35 Comentarios
whitetree

13 jul 2020, 18:35

No entiendo el aporte. Pero si sugiere que cambiar de género es tan sencillo como cambiar de pantalones está muy equivocado
Es absurda la conclusión

hazen

13 Jul 2020, 18:34

El género no es una decisión, es un hecho.

srbarca

13 jul 2020, 19:12

El sexo es un hecho biológico.

El género, o mejor dicho los roles de género, son las herramientas que el patriarcado utiliza para crear opresores y oprimidos a razón del sexo.

Eso el feminismo lo entendió muchos años, ahora el posmodernismo que ha tomado la forma de transfeminismo en este aspecto te dice que hay que crear cuantos más géneros mejor (aunque al final todos se basan en los dos mismos géneros con mil nombres distintos).

Ese tipo de gilipolleces son las que dan alas a las subnormalidades de los subnormales de derecha.

PD: por aquí ya veo a 2 o 3 con toda la pinta de venir aquí porque se han cansado de autocomerse las ******* en alertadigital.

yamchawesker

13 jul 2020, 18:36

Y los francosexuales?

roybatty

13 jul 2020, 19:22

[*10*] @ricardo_milos
Precisamente es lo primero que hacen cuando una persona quiere cambiar de sexo, al menos por lo público ver a profesionales en salud mental para comprobar si emocionalmente una persona es contraria a su sexo biológico y en base a los resultados pues se aprueba un cambio de sexo o se toman otras medidas, el proceso de cambio de sexo es largo y complicado, no es como ir a que te extirpen las amigdalas.

hazen

13 jul 2020, 19:00

[*5*] @roybatty

¿Y si no te gusta la nota de un examen? ¿También obligamos a los demás a fingir para no herir tus sentimientos?

¿Y si no te gusta alguna parte de tu cuerpo o la inteligencia con la que has nacido? ¿También fingimos?

Todo el mundo tiene derecho a identificarse como le de la santísima gana, yo mismo puedo identificarme como millonario, pero no te puedo obligar a ti y a los demás a que lo reconozcáis si no es cierto (y no lo es).

blackdracko

13 jul 2020, 19:03

[*1*] @hazen Eres un ignorante. Primero por definir el cerebro a partir de los genitales. El género nace en la bioquímica cerebral, por eso existe la disforia. Tu no "decides" nada. Tu cerebro te esta pidiendo testosterona continuamente pero tus glándulas hormonales son de mujer por lo que te causa disforia.
Si nuestro género se definiera por nuestros genitales tu no tendrías porque para ser un amargado acomplejado como tú debes estar rematado como una barbie allá abajo.
Y todos los que le habéis dado like os pregunto como se siente ser infrahumanos? Podéis pegaros untiro y dejar de gastar oxigeno?

ivanaguila

14 jul 2020, 10:25

[*37*] @comunistamisantropo "Los roles de género, son las herramientas que el patriarcado utiliza para crear opresores y oprimidos a razón del sexo." ¿El patriarcado crea opresiones y oprimidos?. ¿Quién es el patriarcado?, ¿dónde vive?, ¿qué come?. Dejando mi peculiar jocosidad de lado, caes de nuevo en una abstracción idealista. El patriarcado, entre por sí mismo, es el que ha creado (maquiavelicamente) unos roles de género con el malvado fin (y sin motivo aparente) de oprimir a las mujeres. No es que la sociedad humana, en el curso del desarrollo de sus fuerzas productivas, se encontrara con la necesidad de dividir el trabajo y condenar a la mitad de la población a ser poco más que madres y cuidadoras, no, vino un ente llamado patriarcado y dijo, ¡oprimidos todos!. O, mejor aún, como dicen las "feministas" que seguro que te gustan a ti, porque, como dices, tan bien entendieron todo (Lidia Falcón por ejemplo, que escribe en diarios de la ultraderecha o Paula Fraga), un día cogieron los hombres, y se les ocurrió inventarse los roles de género y el patriarcado para oprimir a las mujeres. Así, las mujeres serían una clase social en sí misma, oprimidas por esencia, que deben emanciparse del hombre, que es opresor por esencia (y no por el desarrollo de las fuerzas productivas ni ninguna de esas mamarrachadas marxistas y comunistas), y la lucha de sexos es igual o más importante que la lucha de clases para el desarrollo de la historia. SIGO

fersant

13 jul 2020, 19:42

Ahora mismo no te puedes cambiar el genero directamente, necesitas dos años de hormonación y un informe psicológico.
La nueva reforma pretende eso, que no haga falta nada para cambiarte de género, pero las feministan se han dividido entre las que defienden eso y las que no. Y no de forma muy amigable que digamos.

atopeconlacope

14 jul 2020, 8:31

[*1*] [*8*] me asombra ver mierda transfoba tan bien valorada en una página de corte progresista. Eso solo sigue demostrando la necesidad que existe aún de educación.

Por mucho que tú transfoba no quiera verlo el género y el sexo consisten en distintas. El sexo es puramente biológico y está apoyado en unos cromosomas y unos genitales. El género es una construcción social que atribuye unas características y comportamiento a un determinado sexo (mujeres femeninas, hombres masculinos, etc).
La discordia de género existe, es reconocida por la comunidad científica y tú negación no la hace desaparecer. Si descendemos todo a tu nivel cualquier relación social es "fingir". ¿Por qué tenemos todos que fingir que ese señor es nuestro Rey solo porque haya salido de una vagina determinada si es un ser humano exactamente igual que el resto? ¿Por qué fingimos que una persona es más responsable y puede tomar más decisiones el día que cumple 18 años que el día anterior? ¿Por qué le damos el rol de médico a alguien solo por estudiar una carrera y hacer un MIR si sigue siendo físicamente igual? Y así todos los que quieras. Pondrás todas las excusas del mundo, pero la discordia de género existe, está totalmente reconocida por la comunidad científica y se detecta en niños, adolescentes y adultos constantemente por lo que "finjir" aquí solo lo haces tú. Ya son ganas de meterse en la vida de los demás a joder sin motivo, por otra parte.

roybatty

13 jul 2020, 19:24

[*13*] @bolivar_heore_patriotico Ostia no sabía que Marx había escrito sobre estos temas, me puedes indicar donde, sería interesante de leer.

ivanaguila

14 jul 2020, 10:18

[*11*] @comunistamisantropo Menuda sarta de gilipolleces has dicho, "comunista" (o, quizás debería dirigirme a ti como fascista del Frente Obrero, que seguramente simpatices con ellos o procedas de ahí).

"El sexo es un hecho biológico". Entiendo, entonces, que lo que afirmas es que "lo biológico" es independiente de lo social. Dices que se trata de un dualismo, que lo biológico no está condicionado por la producción de sí mismo del ser humano a lo largo de la historia, ni condiciona a esta. Tú a Marx le has leído poquito, me da a mi, porque esas dualidades, esas divisiones, son las que Marx se dedica a denunciar muchas veces pues son meras abstracciones de una realidad completa, total, entrelazada. Así, cada ciencia es una abstracción llevada al extremo, pues analiza sólo una parte de algo, pretendiendo eliminar su relación con el resto. Hay hilos en Twitter de @pauBadK y @pelmiri, intelectuales leídos, que lo explican muy bien.

SIGO

srbarca

14 jul 2020, 15:30

[*38*] no sé si es más grande el pajote mental que te has hecho o tu necesidad de atención.

Lo que es biológico es biológico antes de cualquier influencia social porque naces con ello, como son los caracteres sexuales primarios. Eso es indiscutible.

Evidentemente el patriarcado no es un ente abstracto, pero tampoco me iba a poner a explicar aquí su origen porque esto va de soltar argumento sintéticos y relativamente fundamentados, no de explicar cada concepto marxista, porque para eso te haces un blog, no un comentario. Decir que "el patriarcado hace esto o lo otro" es como cuando Marx usaba la expresión "el capital hace esto o lo otro". Evidentemente es una forma de simplificar un hecho. Supongo que eso lo sabes, pero necesitabas llamar la atención soltando una parrafada.

En cuanto a otras muchas cosas que dices, pues chico entiendo que tienes muy buenas respuestas para muchas cosas pero que no sabes cuándo soltarlas y has creído que este era el momento, pero la mitad de lo que m has dicho te lo has sacado de la manga, xq en ningún momento he mencionado yo a los hombres, cosa a la que tú me has respondido por ciencia infusa supongo.

En cuanto al Frente Obrero, le tengo tanto aprecio como a los intelectuales de Twitter, a los Círculos Marxistas Universitarios o a la UCE, y que si tuviera que apostar diría que en algún momento tú has tenido relación con alguno de esos solo x las gilipolleces que dices.

En definitiva, que aparte de leer, que ya veo que la teoría sabes recitarla, busques la manera de enlazarlo con la realidad, que falta te hace, además de dejar de ser un poco *******.

ivanaguila

14 jul 2020, 10:39

[*38*] @comunistamisantropo Escoge lo que más te guste, el ente patriarcado, dotado de poderes divinos, que crea opresiones.. o los malvados hombres, que se inventan roles para oprimir a unas (por naturaleza) débiles mujeres que, al parecer, todo les pareció de puta madre, aceptaron y adoptaron esos roles creados sin decir ni mu. Escojas lo que escojas, son posturas reaccionarias de una aristocracia obrera decadente que no quiere más que un estado capitalista fuerte y autoritario que mantenga los pocos privilegios que tienen, de ninguna forma son posturas "comunistas", como tú te declaras, amigo "comunistamisántropo". Lo que defiendes es el "feminismo" que el PSOE está intentando integrar al estado desde hace años (fíjate en el comunicado de hace no mucho, se parece sospechosamente a lo que ha dicho un "comunista" como tú), y en el proceso deben deshacerse de las partes más radicales del movimiento, las que (su) estado no puede asumir. Ahora son las transexuales, pronto serán las prostitutas con alguna ley abolicionista que no acabará con la prostitución sino que la silenciará y excluirá (seguramente estés tenso ahora pensando que defiendo el regulacionismo, tranquilo, no es así, los comunistas lo que defendemos es la revolución comunista, no cualquier postura de alguna fracción burguesa enfocada a las reformas en el estado). Las señoras como Lidia Falcón están encantadas, pues llevan ya sus añitos viviendo bastante bien del estado y de ir a todos los periódicos que quieran.

Es una pena que tanta gente, muchas veces bienintencionada, esté en posturas tan reaccionarias, y que cuando no entiende algo simplemente se dedique a llamarlo postmoderno y a seguir con su vida. El postmodernismo existe, es la ideología pequeñaburguesa dominante, pero no es para nada el hombre de paja que ha montado Frente Obrero y demás fauna.

Saludos (socialistas, a pesar de todo).

ivanaguila

14 jul 2020, 11:59

[*25*] @bolivar_heore_patriotico No, no tienes ni putísima idea de qué planteó Marx, colega, así que deberías callarte. Lo que citas es todo lo contrario al marxismo, es una visión idealista de la historia propia de cualquier anticomunista. Lo expliqué en #38

Cuando te leas a Marx, ponte a hablar de qué es marxista y qué no es marxista, pero hasta entonces sólo parecerás un burro que habla, porque es lo que eres.

rubenexfuentes

14 jul 2020, 1:32

[*22*] @hazen Puedes poner algún ejemplo de casos en los que las personas trans se hayan arrepentido de completar su transición?
Sé que la medicina no ha avanzado tanto en este tema y los resultados de las operaciones no son perfectos, pero no he escucha nunca que alguien haya cambiado de idea después de operarse, sobre todo pq suele ser gente que lleva AÑOS viviendo su rol de género y enfrentándose a todo tipo de dificultades sociales y médicas, muy tonto tienes que ser para equivocarte durante tanto tiempo.

elliber

13 jul 2020, 21:57

[*31*] @blackdracko Tu si que eres analfabeto, son las hormonas las que regulan la sexualidad, no el cerebro. El cerebro las reconoce y asi sabe lo que eres. No a la inversa. Y si el cerebro hace que produzca la hormona contraria es porque tienes un problema biologico, el cual habria que corregirlo, no potenciarlo.

blackdracko

13 jul 2020, 21:42

[*19*] @hazen Pues si no sabes de bioquímica no hables como si pudieras medirte con alguien que si. Si de verdad te crees que todos los dimorfismos sexuales se originan en un solo par de cromosomas es porque te quedaste en secundaria y no deberías ni responder a tus superiores.
El SEXO es lo relacionado con la reproducción que se puede determinar al nacer el género es cerebral y tiene con bastantes mas cosas.

@elliber exactamente las hormonas de generan ahí pero la necesidad está arriba que es dónde se regulan. Dime si puedes tener un ojo de cada color porque no puedes tener un cerebro con predisposición a hormonas femeninas naciendo hombre debido a una expresión génica diferente. Ahora a pastar analfabeto espero una mención en tu carta de suicidio.

@nomecreoquetengaquedecirlo13
Oyes campanas y no sabes dónde. El feminismo habla que los ROLES de género son constructos sociales. Las únicas que no defienden eso son las TERF.

Y ya me he aburrido de educar a subnormales. Dejad al resto del mundo en paz, no tenemos culpa de que os pegaran de pequeños.

rubimoon

14 jul 2020, 13:34

No hay nada en la ley española que te obligue o te impida hacer algo solo por tu género.
Actualmente tanto un hombre, una mujer, ambos o ninguno, pueden hacer con su vida lo que les plazca, trabajar en lo que quiera, estudiar lo que les apetezca, deporte, vestimenta, comportamiento social, viajar, etc. Nadie te meterá en prisión por no depilarte. Que hay nos cánones hombre mujer, si. Alguien te obliga a seguirlos, no. Entonces si tu y solo tu decides que hacer, el rollo de la construcción social se va por el desagüe, por actualmente la gente en general hace lo que les sale de las pelotas, higo, o lo que sea que tengas allí abajo...

Perdon por el comentario tan raro (o al menos a mi se me hace raro al leerlo ahora) pero he tenido que borrar 2/3 del comentario para poder enviarlo.

roybatty

13 jul 2020, 19:47

[*18*] @bolivar_heore_patriotico
Hasta donde yo se Marx escribía sobre temas económicos, no sobre feminismo o rollos de genero.

paydrugs

13 jul 2020, 18:47

Y esta mierda? Autor no busques mas tu identidad, ya te lo digo yo, eres de género idiota

@blackdracko Primero, el genero no viene determinado por tu bioquimica cerebral (esta esta relacionada con tu genetica y su expresion), hasta donde defienden las feministas el genero es un constructo social y por ende se basa en mecanismos aprendidos relacionados con ese rol (masc. o femenino) y segundo, como digo en el primer parentesis es el propio organismo el que genera las hormonas (y no hablo ni sobre la fisiologia ni la morfologia cerebral, solo en la sintesis y segregacion de hormonas) que debe generar y eso se basa en lo que pone en los genes, si en el gen "Y" estuviese la testosterona (recalco el condicional) significaria que si tus genes son XX no podrias tenerla.

Que se declare mujer y le metan a una cárcel de mujeres, ya veréis lo poco que dura antes de que le arranquen la ******* y los cojones y se los metan por el culo, como no son chungas ni nada las mujeres presas...

srbarca

13 jul 2020, 19:29

[*18*] tienes razón. Venga tómate tu Colacao calentito y vuélvete a alertadigital a hablar del NOM y el socialcomunismo.

Subnormal.

[*30*] bolivar_heore_patriotico
Lo estúpido es que tu plantees esté falso debate, que como ves tiene fácil solución, es más, un ******* como el chicle, en una cárcel de hombres no irá, con toda seguridad, al pabellón c con los presos comunes de los que, ciertamente, tendría que temer, mientras que te aseguro que si se le ocurriera hacer la anormalidad que tú has sugerido en menos de un día le han sacado el otro extremo de la pata de una silla oxidada por la boca.

srbarca

13 jul 2020, 19:25

[*13*] supongo que te has dado por aludido por mi último párrafo, o por subnormal de derechas, o más seguramente por ambas cosas.

Lo de la semilla de los victimismos te queda muy bien escrito para que te aplaudan tus compañeros de subnormalidades, pero no tiene ni pies ni cabeza. Supongo que debe ser una conclusión extraída de una crítica lectura de los autores marxistas (risas).

Y lo último que dices supongo que la única relación que tiene con lo que dices anteriormente, con lo que digo yo, con el cartel o con el marxismo debe ser... Tu propia subnormalidad.

hazen

13 jul 2020, 19:34

[*15*] @roybatty

Los requisitos para que un profesional de la salud te de el visto bueno para cambiar de sexo son dos:

1. Manifestar el deseo de cambiar de sexo (lo cuál no es un requisito en si)
2. Que haya un deterioro psicológico en tu vida (que no quiere decir en sí que este causado por tener un sexo que no corresponde).

Es decir, un profesional de la salud mental puede dar cabida a operaciones que destrozan tu cuerpo con criterios que no indican para nada que tu problema sea el sexo, de hecho, puedes cumplir ambos requisitos solo con males de tipo psicosomático. De hecho han habido miles de casos de personas que se han sometido a estas operaciones (que en España las pagamos todos) y que se han arrepentido, pero ahora no hay nada que hacer porque su cuerpo está destrozado y mutilado.

hazen

13 jul 2020, 19:28

[*9*] @blackdracko

No me puedes acusar de ser un ignorante, porque no es cierto, no soy un experto conocedor de la bioquímica, sin embargo, lo que has escrito en tu comentario no es nuevo para mi.

El problema es que estas HACIENDO TRAMPAS, defines conceptos según tu conveniencia, el concepto de género, por ejemplo, se ha definido según los cromosomas, según las características comunes generales, según la visión de la sociedad o incluso según la "autoidentificación".

Si defines los conceptos según tu conveniencia es raro perder algún debate.

elorinoco

13 jul 2020, 19:22

[*9*] hasta donde yo he estudiado biología, el género se define por las partes reproductivas al nacer. Que yo conozca 4, macho, hembra, hermafrodita (ambas partes) y asexuado (sin sexo).

La bioquímica cerebral entraría dentro del comportamiento o necesidad de tu cuerpo, pero tu forma de reproducirse seguirá siendo la misma (sin importar si existe alguna enfermedad que te vuelva infertil).

Más noticias