20 Comentarios
ellocodelacueva

26 Jun 2020, 11:40

Eh pero salgamos todos como putas hordas a los bares, los paseos, los parques y las playas, a ver si alargamos todo esto unos cuantos meses más y en vez de recortar el 40% recortan el 100%. La cantidad de gente de mierda que hay en este país, bueno, y en otros. La cantidad de gente de mierda que hay en general, y lo peor es que todos creen que son buena gente porque se indignan con una cosa o con otra, que si Black Lives Matter, Old Lives Matter, que si el Gay Pride, pero a la hora de la verdad, cuando se trata de “sacrificarse” de verdad y quedarse en su puta casa, la peste a mierda les sale hasta por los poros de la piel. Y los gobiernos tienen mucha culpa en esto también, no son más que los mismos ******* pero en instituciones públicas.

xll94

26 jun 2020, 11:51

Ya lo dices bien al final, que la investigación en España es una mierda. Vete de España, aquí no hay nada que hacer si quieres investigar, aquí solo importa el fútbol, los toros y que el turismo esté a tope que si no la economía se resiente

ismaru92

26 jun 2020, 12:39

¿Pero alguien pensaba realmente que esto iba a mejorar? Podríamos haber aprovechar haso que todos los sectores van a entrar en crisis para dejar de depender tanto del turismo y fomentar más la industria, I+D y de más sectores que nos hagan un país más independiente, pero ¿a quien se ha rescatado primero y ha sido de los primeros en retomar su trabajo, siendo el sector en el que más riesgo de propagación hay? Efectivamente, la hostelería y el turismo. El día que dejemos de ser el chiringuito de Europa seremos primera potencia mundial, hasta entonces solo seremos un país de trabajo precario e inestable y una fábrica de universitarios baratos para el resto de Europa.

hazen

26 jun 2020, 12:09

La España que quieres.

fyital

26 jun 2020, 13:02

Lo leí hace tiempo y se me ha quedado grabado: "La pandereta es un instrumento demasiado serio para definir a España"

balyboy

26 jun 2020, 13:07

[*6*] @fyital

Me lo apunto.

rain12

26 jun 2020, 12:18

España es un desastre en I+D y dedicarse a la investigación en este tipo de áreas es un suicidio, en cualquier momento te puedes quedar fuera, con todo el coste en formación e investigación a lo largo de los años que esto supone. Conozco gente excelente en estos ámbitos que, pese a todo, prefirieron estudiar posgrados capacitantes para puestos en el sector privado. Esto está bien, pero hablo de personas con talento para la investigación y mucha cabeza, gente que podría aportar mucho y a la que no le importa no tener sueldos muy altos durante bastantes años al inicio de su carrera. Sin embargo, han de decidir otra cosa por no verse capaces de hacer frente a tal incertidumbe.

Yo me incluyo un poco aquí, pero yo sí que realizo el doctorado. Lo que ocurre es que a a diferencia de esta chica, tanto el´título de doctor como la formación relacionada, en mi caso me sirven para asegurarme bastantes puntos en una oposición a puestos relacionados directamente con mi formación. Vaya, que tengo un plan B muy a mano. Esto no ocurre con la mayoría de científicos en las áreas físicas, pues España no tiene tejido para absorber eso y el hueco en la administración para ellos es muy bajo.

ediedee

26 jun 2020, 15:54

No aprendemos, seguimos regalando el talento a otros, países.

seifix

26 jun 2020, 14:04

A ver, hay algunas cosas que no me cuadran con lo que yo se respecto al tema. Concuerdo en lo que dice de que en España el tema de investigación es una mierda, lo he sufrido durante años. Ahora bien, las becas FPI las dan con los proyectos es cierto, son becas muy muy buenas, pero eso de que este adscritas a proyectos es la primera vez que lo oigo. Yo termine hace poco mi doctorado y no fue mi caso, pero un compañero de un grupo diferente tenía una beca de este tipo y en su grupo no funcionaban con proyectos del ministerio por lo que buscaban la financiación de otros lados. A mí él nunca me comento que fuera un problema como lo que está diciendo esta chica. Y entre este chaval que he conocido personalmente y esta desconocida de internet pues para mí se quién me da más confianza en mi caso. Puede que yo este mal informado pero lo poco que se no concuerda con lo que dice.
Por otra parte, hasta donde yo sé, la concesión de proyectos la evalúan otros profesionales de muchas universidades para decidir si una propuesta de proyecto merece una financiación o no. No puedo dar más detalles porque no como estudiante no llegue a conocer más de este proceso. Dicho esto, no basta con decir diabetes y con esto que te concedan una gran cantidad de dinero, porque entonces así encajarían muchos proyectos. Probablemente, dentro de los proyectos de este ámbito (imagino que investigación en medicina o similar) a los evaluadores consideraron que esta tenía menos importancia que otros presentados por otros grupos de investigación.
Por último, quiero añadir que si ha aprovechado los años que pueda haber estado allí habrá hecho contactos que le garantizaran una incorporación bastante rápida al trabajo, aunque será fuera de España, con lo que no creo que su hijo se quede sin comer. Esto es lo habitual
Con todo esto, no quiero justificar el recorte en investigación ni todo lo que se esta haciendo en España.

atopeconlacope

26 jun 2020, 15:54

[*9*] no has pedido un proyecto de financiación de investigación en tu maldita vida. Tienes que justificar todos y cada uno de los gastos, incluido el de papelería, y no tienes acceso al dinero de forma directa, eso lo lleva el departamento de compras de tu Universidad/Centro de investigación. Lo de 3 millones para un proyecto de 6 años olvídate.

Menos hablar, encima para malmeter, de cosas de las que no tienes ni idea.

feldes

27 jun 2020, 13:22

[*15*] @elgandyy

Viendo su comentario, quiero creer que usted no forma parte del CSIC, que es una trola, porque si ese es el nivel ... si ese es el nivel de los trabajadores del CSIC, mejor cerrarlo e invertir el dinero público en otro lado.

No mereces más de mi tiempo.

feldes

27 jun 2020, 13:18

[*13*] @atopeconlacope

Entiendo tu aporte y tal vez venga de que no me he expresado con la mayor claridad al haber usado la palabra asalariado, pues enseguida pensamos en empresa privada. En efecto se puede pensar en empresa privada y no tengo nada en contra en que así sea, pero ante todo incidir en la idea de que el trabajador tenga un trabajo, no una beca, es decir, que al acabar ese proyecto se le asigne el siguiente, podría ser trabajando para el Estado, pero no se puede vivir a base de becas.

feldes

27 jun 2020, 13:12

[*12*] @atopeconlacope

Creo que no sabe usted lo fácil que resulta robar al estado.

¿Justificar los gastos? XD

+ Hola quiero hacer un pedido de X, ¿cuánto me va a costar?

- Son 10.000 €

+ Si quieres que te lo encargue a ti y no a otra empresa anota 20.000 en factura, como mayor incentivo te puedes quedar con 12.000, pero los 8.000 de diferencia me los devuelves a mi, personalmente en metálico.


Y ese es el día a día de las Administraciones, sea ciencia o cualquier otra cosa.

elgandyy

26 jun 2020, 17:01

[*9*] eres una maldita rata, es que no hay otra forma de definirte. Subhumano de mierda. Mi jefe, en el CSIC, con un "mega proyecto" de Plan Nacional de Investigación tiene 100.000€ para 4 años, de dónde sale también el salario de la técnico del laboratorio, que se lleva casi la totalidad. De lo que sobra, el no tiene acceso a un céntimo, le dan el código de la cuenta, que es el que da al departamento de compras cada vez que les hacemos un pedido de un reactivo....

Que asco me da la gente como tú...y aún pensarás que eres la ostia y que has hecho una aportación salvaje desde tu intelecto superdesarrollado

Mleko

26 jun 2020, 21:54

Vaya, los recortes los hace el gobierno del PSOE y Podemos pero no hay ninguna crítica hacia ellos.

Curioso.

atopeconlacope

26 jun 2020, 16:04

[*9*] dejo tu punto 4 para un comentario a parte.

Si de verdad piensas la cafrada que has puesto te falta un hervor. La ciencia NUNCA debe estar sujeta únicamente al beneficio económico puro y duro de la empresa privada, aunque .uede ser un complemento importante. Esto lo saben hasta en países salvajemente capitalistas como USA.
La ciencia es un servicio a la humanidad con una importancia social que va mucho más allá del dinero. El trabajo científico que, por ejemplo, se ha hecho estos meses, y se sigue haciendo, para saber cómo se propaga el virus, como es biológicamente, que síntomas produce, etc. Es lo que nos permite atajar la situación en la que nos encontramos y tiene un beneficio puramente social, no económico. Muy cortas las miras. Sería como decir que los bomberos, los policías o los médicos complementen su trabajo en otra parte porque no tiene beneficio económico lo que hacen. Además teniendo en cuenta que la ciencia es un trabajo muy esclavo donde dependes de procesos ajenos a una jornada laboral y puedes tener experimentos de 12 horas cada día durante semanas completas, con sus fines de semana.
Repito: infórmate un poquito antes de hablar, al menos

feldes

26 jun 2020, 13:39

Hay tantas cosas que me gustaría decir respecto al vídeo y la ciencia.

1- No sé por qué llora, no la han despedido, todavía tiene empleo y parece que podría seguir teniéndolo si le aceptan la beca. Ella misma dice que lo difunde con lloros para llamar la atención.

2- PabloMM, si estuviese en el Gobierno el PP, haría un comentario en el tuit distinto ¡y justo!, "El Gobierno del PP anuncia que aumentará el Presupuesto en investigación y en su lugar lo recorta un 40%" Pero ... no es del PP el Gobierno que anunció y hace lo contrario.

3- En el 2 ataco la mentira del Gobierno y el partidismo del tuitero al dar la información, sin perjuicio de lo que diré en el punto 4.

4- No se puede pretender vivir de becas estatales. Porque no es un trabajo como tal, es una beca, ustedes tienen que tener un trabajo por cuenta ajena, para una industria, para una farmacéutica, para una empresa, no pueden depender de un proyecto, tienen que trabajadar para una empresa que les vaya asignando proyectos distintos ¿acaban uno? ¡al siguiente!.

Además hay mucho ladrón el las becas públicas de investigación ¡pero muchísimo! El director, el jefe del proyecto X, pide subvención al Estado + el estado concede (3 millones para 6 años) = YO Jefe de Proyecto, que solicité la subvención me voy a meter en 6 años 1´5 millones en mi bolsillo y con los otros 1´5 para todo lo demás, equipos y salarios.

soldierjoker

26 jun 2020, 16:40

De algún lado tienen que salir los 121 millones de euros para que Irene "rodillas peladas" Montero y su ministerio puedan hacer campaña de que el "hombre feminista también es hombre". Disfrutad lo votado

isei

26 jun 2020, 18:10

No sé si me da asco más asco la mujer o el tipo del twit. Esta mujer subió dos vídeos, éste que está incompleto y otro donde decía en un tono normal que estaba llorando para dar pena y que así llamaba más la atención. Porque claro, es muy importante la salud, pero más balbucear lloriqueando delante de una cámara para que te hagan casito.

ddesinope

26 jun 2020, 13:26

Sinceramente, querer dedicarse a la investigación en este pais me parece el estar dispuesto a sacrificar toda tu vida, nunca vas a tener estabilidad, vas a tener que ir saltando de proyecto en proyecto y habrá periodos en los que no consigas ninguno y encima es que te pueden ir cortando a medias y los sueldos son una puta basura... que clase de vida puedes tener así? Joder que es un supermercado tienes más estabilidad..

Más noticias