20 Comentarios
rubimoon

6 jul 2020, 19:44

En la sanidad pública eres un paciente, lucharan por ti hasta el final.
En la privada eres un cliente, que mientras generes beneficio a la empresa genial, a la que empieces a generar gasto, harán como toda buena empresa privada, deshacerse de ti.
Sinceramente no creo que esta noticia sea para nada seria.
Pero aunque fuera así, prefiero ese gasto para el estado, por que eso salva vidas.
La salud jamás debería ser un negocio...

alcanza2

6 jul 2020, 19:42

La coca cola esta buena. ¿Fuente? Un anuncio de TV de Coca Cola

32porciento

6 jul 2020, 19:53

La sanidad más cara del mundo es la americana y es privada

mockingbruno

6 jul 2020, 19:42

Y, aunque ahorre unas calderillas a los políticos y al gobierno, a nosotros los ciudadanos que ya nos cuesta llegar a fin de mes, imaginate con facturas elevadas de sanidad por que a tu tío José se le ha fracturado un brazo.
Pues claro que le ahorraría pasta la sanidad de los españoles si fuese privada, es de ser imbéciles poner a debate eso.

Para una cosa que tenemos bien en el estado, ahora nos lo quieren quitar...
Manda 'webos'

birxov

6 jul 2020, 20:41

Está comprobado que es mucho más cara la privada incluso los liberales más acérrimos lo saben entre otros motivos porque en la sanidad privada no hay libre mercado y es además imposible que lo haya y eso sin contar con los márgenes de un sector por contraposición a las macrocompras centralizadas del estado central y autonómico que abaratan al mínimo los costes.

karhu

6 jul 2020, 19:55

Ahorrar dinero al ente estado, a costa de la salud de los humanos que principalmente lo sostienen con su estar. Si la noticia no miente de per se, esconde información, y una bastante relevante, más hablando de Salud. No se puede hablar del dinero destinado a la salud, sin hablar de cómo afecta esto a los servicios prestados. Y aquí solo habla de dinero.
Pegarse la justicia y hacienda y que sea la buena fe de las empresas y su opinión la que tome las decisiones, inicialmente también ahorrará dinero al estado, que ya no pagará jueces ni hacienda. Eso si, el resultado sería maravilloso.

skurge

6 jul 2020, 20:14

El estudio pagado por los hermanos Koch para demostrar que la sanidad privada es más barata que la pública y que acabó demostrando justo lo contrario me parece más fiable que El Economista.

https://www.kamchatka.es/es/sanidad-publica-eeuu-mas-barata-privada

lamc33

6 jul 2020, 19:59

Claro que de ahorraría dinero el estado, si reduces un gasto a 0 estás ahorrando dinero, eso sí, para la población sería una put4da importante

elorinoco

6 jul 2020, 22:19

[*8*] después de leerme el artículo e investigar un rato el programa "Medicare for all" de Sanders me doy cuenta de que los que han echo el artículo ni siquiera lo han leído.

Lo que propone Sanders es centralizar los seguros de salud, no los hospitales, ni trabajadores, ni medicinas.

Además de que el seguro es obligatorio para todo estadounidense que tendra que pagar una cuota (pendiente de decidir cantidad) y que tendrá limitaciones como 200$ en medicinas cuando dicen que la media de gasto está en 1.000

Es fácil que sea más barato para el estado si se lo cobras a todo el mundo por ley.

[*15*] marx48
Qué buen argumento, lo extrapola os a todo lo demás? Es decir, me contrato mi propia "policía privada" para solucionar mis asuntillos cuando lo necesite (aka matones a sueldo) y así con todo. Oye, que dicen que a Pablo escobar le iba bien con ese sistema, quien sabe?

kl0x

6 jul 2020, 20:27

A ver, reduciendo la situación al absurdo, sí, ahorra dinero puesto que si vas a la privada no gastas recursos de la pública (yo hace años que no voy al ambulatorio).

Pero, ¿cuántos recursos de la pública usa la sanidad privada?

roybatty

6 jul 2020, 20:29

No se de que irá exactamente el anuncio si de sanidad privada o de sanidad de gestión privada, de todas maneras si se refiere a privada obviamente si cada persona tiene que pagarse su tratamiento o seguro privados obvio que para el estado supone un gran ahorro ,siempre que no se ponga a cubrir a ciertos colectivos como veteranos, funcionarios públicos, o gente de escasos recursos como pasa en EEUU que a pesar de que su sanidad "publica" por así decirlo le sale mucho más cara por persona que a nosotros la nuestra.
Por otro lado si se refiere a gestión privada, que queréis que os diga cuando un político dice que una empresa pública tiene que ponerla a ser gestionada por un ente privado está sacando a relucir su propio fracaso, pues un ente privado aparte de seguir dando el servicio de esa empresa también tiene que sacar beneficios, por lo que el politico miente o no sabe gestionar esa empresa por lo que debería dimitir.

marx48

7 jul 2020, 4:01

[*12*] @angeltor Que buenos argumentos, si señor.

marx48

7 jul 2020, 4:07

[*4*] @rubimoon En la sanidad privada pagas un seguro mensual o anual. El ahorro viene precisamente pq a cada ciudadano legal en España la sanidad le cuesta entre 1500-1600€, mientras que un seguro privado (que incluye exactamente lo mismo que la sanidad publica), Ronda entre los 800 o 1000€ anuales. El ahorro es fácil de sacar. Ahora bien; con esto quiero decir que esté en contra de la Sanidad Publica? Para nada, quien la utilice y quiera pagarla, adelante. Pero no con el dinero de todos. O por lo menos, que quien no la utilice tenga una reducción de los impuestos directos que proporciona al Estado.

marx48

7 jul 2020, 4:10

[*5*] @32porciento Siento decepcionarte, pero si está subvencionada por el Estado (que es lo que pasa en EEUU) no es privada, es pública. Pq no pones modelos sanitarios de Corea del Sur o Singapur, que son privadas y les va bastante bn.

marx48

7 jul 2020, 16:22

[*18*] @mi_homer_no_es_comunista Hombre, si quieres se puede extrapolar. Y de como es factible tener una policia privada basada en seguros e indemnizaciones si no cumplen protegiéndote. Pero es cierto que puede darse que se vaya de madre, por eso en este caso habría que darle muchas vueltas. Aunque yo si estoy a favor que la seguridad de los individuos se comparta con los propios individuos. Eso de que el Estado tenga monopolizada la violencia y la protección, nos deja bastantes indefensos. Una vez contestado esto, puedes por favor, rebatir el argumento arriba mencionado? O piensas contestar con preguntas y cambiando de tema a interés. Porque el ejemplo que has puesto nada tiene que ver con el de la sanidad privada vs sanidad pública.

marx48

7 jul 2020, 19:38

[*20*] @angeltor Mucho mejor argumento, di que si. XD XD

marx48

7 jul 2020, 23:38

[*23*] @angeltor Primero, no sé de donde sacas que son argumentos falaces; y segundo, en que me paso la Constitución por el forro?

marx48

7 jul 2020, 4:10

[*11*] @birxov En que datos basas tu argumento? Gracias

rivoluze17

6 jul 2020, 19:42

Toma ya! Así que ataca a la fuente en lugar de rebatir el argumento. Una falacia como un piano.

Más noticias