras se atusaban los bigotes.

Es bueno.

Y sano.

JudyLoveCarrots

16 ago 2015, 23:59

[*3*] @programatrix No entiendo porqué tanto odio hacia Cataluña y al independentismo. Si el pueblo lo quiere, es por alguna razón. Si más de dos millones de personas salen a la calle el 11S, también es por alguna razón ¿no crees? De todas formas no entiendo de qué manera te afectaría a ti su independencia (si llega a suceder). Ah, y “estado español“ como muchos han dicho, es solo un sinónimo de España, así que no hay motivos por los qué quejarse.

nonrandomguy

16 ago 2015, 22:33

[*23*] @LestatdeLioncourt Ni idea, sencilla y llanamente no tengo ni idea de si iba con segundas lo de "estado español", además, al Ayuntamiento de Barcelona no es que sea precisamente soberanista. Solo quería apostillar que en ciertos contextos esconde cierta malicia (especialmente si hablamos de cuestiones autonómicas), mientras que en otros, lo de estado español es un sustitutivo de reino de España (como quien dice República de Italia o República Federal de Alemania), pero se trata de una nomenclatura que no cae en gracia por motivos obvios. En este caso concreto, encuentro extraño que España reciba un tratamiento diferente, pero sin que deba trascender la cuestión hasta generar un debate.

er_banana

16 ago 2015, 21:07

Tanto España como Estado Español están admitidos oficialmente, así que no debería de haber problema en usar una u otra denominación.

yojimbo

16 ago 2015, 20:40

[*8*] @redomao No todo es tan estéril, no estoy de acuerdo con programatrix, pero no es algo tan vacuo, si lo fuese no habría problema en decir España, el lenguaje es importante y su uso marca muchas cosas.

yojimbo

16 ago 2015, 21:03

[*16*] @redomao ¡Ala, alguien dice estado y yo sin enterarme!, ¡mierda, has desmontado todo mi argumento con tres letras!, ¡voy a tomarme un vaso de cicuta mientras reflexiono sobre la vacuidad de la vida!

A ver, no es que esté mal usar la expresión Estado Español, en un contexto, es que el uso torticero y sin sentido del término, bueno para ciertos catalanes si lo tiene, es lo que choca, además es lógico que el medio de difusión del Estado, no del país, ni de la Corona, ni de las Comunidades, si no del Estado, se llame Boletín Oficial del Estado. En Cataluña se usa como sustituto a España.

Más noticias