25 Comentarios
montemar

21 Jun 2020, 1:05

[*4*] @asinosvainspain
El vinilado del transporte público corresponde a los ayuntamientos de cada ciudad, sin mencionar, como ya he dicho, que aporta considerables sumas de dinero al cierre del ejercicio. Sin embargo, Correos es la mayor empresa pública de este país, es decir, pertenece al Estado Español y, por extensión, la pagamos todos nosotros. Por todo ello, comparar el vinilado de un metro con el de una furgoneta de Correos es mezclar churras con merinas.

[*3*] @angeltor No sé de qué cueva has salido tú, pero poner en tela de juicio esta medida no me convierte en un homófobo. Es más, creo que la gran mayoría de usuarios de esta página apoyamos al colectivo LGTB y, sin embargo, estamos en contra de este gasto innecesario.

ddesinope

21 jun 2020, 0:57

[*2*] @montemar Lo que habría que ver también es cuando se compro todo eso, por que obviamente no se compro ayer.

ediedee

21 jun 2020, 2:21

[*8*] @montemar dudo mucho que la publicidad del metro de Madrid corresponda al ayuntamiento, cuando es competencia integra de la comunidad, es más esa generalización es errónea, en Canarias por ejemplo los responsables son los cabildos insulares.

Correos no es la empresa más grande de España, lotería Nacional, AENA, Renfe, son empresas públicas y más grandes que correos.

La campaña de correos se autofinancia con la tirada de 1 millón de sellos conmemorativos no la pagamos entre todos.

En esta página se habla mucho pero en realidad no sabemos cuándo fue la licitación y no sabemos el coste del proyecto, se hartan de pedir ayudas desde la CEOE y otros colectivos empresariales y todos de acuerdo, sale un proyecto de correos que se autofinancia y que supone un empujón a una o varias empresas de pintura y colocación de vinilos y el país no está pa estos gastos, aunque la primera no suponga generar empleo y la segunda si.

yonkou97

21 jun 2020, 14:17

[*21*] las criticas de eso fueron por el asqueroso menjase que llevaban.

Pero bueno, yo también estoy en contra del gasto público en estas tonterias. Lo que no voy a usar un caso concreto para criticarlo, sino que voy a pedir en general que dejen de gastar dinero en estas cosas.

Porque cuando se ataca el caso concreto, como es el caso, las motivaciones claramente son otras.

karhu

21 jun 2020, 9:21

[*2*] @montemar y que que estemos en la cabeza? Como estamos en la cabeza ya no hacemos más? Siempre tenemos que mirar para atrás en lugar de mirar al ante? Pues me gustaría que dentro de unos años se pudiera seguir diciendo que seguimos en la cabeza en este y en otros tantos temas, y sabes como se logra? Actuando en pro de ello. Quedándose sin hacer nada seguro que no se avanza en nada, de eso, seguro. Y si fuéramos pioneros mundiales, me gustaría seguir siendo ejemplo siendo aún mejores.

luismasp89

22 jun 2020, 14:54

[*8*] @montemar Tranquilo, en ésta página cualquier desliz fuera del pensamiento único ya se transforma en que eres un nazi fascista votante de vox y amante de trump. Aunque seas muy de izquierdas.

PD: Tienes toda la razón

montemar

21 jun 2020, 11:10

[*10*] @ediedee
Particularmente en Madrid el metro es competencia de la comunidad porque así lo quiso Esperanza Aguirre en 2011. En cualquier caso la Ley de Bases establece que la competencia en regulación de servicios de transporte público municipal pertenece a los ayuntamientos, es decir, sí que puedo generalizar sin problema.

Las empresas que mencionas son todas de capital mixto por dios, no te cuesta nada ir a informarte antes de hablar.

kerudrummer

21 jun 2020, 9:51

La campaña de Correos sobra por el simple hecho de que nos falta la mitad de personal en las carterías y además han anunciado más recortes de personal para los próximos meses. Cada vez hay más trabajo y menos carteros para llevarlo a cabo. Pero los directivos cobran lo mismo y sobra pasta para vinilar las furgonetas pero en mi pueblo cada día el correo y la paquetería llega con retraso porque no hay personal suficiente.

karhu

21 jun 2020, 9:11

[*6*] @lamc33 en crisis el estado tiene que gastar dinero a mansalva para que el dinero vuelva a fluir. Esto es una forma de moverlo más local y distribuida por aquellos que se han dedicado a rotularlos.
Insinúas que en crisis el estado no tiene que mover dinero? Que lo harán las empresas que están en erte y no van a pillar ni el tato de ellos porque esto no se recupera? Que lo harán los bancos que solo presta a quien ya lo tiene y lo va a mover igualmente para que compre las migajas de quien si lo necesitaría?
De las crisis se sale con un estado quemando dinero a mansalva en el país, y el dinero de eso, en su práctica integridad habrá ido al país (y eso que es una puta miseria el coste de esto).
Mira, yo critico el gasto militar, porque soy radicalmente contrario a que esta mierda de país tenga potestad exclusiva sobre un poder militar, porque está lleno de descerebraos en las esferas que los controlan, y lo digo, no me corto, no me escondo en decir que no tienen que gastar dinero en crisis, digo que les jodan a los militares. Pero tú si, tienes vergüenza de decir el motivo por el cual te avergüenza este gasto :) y eso dice de ti.

karhu

21 jun 2020, 9:04

[*9*] @brinxer impedido? Empecemos desde la infancia con bulling y palizas? Seguimos con palizas y gente que les incomoda por la calle? Matan a gente por ser homosexual. Tenéis una empatía que da puta vergüenza ajena (a quien tiene empatía claro, entre los que no tenéis empatía estaréis la mar de orgullosos entre vosotros).

lamc33

21 jun 2020, 1:00

[*6*] AGUILUCHO, me escuecen los ojos, perdón por las 2 dioptrias que habéis ganado al leer eso

ediedee

21 jun 2020, 12:55

[*17*] @montemar te lo repito esa generalización está mal hecha, a poco que busques ves que hay más de una comunidad donde no es el ayuntamiento el responsable del transporte, ya sea el caso de Madrid, Canarias como ya te dije, el metro de Valencia o el de Barcelona. Sobre todo si el transporte público como es el caso sobrepasa los términos municipales, en el caso de la ley de bases creo que referencia a TP como los taxis o algún transporte dentro del municipio, así que la generalización está mal.

Por esa regla de tres correos tampoco es una empresa pública, ya que es de capital social abierto, cualquier particular puede invertir en ella y su capital es tanto privado como público, es más el formará legal tanto de Renfe como de loterías y apuestas de estado es el EPE (entidad pública empresarial) y el de AENA sociedad anónima, es mucho más difícil ingresar capital privado que estas tres que en Correos.

Cuesta poco informarse, lo que parece que cuesta más es entender uno lo que lee.

franbg20

21 jun 2020, 13:44

Bla bla bla, lo que cascais algunos para no decir nada. Es innecesario y ya esta, bien que no decíais que los rotulistas y los de los vinilos ganaban dinero con el autobús de HazteOir

asinosvainspain

21 jun 2020, 0:45

[*2*] @montemar

Y supongo que por eso el autor del tuit solo ha escogido vinilados que no son de empresas privadas demostrando que eso se hace varias veces al año sin que digáis nada EXCEPTO si se trata de la bandera LGTBI que si que ayuda a normalizar la libertad sexual de que cada cual se enamore de quién le salga de las pelotas.

Y si, en España seguimos teniendo en problema ya que un artista acaba de salir del armario y le ha caído una de palos que no son normales. Se sigue necesitando de bastante valentía para ser un personaje publico y salir del armario.

Quizás lo que necesitemos mas banderas LGTBI todo el año y no solo en estas fechas

montemar

21 jun 2020, 14:49

[*20*] @ediedee
La última vez que te respondo porque eres un hooligan que habla sin tener ni idea. Generalizar significa que la mayoría es así, cuando dices que no puedo hacerlo porque hay unos casos CONCRETOS en los que las competencias son asumidas por la comunidad demuestra lo tonto que eres. En cualquier caso, no tiene sentido pararse ahí puesto que dichas competencias no rebasan la frontera del ámbito regional, haciendo inválido el paralelismo con Correos.

Del resto de tu comentario me he llevado las manos a la cabeza, Correos es una empresa 100% pública y ni siquiera se estructura como tú has dicho. De las tonterías que has comentado de Aena ya ni hablo, no sé si tendrás estudios (Me da que no) pero nada de lo que has dicho es cierto. De nuevo, intentas desinformar para ocultar la verdad entre tu maraña de mentiras. Empiezo a temer por tu alfabetización.

ediedee

21 jun 2020, 15:36

[*23*] @montemar pues quítate las manos de la cabeza que se ve que te estas tapando los ojos y estás leyendo solo lo que te interesa, cuando digo que no debes generalizar, no es porque unos casos en concreto no sean así, si no por que tras una búsqueda rápida voy encontrando que los sistemas de transporte público mayoritario son competencia de las autonomías o en su defecto de las provincias o insularidades, la ley que referencias cuanto más la leo más me hace pensar que se refiere en su mayoría a los taxis.

La segunda parte, te regodeas en tu ignorancia y me llamás tonto, mentiroso y analfabeto. No te preocupes yo no creo eso de ti, solo que eres un ignorante. Si solo te informaras un poco más deberías saber que las participaciones de las empresas públicas las gestiona el sepi, como correos o RTVE, y que estás pueden emitir como manera para financiarse valores a renta fija a los mercados que puede comprar cualquiera. Para acusarme de mentiroso no veo que si quiera digas cuál es la forma social de AENA, Renfe o lotería Nacional, ni siquiera aportas pruebas o un argumento válido.

musgoso

21 jun 2020, 22:51

[*14*] @karhu en la crisis el estado tiene que bajar impuestos para que el dinero vuelva a fluir, y como tiende mucha deuda, para bajarlos tiene que recortar, cosa que habría que haber hecho los últimos 10 años para así ahora tener dinero y poder gastar aun con bajos impuestos, pero como tuvimos a los idiotas del PSOE seguidos de los idiotas del PP (que hicieron como que recortaban... pero no) y luego seguidos de los idiotas del PSOE apoyados por los idiotas de PODEMOS aquí seguimos, gastando como idiotas en idioteces mientras planeamos pedir más préstamos para aumentar la deuda y seguir subiendo los impuestos.

karhu

22 jun 2020, 2:32

[*25*] @musgoso típico, una empresa puede pagar menos impuestos y los reparte entre sus empleados y/o gasta más dinero en lugar de forrarse más sus esferas, tipiquisimo, vamos.
OBRA PÚBLICA DE INFRAESTRUCTURAS, energéticas, logística y comunicaciones (bien hechas, claro, no para conectar cotos de caza) eso no solo activa la economia, si no que deja un estado mejor preparado para salir con carrerilla de las crisis. Y el estado español en esto da asco, gobierne quien gobierne (insisto, ave. Y por si lo quieres, estudiate la crisis ferroviaria de isabel la catolica y cómprala con el ave) porque no hace estas inversiones en clave de país, si no en clave de aver a quien le reparto el dinero con ello.
España ya freno antes de la pandemia la ejecución del corredor 5g mediterraneo (no ponía reino de españa en algo en lo que el reino de españa no había hecho ni mierda, y no es puta broma, eso es españa) ahora se ha lanzado ya.
España lleva un siglo negando la creación del corredor ferroviario mediterraneo. Si, más de un puto siglo sin ser competentes a nivel europeo en cuanto a logística se refiere, eres capaz de ver el freno que eso supone y lo que costará estar al nivel que correspondería cuando se haga, que se hará? (Recuerdo las elecciones de cat post 1-o como el gobierno hizo campaña para manipular las elecciones diciendo que iban a empezar ya, y de eso hace 2 años, y ni puto mi, sabes que Europa a ese proyecto a dicho que fleta españa de miles de millones? Y no a deuda, no, los DA)

yonkou97

21 jun 2020, 12:23

[*8*] @montemar ¿y que importa de quien sea competencia? Estos vinilados no son publicidad a empresas privadas(al menos no la primera y la última. La segunda no veo bien que es y la tercera no se de que es), y dudo que esos casos concretos aporten mucho dinero a las arcas.

Así que es el mismo caso y un doble rasero.

birxov

21 jun 2020, 12:49

[*8*] @montemar

1 Publicita el día de orgullo que es en julio, un evento que trae a cientos de miles de turistas a Madrid y a España cada año durante varios días. ¿Está el país entero publicitandose el turismo y no puede publicitarse por esto? ¿Es entonces un gasto o una inversión?

2 Cuando el PP llegó a la alcaldía de Madrid lo primero que hizo Almeida fue repintar de negro, farolas y bancos que estaban bien pintados de colores arcoiris por años anteriores de Carmena ¿Eso no es un gasto? Desde luego eso sí que no es una inversión porque no publicita nada ni era necesario.

3 A los ayuntamientos también los pagamos todos los ciudadanos, cada uno el suyo y si bien algunos vinilos dan dinero por publicidad otros cuestan porque son campañas o propuestas del propio ayuntamiento.

4 En cuanto a las prioridades ¿Tú eres de los que piensa que el que pone un vinilo (pegatina) en un vehículo u objeto es quien te iba a operar o estaba por descubrir una vacuna? Porque son actividades distintas y los trabajadores de esas actividades no son de otros sectores más cualificados.

5 LO MAS IMPORTANTE Correos es una empresa que ha tenido grandes problemas durante la pandemia (y ya de antes) por un muy mal servicio, es de hace tiempo una empresa nacional muy deficitaria. ¿Está mal que aun sin el orgullo intente publicitarse y se intente que sea más rentable?

6 El primer sitio donde esto ha salido fue en los foros de extrema derecha hace ya mas de 2 semanas y han sido capaces como siempre de propagar sus argumentos sesgados, falaces y propagandísticos de su ideología para generar el debate de algo que es una inversión real como otras (sin entrar a valorar si sera muy o poco eficaz como tantas otras).

montemar

21 jun 2020, 0:28

No es lo mismo. Para empezar muchas veces los vinilados del transporte público salen a concurso y son utilizados por empresas privadas para patrocinarse temporalmente, lo cual aporta una cantidad considerable de dinero a los ayuntamientos.
En cambio, el vinilado de furgonetas y buzones supone un gasto innecesario que se podía haber ahorrado. Quizás primero deberíamos terminar de pagar los ertes. Además, como ya mencionó algún usuario, no sé hasta qué punto ayuda al colectivo pintar una flota de vehículos con la bandera arcoiris en un país que está a la cabeza de derechos LGTB.

jessynth

21 jun 2020, 0:05

Considero que la bandera trans es la.mas bonita de todo lo LGTB

Que hay algunas que parecen echas por un desquiciado vexilólogo de Redsit

cuantotonton

21 jun 2020, 3:08

Intenta hacer un "y tu más".

Sale mal.

brinxer

21 jun 2020, 1:58

[*4*] No puedo estar de acuerdo contigo. No es que le hayan caído palos por ser homosexual, es que en España la gente es una metomentodo que no tiene vida. Si hubiese salido con cualquier otra mierda, le hubiesen caído palos igual. Además, no veo a nadie declarándose heterosexual públicamente, porque a nadie le importa ni le debería importar. Pero en España hay que meterse en la vida de todo quisqui.

Solución? Sencillísimo! Haces tu puta bida sin tener que hacer un circo de ella. A que nadie le ha impedido nunca tirarse a un tío? O salir con un tío?

lamc33

21 jun 2020, 0:59

Se crítica el momento, se está hablando de una crisis y nos ponemos a pintar furgonetas y buzones.
Diría lo mismo si los pintaran de azul, verde o la bandera franquista, ya que para la mayoría seré un facha por esto, tampoco apoyaría pintar un agilucho

Más noticias