4 Comentarios
atopeconlacope

12 jul 2020, 10:25

Terrible el que concretamente? Que un 70% de los casos sean asintomáticos quiere decir que se está diagnosticando a un nivel muy alto, en torno a un 80% de los casos totales son asintomáticos/síntomas leves, lo que garantiza que sea difícil que hayan brotes incontrolables como el de marzo-mayo.
La ciudadanía debemos seguir manteniendo la guardia y respetar las distancias y el uso de mascarilla, pero esta vez el diagnóstico está siendo bueno.

jolinhar

12 jul 2020, 16:39

Antesdeayer 300 en Cataluña, ayer 800... Veis la progresión? Mañana?

messageofgod

12 jul 2020, 15:12

Creo que mucho de todo esto se debe a la irresponsabilidad que estamos tomando como ciudadanos; las pocas veces que he salido de casa para cosas necesarias como hacer la compra, me he encontrado a muchísima gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Además las mascarillas las llevan como si fuesen de decoración en el codo (sigo sin entender el porqué) o debajo de la barbilla como si no dejases tu marca allá por donde vas (entiendo que pueda molestar llevar mascarilla pero si es un pequeño sacrificio). Para rematar la faena, ayer por la noche estaba estudiando para un examen que tengo el lunes, y oí por mi ventana que una chica llamaba por teléfono a una amiga para avisarle toda indignada que la policía patrullaba de noche para poner multas a quienes estuviesen haciendo botellón y que tuviese cuidado por si la pillaban. Se pueden hacer todas las cuarentenas que se quieran que nuestro problema está en nuestro poco civismo.

carlosjfort

12 jul 2020, 11:50

¿Terrible? El aumento de casos confirmados podría deberse, perfectamente, al incremento en la capacidad para detectarlos, y que un alto porcentaje sean asintomáticos podría considerarse una buena noticia, ya que estos casos no sobrecargan el sistema sanitario (que sería lo realmente preocupante). Lo único que me parece terrible es la irresponsabilidad de unos cuantos, como los antivacunas, los antimascarillas y los negacionistas, así como los que son incapaces de observar unas mínimas normas para evitar contagios masivos.

Más noticias