Hoy vengo a hablar sobre un tema bastante polémico y candente hoy día en las redes sociales, aunque también mueve mucha ignorancia: El hembrismo (también llamados por muchos "feminazismo", que no debería llamarse así)

Muchos conocerán de sobra la definición de esta palabra y muchos otros no tendrán ni idea (o lo tendrán bastante confuso) así que antes de continuar, voy a aclararlo brevemente:

  • Feminismo: Lucha de las mujeres (y muchos hombres hoy día) por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la abolición de los roles implantados en nuestra sociedad. NO confundir con HEMBRISMO.

  • Hembrismo: Al contrario del machismo, se trata de las mujeres que desprecian a todos los hombres y creen que son inferiores a ellas. NO confundir con FEMINISMO. (Si queréis más información, podéis buscar en la wikipedia ambos términos)

Bien, una vez aclarado esto, pasaremos a lo que quería tratar.

A día de hoy muchas personas piensan que el hembrismo no existe y se ha creado por hombres machistas para perjudicar a las mujeres. Hasta aquí, puedo pensar que es normal que muchos/as piensen esto puesto que las mujeres llevamos siglos luchando por tener los mismos derechos que los hombres y luchando contra el maltrato masculino (que por desgracia aun sigue habiendo muchísimos casos a pesar de que estamos en el siglo XXI), pero esto no quita que, cada vez más, existan mujeres que se aprovechen de los derechos que les han dado o desprecien a los hombres por el simple hecho de tener pene. Os pondré algunos ejemplos:

A continuación, os dejo con una cuenta de twitter que habla por sí sola.

Aquí van algunos de sus "mejores" tweets.

Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
Hembrismo... ¿Fake o realidad?
  • Muchos dicen que esta cuenta de twitter es "fake" (ojalá lo fuese) pero otras personas, como yo, pensamos que por desgracia, es real. Como ya os he dicho, no es la primera vez que veo algo así.
  • A este tipo de actitud de las mujeres (y, sorprendentemente, también hombres) se les suele llamar de muchas formas:

    • Feminazismo
    • Feminismo moderno
    • Feminismo radical
    • Antifeminismo Etc...

    ¿Sabéis qué es lo peor de todos estos nombres? Que incluyen la palabra feminismo.

    Por desgracia, como ya he dicho, existen cada vez más mujeres que piensan así, en mayor o menor medida. El problema viene a ser que, al estar aumentando el número de este tipo de mujeres en las redes sociales, a las feministas como yo, que realmente buscamos la igualdad del hombre y la mujer, nos tachan de "feminazis" a la más mínima, cosa que nos molesta y bastante. Siempre hay ignorancia, y por eso también hay muchos hombres que piensan que feminismo = hembrismo, cosa que no es así.

    Lo que vengo a preguntaros es... ¿qué pensáis vosotros? ¿existen las hembristas?

    Muchos dicen que no existe el hembrismo puesto que dicha palabra no aparece en la RAE (a mí esto me hace bastante gracia, puesto que en la RAE hay palabras como "cocreta") y yo me pongo a pensar: "Vaya, entonces si la definición "machismo" no apareciese en la RAE, no existiría a pesar de que hubiese cientos de casos al día de maltrato hacia la mujer". Curioso.

    Otros dicen que no existe puesto que no hay muchos casos de ello. Claro, como no aparecen mujeres maltratadoras en las noticias, no existe. Hay que hacer caso a la tele.

    Bueno, os dejaré otros casos de hembrismo que NO salieron en la tele.

    Hembrismo... ¿Fake o realidad?
  • "Comportamiento para hombres". Vaya. (Otra vez la palabra feminista donde no debería estar)
  • Por desgracia he perdido la captura del facebook de una mujer en la que publicaba que los hombres no deberían existir, que las mujeres podemos vivir perfectamente sin ellos y que son muy inferiores a nosotras. Vamos, la señora rebosaba inteligencia.

    Y otros casos de "feminismo moderno": ¿recordáis la que tachó de machista al chaval que le ofreció un café? ¿nunca os habéis encontrado con la típica chica de 15 años que se pone la medalla de feminista, pero que luego no tiene ni idea o le importa más bien poco? ¿y todas las mujeres que dicen que no deberían acabar ciertas palabras en o, porque también es machista?

    Para mí estas barbaridades no son feministas, ni para muchas de mis compañeras tampoco.

    Espero que si se abre un debate, sea con respeto y sin insultar al otro sexo, puesto que ante todo somos PERSONAS, no animales.

    Un saludo de una mujer feminista, pero ante todo persona.

    133
    0
    123
    false - false
    #personas     #machismo     #feminismo     #edad media     #hembrismo     #otros   #personas   #machismo   #feminismo   #edad media   #hembrismo   
    Fuentehttps://twitter.com/opresiones